Debate Doble rasero Catalán.

Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo
  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ThePussinher
    Registro
    08 may, 17
    Mensajes
    15,814
    Me gusta (Dados)
    7078
    Me gusta (Recibidos)
    4378

    Doble rasero Catalán.

    Ley Trasitoriedad.

    Esta ley prevé que cualquier referéndum Catalán (ya dan por hecha la independencia ), tiene que votar todo el pueblo Catalán. Es decir, que si el día de mañana, en el hipotético caso de una nación Catalana, Tarragona se quiere independizar de Cataluña, tendrá que ser votado por todo el pueblo Catalán.

    Pero... Quieren omitir, que en la constitución Española, esta registrada la misma ley. Que dice en términos coloquiales, que para que Cataluña se independice, tiene que ser aprobado (votado) por todo el pueblo Español.

    Lógica?

    Problem?

  2. #2
    AutoBanned Avatar de lestany
    Registro
    28 ago, 17
    Mensajes
    151
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    32
    Los catalanes votamos lo que queremos hacer con Cataluña. No los de fuera

  3. #3
    Más que un dios. Avatar de Rediós
    Registro
    11 mar, 15
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    76,907
    Me gusta (Dados)
    122050
    Me gusta (Recibidos)
    34315
    Hecha la ley, hecha la trampa.

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ThePussinher
    Registro
    08 may, 17
    Mensajes
    15,814
    Me gusta (Dados)
    7078
    Me gusta (Recibidos)
    4378
    Cita Iniciado por lestany Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Los catalanes votamos lo que queremos hacer con Cataluña. No los de fuera
    Y los españoles votamos lo que queremos hacer con España. Tu mismo lo has dicho

  5. #5
    Humano y filantrópico Avatar de PadreJerome
    Registro
    04 nov, 14
    Ubicación
    Muro de las Lamentaciones
    Mensajes
    82,395
    Me gusta (Dados)
    60871
    Me gusta (Recibidos)
    37178
    Cita Iniciado por lestany Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Los catalanes votamos lo que queremos hacer con Cataluña. No los de fuera
    Los de Madrid entonces podrán hacer lo mismo, ¿no? y los de Santander y los de Galicia y los de Andalucía...
    Vuestra lógica es tan aplastante como la guillotina que tenía que caerles a vuestros políticos secesionistas.

  6. #6
    Anti-Charos Death Squad Avatar de Hakwon
    Registro
    23 nov, 13
    Ubicación
    Yo soy español
    Mensajes
    34,502
    Me gusta (Dados)
    15119
    Me gusta (Recibidos)
    12392
    Llévame a donde ponga eso que es demasiado bueno para ser verdad

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Esa ley y la de el Referendum estan registradas, pero no aprobadas


    Es importante distinguir entre catalanes, independentistas.
    Políticos y políticos Nazis.

    y esto tambien.

    El Código Penal de España, establece que:
    Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.
    1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.
    2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

    Última edición por LELON; 30/08/2017 a las 20:02

  8. #8
    Anti-Charos Death Squad Avatar de Hakwon
    Registro
    23 nov, 13
    Ubicación
    Yo soy español
    Mensajes
    34,502
    Me gusta (Dados)
    15119
    Me gusta (Recibidos)
    12392
    Cita Iniciado por lestany Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Los catalanes votamos lo que queremos hacer con Cataluña. No los de fuera
    ¿Pero a ti te da para entender lo que lees?

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ThePussinher
    Registro
    08 may, 17
    Mensajes
    15,814
    Me gusta (Dados)
    7078
    Me gusta (Recibidos)
    4378
    Cita Iniciado por Hakwon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Llévame a donde ponga eso que es demasiado bueno para ser verdad
    No se donde lo he leído ahora mismo. Pero lo he leído 100% seguro.

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ThePussinher
    Registro
    08 may, 17
    Mensajes
    15,814
    Me gusta (Dados)
    7078
    Me gusta (Recibidos)
    4378
    Cita Iniciado por LELON Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Esa ley y la de el Referendum estan registradas, pero no aprobadas


    Es importante distinguir entre catalanes, independentistas.
    Políticos y políticos Nazis.

    y esto tambien.

    El Código Penal de España, establece que:
    Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.
    1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.
    2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

    Te doy la razón en que últimamente, cuando nos expresamos no hacemos distinciones entre Catalán e independentista. Y eso beneficia a los independentistas, ya que hacen ver "el odio que tenemos los españoles a todo Cataluña".

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Cita Iniciado por ThePussinher Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Te doy la razón en que últimamente, cuando nos expresamos no hacemos distinciones entre Catalán e independentista. Y eso beneficia a los independentistas, ya que hacen ver "el odio que tenemos los españoles a todo Cataluña".
    El Odio que tienen, si se devuelve es darles la Razón.

    Y esto éltimo es de lo que mas carecen , aparte de sentido común.

    EN El anterior Butifarrendum sacaron 1 millon 800 mil, votando menores y sin papeles.

    Los no independentisno no vamos a votar algo ilegal.

    Estamos esperando unas autonómicas para sacar a esos Nazis de ahí


  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ThePussinher
    Registro
    08 may, 17
    Mensajes
    15,814
    Me gusta (Dados)
    7078
    Me gusta (Recibidos)
    4378
    Cita Iniciado por LELON Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El Odio que tienen, si se devuelve es darles la Razón.

    Y esto éltimo es de lo que mas carecen , aparte de sentido común.

    EN El anterior Butifarrendum sacaron 1 millon 800 mil, votando menores y sin papeles.

    Los no independentisno no vamos a votar algo ilegal.

    Estamos esperando unas autonómicas para sacar a esos Nazis de ahí

    Duro con ellos

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de pajarito
    Registro
    15 abr, 17
    Mensajes
    726
    Me gusta (Dados)
    62
    Me gusta (Recibidos)
    73
    Si la constitucion es una puta mierda pues hay que cambiarla, y si los que pueden hacerlo no la cambian es porque son otra puta mierda

    si los catalanes quieren mayoritariamente ser independientes que lo sean, y que les den por el culo a todos los imbéciles que lloriquean que se rompe españan. A ver si les rompen a ellos el culo que sepan lo que vale un peine.

  14. #14
    Parasito™ * Avatar de ParaSito
    Registro
    29 dic, 15
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    8,460
    Me gusta (Dados)
    980
    Me gusta (Recibidos)
    1578
    Cita Iniciado por pajarito Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si la constitucion es una puta mierda pues hay que cambiarla, y si los que pueden hacerlo no la cambian es porque son otra puta mierda

    si los catalanes quieren mayoritariamente ser independientes que lo sean, y que les den por el culo a todos los imbéciles que lloriquean que se rompe españan. A ver si les rompen a ellos el culo que sepan lo que vale un peine.
    Cataluña es España y aunque te duela, si Cataluña quiere independencia la tienen que votar todos los españoles

  15. #15

  16. #16
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Darkstar
    Registro
    24 ago, 14
    Mensajes
    685
    Me gusta (Dados)
    186
    Me gusta (Recibidos)
    172
    [QUOTE=lestany;11813455]Los catalanes votamos lo que queremos hacer con Cataluña. No los de fuera[/QUOTE


    Ya, pero los barceloneses votamos lo que queremos hacer con Barcelona. No los de fuera

  17. #17
    Anti-Charos Death Squad Avatar de Hakwon
    Registro
    23 nov, 13
    Ubicación
    Yo soy español
    Mensajes
    34,502
    Me gusta (Dados)
    15119
    Me gusta (Recibidos)
    12392
    Cita Iniciado por Darkstar Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ya, pero los barceloneses votamos lo que queremos hacer con Barcelona. No los de fuera

  18. #18
    pohss te meto Avatar de hayuyu
    Registro
    12 oct, 13
    Ubicación
    hell-in
    Mensajes
    2,931
    Me gusta (Dados)
    794
    Me gusta (Recibidos)
    668
    Cita Iniciado por Hakwon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    y asi sucesivamente hasta llegar a la comunidad autonoma de la carrer de la fusina, el barrio de la catedral ens roba

  19. #19
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Eneko
    Registro
    17 dic, 16
    Mensajes
    9,231
    Me gusta (Dados)
    226
    Me gusta (Recibidos)
    1279
    A ver fascistillas:
    El NO vale igual que el SI.
    Lo de la democracia y eso...

    Bah, democracia y españa...
    Qué cosas tengo...

  20. #20
    Forero Medio Avatar de Drebin
    Registro
    16 may, 13
    Mensajes
    4,492
    Me gusta (Dados)
    1574
    Me gusta (Recibidos)
    1528
    Haciendo independiente a Genova 13 del resto de España, se acaba la tontería y todo el mundo contento.

  21. #21
    ForoParalelo: Miembro Avatar de jcadista
    Registro
    14 dic, 16
    Mensajes
    279
    Me gusta (Dados)
    55
    Me gusta (Recibidos)
    66
    Cita Iniciado por lestany Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Los catalanes votamos lo que queremos hacer con Cataluña. No los de fuera
    Al parecer vale con el 30% de los catalanes para que el 70% restante se joda.

  22. #22
    ForoParalelo: Miembro Avatar de pink floyd
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    12,814
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    1176
    Cita Iniciado por LELON Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Esa ley y la de el Referendum estan registradas, pero no aprobadas


    Es importante distinguir entre catalanes, independentistas.
    Políticos y políticos Nazis.

    y esto tambien.

    El Código Penal de España, establece que:
    Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.
    1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.
    2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

    la pregunta es ¿para cuando la detención?

  23. #23
    seny-onara baby Avatar de Pentabaneão
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    8,242
    Me gusta (Dados)
    2938
    Me gusta (Recibidos)
    2346
    Siempre que hablemos de este tema, tengamos en cuenta que Catalunya es una nación.
    Creo que el derecho a decidir es algo propio de las naciones y tener unos símbolos nacionales da mas o menos legitimidad a tu condición de nación (elementos propios como lengua, bandera, cultura, historia u otros). Es por eso que ejemplos como "¿Qué pasaria si mi comunidad de vecinos decidiera independizarse?" son propios de gente ignorante. Luego también debemos tener en cuenta que se quiera ejercer esa opción, que haya cierto apoyo popular y que se esté cargado de argumentos para echarla adelante. Es por eso que esa misma situación con Tarragona se me antoja difícil. Aún así, sea por el motivo que sea, si se desea iniciar un proceso de independencia por parte de Tarragona se daría la situación de que Catalunya seria un buen ejemplo, ya que aún sin estar reconocido su derecho a la autodeterminación siempre podrian buscar la legitimidad fuera de una futura Constitución Catalana.

    PD: En el actual territorio que forma Catalunya podemos encontrar dos naciones muy reconocibles: la Val d'Aran y la propia Catalunya. La Val d'Aran tiene reconocido su derecho a decidir (https://cat.elpais.com/cat/2015/01/2...90_558846.html).

  24. #24
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ThePussinher
    Registro
    08 may, 17
    Mensajes
    15,814
    Me gusta (Dados)
    7078
    Me gusta (Recibidos)
    4378
    Cita Iniciado por pajarito Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si la constitucion es una puta mierda pues hay que cambiarla, y si los que pueden hacerlo no la cambian es porque son otra puta mierda

    si los catalanes quieren mayoritariamente ser independientes que lo sean, y que les den por el culo a todos los imbéciles que lloriquean que se rompe españan. A ver si les rompen a ellos el culo que sepan lo que vale un peine.
    Cita Iniciado por ParaSito Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Cataluña es España y aunque te duela, si Cataluña quiere independencia la tienen que votar todos los españoles
    Cita Iniciado por Eneko Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A ver fascistillas:
    El NO vale igual que el SI.
    Lo de la democracia y eso...

    Bah, democracia y españa...
    Qué cosas tengo...
    Cita Iniciado por jcadista Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Al parecer vale con el 30% de los catalanes para que el 70% restante se joda.
    Pero... Si a mi me la trae floja si se independizan o no. Pero 2 cosas... Primero que pasen la deuda pública q tienen. Segundo, q paguen x todas las infractucturas, territorio, y demás cosas q pertenecen a España y después q hagan lo q quieran

  25. #25
    Anti-Charos Death Squad Avatar de Hakwon
    Registro
    23 nov, 13
    Ubicación
    Yo soy español
    Mensajes
    34,502
    Me gusta (Dados)
    15119
    Me gusta (Recibidos)
    12392
    Cita Iniciado por Pentabaneão Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Siempre que hablemos de este tema, tengamos en cuenta que Catalunya es una nación.
    Creo que el derecho a decidir es algo propio de las naciones y tener unos símbolos nacionales da mas o menos legitimidad a tu condición de nación (elementos propios como lengua, bandera, cultura, historia u otros). Es por eso que ejemplos como "¿Qué pasaria si mi comunidad de vecinos decidiera independizarse?" son propios de gente ignorante. Luego también debemos tener en cuenta que se quiera ejercer esa opción, que haya cierto apoyo popular y que se esté cargado de argumentos para echarla adelante. Es por eso que esa misma situación con Tarragona se me antoja difícil. Aún así, sea por el motivo que sea, si se desea iniciar un proceso de independencia por parte de Tarragona se daría la situación de que Catalunya seria un buen ejemplo, ya que aún sin estar reconocido su derecho a la autodeterminación siempre podrian buscar la legitimidad fuera de una futura Constitución Catalana.

    PD: En el actual territorio que forma Catalunya podemos encontrar dos naciones muy reconocibles: la Val d'Aran y la propia Catalunya. La Val d'Aran tiene reconocido su derecho a decidir (https://cat.elpais.com/cat/2015/01/2...90_558846.html).
    Esta forma de reconocer la legitimidad a la autodeterminación es muy interesada.

  26. #26
    ForoParalelo: Miembro Avatar de thanoseid
    Registro
    08 may, 17
    Mensajes
    31,036
    Me gusta (Dados)
    14043
    Me gusta (Recibidos)
    9514
    Cita Iniciado por Hakwon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Esta forma de reconocer la legitimidad a la autodeterminación es muy interesada.
    Y lo de ser el primer caso de la historia, en el que un territorio se independiza solamente si da permiso el territorio que le rodea, no es interesado...
    Aquí todo comentario es interesado. Unos tienen interés en irse, y otro tienen interés en que no se vayan.

  27. #27
    Anti-Charos Death Squad Avatar de Hakwon
    Registro
    23 nov, 13
    Ubicación
    Yo soy español
    Mensajes
    34,502
    Me gusta (Dados)
    15119
    Me gusta (Recibidos)
    12392
    Cita Iniciado por thanoseid Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y lo de ser el primer caso de la historia, en el que un territorio se independiza solamente si da permiso el territorio que le rodea, no es interesado...
    Aquí todo comentario es interesado. Unos tienen interés en irse, y otro tienen interés en que no se vayan.
    No has entendido lo que he querido decir. Yo he querido criticar la forma de reconocer el derecho de autodeterminación de @Pentabaneão por ser muy restrictiva, o sea, por reconocerle el derecho al caso de Cataluña, pero no a otros casos. Tú me has respondido como si me hubiera quejado de que le reconociera el derecho a Cataluña, lo cual no tiene sentido si comprendemos bien lo que quise decir.

  28. #28
    ForoParalelo: Miembro Avatar de thanoseid
    Registro
    08 may, 17
    Mensajes
    31,036
    Me gusta (Dados)
    14043
    Me gusta (Recibidos)
    9514
    Cita Iniciado por Hakwon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No has entendido lo que he querido decir. Yo he querido criticar la forma de reconocer el derecho de autodeterminación de @Pentabaneão por ser muy restrictiva, o sea, por reconocerle el derecho al caso de Cataluña, pero no a otros casos. Tú me has respondido como si me hubiera quejado de que le reconociera el derecho a Cataluña, lo cual no tiene sentido si comprendemos bien lo que quise decir.
    Pero es que entonces volvemos al titulo, y al tema del doble rasero. No se puede criticar restricciones a zonas que no se quieren independizar, y que no se les permita hacerlo, mientras se niega a la zona que si se quiere independizar que lo haga. Si estuvieras a favor del derecho a independizarse de la calle Antonio Machado, también tendrías que estarlo a favor de Cataluña. Y si estas en contra, estas en contra de todo.
    Digo yo.

  29. #29
    Anti-Charos Death Squad Avatar de Hakwon
    Registro
    23 nov, 13
    Ubicación
    Yo soy español
    Mensajes
    34,502
    Me gusta (Dados)
    15119
    Me gusta (Recibidos)
    12392
    Cita Iniciado por thanoseid Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pero es que entonces volvemos al titulo, y al tema del doble rasero. No se puede criticar restricciones a zonas que no se quieren independizar, y que no se les permita hacerlo, mientras se niega a la zona que si se quiere independizar que lo haga. Si estuvieras a favor del derecho a independizarse de la calle Antonio Machado, también tendrías que estarlo a favor de Cataluña. Y si estas en contra, estas en contra de todo.
    Digo yo.
    Se te ve con ganas de llevarte el premio al gervasio del mes

  30. #30
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Energetico
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    18,849
    Me gusta (Dados)
    901
    Me gusta (Recibidos)
    9459
    Cita Iniciado por thanoseid Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y lo de ser el primer caso de la historia, en el que un territorio se independiza solamente si da permiso el territorio que le rodea, no es interesado...
    Aquí todo comentario es interesado. Unos tienen interés en irse, y otro tienen interés en que no se vayan.
    La historia dice que la independencia se logra, o bien con acuerdo de ambas partes, o bien con la guerra.

    Estás dispuesto a ir a la guerra?

Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •