Lectura Defensa de la servidumbre

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
  1. #31
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Omg77
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    1,096
    Me gusta (Dados)
    456
    Me gusta (Recibidos)
    317
    No hay nada que me repugne más que la servidumbre voluntaria.

  2. #32
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    Tel Aviv
    Mensajes
    95,040
    Me gusta (Dados)
    4078
    Me gusta (Recibidos)
    15836
    Cita Iniciado por el drogas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Resumido tu ves honra y nobleza en la lealtad incondicional.

    Yo la veo en los contratos de mutuo acuerdo, en la lealtad del respeto hacia quien eres leal.

    Básicamente.
    yo estoy contigo. la lealtad incondicional si que termina dando paso a roturas. un contrato en el que ambos cumplen no. facil y sencillo

  3. #33
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    Tel Aviv
    Mensajes
    95,040
    Me gusta (Dados)
    4078
    Me gusta (Recibidos)
    15836
    Cita Iniciado por Diggernick Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    La frase viene a decir que hay que aceptar lo que viene y cómo viene (no confundir con dejarte matar porque sí, ojo), de ahí que el caballo (hombre moderno) pataleé inutilmente contra el aguijón (tribulaciones) y que un hombre (el esclavo), dada una posición más o menos ventajosa, es tan digno si se rebela como si no. Yo no decidí nacer español y aquí estoy, tampoco me dieron a elegir si nacer pobre o rico pero sí tengo (más que el esclavo, ciertamente) una operatividad de mi libertad de acción para conseguir lo que me proponga, en mi caso podrá ser conseguir la nacionalidad portuguesa o hacerme millonario, en la del esclavo podrá ser liberarse, vivir una vida tranquila o lo que se proponga.

    Esto se nos hace difícil de entender a los hombres contemporáneos por la tecnología y el avance social, tenemos a nuestra disposición instantáneamente lo que sucede al otro lado del globo y podemos ver como un "igual" (obviamente internet falsea) consigue cosas mientras a nosotros se nos niegan habiendo sido predispuestos desde nuestra sociedad y cosmovisión a ambicionar cosas que, por mal que suene o por mal que lo exprese, no nos corresponden. Una canción dice:

    "Sueños que le corresponden a otro, y en verdad, es por paliar tu realidad...".
    a dia de hoy naciendo español tu y otros tantos podeis decidir que seais tambien ciudadanos europeos por lo que tu libertad se ha visto aumentada gracias a unos acuerdos antes imposibles

    yo al final entiendo que tu eres de libertad incondicional y lo que digo eso no funciona, hablais por ahi de los tercios y el maltrato de España hacia ellos, España no cumplio su parte pues conseguimos salario quemando Holanda. en cambio un contrato cumplido por ambas partes te va a dar lealtad y confianza
    el honor al final es de tontos y se aprovecharan de ello

  4. #34
    *G H E TT O * S H I N Y* Avatar de Diggernick
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Recalculando...
    Mensajes
    70,617
    Me gusta (Dados)
    102017
    Me gusta (Recibidos)
    40903
    Cita Iniciado por Señor de los KV Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    a dia de hoy naciendo español tu y otros tantos podeis decidir que seais tambien ciudadanos europeos por lo que tu libertad se ha visto aumentada gracias a unos acuerdos antes imposibles

    yo al final entiendo que tu eres de libertad incondicional y lo que digo eso no funciona, hablais por ahi de los tercios y el maltrato de España hacia ellos, España no cumplio su parte pues conseguimos salario quemando Holanda. en cambio un contrato cumplido por ambas partes te va a dar lealtad y confianza
    el honor al final es de tontos y se aprovecharan de ello
    Es que esto no es materialista, yo hablo de sacrificio. El utilitarismo aquí no tiene cabida.

  5. #35
    boxeador y pensador Avatar de el drogas
    Registro
    11 abr, 13
    Ubicación
    Barrio marginal
    Mensajes
    13,778
    Me gusta (Dados)
    3323
    Me gusta (Recibidos)
    4865
    Cita Iniciado por Diggernick Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    La frase viene a decir que hay que aceptar lo que viene y cómo viene (no confundir con dejarte matar porque sí, ojo), de ahí que el caballo (hombre moderno) pataleé inutilmente contra el aguijón (tribulaciones) y que un hombre (el esclavo), dada una posición más o menos ventajosa, es tan digno si se rebela como si no. Yo no decidí nacer español y aquí estoy, tampoco me dieron a elegir si nacer pobre o rico pero sí tengo (más que el esclavo, ciertamente) una operatividad de mi libertad de acción para conseguir lo que me proponga, en mi caso podrá ser conseguir la nacionalidad portuguesa o hacerme millonario, en la del esclavo podrá ser liberarse, vivir una vida tranquila o lo que se proponga.

    Esto se nos hace difícil de entender a los hombres contemporáneos por la tecnología y el avance social, tenemos a nuestra disposición instantáneamente lo que sucede al otro lado del globo y podemos ver como un "igual" (obviamente internet falsea) consigue cosas mientras a nosotros se nos niegan habiendo sido predispuestos desde nuestra sociedad y cosmovisión a ambicionar cosas que, por mal que suene o por mal que lo exprese, no nos corresponden. Una canción dice:

    "Sueños que le corresponden a otro, y en verdad, es por paliar tu realidad...".



    Otro ejemplo sería la disciplina. Un superior manda a un militar permanecer firme en un desfile a 40º a la sombra, al soldado le va a dar algo pero se mantiene firme. Termina desmayado, no lo auxilian hasta el final del desfile pero el militar cumplió con su deber aún a riesgo de su salud (pon que era una leva obligatoria y no un soldado profesional).
    Gracias por explicarla. Pues ya digo que la dignidad para mi dependerá de las circunstancias del que decide no rebelarse o rebelarse. Muy de acuerdo en lo demás, como dicen en otra canción vivimos en una producción masiva de sueños proyectados ante nuestros ojos.. sueños que no tocan.

    En ese ejemplo no le quedan mas cojones que aguantar, pero te entiendo y te digo lo mismo. Disciplina si, pero si sirve para algo. esto también es muy español, el alemán espalda recta y botas lavadas y el español camisa abierta y pantalón gualtrapa. Te digo algo que vi hace poco, a los chinos les hacen estar horas con hormigas en la cabeza (para que resistan los picores) y agujas en sitios clave del uniforme simplemente para que no se muevan. Pues a mi eso me parece humillación mas que honra.

  6. #36
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Aquinate
    Registro
    10 may, 15
    Mensajes
    13,205
    Me gusta (Dados)
    4811
    Me gusta (Recibidos)
    5165
    “Esclavos, obedeced a vuestros amos de este mundo con respeto y temor, con sencillez de corazón, como a Cristo, no por ser vistos, como quien busca agradar a los hombres, sino como esclavos de Cristo que cumplen de corazón la voluntad de Dios; de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres; conscientes de que cada cual será recompensado por el Señor según el bien que hiciere: sea esclavo, sea libre” (Ef. 6, 5-8)

    “¿Eras esclavo cuando fuiste llamado? No te preocupes. Y, aunque puedas hacerte libre, aprovecha más bien tu condición de esclavo. Pues el que recibió la llamada del Señor siendo esclavo, es un liberto del Señor; igualmente, el que era libre cuando recibió la llamada, es un esclavo de Cristo.” (1Co. 7, 20-24)
    Última edición por Aquinate; 05/07/2017 a las 02:27

  7. #37
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    Tel Aviv
    Mensajes
    95,040
    Me gusta (Dados)
    4078
    Me gusta (Recibidos)
    15836
    Cita Iniciado por Diggernick Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Es que esto no es materialista, yo hablo de sacrificio. El utilitarismo aquí no tiene cabida.
    Es que da totalmente igual

  8. #38
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    Tel Aviv
    Mensajes
    95,040
    Me gusta (Dados)
    4078
    Me gusta (Recibidos)
    15836
    Cita Iniciado por Aquinate Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    “Esclavos, obedeced a vuestros amos de este mundo con respeto y temor, con sencillez de corazón, como a Cristo, no por ser vistos, como quien busca agradar a los hombres, sino como esclavos de Cristo que cumplen de corazón la voluntad de Dios; de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres; conscientes de que cada cual será recompensado por el Señor según el bien que hiciere: sea esclavo, sea libre” (Ef. 6, 5-8)

    “¿Eras esclavo cuando fuiste llamado? No te preocupes. Y, aunque puedas hacerte libre, aprovecha más bien tu condición de esclavo. Pues el que recibió la llamada del Señor siendo esclavo, es un liberto del Señor; igualmente, el que era libre cuando recibió la llamada, es un esclavo de Cristo.” (1Co. 7, 20-24)
    Por qué me mencionan? Lol
    Tú eres de los que también investiga la biblia y vas detectando la veracidad de escritores, manipulaciones etc?

  9. #39
    boxeador y pensador Avatar de el drogas
    Registro
    11 abr, 13
    Ubicación
    Barrio marginal
    Mensajes
    13,778
    Me gusta (Dados)
    3323
    Me gusta (Recibidos)
    4865
    Cita Iniciado por Señor de los KV Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    a dia de hoy naciendo español tu y otros tantos podeis decidir que seais tambien ciudadanos europeos por lo que tu libertad se ha visto aumentada gracias a unos acuerdos antes imposibles

    yo al final entiendo que tu eres de libertad incondicional y lo que digo eso no funciona, hablais por ahi de los tercios y el maltrato de España hacia ellos, España no cumplio su parte pues conseguimos salario quemando Holanda. en cambio un contrato cumplido por ambas partes te va a dar lealtad y confianza
    el honor al final es de tontos y se aprovecharan de ello
    No es que sea cosa de tontos porque si eres una persona honrada sabes lo que es, lo que te reporta y es importante serlo, pero toda la razón en que se van a intentar aprovechar de ello, por eso hay que cuidar la lealtad y no ir a ciegas porque para mi estaríais tirando tu honradez por lealtad o sumisión. Y eso no. Primero honra, luego lealtad. Y la lealtad siempre con condiciones.

  10. #40
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    Tel Aviv
    Mensajes
    95,040
    Me gusta (Dados)
    4078
    Me gusta (Recibidos)
    15836
    Cita Iniciado por el drogas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No es que sea cosa de tontos porque si eres una persona honrada sabes lo que es, lo que te reporta y es importante serlo, pero toda la razón en que se van a intentar aprovechar de ello, por eso hay que cuidar la lealtad y no ir a ciegas porque para mi estaríais tirando tu honradez por lealtad o sumisión. Y eso no. Primero honra, luego lealtad. Y la lealtad siempre con condiciones.
    en el caso de los japoneses extrapolando un poco, muchos actos debidos a sus valores de honor lealtad etc venia muy bien en el combate, al igual que muchos otros fueron aprovechados por los estadounidenses. sea por el banzai con el cual morian a mansalva o sea porque estuvieron a punto de para la rendicion porque su honor no les permitia firmar una rendicion (con lo que ello habria supuesto de millones demuertes)
    muchas veces altos mandos se aprovechaban de ese honor de los soldados para obligarles a ir en kamikazes y demas

  11. #41
    boxeador y pensador Avatar de el drogas
    Registro
    11 abr, 13
    Ubicación
    Barrio marginal
    Mensajes
    13,778
    Me gusta (Dados)
    3323
    Me gusta (Recibidos)
    4865
    Cita Iniciado por Señor de los KV Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    en el caso de los japoneses extrapolando un poco, muchos actos debidos a sus valores de honor lealtad etc venia muy bien en el combate, al igual que muchos otros fueron aprovechados por los estadounidenses. sea por el banzai con el cual morian a mansalva o sea porque estuvieron a punto de para la rendicion porque su honor no les permitia firmar una rendicion (con lo que ello habria supuesto de millones demuertes)
    muchas veces altos mandos se aprovechaban de ese honor de los soldados para obligarles a ir en kamikazes y demas
    Ya te digo y bueno esto habrá pasado en muchas mas casas, España incluida. Y extrapolando igual el tema de religión, en todas. Ya desde los vikingos y antes imagino con el valhalla que debias morir en combate o no irias al cielo.

  12. #42
    boxeador y pensador Avatar de el drogas
    Registro
    11 abr, 13
    Ubicación
    Barrio marginal
    Mensajes
    13,778
    Me gusta (Dados)
    3323
    Me gusta (Recibidos)
    4865
    Cita Iniciado por Aquinate Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    “Esclavos, obedeced a vuestros amos de este mundo con respeto y temor, con sencillez de corazón, como a Cristo, no por ser vistos, como quien busca agradar a los hombres, sino como esclavos de Cristo que cumplen de corazón la voluntad de Dios; de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres; conscientes de que cada cual será recompensado por el Señor según el bien que hiciere: sea esclavo, sea libre” (Ef. 6, 5-8)

    “¿Eras esclavo cuando fuiste llamado? No te preocupes. Y, aunque puedas hacerte libre, aprovecha más bien tu condición de esclavo. Pues el que recibió la llamada del Señor siendo esclavo, es un liberto del Señor; igualmente, el que era libre cuando recibió la llamada, es un esclavo de Cristo.” (1Co. 7, 20-24)
    Esto es lo que no me gusta de la mayoría de religones, no te rebeles, se bueno, de rodillas, deja que te pisen... en ese aspecto me cae mas simpatico el angel caído y su non serviam.

  13. #43
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    Tel Aviv
    Mensajes
    95,040
    Me gusta (Dados)
    4078
    Me gusta (Recibidos)
    15836
    Cita Iniciado por el drogas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ya te digo y bueno esto habrá pasado en muchas mas casas, España incluida. Y extrapolando igual el tema de religión, en todas. Ya desde los vikingos y antes imagino con el valhalla que debias morir en combate o no irias al cielo.
    En todos lados solo que en España mandábamos al exilio incluso a los que mantenían su lealtad y honor por encima de todo como Spinoza creo que fue
    Luego por ejemplo los dioses griegos y romanos si eran un contrato un yo te doy tu me das. Siendo los ermines que discutimos más propios de soldados hacia líderes o incluso ni eso recuerdo que una legión de César no sé si la X o la XIII se levantó en Grecia y con César sus soldados estuvieron a muerte siempre

  14. #44
    boxeador y pensador Avatar de el drogas
    Registro
    11 abr, 13
    Ubicación
    Barrio marginal
    Mensajes
    13,778
    Me gusta (Dados)
    3323
    Me gusta (Recibidos)
    4865
    Cita Iniciado por Señor de los KV Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    En todos lados solo que en España mandábamos al exilio incluso a los que mantenían su lealtad y honor por encima de todo como Spinoza creo que fue
    Luego por ejemplo los dioses griegos y romanos si eran un contrato un yo te doy tu me das. Siendo los ermines que discutimos más propios de soldados hacia líderes o incluso ni eso recuerdo que una legión de César no sé si la X o la XIII se levantó en Grecia y con César sus soldados estuvieron a muerte siempre
    si pero en los españoles se supone que era un yo te doy tu me das también, eran contratos, tu te alistabas y ellos te pagaban.. pero que pasaba?? pues que se hacían los remolones básicamente los reyes. El propio duque de alba estuvo varias veces en semi ruina por pagar a los soldados del rey de su propia hacienda. No hay otra que pensar que el rey sabia que esos soldados iban a seguir combatiendo por salvaguardar su honor (como hemos dicho se aprovecha de ellos, se aprovecha de su honor) mientras se gastaba el dinero en putes o lo que fuera. Porque si no tuviera dinero que no los mandara a hacer misiones prometiéndoles paga.

    Si un general se porta bien contigo y hay unión es muy facil que mueras por el aunque no hayas jurado nada ni te lo hayan impuesto. Luego están los compañeros también que al final pues hay unión.

  15. #45
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    Tel Aviv
    Mensajes
    95,040
    Me gusta (Dados)
    4078
    Me gusta (Recibidos)
    15836
    Cita Iniciado por el drogas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    si pero en los españoles se supone que era un yo te doy tu me das también, eran contratos, tu te alistabas y ellos te pagaban.. pero que pasaba?? pues que se hacían los remolones básicamente los reyes. El propio duque de alba estuvo varias veces en semi ruina por pagar a los soldados del rey de su propia hacienda. No hay otra que pensar que el rey sabia que esos soldados iban a seguir combatiendo por salvaguardar su honor (como hemos dicho se aprovecha de ellos, se aprovecha de su honor) mientras se gastaba el dinero en putes o lo que fuera. Porque si no tuviera dinero que no los mandara a hacer misiones prometiéndoles paga.

    Si un general se porta bien contigo y hay unión es muy facil que mueras por el aunque no hayas jurado nada ni te lo hayan impuesto. Luego están los compañeros también que al final pues hay unión.
    exacto, a ver en buena parte era porque la economia española estaba arruinada por la mierda de politica española que hacian los reyes y aun arruinados seguian mandando lo hombres a guerras incongruentes. Si España llega a pagar a sus soldados con la de mercenarios y demas que habia podria haber dominado media europa casi facilmente

  16. #46
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    Tel Aviv
    Mensajes
    95,040
    Me gusta (Dados)
    4078
    Me gusta (Recibidos)
    15836
    Cita Iniciado por el drogas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Esto es lo que no me gusta de la mayoría de religones, no te rebeles, se bueno, de rodillas, deja que te pisen... en ese aspecto me cae mas simpatico el angel caído y su non serviam.
    yo lo anticipo mas a una cuestion de sociedad de necesidad de dar legitimidad a unas leyes y un gobierno y tener a la masa calladita porque sino viene el de arriba y se lia. la cosa es que las religiones mas duras en estos aspectos y tambien mas asesinas etc se dieron al final de la etapa de las religiones sustituyendo a religiones mucho mas laxas. quiza podriamos notar cierto paralelismo con los esclavos los cuales eran los primeros en convertirse ya que eran incultos y sin esperanza y el mensaje vano, estupido e irreal de las nuevas religiones les servia. en lugar de luchar como Espartaco se limitaban a decir bueno yo lo paso mal pero luego me ire con este dios y vivire en el cielo de lujo=sociedad dormida

  17. #47
    boxeador y pensador Avatar de el drogas
    Registro
    11 abr, 13
    Ubicación
    Barrio marginal
    Mensajes
    13,778
    Me gusta (Dados)
    3323
    Me gusta (Recibidos)
    4865
    Cita Iniciado por Señor de los KV Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    exacto, a ver en buena parte era porque la economia española estaba arruinada por la mierda de politica española que hacian los reyes y aun arruinados seguian mandando lo hombres a guerras incongruentes. Si España llega a pagar a sus soldados con la de mercenarios y demas que habia podria haber dominado media europa casi facilmente
    Esto es el típico "a que no hay huevos a..." pero llevado al extremo. Y si sabes que vas a hacer cualquier cosa si dices esa frase, pues dominados los tienes. Ahora, desde fuera, mas que leal puedes parecer otra cosa.

  18. #48
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    Tel Aviv
    Mensajes
    95,040
    Me gusta (Dados)
    4078
    Me gusta (Recibidos)
    15836
    Cita Iniciado por el drogas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Esto es el típico "a que no hay huevos a..." pero llevado al extremo. Y si sabes que vas a hacer cualquier cosa si dices esa frase, pues dominados los tienes. Ahora, desde fuera, mas que leal puedes parecer otra cosa.
    y los españoles son mucho de eso. creo recordar que en la guerra en Africa en los 20 los legionarios lo decian mucho y aun cuando el ejercito y los mandos era un autentico desastre con el sistema de blocaos que era una cosa...pues como el sistema es mucho de echale huevos y como hay muchos y ellos son pocos pues meh, pa que vamos a cambiar

  19. #49
    boxeador y pensador Avatar de el drogas
    Registro
    11 abr, 13
    Ubicación
    Barrio marginal
    Mensajes
    13,778
    Me gusta (Dados)
    3323
    Me gusta (Recibidos)
    4865
    Cita Iniciado por Señor de los KV Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    yo lo anticipo mas a una cuestion de sociedad de necesidad de dar legitimidad a unas leyes y un gobierno y tener a la masa calladita porque sino viene el de arriba y se lia. la cosa es que las religiones mas duras en estos aspectos y tambien mas asesinas etc se dieron al final de la etapa de las religiones sustituyendo a religiones mucho mas laxas. quiza podriamos notar cierto paralelismo con los esclavos los cuales eran los primeros en convertirse ya que eran incultos y sin esperanza y el mensaje vano, estupido e irreal de las nuevas religiones les servia. en lugar de luchar como Espartaco se limitaban a decir bueno yo lo paso mal pero luego me ire con este dios y vivire en el cielo de lujo=sociedad dormida
    si estoy de acuerdo, por eso que me parece de una bajeza increíble, aprovechar la desesperanza de un esclavo, un puto esclavo para decirle no te rebeles, se servil y dócil e iras al cielo... hijos de perra. Mentira piadosa se puede pensar, para darles esperanza, pero no, cuando ves que al papa no le faltaban esclavos ya sabes por donde van los tiros. Por eso me parece curiosa la figura del angel caído, un angel que no quiere servir, y que lo metan en la historia, como malo.

    Cita Iniciado por Señor de los KV Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    y los españoles son mucho de eso. creo recordar que en la guerra en Africa en los 20 los legionarios lo decian mucho y aun cuando el ejercito y los mandos era un autentico desastre con el sistema de blocaos que era una cosa...pues como el sistema es mucho de echale huevos y como hay muchos y ellos son pocos pues meh, pa que vamos a cambiar
    tal cual aparte que últimamente he leído bastante de esa guerra y si que se repite si.

  20. #50
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    Tel Aviv
    Mensajes
    95,040
    Me gusta (Dados)
    4078
    Me gusta (Recibidos)
    15836
    Cita Iniciado por el drogas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    si estoy de acuerdo, por eso que me parece de una bajeza increíble, aprovechar la desesperanza de un esclavo, un puto esclavo para decirle no te rebeles, se servil y dócil e iras al cielo... hijos de perra. Mentira piadosa se puede pensar, para darles esperanza, pero no, cuando ves que al papa no le faltaban esclavos ya sabes por donde van los tiros. Por eso me parece curiosa la figura del angel caído, un angel que no quiere servir, y que lo metan en la historia, como malo.



    tal cual aparte que últimamente he leído bastante de esa guerra y si que se repite si.
    he de decir que al menos en el cristianismo jesus y los primeros no eran nada de esos, al final eran violentos como era todo el mundo en ese momento. solo que pablo como era heleno se le ocurrio que podian convertir a los no gentiles y asi no tener que circuncidarse etc..y dado que de esos no gentiles la poblacion mas numerosa y facil eran los esclavos, todo el sistema de marketing de religion cambio todo lo dicho para dirigirse sobre todo a ellos y de paso aprovecharse.

    es cuanto menos gracioso que una religion que ahora nos vende cosas que jamas se predicaron como parecen indicar los estudios las tomaron para al final hacer un sistema casi de control ideologico que duro 1 milenio y pico en cuyas bases esta la sumision de las clases mas bajas y todo comenzando con un gran campaña de marketing...

  21. #51
    ForoBoniatos/ForoCebollas Avatar de battousai1300
    Registro
    25 abr, 15
    Mensajes
    59,238
    Me gusta (Dados)
    19164
    Me gusta (Recibidos)
    27801
    Se está hablando siempre desde la perspectiva del esclavo, es decir, de aquel que, estando por debajo de la jerarquía, tiene que justificar su condición.

    Y digo yo, ¿qué pasa con el señor? Porque de nada sirve hablar del siervo si no hablamos de la posición que ocupa el señor, su historia, trayectoria, aspiraciones, ideas.

    Y es entonces donde todo encaja. Porque un señor feudal tirano habrá heredado y, sin hacer honor a su linaje, se dedicará a explotar (o no) haciendo un uso incorrecto de lo que le pertenece indebidamente.
    Y si, por contra, el señor hace honor al nombre de su familia, y, usando los medios materiales de que dispone por herencia la hace más grande aun, ahi tenemos un ejemplo de buena conducta.

    Ahora, hay que diferenciar entre fines y medios: El fin (bajo mi punto de vista y el antiguo) siempre es superior a los medios. Por lo tanto el sacrificio renta en pos de algo superior y COLECTIVO, es decir, no es sólo el beneficio del señor, sino que trasciende a todo lo que rodea, también a los siervos.

    Lo único que diferencia al señor del siervo es la posición dentro de la jerarquía y la experiencia y/o habilidades del mismo para disponer de la mejor manera. Por lo demás, TODOS HACEN ESFUERZOS, cada uno en su posición.

    Gracias a la ingeniería social marxista, nos han enseñado que el jefe es un mediocre que abusa de su poder, y el siervo un esclavo que necesita rebelarse. Hay que romper de una vez con esa lucha social. Y lo digo yo, que soy un mindundi sin liderazgo ni habilidades. Pero por eso mismo se el lugar que ocupo.

  22. #52
    Humano y filantrópico Avatar de PadreJerome
    Registro
    04 nov, 14
    Ubicación
    Muro de las Lamentaciones
    Mensajes
    82,248
    Me gusta (Dados)
    60758
    Me gusta (Recibidos)
    37107
    Cita Iniciado por Señor de los KV Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    los consideras igual que el caso facil de Goebbels y su mujer sobre todo matando a sus hijos para que no viviesen en el mundo capitalista y democratico que se avecinaba?

  23. #53
    *G H E TT O * S H I N Y* Avatar de Diggernick
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Recalculando...
    Mensajes
    70,617
    Me gusta (Dados)
    102017
    Me gusta (Recibidos)
    40903
    Cita Iniciado por Aquinate Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    “Esclavos, obedeced a vuestros amos de este mundo con respeto y temor, con sencillez de corazón, como a Cristo, no por ser vistos, como quien busca agradar a los hombres, sino como esclavos de Cristo que cumplen de corazón la voluntad de Dios; de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres; conscientes de que cada cual será recompensado por el Señor según el bien que hiciere: sea esclavo, sea libre” (Ef. 6, 5-8)

    “¿Eras esclavo cuando fuiste llamado? No te preocupes. Y, aunque puedas hacerte libre, aprovecha más bien tu condición de esclavo. Pues el que recibió la llamada del Señor siendo esclavo, es un liberto del Señor; igualmente, el que era libre cuando recibió la llamada, es un esclavo de Cristo.” (1Co. 7, 20-24)
    Esto no es lo que busco, esto trata más de domesticar y apaciguar a la gente. Yo tiro más por el sentido de las monjas de clausura, que se joden la vida para servir a su Dios.

  24. #54
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Aquinate
    Registro
    10 may, 15
    Mensajes
    13,205
    Me gusta (Dados)
    4811
    Me gusta (Recibidos)
    5165
    Cita Iniciado por Diggernick Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Esto no es lo que busco, esto trata más de domesticar y apaciguar a la gente. Yo tiro más por el sentido de las monjas de clausura, que se joden la vida para servir a su Dios.
    Justamente lo que te pongo es que San Pablo insta a servir a los hombres porque es una forma de servir a Dios.

  25. #55
    *G H E TT O * S H I N Y* Avatar de Diggernick
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Recalculando...
    Mensajes
    70,617
    Me gusta (Dados)
    102017
    Me gusta (Recibidos)
    40903
    Cita Iniciado por Aquinate Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Justamente lo que te pongo es que San Pablo insta a servir a los hombres porque es una forma de servir a Dios.
    Te lo acepto pero buscaba algo más elaborado, más "racional".

  26. #56
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Aquinate
    Registro
    10 may, 15
    Mensajes
    13,205
    Me gusta (Dados)
    4811
    Me gusta (Recibidos)
    5165
    Cita Iniciado por Diggernick Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Te lo acepto pero buscaba algo más elaborado, más "racional".
    Es simplemente la virtud de la caridad.

    Cristo es su máximo ejemplo obviamente, ama al Padre y como el Padre nos ama a nosotros, Él nos ama también hasta dar la vida por nuestra salvación.

    Debemos amar al prójimo y servirle en cuanto sea necesario porque Dios le ama y nosotros amamos a Dios, por ello dice Cristo que cuando hacemos una obra de caridad al más pequeño de entre los hombres, se la hacemos a Él.

    Esto por tanto implica que el servicio incondicional no es a los hombres es a Dios, y por tanto será bueno servir a los hombres en todo aquello que al hacerlo se sirva a Dios, sino no.

  27. #57
    *G H E TT O * S H I N Y* Avatar de Diggernick
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Recalculando...
    Mensajes
    70,617
    Me gusta (Dados)
    102017
    Me gusta (Recibidos)
    40903
    Cita Iniciado por Aquinate Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Es simplemente la virtud de la caridad.

    Cristo es su máximo ejemplo obviamente, ama al Padre y como el Padre nos ama a nosotros, Él nos ama también hasta dar la vida por nuestra salvación.

    Debemos amar al prójimo y servirle en cuanto sea necesario porque Dios le ama y nosotros amamos a Dios, por ello dice Cristo que cuando hacemos una obra de caridad al más pequeño de entre los hombres, se la hacemos a Él.

    Esto por tanto implica que el servicio incondicional no es a los hombres es a Dios, y por tanto será bueno servir a los hombres en todo aquello que al hacerlo se sirva a Dios, sino no.
    Que sí, si sé a lo que se refiere pero esperaba una defensa de la servidumbre más allá de la que da la fe.

  28. #58
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Aquinate
    Registro
    10 may, 15
    Mensajes
    13,205
    Me gusta (Dados)
    4811
    Me gusta (Recibidos)
    5165
    Cita Iniciado por Diggernick Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Que sí, si sé a lo que se refiere pero esperaba una defensa de la servidumbre más allá de la que da la fe.
    Es la única válida.

    Las demás carecen de fundamento, como cualquier defensa del valor de un acto si no se hace referencia a Dios como paradigma moral.

  29. #59
    *G H E TT O * S H I N Y* Avatar de Diggernick
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Recalculando...
    Mensajes
    70,617
    Me gusta (Dados)
    102017
    Me gusta (Recibidos)
    40903
    Cita Iniciado por Aquinate Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Es la única válida.

    Las demás carecen de fundamento, como cualquier defensa del valor de un acto si no se hace referencia a Dios como paradigma moral.
    Monotema.

  30. #60
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Aquinate
    Registro
    10 may, 15
    Mensajes
    13,205
    Me gusta (Dados)
    4811
    Me gusta (Recibidos)
    5165
    Cita Iniciado por Diggernick Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Monotema.
    Todos los caminos llevan a Roma.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •