Debate ¿Es recomendable una limpieza de motor?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. #1
    Renault Clio 2000 1.2 Avatar de Machetosky
    Registro
    25 mar, 17
    Mensajes
    1,913
    Me gusta (Dados)
    451
    Me gusta (Recibidos)
    534

    ¿Es recomendable una limpieza de motor?

    Me preguntaba si es recomendable de vez en cuando limpiar el motoro del coche por encima ya que me da la impresión de que suele mejorar el rendimiento del motor.
    Fui a un mecanico y me dijo que no hacia falta que la suciedad decia mucho del motor y que no era recomendable pero luego veo un video de un inglés y la verdad es que convence bastante.

    Os dejo el video del Americano/ingles por si queréis echarle un ojo y tal:


  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de MatiasElHumilde
    Registro
    01 feb, 17
    Mensajes
    843
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    80
    todo lo q sea darle humedad es malo. pero tambien tiene sus cosas buenas, como la mejor detección de averias

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Cilindropistón
    Registro
    04 ene, 17
    Ubicación
    El Infierno
    Mensajes
    1,188
    Me gusta (Dados)
    387
    Me gusta (Recibidos)
    261
    Si lo quieres vender lo tendras mas facil para venderlo, siempre queda mejor y da la impresion de que esta muy cuidado. Lo que no se es cuanto tiempo va durar limpio antes de que se llene de mierda otra vez.

  4. #4
    Renault Clio 2000 1.2 Avatar de Machetosky
    Registro
    25 mar, 17
    Mensajes
    1,913
    Me gusta (Dados)
    451
    Me gusta (Recibidos)
    534
    Cita Iniciado por Cilindropistón Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si lo quieres vender lo tendras mas facil para venderlo, siempre queda mejor y da la impresion de que esta muy cuidado. Lo que no se es cuanto tiempo va durar limpio antes de que se llene de mierda otra vez.
    No para venderlo simplemente limpiarlo una vez, tampoco quiero limpiarlo una vez cada semana porque es tontería, pero una vez al año no hace daño creo yo

  5. #5
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
    Registro
    10 abr, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7,207
    Me gusta (Dados)
    5903
    Me gusta (Recibidos)
    2960
    Para mi, no.
    La ventaja es ver las fugas, la desventaja es que el agua tiene el morro muy fino y si mojas lo que no debes luego busca el fallo.
    Y para venderlo, tampoco. Yo no me fio de un vano motor reluciente, prefiero verlo en su estado natural y ver si hay fugas.

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

  6. #6
    Humano y filantrópico Avatar de PadreJerome
    Registro
    04 nov, 14
    Ubicación
    Muro de las Lamentaciones
    Mensajes
    82,248
    Me gusta (Dados)
    60758
    Me gusta (Recibidos)
    37107
    Con la cantidad de sistemas electrónicos que llevan los motores, hay que tener mucho cuidado. Un falso contacto provocado por una gota puede provocar una avería intermitente de miles de euros, ya que son las más difíciles de reconocer y pueden volver loco al mejor mecánico.
    Yo soy partidario de "si funciona-no lo toques" (salvo los servicios pertinentes, claro).

  7. #7
    Más que un dios. Avatar de Rediós
    Registro
    11 mar, 15
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    76,907
    Me gusta (Dados)
    122050
    Me gusta (Recibidos)
    34313
    Cita Iniciado por Machetosky Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Me preguntaba si es recomendable de vez en cuando limpiar el motoro del coche por encima ya que me da la impresión de que suele mejorar el rendimiento del motor.
    Fui a un mecanico y me dijo que no hacia falta que la suciedad decia mucho del motor y que no era recomendable pero luego veo un video de un inglés y la verdad es que convence bastante.

    Os dejo el video del Americano/ingles por si queréis echarle un ojo y tal:

    No metas agua a presión en el vano motor, si vas a limpiar por estética, pilla un cubo y trapos, y moja lo justo, con un buen antigrasa, es lo que hay, lo digo en serio.

  8. #8
    AutoBanned Avatar de ZeroDarkNet
    Registro
    13 ene, 17
    Mensajes
    13,794
    Me gusta (Dados)
    432
    Me gusta (Recibidos)
    1724
    Con los vehículos eléctricos no hay esa preocupación. Solo limpiarlo por fuera, aspirarlo por dentro e ya.

  9. #9
    Vicepresidente Ejecutivo Avatar de aqualung
    Registro
    25 ene, 14
    Ubicación
    Koh Phi Phi
    Mensajes
    2,456
    Me gusta (Dados)
    440
    Me gusta (Recibidos)
    584
    Cita Iniciado por alessio147 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    para mi, no.
    La ventaja es ver las fugas, la desventaja es que el agua tiene el morro muy fino y si mojas lo que no debes luego busca el fallo.
    Y para venderlo, tampoco. Yo no me fio de un vano motor reluciente, prefiero verlo en su estado natural y ver si hay fugas.

    Enviado desde mi c6903 mediante tapatalk
    hilo cerrado

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ncorunha
    Registro
    25 ago, 17
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    12
    En mi taller me lo han limpiado un par de veces. Los mecánicos le llaman "petrolearlo" y creo que lo hacen con gasoil.

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Lcbj73
    Registro
    20 dic, 16
    Mensajes
    172
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Ahora hay líquidos para limpiarlos pero yo no limpio nunca los motores de los coches si no es para trabajar en el. El motor de las motos naked si lo limpio y si es carenada ni tocarlo

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Giovanni
    Registro
    09 abr, 17
    Ubicación
    Satandeath, Cantabria
    Mensajes
    32,004
    Me gusta (Dados)
    4346
    Me gusta (Recibidos)
    13287
    Tenerlo limpio es bueno para detectar fugas e historias. Tenerlo sucio es como mo lavarse los huevos. Se limpia a trapo y producto especifico, nada de carcher. Si no el motor, cuanto menos la chapa de debajo y donde amarran los amortiguadores. Solo imagina el motor de un maserati, esos que son dorados llenos de mierda o el de un ferrari que el capo es de cristal

  13. #13
    Un Fognini de la vida Avatar de Subakai
    Registro
    23 may, 13
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    7,134
    Me gusta (Dados)
    4874
    Me gusta (Recibidos)
    2352
    Cita Iniciado por ZeroDarkNet Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Con los vehículos eléctricos no hay esa preocupación. Solo limpiarlo por fuera, aspirarlo por dentro e ya.
    Eres más tonto que las piedras, aunque el hilo no tenga nada que ver, tiene que venir el subnormal y hablar de los putos coches eléctricos...

    A ver si te enteras, que no le interesan a nadie porque no son una alternativa real para nadie.

    Ve y te la cascas mientras recargas tu puto coche eléctrico. Ah calla, se me olvidaba que ni sabes conducir ni tienes permiso

  14. #14
    2031 Avatar de Toyoda
    Registro
    06 jul, 16
    Ubicación
    Villa Bacon.
    Mensajes
    13,006
    Me gusta (Dados)
    466
    Me gusta (Recibidos)
    3548
    Ni vas a notar mejoría ni vas a prevenir averías... Y no se porqué tengo la impresión de qué la mugre esa protege el motor.

  15. #15
    AutoBanned Avatar de ZeroDarkNet
    Registro
    13 ene, 17
    Mensajes
    13,794
    Me gusta (Dados)
    432
    Me gusta (Recibidos)
    1724
    Cita Iniciado por Subakai Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Eres más tonto que las piedras, aunque el hilo no tenga nada que ver, tiene que venir el subnormal y hablar de los putos coches eléctricos...

    A ver si te enteras, que no le interesan a nadie porque no son una alternativa real para nadie.

    Ve y te la cascas mientras recargas tu puto coche eléctrico. Ah calla, se me olvidaba que ni sabes conducir ni tienes permiso
    Sé conducir y además tengo el carnet. Si no te lo crees, no es mi problema. Y con respecto a los vehículos eléctricos, pues ya son una realidad y cada vez más gente se está pasando a ellos. Es normal ke no te gusten, puesto ke eres un puto subnormal retrasado.

  16. #16
    2031 Avatar de Toyoda
    Registro
    06 jul, 16
    Ubicación
    Villa Bacon.
    Mensajes
    13,006
    Me gusta (Dados)
    466
    Me gusta (Recibidos)
    3548
    Cita Iniciado por ZeroDarkNet Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    puesto ke eres un puto subnormal retrasado.
    Aquí el qué tiene paguita por su personalidad eres tu Edu.

    Deja los insultos. Sabemos donde vives.

  17. #17
    AutoBanned Avatar de ZeroDarkNet
    Registro
    13 ene, 17
    Mensajes
    13,794
    Me gusta (Dados)
    432
    Me gusta (Recibidos)
    1724
    Cita Iniciado por Toyoda Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Aquí el qué tiene paguita por su personalidad eres tu Edu.

    Deja los insultos. Sabemos donde vives.
    Oki. Dejaré los insultos. A ver si soy capaz porque dejar de insultar es como el dejar de fumar.

  18. #18
    Sí, yo salí con Megan Fox Avatar de tonygabbana
    Registro
    11 jun, 13
    Ubicación
    Allí donde no te vea
    Mensajes
    1,938
    Me gusta (Dados)
    240
    Me gusta (Recibidos)
    429
    Es recomendable limpiar tu casa por dentro? Ahí tienes la respuesta.

    PD: yo no sé a qué taller vas tú, pero dice más del mecánico dejando lleno de mierda el motor que del motor en sí. En el mío me lo enjuagan y limpian con brocha cada parte con productos especiales (cuando sea necesario tocar el motor) y créeme que no es un taller nada caro, simplemente son auténticos profesionales.
    Última edición por tonygabbana; 05/09/2017 a las 16:53

  19. #19
    Renault Clio 2000 1.2 Avatar de Machetosky
    Registro
    25 mar, 17
    Mensajes
    1,913
    Me gusta (Dados)
    451
    Me gusta (Recibidos)
    534
    Cita Iniciado por tonygabbana Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Es recomendable limpiar tu casa por dentro? Ahí tienes la respuesta.

    PD: yo no sé a qué taller vas tú, pero dice más del mecánico dejando lleno de mierda el motor que del motor en sí. En el mío me lo enjuagan y limpian con brocha cada parte con productos especiales (cuando sea necesario tocar el motor) y créeme que no es un taller nada caro, simplemente son auténticos profesionales.
    Mi motor no lo han tocado, sólo para cambiar la correa de distribución pero vamos pienso que una vez al año no hace daño limpiar el motor no creo que pase nada siempre y cuando tengas el conocimiento y los medios necesarios, cosa que lamentablemente no preciso de ninguna de ellas

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

  20. #20
    Un Fognini de la vida Avatar de Subakai
    Registro
    23 may, 13
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    7,134
    Me gusta (Dados)
    4874
    Me gusta (Recibidos)
    2352
    Cita Iniciado por ZeroDarkNet Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Sé conducir y además tengo el carnet. Si no te lo crees, no es mi problema. Y con respecto a los vehículos eléctricos, pues ya son una realidad y cada vez más gente se está pasando a ellos. Es normal ke no te gusten, puesto ke eres un puto subnormal retrasado.
    Tú eres el primero que dices a la gente que no entre a tus hilos si no les interesan, pues toma ejemplo y no des por culo con los putos coches eléctricos de los cojones donde no tiene nada que ver.
    Es que ers tan tonto que si hubiese abierto un hilo diciendo que necesito coche para hacer 35000 km al año, eres capaz de haberme recomendado un eléctrico, de tontopollas que eres.

    Aquí se habla de limpieza del motor, de coches de combustión, y de los problemas que puede haber. Respecto a este tema, solo limpié una vez mi león, y creo que no debería de haberlo hecho, al nuevo evidentemente con tanto cable que trae ni de coña lo lavo.

  21. #21
    AutoBanned Avatar de ZeroDarkNet
    Registro
    13 ene, 17
    Mensajes
    13,794
    Me gusta (Dados)
    432
    Me gusta (Recibidos)
    1724
    Cita Iniciado por Subakai Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tú eres el primero que dices a la gente que no entre a tus hilos si no les interesan, pues toma ejemplo y no des por culo con los putos coches eléctricos de los cojones donde no tiene nada que ver.
    Es que ers tan tonto que si hubiese abierto un hilo diciendo que necesito coche para hacer 35000 km al año, eres capaz de haberme recomendado un eléctrico, de tontopollas que eres.

    Aquí se habla de limpieza del motor, de coches de combustión, y de los problemas que puede haber. Respecto a este tema, solo limpié una vez mi león, y creo que no debería de haberlo hecho, al nuevo evidentemente con tanto cable que trae ni de coña lo lavo.
    Pues eres un puerco, un cerdo. Las cosas hay que limpiarlas, no se deberían de dejar ahí de la puta mano de dios. Lava y limpia las cosas, so cerdo!!!

    Y con un eléctrico se pueden hacer perfectamente más de 35mil kms al año, subnormal.
    Última edición por ZeroDarkNet; 06/09/2017 a las 07:22

  22. #22
    AutoBanned Avatar de ZeroDarkNet
    Registro
    13 ene, 17
    Mensajes
    13,794
    Me gusta (Dados)
    432
    Me gusta (Recibidos)
    1724
    Cita Iniciado por PadreJerome Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Con la cantidad de sistemas electrónicos que llevan los motores, hay que tener mucho cuidado. Un falso contacto provocado por una gota puede provocar una avería intermitente de miles de euros, ya que son las más difíciles de reconocer y pueden volver loco al mejor mecánico.
    Yo soy partidario de "si funciona-no lo toques" (salvo los servicios pertinentes, claro).
    Pues, según tu razonamiento, cada vez que lloviese se averiarían todos o casi todos los coches, ¿no?

  23. #23
    Un Fognini de la vida Avatar de Subakai
    Registro
    23 may, 13
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    7,134
    Me gusta (Dados)
    4874
    Me gusta (Recibidos)
    2352
    Cita Iniciado por ZeroDarkNet Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues eres un puerco, un cerdo. Las cosas hay que limpiarlas, no se deberían de dejar ahí de la puta mano de dios. Lava y limpia las cosas, so cerdo!!!

    Y con un eléctrico se pueden hacer perfectamente más de 35mil kms al año, subnormal.
    Ves como es que estás tonto?

  24. #24
    AutoBanned Avatar de ZeroDarkNet
    Registro
    13 ene, 17
    Mensajes
    13,794
    Me gusta (Dados)
    432
    Me gusta (Recibidos)
    1724
    Cita Iniciado por Subakai Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ves como es que estás tonto?
    No. Aquí el tonto y el cerdo eres tu. Guarro!!!

  25. #25
    Humano y filantrópico Avatar de PadreJerome
    Registro
    04 nov, 14
    Ubicación
    Muro de las Lamentaciones
    Mensajes
    82,248
    Me gusta (Dados)
    60758
    Me gusta (Recibidos)
    37107
    Cita Iniciado por ZeroDarkNet Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues, según tu razonamiento, cada vez que lloviese se averiarían todos o casi todos los coches, ¿no?
    ¿Si, verdad? no había caído en eso...

  26. #26
    ForoParalelo: Miembro Avatar de 1999pab
    Registro
    06 sep, 17
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cuanto cuesta normalment un limpiado de motor en un taller?

  27. #27
    Renault Clio 2000 1.2 Avatar de Machetosky
    Registro
    25 mar, 17
    Mensajes
    1,913
    Me gusta (Dados)
    451
    Me gusta (Recibidos)
    534
    Cita Iniciado por Subakai Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tú eres el primero que dices a la gente que no entre a tus hilos si no les interesan, pues toma ejemplo y no des por culo con los putos coches eléctricos de los cojones donde no tiene nada que ver.
    Es que ers tan tonto que si hubiese abierto un hilo diciendo que necesito coche para hacer 35000 km al año, eres capaz de haberme recomendado un eléctrico, de tontopollas que eres.

    Aquí se habla de limpieza del motor, de coches de combustión, y de los problemas que puede haber. Respecto a este tema, solo limpié una vez mi león, y creo que no debería de haberlo hecho, al nuevo evidentemente con tanto cable que trae ni de coña lo lavo.
    Recomendaría que vieses el vídeo, no le echan mangerazos ni nada con agua, trapos de fibra cepillos metálicos para quitar óxido y demás, por edu shur no te preocupes, me ha comentado de vez en cuando en mis hilos y directamente borran el comentario cosa que agradezco ya que yo desde que se lo dejé bien claro no me meto en sus hilos es más ni le leo, simplemente reporto y ya esta por no decir que está en ignorados

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

  28. #28
    AutoBanned Avatar de ZeroDarkNet
    Registro
    13 ene, 17
    Mensajes
    13,794
    Me gusta (Dados)
    432
    Me gusta (Recibidos)
    1724
    Cita Iniciado por Machetosky Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Recomendaría que vieses el vídeo, no le echan mangerazos ni nada con agua, trapos de fibra cepillos metálicos para quitar óxido y demás, por edu shur no te preocupes, me ha comentado de vez en cuando en mis hilos y directamente borran el comentario cosa que agradezco ya que yo desde que se lo dejé bien claro no me meto en sus hilos es más ni le leo, simplemente reporto y ya esta por no decir que está en ignorados

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    Tus reportes siempre son bienvenidos. Y más si te kedas realizado y satisfecho por reportarme.

  29. #29
    Renault Clio 2000 1.2 Avatar de Machetosky
    Registro
    25 mar, 17
    Mensajes
    1,913
    Me gusta (Dados)
    451
    Me gusta (Recibidos)
    534
    Cita Iniciado por 1999pab Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Cuanto cuesta normalment un limpiado de motor en un taller?
    En un taller te lo suelen limpiar cuando te reparan algo, pero hay empresas del detailling que te lo limpian muy bien por 10-15 euros

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

  30. #30
    Un Fognini de la vida Avatar de Subakai
    Registro
    23 may, 13
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    7,134
    Me gusta (Dados)
    4874
    Me gusta (Recibidos)
    2352
    Cita Iniciado por Machetosky Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Recomendaría que vieses el vídeo, no le echan mangerazos ni nada con agua, trapos de fibra cepillos metálicos para quitar óxido y demás, por edu shur no te preocupes, me ha comentado de vez en cuando en mis hilos y directamente borran el comentario cosa que agradezco ya que yo desde que se lo dejé bien claro no me meto en sus hilos es más ni le leo, simplemente reporto y ya esta por no decir que está en ignorados

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    Yo la vez que lo limpié fue con limpiamotores, marca kraft? no lo recuerdo, el bote era azul, puede que 3CV, luego lo limpié con agua a presión, tapando alternador y fusibles, de ese modo no lo hago más ni de coña.

    Estoy viendo el vídeo y es muy bueno!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •