Tengo mucho que decir.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. #1

    Tengo mucho que decir.

    Cuando vosotros tenéis muchas cosas que decir, ¿queréis que se os escuche o no?

  2. #2
    Dona Nobis Pacem Avatar de ManFromEarth
    Registro
    20 sep, 16
    Ubicación
    La nada
    Mensajes
    16,978
    Me gusta (Dados)
    2109
    Me gusta (Recibidos)
    4170
    Pero poco que contar.

  3. #3
    :] Avatar de Ultimatis
    Registro
    17 abr, 15
    Mensajes
    34,546
    Me gusta (Dados)
    8839
    Me gusta (Recibidos)
    7930

  4. #4
    Can I Borrow A Feeling? Avatar de LatinQueen
    Registro
    29 may, 17
    Ubicación
    Springfield
    Mensajes
    28,975
    Me gusta (Dados)
    5255
    Me gusta (Recibidos)
    8181
    Hilos de alta calidad.

    A estás horas el foro da gusto.

  5. #5
    Entrenador Pokemon Avatar de Maizter
    Registro
    29 dic, 16
    Mensajes
    5,593
    Me gusta (Dados)
    769
    Me gusta (Recibidos)
    1036
    Hilos de baja calidad.

    A estas horas el foro da disgusto.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  6. #6
    Cita Iniciado por LatinQueen Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Hilos de alta calidad.

    A estás horas el foro da gusto.
    Cita Iniciado por Maizter Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Hilos de baja calidad.

    A estas horas el foro da disgusto.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    Si escucháseis lo que tengo que decir, no os parecería de mala calidad.

  7. #7
    Can I Borrow A Feeling? Avatar de LatinQueen
    Registro
    29 may, 17
    Ubicación
    Springfield
    Mensajes
    28,975
    Me gusta (Dados)
    5255
    Me gusta (Recibidos)
    8181
    Cita Iniciado por Incógnito Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si escucháseis lo que tengo que decir, no os parecería de mala calidad.
    Creo que mi opinión no cambiaría ni un ápice. He dicho.

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de gusan@vel@z
    Registro
    14 dic, 16
    Ubicación
    El planeta tierra
    Mensajes
    10,302
    Me gusta (Dados)
    2560
    Me gusta (Recibidos)
    1092
    Oido cocina!

    Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

  9. #9
    Cita Iniciado por LatinQueen Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Creo que mi opinión no cambiaría ni un ápice. He dicho.
    Bien, comienzo:

    Hoy en día no se tiene aún establecida una definición completa y precisa para lo que es la "vida" o, en otras palabras, cuáles son aquellas características que comparten todos los seres vivos. Pero yo te pregunto ahora, ¿no es acaso la vida todo aquel sistema que tiende a reducir al mínimo su estado máximo de entropía? "Por supuesto" me dirás, pues los seres vivientes evitan el desorden y tienden al equilibrio de su sistema. Tan solo hay que ver cómo hasta la más pequeña bacteria contiene información codificada en forma de ADN que dictamina cómo han de ser todas y cada una de sus estructuras propias y cómo, además, han de captar información externa para regularse funcionalmente en un medio que nos parece inerte, o más bien caótico.

    Pues bien, ahora que ya sabemos que los seres vivos se caracterizan por ser capaces de disminuir su estado máximo de entropía, analicemos detalladamente todos y cada uno de los intentos de la vida para hacer más precisa esta funcionalidad reguladora que comparten. El medio por el que se sirve la vida para tomar diferentes caminos con sus correspondientes apuestas de regulación y perpetuación de los organismos se llama "evolución", y los grupos en los que se dividen estos intentos de la vida son los reinos: El Reino Animal, el Reino Vegetal, el Reino Protistas, el Reino Móneras, el Reino Hongos.

    Centrémonos, por ejemplo, en el Reino Animal que bien conocemos todos. Sus organismos componentes comparten las características de ser móviles sin pared celular y de ingerir alimentos. Pero ahora te pregunto, ¿no son tan diferentes entre sí un insecto y un reptil como para apreciar aún más diferencias entre ellos? "Claro, no hay duda" me dirás. ¿Y acaso en su camino evolutivo no han tratado de tomar diferentes opciones por las que poder regularse y perpetuarse? Esto también se ve claro, así que tratemos de analizar, por ejemplo, las opciones evolutivas de los reptiles, los insectos, los peces y los mamíferos:

    - Reptiles: en este caso se intuye con presteza que la dureza y la fuerza son características propias de estos individuos, y que su camino evolutivo es diferente completamente al de un pequeño insecto.

    - Insectos: en este caso también se intuye con rapidez que los insectos comparten, en su mayoría, la característica de ser "comunitarios". Una plaga de insectos no es más que una gran comunidad de muchos de ellos que se asocia con la función de regular un sistema (colmena u hormiguero, por ejemplo) y con la función de seguir perpetuando la especie.

    - Peces: se han especializado en vivir en el 71% de la superficie del planeta, es decir, en subsistir en la superficie más amplia posible: el agua.

    - Mamíferos: este es un caso verdaderamente interesante a tratar, porque parece ser que los mamíferos comparten entre ellos una peculiaridad mucho más desarrollada que la del resto de organismos del Reino Animal: la capacidad de análisis del entorno. Me parece preciso señalar que no hay más que observar a un caballo, un ratón, un perro o un chimpancé para percatarse de que son animales con una capacidad de análisis del entorno mayor que la de un insecto o un pez. También cabe señalar que es curioso que la capacidad de análisis y síntesis del entorno esté igualmente dispuesta que la capacidad de "conciencia". Es decir, un animal con mayor "conciencia" es un animal con mayor capacidad de análisis de su entorno, y también de sí mismo. Y justo en la cúspide de esa capacidad se encuentra el ser humano, que como no podría ser de otra forma, es el mamífero y el animal que más orden es capaz de crear en el mundo.

    El ser humano ha conquistado tierra, mar y cielo, y ha diseñado para todo ello un sistema genuinamente complejo: las relaciones políticas y económicas, las relaciones sociales, las infraestructuras que conforman la sanidad, la educación, etc. Este sistema no es un sistema que tienda a aumentar su propio nivel de desorden, es un sistema que tiende a reducirlo. ¿Podríamos decir entonces que el ser humano es la apuesta más arriesgada de la vida para reducir la entropía total de un sistema? Puede ser que sí o puede ser que no. En la Tierra, desde luego, lo es. ¿Y no es acaso el mayor sistema el propio Universo? Lo es, y quizás el sentido secreto de la vida no sea más que reducir la entropía total del cosmos.

    Mientras que el resto de intentos que ha tomado la vida por medio de la evolución han sido otra clase de apuestas como la dureza, la fuerza, el veneno, el camuflaje, etc, al ser humano quizás le haya tocado tener entre sus manos las mejores apuestas posibles de la vida: 1) el análisis del entorno y de uno mismo muy desarrollados (conciencia y autoconciencia), que son parte de la observación y la sensación; 2) el poder imaginativo y la memoria, que son parte de la razón. En definitiva, cabe hacerse la siguiente pregunta: ¿No es acaso el intelecto la mejor cosa posible a evolucionar? ¿O se te ocurre alguna otra? Aprovecha bien nuestra apuesta de la vida, porque el Universo necesita de tu aportación racional para poder interpretarlo y evitar un desastre común: su desaparición.
    Última edición por Incógnito; 02/09/2017 a las 20:11

  10. #10
    Cita Iniciado por ManFromEarth Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pero poco que contar.
    A lo mejor lo que tienes justo encima es capaz de contarte algo.

  11. #11
    Can I Borrow A Feeling? Avatar de LatinQueen
    Registro
    29 may, 17
    Ubicación
    Springfield
    Mensajes
    28,975
    Me gusta (Dados)
    5255
    Me gusta (Recibidos)
    8181
    Cita Iniciado por Incógnito Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Bien, comienzo:

    Hoy en día no se tiene aún establecida una definición completa y precisa para lo que es la "vida" o, en otras palabras, cuáles son aquellas características que comparten todos los seres vivos. Pero yo te pregunto ahora, ¿no es acaso la vida todo aquel sistema que tiende a reducir al mínimo su estado máximo de entropía? "Por supuesto" me dirás, pues los seres vivientes evitan el desorden y tienden al equilibrio de su sistema. Tan solo hay que ver cómo hasta la más pequeña bacteria contiene información codificada en forma de ADN que dictamina cómo han de ser todas y cada una de sus estructuras propias y cómo, además, han de captar información externa para regularse funcionalmente en un medio que nos parece inerte, o más bien caótico.

    Pues bien, ahora que ya sabemos que los seres vivos se caracterizan por ser capaces de disminuir su estado máximo de entropía, analicemos detalladamente todos y cada uno de los intentos de la vida para hacer más precisa esta funcionalidad reguladora que comparten. El medio por el que se sirve la vida para tomar diferentes caminos con sus correspondientes apuestas de regulación y perpetuación de los organismos se llama "evolución", y los grupos en los que se dividen estos intentos de la vida son los reinos: El Reino Animal, el Reino Vegetal, el Reino Protistas, el Reino Móneras, el Reino Hongos.

    Centrémonos, por ejemplo, en el Reino Animal que bien conocemos todos. Sus organismos componentes comparten las características de ser móviles sin pared celular y de ingerir alimentos. Pero ahora te pregunto, ¿no son tan diferentes entre sí un insecto y un reptil como para apreciar aún más diferencias entre ellos? "Claro, no hay duda" me dirás. ¿Y acaso en su camino evolutivo no han tratado de tomar diferentes opciones por las que poder regularse y perpetuarse? Esto también se ve claro, así que tratemos de analizar, por ejemplo, las opciones evolutivas de los reptiles, los insectos, los peces y los mamíferos:

    - Reptiles: en este caso se intuye con presteza que la dureza y la fuerza son características propias de estos individuos, y que su camino evolutivo es diferente completamente al de un pequeño insecto.

    - Insectos: en este caso también se intuye con rapidez que los insectos comparten, en su mayoría, la característica de ser "comunitarios". Una plaga de insectos no es más que una gran comunidad de muchos de ellos que se asocia con la función de regular un sistema (colmena u hormiguero, por ejemplo) y con la función de seguir perpetuando la especie.

    - Peces: se han especializado en vivir en el 71% de la superficie del planeta, es decir, en subsistir en la superficie más amplia posible: el agua.

    - Mamíferos: este es un caso verdaderamente interesante a tratar, porque parece ser que los mamíferos comparten entre ellos una peculiaridad mucho más desarrollada que la del resto de organismos del Reino Animal: la capacidad de análisis del entorno. Me parece preciso señalar que no hay más que observar a un caballo, un ratón, un perro o un chimpancé para percatarse de que son animales con una capacidad de análisis del entorno mayor que la de un insecto o un pez. También cabe señalar que es curioso que la capacidad de análisis y síntesis del entorno esté igualmente dispuesta que la capacidad de "conciencia". Es decir, un animal con mayor "conciencia" es un animal con mayor capacidad de análisis de su entorno, y también de sí mismo. Y justo en la cúspide de esa capacidad se encuentra el ser humano, que como no podría ser de otra forma, es el mamífero y el animal que más orden es capaz de crear en el mundo.

    El ser humano ha conquistado tierra, mar y cielo, y ha diseñado para todo ello un sistema genuinamente complejo: las relaciones políticas y económicas, las relaciones sociales, las infraestructuras que conforman la sanidad, la educación, etc. Este sistema no es un sistema que tienda a aumentar su propio nivel de desorden, es un sistema que tiende a reducirlo. ¿Podríamos decir entonces que el ser humano es la apuesta más arriesgada de la vida para reducir la entropía total de un sistema? Puede ser que sí o puede ser que no. En la Tierra, desde luego, lo es. ¿Y no es acaso el mayor sistema el propio Universo? Lo es, y quizás el sentido secreto de la vida no sea más que reducir la entropía total del cosmos.

    Mientras que el resto de intentos que ha tomado la vida por medio de la evolución han sido otra clase de apuestas como la dureza, la fuerza, el veneno, el camuflaje, etc, al ser humano quizás le haya tocado tener entre sus manos las mejores apuestas posibles de la vida: 1) el análisis del entorno y de uno mismo muy desarrollados (conciencia y autoconciencia), que son parte de la observación y la sensación; 2) el poder imaginativo y la memoria, que son parte de la razón. En definitiva, cabe hacerse la siguiente pregunta: ¿No es acaso el intelecto la mejor cosa posible a evolucionar? ¿O se te ocurre alguna otra? Aprovecha bien nuestra apuesta de la vida, porque el Universo necesita de tu aportación racional para poder interpretarlo y evitar un desastre común: su desaparición.
    Ya claro, y te crees que no tengo nada mejor que hacer que leerte la película que te has montado.

    PD:

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Tommypollon
    Registro
    27 jul, 17
    Mensajes
    2,352
    Me gusta (Dados)
    487
    Me gusta (Recibidos)
    479
    Cita Iniciado por LatinQueen Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Hilos de alta calidad.

    A estás horas el foro da gusto.
    Como si hubiese calidad en otro momento del día en fp

  13. #13
    Can I Borrow A Feeling? Avatar de LatinQueen
    Registro
    29 may, 17
    Ubicación
    Springfield
    Mensajes
    28,975
    Me gusta (Dados)
    5255
    Me gusta (Recibidos)
    8181
    Cita Iniciado por Tommypollon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Como si hubiese calidad en otro momento del día en fp
    Pero hay una hora en concreto, por la tarde, donde todo hecha pestes.

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro Avatar de mirindas
    Registro
    02 sep, 17
    Mensajes
    97
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    15
    @Incógnito: no mucho


    ¿Quieres una mirinda?

  15. #15
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Tommypollon
    Registro
    27 jul, 17
    Mensajes
    2,352
    Me gusta (Dados)
    487
    Me gusta (Recibidos)
    479
    Cita Iniciado por LatinQueen Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pero hay una hora en concreto, por la tarde, donde todo hecha pestes.
    Hay que hacer una buena limpieza de gente, esto ya no es sano

  16. #16
    baneadito Avatar de zzX
    Registro
    28 sep, 16
    Mensajes
    8,704
    Me gusta (Dados)
    1417
    Me gusta (Recibidos)
    1908
    Cita Iniciado por Incógnito Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Bien, comienzo:

    Hoy en día no se tiene aún establecida una definición completa y precisa para lo que es la "vida" o, en otras palabras, cuáles son aquellas características que comparten todos los seres vivos. Pero yo te pregunto ahora, ¿no es acaso la vida todo aquel sistema que tiende a reducir al mínimo su estado máximo de entropía? "Por supuesto" me dirás, pues los seres vivientes evitan el desorden y tienden al equilibrio de su sistema. Tan solo hay que ver cómo hasta la más pequeña bacteria contiene información codificada en forma de ADN que dictamina cómo han de ser todas y cada una de sus estructuras propias y cómo, además, han de captar información externa para regularse funcionalmente en un medio que nos parece inerte, o más bien caótico.

    Pues bien, ahora que ya sabemos que los seres vivos se caracterizan por ser capaces de disminuir su estado máximo de entropía, analicemos detalladamente todos y cada uno de los intentos de la vida para hacer más precisa esta funcionalidad reguladora que comparten. El medio por el que se sirve la vida para tomar diferentes caminos con sus correspondientes apuestas de regulación y perpetuación de los organismos se llama "evolución", y los grupos en los que se dividen estos intentos de la vida son los reinos: El Reino Animal, el Reino Vegetal, el Reino Protistas, el Reino Móneras, el Reino Hongos.

    Centrémonos, por ejemplo, en el Reino Animal que bien conocemos todos. Sus organismos componentes comparten las características de ser móviles sin pared celular y de ingerir alimentos. Pero ahora te pregunto, ¿no son tan diferentes entre sí un insecto y un reptil como para apreciar aún más diferencias entre ellos? "Claro, no hay duda" me dirás. ¿Y acaso en su camino evolutivo no han tratado de tomar diferentes opciones por las que poder regularse y perpetuarse? Esto también se ve claro, así que tratemos de analizar, por ejemplo, las opciones evolutivas de los reptiles, los insectos, los peces y los mamíferos:

    - Reptiles: en este caso se intuye con presteza que la dureza y la fuerza son características propias de estos individuos, y que su camino evolutivo es diferente completamente al de un pequeño insecto.

    - Insectos: en este caso también se intuye con rapidez que los insectos comparten, en su mayoría, la característica de ser "comunitarios". Una plaga de insectos no es más que una gran comunidad de muchos de ellos que se asocia con la función de regular un sistema (colmena u hormiguero, por ejemplo) y con la función de seguir perpetuando la especie.

    - Peces: se han especializado en vivir en el 71% de la superficie del planeta, es decir, en subsistir en la superficie más amplia posible: el agua.

    - Mamíferos: este es un caso verdaderamente interesante a tratar, porque parece ser que los mamíferos comparten entre ellos una peculiaridad mucho más desarrollada que la del resto de organismos del Reino Animal: la capacidad de análisis del entorno. Me parece preciso señalar que no hay más que observar a un caballo, un ratón, un perro o un chimpancé para percatarse de que son animales con una capacidad de análisis del entorno mayor que la de un insecto o un pez. También cabe señalar que es curioso que la capacidad de análisis y síntesis del entorno esté igualmente dispuesta que la capacidad de "conciencia". Es decir, un animal con mayor "conciencia" es un animal con mayor capacidad de análisis de su entorno, y también de sí mismo. Y justo en la cúspide de esa capacidad se encuentra el ser humano, que como no podría ser de otra forma, es el mamífero y el animal que más orden es capaz de crear en el mundo.

    El ser humano ha conquistado tierra, mar y cielo, y ha diseñado para todo ello un sistema genuinamente complejo: las relaciones políticas y económicas, las relaciones sociales, las infraestructuras que conforman la sanidad, la educación, etc. Este sistema no es un sistema que tienda a aumentar su propio nivel de desorden, es un sistema que tiende a reducirlo. ¿Podríamos decir entonces que el ser humano es la apuesta más arriesgada de la vida para reducir la entropía total de un sistema? Puede ser que sí o puede ser que no. En la Tierra, desde luego, lo es. ¿Y no es acaso el mayor sistema el propio Universo? Lo es, y quizás el sentido secreto de la vida no sea más que reducir la entropía total del cosmos.

    Mientras que el resto de intentos que ha tomado la vida por medio de la evolución han sido otra clase de apuestas como la dureza, la fuerza, el veneno, el camuflaje, etc, al ser humano quizás le haya tocado tener entre sus manos las mejores apuestas posibles de la vida: 1) el análisis del entorno y de uno mismo muy desarrollados (conciencia y autoconciencia), que son parte de la observación y la sensación; 2) el poder imaginativo y la memoria, que son parte de la razón. En definitiva, cabe hacerse la siguiente pregunta: ¿No es acaso el intelecto la mejor cosa posible a evolucionar? ¿O se te ocurre alguna otra? Aprovecha bien nuestra apuesta de la vida, porque el Universo necesita de tu aportación racional para poder interpretarlo y evitar un desastre común: su desaparición.
    no te sigo mucho, pero supongo que la diferencia que haces entre animales y reptiles es algun tipo de referencia al cerebro triúnico no ?

  17. #17
    Cita Iniciado por zzX Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    no te sigo mucho, pero supongo que la diferencia que haces entre animales y reptiles es algun tipo de referencia al cerebro triúnico no ?
    Ni idea de qué me hablas.

  18. #18
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ebonycontractor
    Registro
    19 dic, 14
    Ubicación
    Hasienda Jaramillo
    Mensajes
    28,201
    Me gusta (Dados)
    1535
    Me gusta (Recibidos)
    7280
    El intelecto es una bendicion y maldicion al mismo tiempo. Las personas mas inteligentes son las que mas sufren y mas depresiones tienen.

  19. #19
    Supervisor Avatar de Yatusabe
    Registro
    06 mar, 17
    Mensajes
    11,522
    Me gusta (Dados)
    2024
    Me gusta (Recibidos)
    2768
    Cita Iniciado por Incógnito Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Cuando vosotros tenéis muchas cosas que decir, ¿queréis que se os escuche o no?
    Adelante te escucho

  20. #20
    Cita Iniciado por Yatusabe Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Adelante te escucho
    Bien, comienzo:

    Proposición: “Todas las verdades son subjetivas”.

    ¿La proposición “Todas las verdades son subjetivas" es subjetiva? Tenemos dos posibles respuestas: que sea subjetiva o que no lo sea. Si es subjetiva, entonces no tienen por qué ser subjetivas todas las verdades. Si no es subjetiva, entonces hay al menos una verdad objetiva, que sería ella misma. Pero si hay una sola verdad objetiva, la proposición es falsa. Por lo tanto, la proposición “Todas las verdades son subjetivas” no puede ser objetiva porque es contradictoria. La contradicción, a mi parecer, se encuentra en el hecho de asociar el concepto "verdadero" al concepto "subjetivo".

    Verdadero y subjetivo = contradictorio

  21. #21
    Supervisor Avatar de Yatusabe
    Registro
    06 mar, 17
    Mensajes
    11,522
    Me gusta (Dados)
    2024
    Me gusta (Recibidos)
    2768
    Cita Iniciado por Incógnito Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Bien, comienzo:

    Proposición: “Todas las verdades son subjetivas”.

    ¿La proposición “Todas las verdades son subjetivas" es subjetiva? Tenemos dos posibles respuestas: que sea subjetiva o que no lo sea. Si es subjetiva, entonces no tienen por qué ser subjetivas todas las verdades. Si no es subjetiva, entonces hay al menos una verdad objetiva, que sería ella misma. Pero si hay una sola verdad objetiva, la proposición es falsa. Por lo tanto, la proposición “Todas las verdades son subjetivas” no puede ser objetiva porque es contradictoria. La contradicción, a mi parecer, se encuentra en el hecho de asociar el concepto "verdadero" al concepto "subjetivo".

    Verdadero y subjetivo = contradictorio
    Para mi es subjetiva

    Y no me gusta la primera opcion

    Si es subjetiva, entonces no tienen por qué ser subjetivas todas las verdades

    Si tiene que ser, la contradiccion esta en que supones con "no tienen por que ser"

    Por lo tanto todas las verdades son subjetivas


    Y para mi esto seria la verdad maxima y podriamos entrar en bucle otra vez ya que no seria subjetivo sino objetivo

    Pero tenemos que irnos a lo esencial

    Lo que para mi seria objetivo, para ti no, y lo que a ti si, a mi no,

    Por lo tanto todo es subjetivo, si yo la doy por objetiva, eso solo significa que es objetiva para mi y como para otros no es subjetiva

    Y no hay mas, esto no es la pezcadilla que se muerde la cola

    Ya que hay distinta opinio y la realidad objetiva no la vamos a conocer nunca ni nos vamos a acercar a ella

  22. #22
    Cita Iniciado por Yatusabe Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Para mi es subjetiva

    Y no me gusta la primera opcion

    Si es subjetiva, entonces no tienen por qué ser subjetivas todas las verdades

    Si tiene que ser, la contradiccion esta en que supones con "no tienen por que ser"

    Por lo tanto todas las verdades son subjetivas


    Y para mi esto seria la verdad maxima y podriamos entrar en bucle otra vez ya que no seria subjetivo sino objetivo

    Pero tenemos que irnos a lo esencial

    Lo que para mi seria objetivo, para ti no, y lo que a ti si, a mi no,

    Por lo tanto todo es subjetivo, si yo la doy por objetiva, eso solo significa que es objetiva para mi y como para otros no es subjetiva

    Y no hay mas, esto no es la pezcadilla que se muerde la cola

    Ya que hay distinta opinio y la realidad objetiva no la vamos a conocer nunca ni nos vamos a acercar a ella
    No, no sé qué lío te has montado pero las verdades no son subjetivas.

  23. #23
    ForoParalelo: Miembro Avatar de NoobSaibot
    Registro
    08 oct, 16
    Mensajes
    405
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    63
    Ahora explícalo resumido con tus palabras.

  24. #24
    ARIARIARIARI ARRIVEDERCI Avatar de BlueBIC
    Registro
    15 nov, 16
    Mensajes
    16,277
    Me gusta (Dados)
    6049
    Me gusta (Recibidos)
    4722
    Cuchame tío, tu a tope con todo

  25. #25
    Supervisor Avatar de Yatusabe
    Registro
    06 mar, 17
    Mensajes
    11,522
    Me gusta (Dados)
    2024
    Me gusta (Recibidos)
    2768
    Cita Iniciado por Incógnito Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No, no sé qué lío te has montado pero las verdades no son subjetivas.
    La verdad es objetiva

    Las verdades subjetivas

  26. #26
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dual
    Registro
    20 jul, 17
    Mensajes
    1,300
    Me gusta (Dados)
    279
    Me gusta (Recibidos)
    197
    Lo que vas a tener que hacer es resumir mucho

  27. #27
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Danones3000
    Registro
    02 jun, 17
    Mensajes
    110
    Me gusta (Dados)
    33
    Me gusta (Recibidos)
    5

  28. #28
    Cita Iniciado por Yatusabe Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    La verdad es objetiva

    Las verdades subjetivas
    Ahora mismo te digo dos tipos de verdades sobre el mundo, y ambas objetivas:

    - Todos los puntos del perímetro de una circunferencia son equidistantes del punto central.

    - El resultado del sumatorio de los ángulos de cualquier triángulo en la geometría de un plano es igual a 180º.

  29. #29
    Supervisor Avatar de Yatusabe
    Registro
    06 mar, 17
    Mensajes
    11,522
    Me gusta (Dados)
    2024
    Me gusta (Recibidos)
    2768
    Cita Iniciado por Incógnito Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ahora mismo te digo dos tipos de verdades sobre el mundo, y ambas objetivas:

    - Todos los puntos del perímetro de una circunferencia son equidistantes del punto central.

    - El resultado del sumatorio de los ángulos de cualquier triángulo en la geometría de un plano es igual a 180º.
    Pero eso son axiomas

    No me rebajes el nivel a euclides porque se acaba el debate y gano yo por tu falta de argumentos

    Los axiomas son si porque si

    Sean matematicos sean fisicos o economicos

  30. #30
    Cita Iniciado por Yatusabe Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pero eso son axiomas

    No me rebajes el nivel a euclides porque se acaba el debate y gano yo por tu falta de argumentos

    Los axiomas son si porque si

    Sean matematicos sean fisicos o economicos
    Si uno siente frío y dice "siento frío", ¿es la proposición "siento frío" verdadera? Lo es.

    Y si uno ve un objeto verde y señala "esto es verde", ¿es una proposición verdadera para ese contexto? Lo es.

    Pues eso son ejemplos de verdades de hecho, es decir, de verdades del mundo que no tienen por qué darse necesariamente, y que solo es posible que se den. A este tipo de verdades se las llama contingentes.

    Las de antes, los axiomas que te he definido, son verdades necesarias, es decir, verdades que no pueden no darse en el mundo.

    Un axioma es una verdad fundamental que ha pasado a ser considerada como indudable debido a lo controvertido de negarla.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •