Debate Preguntas a los audiófilos del foro y otros cualificados talentosos

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de capricornivs
    Registro
    30 ago, 17
    Mensajes
    22
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Pregunta Preguntas a los audiófilos del foro y otros cualificados talentosos

    Vamos a ver, que estoy viendo que el mercado está poniendo de moda eso del HI-RES ¿No es un reclamo de calidad para vendernos de nuevo lo mismo que ya tenemos en el cajón...?

    Si mis auriculares tienen una respuesta de frecuencia de entre 20-20000Hz, y que es el rango auditivo límite del ser humano con un oido muy sensible..., si un reproductor emite sonido a 96000Hz, y pregunto con una comparación: ¿no es lo mismo que intentar ver una pelicula desde un reproductor 4K en una televisión de 1080p? ¿Que nunca la resolveremos a 4K por mucho 1080p que sea?

    ¿Son necesarios unos auriculares con unas membranas que vibren a 96000Hz para notar esa "resolución"? Hasta ahora sólo estan vendiendo como hi-res y muy caros auriculares que resuelven aproximadamente 7-44000Hz

    Comparando imagen con respecto al sonido ¿una fotografía RAW con 12bits de profundidad de color y de 40Mb contra la misma imagen en un archivo JPEG de 8bit y 340kb, si ambas imagenes observadas en un monitor normal se ven "perfectas" si no hacemos zoom, nuestros ojos no captan lo mismo aunque la base del archivo pese distinto?

    Un saludo a todos los entendidos que seguro que me ayudarán a comprender este lío de Hz, HI-RES, DACs, Flacs y armaduras balanceadas...


  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Fathiller
    Registro
    23 ene, 16
    Mensajes
    19,104
    Me gusta (Dados)
    2578
    Me gusta (Recibidos)
    7509
    Para luego escuchar mp3 descargado...

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de soymanolo
    Registro
    05 jul, 16
    Mensajes
    1,682
    Me gusta (Dados)
    25
    Me gusta (Recibidos)
    334
    Desde el punto de vista técnico, así contado, si. Pero no es del todo cierto. La banda que escuchamos de 20 a 20000 Hz será reproducida mejor porque tiene capacidad de sobra para llegar a los límites de esa banda.
    Ya que has puesto ejemplo te pongo uno. Un coche de alta gama que pueda ir a 200 Km/H con facilidad, ira mejor a 120 Km/h que un seat panda o un renault Twingo, verdad?? Mientras uno irá como decimos habitualmente "parado", el otro irá como si le sacases los ojos apretando el acelerador. Pues lo mismo
    Por cierto, el ejemplo de la fotografia no vale. Un archivo RAW de 40 mb y 12 bits, tiene más registros de color que un jpg de 8 Bit y se verá mejor te pongas como te pongas. Otra cosa es que lo veas en un monitor de tubo de los años ochenta o que estés ciego.

    De todas formas, el audio de alta resolución en la banda audible esta ya muy superado hace décadas. Hay mucho marketing. asñi que busca un buen equipo, unos buenos auriculares, un buen archivo de uadio (muy importante) y disfruta de tus oidos.....

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Floro
    Registro
    24 ago, 17
    Mensajes
    540
    Me gusta (Dados)
    34
    Me gusta (Recibidos)
    56
    Yo te aconsejo un buen preamplicador a valvulas, es lo que va a dar la calidad de sonido mucho más que la etapa de potencia

    y unos buenos altavoces, se aconseja invertir en altavoces al menos 3 veces mas que en el resto del equipo.

  5. #5
    Tequilazo at Night!! 栄光 Avatar de ArcherTron
    Registro
    29 may, 16
    Ubicación
    En la frontera digital
    Mensajes
    9,633
    Me gusta (Dados)
    3390
    Me gusta (Recibidos)
    3894
    Nada man, tienes que ser muy sibarita o mejor dicho, tener las capacidades de Superman para notar esos cambios audibles.
    Como dice el shur de encima hace tiempo que la calidad se ha superado. Lo que pasa que hay mucho postureo y mucho en plan, bahh tengo lo ma modenno...
    Aunque luego no le saque ni el 40% de provecho.

    Es como el 4k que basicamente es un formato tamaño cine... Para unos tv...
    En fin, quien quiera pagarlo ok es su dinero; pero a mí me parece puro marketing y ventas.

    Quizàs formatos como el waw (que es calidad frente al mp3 y se nota especialmente en música sinfónica) y el formato RAW; que ya tampoco porque con las nuevas calidades del jpg de càmaras de alta gama y siendo listo y nunca guardando sobreescribiendo; puedes prescindir de un formato tan pesado.

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de soymanolo
    Registro
    05 jul, 16
    Mensajes
    1,682
    Me gusta (Dados)
    25
    Me gusta (Recibidos)
    334
    Cita Iniciado por ArcherTron Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Nada man, tienes que ser muy sibarita o mejor dicho, tener las capacidades de Superman para notar esos cambios audibles.
    Como dice el shur de encima hace tiempo que la calidad se ha superado. Lo que pasa que hay mucho postureo y mucho en plan, bahh tengo lo ma modenno...
    Aunque luego no le saque ni el 40% de provecho.

    Es como el 4k que basicamente es un formato tamaño cine... Para unos tv...
    En fin, quien quiera pagarlo ok es su dinero; pero a mí me parece puro marketing y ventas.

    Quizàs formatos como el waw (que es calidad frente al mp3 y se nota especialmente en música sinfónica) y el formato RAW; que ya tampoco porque con las nuevas calidades del jpg de càmaras de alta gama y siendo listo y nunca guardando sobreescribiendo; puedes prescindir de un formato tan pesado.
    No estoy de acuerdo. Si es cierto que las cámaras de fotos profesionales y de aficionado avanzadas, sacan unos jpgs muy buenos. De hecho, los profesionales del periodismo gráfico tiran en JPG por rapidez de información (redes sociales) y lo mandan por wifi directamente desde la cámara. Pero el RAW no tiene nada que ver. Digamos que el RAW es modelable y lo tienes que "revelar" con un programa de edición digital. El jpg es la interpretación de la cámara con unos ajustes predefinidos o que tu elijes. En fin, os dejo un link porque explicarlo por aquí es un poco lío y muy largo.

    https://www.dzoom.org.es/diferencias-entre-raw-y-jpeg/

  7. #7
    Manipuleitor de Hasbro Avatar de Señora de los KV
    Registro
    22 jun, 17
    Ubicación
    Tela Vi
    Mensajes
    5,260
    Me gusta (Dados)
    276
    Me gusta (Recibidos)
    755
    Y yo ke se, no soy 100tifika

  8. #8
    Tequilazo at Night!! 栄光 Avatar de ArcherTron
    Registro
    29 may, 16
    Ubicación
    En la frontera digital
    Mensajes
    9,633
    Me gusta (Dados)
    3390
    Me gusta (Recibidos)
    3894
    Cita Iniciado por soymanolo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No estoy de acuerdo. Si es cierto que las cámaras de fotos profesionales y de aficionado avanzadas, sacan unos jpgs muy buenos. De hecho, los profesionales del periodismo gráfico tiran en JPG por rapidez de información (redes sociales) y lo mandan por wifi directamente desde la cámara. Pero el RAW no tiene nada que ver. Digamos que el RAW es modelable y lo tienes que "revelar" con un programa de edición digital. El jpg es la interpretación de la cámara con unos ajustes predefinidos o que tu elijes. En fin, os dejo un link porque explicarlo por aquí es un poco lío y muy largo.

    https://www.dzoom.org.es/diferencias-entre-raw-y-jpeg/
    Eso está claro shur, basicamente es la información eléctrica de lo que captura. Digamos que es un negativo digital. Pero claro hoy en día como dices prima la rapidez y el almacenamiento. Problemas que tiene el RAW que necesita más editado y más espacio de almacenaje. El jpg aunque comprimido ha mejorado mucho con las modernas cámaras aunqeu como el RAW, sigue sin superar el tema de ampliaciones que era mejor en el modo análogico.

    En todo caso todo depende de las necesidades de uso. El problema es d emucho postureo de hoy que se compran cámaras carísimas y casi no usan el formato RAW; o lo usan y luego lo reeditan hasta el infinito y más alla porque tienen la creencia que con el RAW se puede hacer de todo sin perder calidad
    Como me decía mi profesor de edicción de video (que era buen fotógrafo); la posprodución digital es una herramienta mágica pero si le metes mierda, por muy bueno que seas sacarás mierda.

  9. #9
    Más que un dios. Avatar de Rediós
    Registro
    11 mar, 15
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    76,907
    Me gusta (Dados)
    122050
    Me gusta (Recibidos)
    34313

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de gamusin
    Registro
    05 oct, 15
    Mensajes
    25,063
    Me gusta (Dados)
    10856
    Me gusta (Recibidos)
    14471
    Espero haberte ayudado

  11. #11
    Tequilazo at Night!! 栄光 Avatar de ArcherTron
    Registro
    29 may, 16
    Ubicación
    En la frontera digital
    Mensajes
    9,633
    Me gusta (Dados)
    3390
    Me gusta (Recibidos)
    3894
    Cita Iniciado por Redios Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Vinilo nunca muere y esta volviendo.

    Me voy a ganar una buena pasta vendiendo la colección familiar, savar dinerito y partirme el ojete de los que se reian de mí por conservarlos cuando llegó el CD

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •