Determinación [Metafísica y teología inside]

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
  1. #31
    Vicepresidente Ejecutivo Avatar de Apestein
    Registro
    20 jun, 14
    Ubicación
    Estercolero Cacalán
    Mensajes
    8,467
    Me gusta (Dados)
    6280
    Me gusta (Recibidos)
    3369

  2. #32
    Cita Iniciado por dinpolero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Rstube buscando info y no encontré nada. Eso sí, econtre esta frase:

    "...si con Dios uno se refiere al conjunto de leyes físicas que gobierna el universo, entonces sí que existe tal dios. Pero este dios es emocionalmente insatisfactorio... no tiene mucho sentido rezar a la ley de la gravedad."

    (Carl Sagan)
    Las leyes físicas son estas y no otras por los porcentajes de Materia Bariónica (5%), Materia Oscura (25%) y Energía Oscura (70%) que hay en el Universo. Si los porcentajes fueran otros y no esos, las leyes físicas sería diferentes.

    Es lo que está contenido en el Universo lo que lo hace actuar de una determinada forma o de otra.

  3. #33
    Íbamos a pedir.... Avatar de Y MODABA
    Registro
    06 ene, 17
    Mensajes
    9,602
    Me gusta (Dados)
    500
    Me gusta (Recibidos)
    1585
    si tu tienes fe en ello, pa que te vamos a decir otra cosa...?

  4. #34
    :3 Avatar de dinpolero
    Registro
    10 may, 16
    Ubicación
    Detras de ti
    Mensajes
    50,483
    Me gusta (Dados)
    34711
    Me gusta (Recibidos)
    21197
    Cita Iniciado por Incógnito Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Las leyes físicas son estas y no otras por los porcentajes de Materia Bariónica (5%), Materia Oscura (25%) y Energía Oscura (70%) que hay en el Universo. Si los porcentajes fueran otros y no esos, las leyes físicas sería diferentes.

    Es lo que está contenido en el Universo lo que lo hace actuar de una determinada forma o de otra.
    Fuente?

  5. #35
    ForoParalelo: Miembro Avatar de EliDestroyer
    Registro
    17 dic, 16
    Mensajes
    4,883
    Me gusta (Dados)
    852
    Me gusta (Recibidos)
    1336
    Pues la verdad, me gusta que abras estos hilos, cuanto más esté el General lleno de estas cosas que nos gustan a nosotros; metafísica, filosofía política, espiritualidad, ateísmo, deísmo, y haya menos de las típicas chorradas que no hacen gracia y aparte tienen un nulo esfuerzo intelectual, pues mejor.

  6. #36
    Cita Iniciado por dinpolero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Fuente?



  7. #37
    ForoParalelo: Miembro Avatar de EliDestroyer
    Registro
    17 dic, 16
    Mensajes
    4,883
    Me gusta (Dados)
    852
    Me gusta (Recibidos)
    1336
    Cita Iniciado por Incógnito Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Las leyes físicas son estas y no otras por los porcentajes de Materia Bariónica (5%), Materia Oscura (25%) y Energía Oscura (70%) que hay en el Universo. Si los porcentajes fueran otros y no esos, las leyes físicas sería diferentes.

    Es lo que está contenido en el Universo lo que lo hace actuar de una determinada forma o de otra.


    Pero que gilipollez, por el amor de Dios.

    Tú y el método científico nanai de nanai verdad?

    Si la fuerza nuclear fuerte, por ejemplo, se alterara lo más mínimo, se romperían casi todos los átomos.

    Aunque fuerza nuclear fuerte para ti debe ser como hablar en tagalog.


    Has oído 4 cosas en un vídeo de Youtube y ya mezclas conceptos, escalas, teorías, y ramas de la física.

  8. #38
    :3 Avatar de dinpolero
    Registro
    10 may, 16
    Ubicación
    Detras de ti
    Mensajes
    50,483
    Me gusta (Dados)
    34711
    Me gusta (Recibidos)
    21197
    Cita Iniciado por Incógnito Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.


    Luego me los veo

  9. #39
    ForoParalelo: Miembro Avatar de EliDestroyer
    Registro
    17 dic, 16
    Mensajes
    4,883
    Me gusta (Dados)
    852
    Me gusta (Recibidos)
    1336
    Cita Iniciado por dinpolero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Luego me los veo

    Esto es más científico:




    A partir de 1:51

  10. #40
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Zipnaf
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    6,878
    Me gusta (Dados)
    3084
    Me gusta (Recibidos)
    1542
    Cita Iniciado por dinpolero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Las religiones lo que hacen es decir que hablan en nombre de dios, que se encuentra en un plano superior. Son todo farsas.
    Nuestra religión tiene infinidad de pruebas físicas que abalan que es real al igual que cualquier otra religión mayoritaria, otra cosa es que te sean totalmente risibles si tienes dos dedos de frente.

    Pero a eso voy, para tu ia la creencia en un plano superior que tiene un creador seria lo equivalente a nuestra creencia en la religión basandose en un puro acto de fe.

    Nuestras religiones cuando menos se curran objetos y historias varias ni el ser humano es tan tonto como para creer totalmente a ciegas.

    Luego como es una unica entidad que no debe competir por recursos ni necesita expandirse o temer por su existencia no crearia la interpretación de dios en su favor porque al final los religiones son sociedades que pretenden protegerse a si mismas en un entorno hostil.

    Probablemente tu ia al carecer de todos esos problemas lo barajaria como hipótesis y lo descartaria por carecer de utilidad real en su entorno.

    Cosa que deberiamos hacer nosotros también pero al final una ia es todo mente y el ser humano tambien tiene corazón.

  11. #41
    Cita Iniciado por EliDestroyer Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pero que gilipollez, por el amor de Dios.

    Tú y el método científico nanai de nanai verdad?

    Si la fuerza nuclear fuerte, por ejemplo, se alterara lo más mínimo, se romperían casi todos los átomos.

    Aunque fuerza nuclear fuerte para ti debe ser como hablar en tagalog.


    Has oído 4 cosas en un vídeo de Youtube y ya mezclas conceptos, escalas, teorías, y ramas de la física.
    Sé perfectamente lo que es la fuerza nuclear fuerte, ¿pero acaso no puede existir un tipo de Universo de átomos totalmente disgregados y esparcidos? Pues claro que puede.

    Todo es cuestión de la cantidad de cosas que haya contenidas en el propio Universo.

  12. #42
    :3 Avatar de dinpolero
    Registro
    10 may, 16
    Ubicación
    Detras de ti
    Mensajes
    50,483
    Me gusta (Dados)
    34711
    Me gusta (Recibidos)
    21197
    Cita Iniciado por Incógnito Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.


    Bueno pero en estos vídeos habla de la deformación en la malla espaciotemporal, no dice que las leyes físicas cambien. De hecho en eso se basan algunas de las leyes planteadas por Einstein. Por ejemplo, la gravedad es el resultado de la deformación de la malla espacio-tiempo.

  13. #43
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Lear_bufon's
    Registro
    27 jul, 17
    Ubicación
    Algún lugar de la corte
    Mensajes
    640
    Me gusta (Dados)
    63
    Me gusta (Recibidos)
    106
    Hay algo que existe que nunca sabremos que existe. Ni podemos imaginarlo siquiera.

  14. #44
    Cita Iniciado por dinpolero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Bueno pero en estos vídeos habla de la deformación en la malla espaciotemporal, no dice que las leyes físicas cambien. De hecho en eso se basan algunas de las leyes planteadas por Einstein. Por ejemplo, la gravedad es el resultado de la deformación de la malla espacio-tiempo.
    Yo creo que la malla espaciotemporal, es decir, la forma del espacio y del tiempo en el Universo, está directamente relacionada con las leyes físicas que contenga. La gravedad mismamente no sería igual.

  15. #45
    Más que un dios. Avatar de Rediós
    Registro
    11 mar, 15
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    76,907
    Me gusta (Dados)
    122050
    Me gusta (Recibidos)
    34315

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •