Nihilismo Optimista.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
  1. #31
    *G H E TT O * S H I N Y* Avatar de Diggernick
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Recalculando...
    Mensajes
    70,617
    Me gusta (Dados)
    102017
    Me gusta (Recibidos)
    40903
    Cita Iniciado por mirindas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ilustrate tu lee a los presocraticos
    Conozco algunos, te refieres a que hubo antiguos que sí le dieron al coco en ese sentido, ¿no? Ayer mismo ponía a un colego el ejemplo de los que ya sacaron el concepto del átomo, claro que no en el rollo científico pero ahí estaban. Era más una pregunta retórica que una seria, shur.

    Cita Iniciado por Incógnito Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ya me dirás tú cuál de los dos organismos es más complejo funcionalmente. Y no solo eso, sino que, ¿cuál de los dos organismos es capaz de crear una mejor adaptación al entorno que le rodea?

    El ser humano es el organismo que mejor ha conseguido adaptarse a cualquier entorno, y no ha necesitado alas, tampoco branquias, ni unas feroces garras o una potente mandíbula. Le ha bastado la razón.

    Nuestro cuerpo es débil, pero nuestra mente es poderosa. Cuando quisimos lanzarnos al mar, lo hicimos. Lo mismo ha ocurrido cuando hemos querido lanzarnos al cielo. Y lo mismo ocurrirá cuando queramos lanzarnos completamente al espacio.
    Hombre, depende lo que mires. La organización social de un hormiguero se podría pensar que es más ordenada que la humana, aun siendo más simple, ¿no?

  2. #32
    ForoParalelo: Miembro Avatar de MackauliZ
    Registro
    11 sep, 15
    Ubicación
    Las Barranquillas
    Mensajes
    23,387
    Me gusta (Dados)
    14601
    Me gusta (Recibidos)
    16040
    Te meto un patadon en el pecho que te saco la zapatilla por la espalda

  3. #33
    Cita Iniciado por Diggernick Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Conozco algunos, te refieres a que hubo antiguos que sí le dieron al coco en ese sentido, ¿no? Ayer mismo ponía a un colego el ejemplo de los que ya sacaron el concepto del átomo, claro que no en el rollo científico pero ahí estaban. Era más una pregunta retórica que una seria, shur.



    Hombre, depende lo que mires. La organización social de un hormiguero se podría pensar que es más ordenada que la humana, aun siendo más simple, ¿no?
    La organización social de un hormiguero es más ordenada que la humana, pero no la organización total, porque si así lo fuera, los insectos serían la cumbre de la evolución, y no nosotros.

    No solo estamos organizamos socialmente, sino también educativamente, políticamente, culturalmente, económicamente, etc. Todo este tipo de relaciones conforman una forma de organización mucho más compleja y ordenada que la de los insectos.

  4. #34
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    Tel Aviv
    Mensajes
    95,040
    Me gusta (Dados)
    4078
    Me gusta (Recibidos)
    15836
    Cita Iniciado por Diggernick Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Oye, loco, que no hayamos sido creados los primeros o "que al universo le des igual" no significa que no haya sido hecho para nosotros. De momento somos los únicos conscientes de esta mierda y los únicos vivos que hemos encontrado más allá de este planeta, que ya es decir. El tiempo dirá pero de momento, ser un humano es bastante acojonante.

    Y si nosotros somos quienes le damos el sentido, le veo bastante utilidad a dejarnos caer en una vorágine creyente a propósito si así nos impulsamos hacia adelante.

    A todo esto, soy al único que le chirría que a ningún genio de la antigüedad (o parguela cualquiera) le diera por pensar que la lluvia o los rayos ¿no eran de una divinidad sino algo natural? ¿Tan raro sería? ¿Tan retrasados eran?
    Que ya es decir? O sea ni conocemos realmente nada más allá de Plutón y dices que es bastante? Queda 16737857837377463668473763736383748475873938849393 8463355263 planetas en el universo y habrá vida, claro que la habrá
    Lo de los antiguos si, por supuesto. Prácticamente todo como lo concomeos hoy en día fue aunque sea mencionado por alguien lo único que no tenían pruebas ni nada y en general son poco conocidos. Otros más conocidos como el de Rera Natura que dijo que había átomos y esto se confirma en siglo XX!
    O que la luna era otro cuerpo ídem pero estas ideas cayeron totalmente en el,olvido en la Edad Media, en Grecia no se perseguía pero no había pruebas y claro jodido. El tema luna y cuerpos celestes fueron terminantemente prohibidos en la Edad Media y probablemente muchos años destruidos

  5. #35
    ForoParalelo: Miembro Avatar de BarneyMaton
    Registro
    23 ago, 15
    Mensajes
    6,397
    Me gusta (Dados)
    715
    Me gusta (Recibidos)
    921
    Moda de progres

  6. #36
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    Tel Aviv
    Mensajes
    95,040
    Me gusta (Dados)
    4078
    Me gusta (Recibidos)
    15836
    Cita Iniciado por Incógnito Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Lee este hilo sabrás por qué creo que el ser humano y, en general, la vida, están en el Universo: https://www.foroparalelo.com/general/decir-609700/

    Creo que también soy capaz de explicar el "por qué" aparte del "para qué".
    No sé si lo llegamos a discutir. Pero es necesario un por qué? Por qué debe haber un por que?

  7. #37
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    Tel Aviv
    Mensajes
    95,040
    Me gusta (Dados)
    4078
    Me gusta (Recibidos)
    15836
    Cita Iniciado por netzalus Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Heráclito o Demócrito dijo que no se podía cruzar dos veces el mismo río, porque la segunda vez ni el río ni yo seríamos el mismo. Supongo que mirando las lluvias caería en la cuenta de que agua es agua, y que todo es lo mismo. Pero para llegar a ese punto de complejidad debería lidiar con los censores, y sería más sencillo crear algunas frases, dilemas o paradojas, a luchar con una institución.
    La censura durante la Grecia más arcaica era limitada en general, después desapareció. En Grecia y Roma es posible que hubiese un porcentaje de ateos similar o mayor que hoy en día. Por lo menos en intelectuales mayor casi seguro

  8. #38
    Cita Iniciado por Señor de los KV Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No sé si lo llegamos a discutir. Pero es necesario un por qué? Por qué debe haber un por que?
    No tiene por qué ser necesario, pero si es posible formular uno, mejor para la especie humana, ¿no crees? No me gusta eso de que todo es relativo y que cada uno piense el "por qué" que le dé la gana. Prefiero barajar posibilidades y quedarme con la más intuitiva y racionalmente consistente.

  9. #39
    Y ahora me voy a ver el España-Italia. Luego hablamos.

  10. #40
    Patrimonio para lelos Avatar de netzalus
    Registro
    12 dic, 16
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    14,893
    Me gusta (Dados)
    4535
    Me gusta (Recibidos)
    5731
    Cita Iniciado por Señor de los KV Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    La censura durante la Grecia más arcaica era limitada en general, después desapareció. En Grecia y Roma es posible que hubiese un porcentaje de ateos similar o mayor que hoy en día. Por lo menos en intelectuales mayor casi seguro
    Seguramente entonces no llegasen a nuestros días por cuestiones reprográficas.

  11. #41
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    Tel Aviv
    Mensajes
    95,040
    Me gusta (Dados)
    4078
    Me gusta (Recibidos)
    15836
    Cita Iniciado por Incógnito Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No tiene por qué ser necesario, pero si es posible formular uno, mejor para la especie humana, ¿no crees? No me gusta eso de que todo es relativo y que cada uno piense el "por qué" que le dé la gana. Prefiero barajar posibilidades y quedarme con la más intuitiva y racionalmente consistente.
    Es que no veo un porque por ningún lado. No somos más que vida creada en un planeta y que debido a su desarrollo los genes decidieron que la evolución hacia la razón era el mejor camino de supervivencia y les salió bien o no..igual que a las hormigas les salió bien y a muchos otros
    Tú ves el universo tú ves su desarrollo y dices no hay un por qué, está todo en las leyes físicas y ya está, somos resultado de eso al igual que las miles de otra vidas del universo que necesitaron su supernova, sus condiciones etc y desarrollaron vida

  12. #42
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    Tel Aviv
    Mensajes
    95,040
    Me gusta (Dados)
    4078
    Me gusta (Recibidos)
    15836
    Cita Iniciado por netzalus Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Seguramente entonces no llegasen a nuestros días por cuestiones reprográficas.
    Se lo he puesto a digger, en la Edad Media cualquier texto que no comulgaba solía ser borrada y por ej en tema lunar era tabú total. Y añádele saqueos y mil cosas más a las que haber sobrevivido

  13. #43
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Aquinate
    Registro
    10 may, 15
    Mensajes
    13,205
    Me gusta (Dados)
    4811
    Me gusta (Recibidos)
    5165
    Mucho nihilismo optimista de mierda pero luego todos al infierno

  14. #44
    *G H E TT O * S H I N Y* Avatar de Diggernick
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Recalculando...
    Mensajes
    70,617
    Me gusta (Dados)
    102017
    Me gusta (Recibidos)
    40903
    Cita Iniciado por Señor de los KV Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Que ya es decir? O sea ni conocemos realmente nada más allá de Plutón y dices que es bastante? Queda 16737857837377463668473763736383748475873938849393 8463355263 planetas en el universo y habrá vida, claro que la habrá
    Lo de los antiguos si, por supuesto. Prácticamente todo como lo concomeos hoy en día fue aunque sea mencionado por alguien lo único que no tenían pruebas ni nada y en general son poco conocidos. Otros más conocidos como el de Rera Natura que dijo que había átomos y esto se confirma en siglo XX!
    O que la luna era otro cuerpo ídem pero estas ideas cayeron totalmente en el,olvido en la Edad Media, en Grecia no se perseguía pero no había pruebas y claro jodido. El tema luna y cuerpos celestes fueron terminantemente prohibidos en la Edad Media y probablemente muchos años destruidos
    Tú siempre estás igual.

    Cita Iniciado por Incógnito Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    La organización social de un hormiguero es más ordenada que la humana, pero no la organización total, porque si así lo fuera, los insectos serían la cumbre de la evolución, y no nosotros.

    No solo estamos organizamos socialmente, sino también educativamente, políticamente, culturalmente, económicamente, etc. Todo este tipo de relaciones conforman una forma de organización mucho más compleja y ordenada que la de los insectos.
    ¿Por? ¿Por ser capaces de extinguirlas?

  15. #45
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    Tel Aviv
    Mensajes
    95,040
    Me gusta (Dados)
    4078
    Me gusta (Recibidos)
    15836
    Cita Iniciado por Diggernick Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tú siempre estás igual.
    A día de hoy, bueno ayer había 3660 exoplanetas confirmados. Solo conocemos sus radios condiciones etc, no sabemos si quiera si hay vida en Marte

  16. #46
    *G H E TT O * S H I N Y* Avatar de Diggernick
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Recalculando...
    Mensajes
    70,617
    Me gusta (Dados)
    102017
    Me gusta (Recibidos)
    40903
    Cita Iniciado por Señor de los KV Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A día de hoy, bueno ayer había 3660 exoplanetas confirmados. Solo conocemos sus radios condiciones etc, no sabemos si quiera si hay vida en Marte
    Y tú ya andas montándote pelis, imagínate. Espérate a que le tiren la foto, al menos.

  17. #47
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Aquinate
    Registro
    10 may, 15
    Mensajes
    13,205
    Me gusta (Dados)
    4811
    Me gusta (Recibidos)
    5165
    Cita Iniciado por Señor de los KV Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A día de hoy, bueno ayer había 3660 exoplanetas confirmados. Solo conocemos sus radios condiciones etc, no sabemos si quiera si hay vida en Marte
    Lo dices como si fuera importante

  18. #48
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    Tel Aviv
    Mensajes
    95,040
    Me gusta (Dados)
    4078
    Me gusta (Recibidos)
    15836
    Cita Iniciado por Diggernick Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y tú ya andas montándote pelis, imagínate. Espérate a que le tiren la foto, al menos.
    que insolente no? y como yo sigo igual pues toma
    este de la nasa esta bien, pero va con cierto retardo
    https://exoplanets.nasa.gov/
    y aqui esta la actualizada dia a dia, en catalogo los tienes todos con los datos recopilados, de nada http://exoplanet.eu/

  19. #49
    *G H E TT O * S H I N Y* Avatar de Diggernick
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Recalculando...
    Mensajes
    70,617
    Me gusta (Dados)
    102017
    Me gusta (Recibidos)
    40903
    Cita Iniciado por Señor de los KV Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    que insolente no? y como yo sigo igual pues toma
    este de la nasa esta bien, pero va con cierto retardo
    https://exoplanets.nasa.gov/
    y aqui esta la actualizada dia a dia, en catalogo los tienes todos con los datos recopilados, de nada http://exoplanet.eu/
    Me refiero al alien, boludo, no al humo.

  20. #50
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    Tel Aviv
    Mensajes
    95,040
    Me gusta (Dados)
    4078
    Me gusta (Recibidos)
    15836
    Cita Iniciado por Diggernick Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Me refiero al alien, boludo, no al humo.
    por las teorias de fermi ya sabras que sin humo ya puedes quedarte sentado a esperar

  21. #51
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    Tel Aviv
    Mensajes
    95,040
    Me gusta (Dados)
    4078
    Me gusta (Recibidos)
    15836
    Cita Iniciado por Diggernick Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Me refiero al alien, boludo, no al humo.
    y lo digo como todo por probabilidades. no se si te interesa la fisica y otras cosas pero es todo probablidad

  22. #52
    :3 Avatar de dinpolero
    Registro
    10 may, 16
    Ubicación
    Detras de ti
    Mensajes
    50,474
    Me gusta (Dados)
    34701
    Me gusta (Recibidos)
    21190
    Eso ya lo pensó Nietzsche en su día
    Yo más que nihilismo optimista lo llamaría vitalismo.

  23. #53
    Cita Iniciado por Señor de los KV Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Es que no veo un porque por ningún lado. No somos más que vida creada en un planeta y que debido a su desarrollo los genes decidieron que la evolución hacia la razón era el mejor camino de supervivencia y les salió bien o no..igual que a las hormigas les salió bien y a muchos otros
    Tú ves el universo tú ves su desarrollo y dices no hay un por qué, está todo en las leyes físicas y ya está, somos resultado de eso al igual que las miles de otra vidas del universo que necesitaron su supernova, sus condiciones etc y desarrollaron vida
    Si no hay un por qué para el mundo y para la vida, entonces no hay ningún sentido en lo que hacemos ni en lo que somos.

  24. #54
    Cita Iniciado por dinpolero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Eso ya lo pensó Nietzsche en su día
    Yo más que nihilismo optimista lo llamaría vitalismo.
    El nihilismo optimista es una parte específica de todo el vitalismo de Nietzsche. Muy bien visto.

  25. #55
    Cita Iniciado por Diggernick Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tú siempre estás igual.



    ¿Por? ¿Por ser capaces de extinguirlas?
    Sí, por ser capaces de extinguirlas o, más bien, por situarnos en una escala evolutiva y alimenticia mayor. Pero bien sabemos que con la extinción de ellas no provocaríamos más que la de nuestra propia especie. ¿Crees que al ser humano le importa mucho la vida de los otros? Si no fuera porque el planeta Tierra por completo es como una especie de organismo vivo autosuficiente gracias a la regulación de TODAS Y CADA UNA de las especies, nos daría igual acabar con todas. Al filósofo no, claro, porque el filósofo ama la vida sobre todas las cosas, y la pérdida de biodiversidad ya es un daño lo suficientemente enorme como para no justificarlo por ningún fin. Por desgracia, no hay muchos filósofos, sino gente egoísta, y a esa gente no le importa sacrificar la riqueza de este mundo a cambio de un poco de supremacía sobre los demás...

  26. #56
    Íbamos a pedir.... Avatar de Y MODABA
    Registro
    06 ene, 17
    Mensajes
    9,602
    Me gusta (Dados)
    500
    Me gusta (Recibidos)
    1585
    Cita Iniciado por Incógnito Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Os animo a ver este corto vídeo de 6 minutos.


    usa el buscador....

    Nihilismo Optimista

  27. #57
    Cita Iniciado por Y MODABA Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    usa el buscador....

    Nihilismo Optimista
    Vale, lo siento. Procuraré no cometer más ese tipo de error. Puedes pasarte por este hilo en compensación por haberme plagiado del tuyo: https://www.foroparalelo.com/general/decir-609700/

    Ese hilo tiene una reflexión muy bonita obtenida de mi visualización del vídeo de "Nihilismo Optimista". Digamos que es como una respuesta al vídeo, un verdadero sentido para la vida que todos compartimos, incluidos el resto de seres vivos.

  28. #58
    Dirty Business Avatar de ElFollaDinosaurios
    Registro
    02 dic, 13
    Ubicación
    Cretáceo
    Mensajes
    32,468
    Me gusta (Dados)
    16107
    Me gusta (Recibidos)
    10783
    Cita Iniciado por ManFromEarth Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Nihilismo Optimista.

    no sé porque no ha salido antes
    Buen resumen

  29. #59
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    Tel Aviv
    Mensajes
    95,040
    Me gusta (Dados)
    4078
    Me gusta (Recibidos)
    15836
    Cita Iniciado por Incógnito Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si no hay un por qué para el mundo y para la vida, entonces no hay ningún sentido en lo que hacemos ni en lo que somos.
    y para mi eso es asi. las respuestas que busques te van a mandar a leyes fisicas e ya
    no digo que no se tenga que hacer ni que sea interesante pero el hecho de razonar no es mas que la evolucion de nuestros genes para sobrevivir uno de sus grandes inconvenientes son estas preguntas que carecen de sentido realmente y que nos pueden llevar a como decir...depresiones. por eso la religion triunfo mucho, porque el ser humano quiere sentirse importante y no lo es para nada

  30. #60
    Íbamos a pedir.... Avatar de Y MODABA
    Registro
    06 ene, 17
    Mensajes
    9,602
    Me gusta (Dados)
    500
    Me gusta (Recibidos)
    1585
    Cita Iniciado por Incógnito Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Vale, lo siento. Procuraré no cometer más ese tipo de error. Puedes pasarte por este hilo en compensación por haberme plagiado del tuyo: https://www.foroparalelo.com/general/decir-609700/

    Ese hilo tiene una reflexión muy bonita obtenida de mi visualización del vídeo de "Nihilismo Optimista". Digamos que es como una respuesta al vídeo, un verdadero sentido para la vida que todos compartimos, incluidos el resto de seres vivos.
    da igual que este repetido, lo he puesto por poner... tu sube lo que te salga de la polla sin usar el buscador XD era broma.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •