Plataforma Biblioteca bélica II Guerra Mundial

  1. #1
    The last of my kind Avatar de Quemao
    Registro
    29 ene, 16
    Ubicación
    Chutando perros
    Mensajes
    15,699
    Me gusta (Dados)
    5060
    Me gusta (Recibidos)
    5999

    Biblioteca bélica II Guerra Mundial

    BIBLIOTECA BÉLICA II GUERRA MUNDIAL







    OBJETIVO DE LA PLATAFORMA



    Comentar los libros que hayamos leído y queramos compartir con el resto de miembros de la Plataforma. La bibliografía de la II Guerra Mundial es tan extensa que es inabarcable y todos podemos ayudar a encontrar diamantes en bruto, diamantes pulidos o trozos de carbón a los que patear y descartar.

    MIEMBROS


    Miembro 1: @Quemao
    Miembro 2: @Al Dorso
    Miembro 3: @Shurmike

    INDICE


    Página 1

    Diez años y veinte días - Karl Dönitz
    Duelo de águilas - Peter Townsend
    La Segunda Guerra Mundial - SARPE
    Ataúdes de Acero - Herbert Werner
    The first Victory - Andrew Stuart
    La batalla de Stalingrado - William Craig
    Stalingrado - Antony Beevor
    Achtung Panzer - Heinz Guderian
    Supervivientes de Stalingrado - Reinhold Busch

    NORMAS


    Esta plataforma sirve para tratar los diferentes libros de la II Guerra Mundial añadiendo (preferiblemente) una portada y un breve comentario objetivo y aséptico sobre el mismo, cualquier contribución que no cumpla esos términos serán borrados. El miembro de la plataforma o usuario del foro que lo desee, puede solicitar ser mencionado cada vez que se añada contenido.
    Última edición por Quemao; 24/12/2017 a las 09:38

  2. #2
    The last of my kind Avatar de Quemao
    Registro
    29 ene, 16
    Ubicación
    Chutando perros
    Mensajes
    15,699
    Me gusta (Dados)
    5060
    Me gusta (Recibidos)
    5999


    Diez años y veinte días por Karl Dönitz

    Karl Dönitz fue junto con Raeder el máximo responsable de la marina de guerra alemana durante la II Guerra Mundial. Es un libro muy interesante ya que en él, el Grossadmiral hace un recorrido desde su etapa como comandante en los unterseeboote de la I Guerra Mundial hasta la firma del tratado de Paz en 1945. Desgrana la implementación de la táctica de la manada de lobos, la creación de los nuevos modelos de sumergibles, las peleas con Hitler por la insuficiencia de las unidades asignadas a producción a favor de los tanques y blindados, los éxitos de la guerra submarina durante la primera mitad de la guerra, sus derrotas en la segunda mitad de la guerra. Un libro de memorias imprescindible para entender la guerra en el frente atlántico y de la marina de guerra, directamente del hombre que sucedió a Hitler como jefe del III Reich.
    Última edición por Quemao; 29/11/2017 a las 22:17

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Al Dorso
    Registro
    23 jul, 16
    Mensajes
    2,948
    Me gusta (Dados)
    627
    Me gusta (Recibidos)
    1531
    Número





    Libro sobre la Batalla de Inglaterra escrito por veterano de la RAF y la colaboración de sus colegas de la Luftwaffe

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Pirindolo
    Registro
    19 jun, 16
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    855
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    287


    Para mí, esta colección será lo más bonito que legaré de mi padre. Empezó a coleccionarla en 1978, según me confesó, para llenar la estantería de la casa que había comprado con mi madre después de casarse. El año que hice selectividad (verano de 100 días de vacaciones, hace ya 15 años) me decidí a leerlo. Por aquel entonces era un entendidillo friki sobre tanques, alguna batalla, me flipaban los RTS de la II GM que por aquel entonces estaban tan de moda...

    La colección es muy completa. Los siete primeros tomos narran la II GM en sí. Empieza creo recordar en la Conferencia de Munich. Es una mezcla de crónica militar, social y política que en ningún momento cansa. Tiene mapas, fichas de vehículos, tanques, barcos y aviones, manuscritos, cartas, órdenes de combate, extractos de diarios... el octavo tomo está dedicado a pequeñas biografías de decenas de personajes destacados del conflicto y el noveno y último tomo se compone exclusivamente de carteler aparecidos en la guerra. Unas 3500 páginas que narran de manera intensa y entretenida la II GM.

    Todavía está en la estantería... y de ahí no se mueve hasta dentro de muchos años, espero.

    Edito y flipo: Vendida en eBay a 255€. Ni por 2000 la vendo yo...
    Última edición por Pirindolo; 29/11/2017 a las 22:22

  5. #5
    The last of my kind Avatar de Quemao
    Registro
    29 ene, 16
    Ubicación
    Chutando perros
    Mensajes
    15,699
    Me gusta (Dados)
    5060
    Me gusta (Recibidos)
    5999


    Ataúdes de Acero es un libro escrito por el comandante de submarinos Herbert Werner que es uno de los poquísimos comandantes que sirvió y sobrevivió en el arma submarina de principio a fin del conflicto. En este libro, Werner nos narra sus inicios en los sumergibles U-557, U-612 y U-230 como Watch Officer para posteriormente pasar a comandar U-415 y U-953, cómo la experiencia adquirida con algunos de los mejores comandantes le salvó la vida a él y a su tripulación de morir ahogados, su sorpresa al encontrarse con un marinero comunista o el papel de los unterseeboote durante el desembarco de Normandía. Este tema se ha tratado realmente poco y es muy interesante así como la visión que tenía tanto él como otros comandantes de Dönitz, no tan edulcorada como nos ha llegado a través de sus memorias. Recrea el ambiente y camaradería dentro de un submarino y la auténtica familiaridad que se acaba tejiendo entre todos los miembros. Muy recomendable.

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de call14
    Registro
    01 mar, 15
    Ubicación
    A machetazos en Jartum
    Mensajes
    7,349
    Me gusta (Dados)
    2443
    Me gusta (Recibidos)
    1856
    The first victory



    Libro editado solo en inglés de reciente lanzamiento sobre las operaciones realizadas en el desconocido teatro del este de África por las fuerzas italianas y de la commonwealth

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de paloseko
    Registro
    17 mar, 15
    Mensajes
    9,538
    Me gusta (Dados)
    4037
    Me gusta (Recibidos)
    3178
    si alguien hace un hilo parecido a este de la edad moderna tengo mucho texto interesante

  8. #8
    Hijo del viento Avatar de TimoD24
    Registro
    25 sep, 16
    Ubicación
    40° 38′ 31″ N
    Mensajes
    5,566
    Me gusta (Dados)
    4508
    Me gusta (Recibidos)
    1301
    Sitio.

    Cuando tenga tiempo añado los que he leído

  9. #9
    The last of my kind Avatar de Quemao
    Registro
    29 ene, 16
    Ubicación
    Chutando perros
    Mensajes
    15,699
    Me gusta (Dados)
    5060
    Me gusta (Recibidos)
    5999
    Cita Iniciado por paloseko Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    si alguien hace un hilo parecido a este de la edad moderna tengo mucho texto interesante
    Tengo intención de hacer varias plataformas bélicas de distintos periodos históricos.

  10. #10
    jinetero Avatar de JACA-MECANIC
    Registro
    24 sep, 17
    Ubicación
    Son.los baneados.txt
    Mensajes
    147,179
    Me gusta (Dados)
    72065
    Me gusta (Recibidos)
    57908




  11. #11
    The last of my kind Avatar de Quemao
    Registro
    29 ene, 16
    Ubicación
    Chutando perros
    Mensajes
    15,699
    Me gusta (Dados)
    5060
    Me gusta (Recibidos)
    5999
    Cita Iniciado por JACA-MECANIC Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.



    Normas

    Esta plataforma sirve para tratar los diferentes libros de la II Guerra Mundial añadiendo (preferiblemente) una portada y un breve comentario objetivo y aséptico sobre el mismo, cualquier contribución que no cumpla esos términos serán borrados.El miembro de la plataforma o usuario del foro que lo desee, puede solicitar ser mencionado cada vez que se añada contenido.

  12. #12
    jinetero Avatar de JACA-MECANIC
    Registro
    24 sep, 17
    Ubicación
    Son.los baneados.txt
    Mensajes
    147,179
    Me gusta (Dados)
    72065
    Me gusta (Recibidos)
    57908
    Cita Iniciado por Quemao Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Normas
    Bueno, pues estos los tengo en casa desde hace 20 años , los he leido varias veces cada uno de ellos, el primero trata desde la perspectiva mas humana y relatos personales sobre la mayor batalla de la historia con cartas y vivencias de primera mano de sus protagonistas personas humildes y llanas, el segundo libro abarca la historia desde un punto de vista táctico de la batalla dia por dia, mucho mas técnico y enfocado exclusivamente en las maniobras militares de dicha batalla y con las vivencias de los altos mandos y comandantes...muy recomendables a la vez que clásicos testimonios de lo sucedido en las orillas de Volga y en la curva del Don...dramática mención relatada en los dos libros entre las comunicaciones de Paulus y Von Manstein por radio y teletipo barajando la posibilidad de evasion del sexto ejercito e intento de enlazamiento en los tiempos del kessel.
    Última edición por JACA-MECANIC; 30/11/2017 a las 08:45

  13. #13
    The last of my kind Avatar de Quemao
    Registro
    29 ene, 16
    Ubicación
    Chutando perros
    Mensajes
    15,699
    Me gusta (Dados)
    5060
    Me gusta (Recibidos)
    5999


    Uno de los peores libros que se puede llegar a INTENTAR leer. Éste despropósito fue editado por la editorial Tempus y entre los aficionados a la II Guerra Mundial es famosa su traducción. Graves errores de traducción y puntuación hacen de él una lectura difícil. Si el lector consigue abstraerse de ello, es una libro interesante donde se narra el desarrollo de los blindados y sus tácticas en la I Guerra Mundial por parte de uno de los mejores generales carristas.

  14. #14
    The last of my kind Avatar de Quemao
    Registro
    29 ene, 16
    Ubicación
    Chutando perros
    Mensajes
    15,699
    Me gusta (Dados)
    5060
    Me gusta (Recibidos)
    5999


    Estoy empezando a leer este libro y me está gustando. El título es muy explícito sobre lo que vamos a encontrar: testimonios de los supervivientes de la bolsa del VI Ejército de Paulus. Viene con un mapa a color sobre la distribución de las diferentes tropas y quien comandaba cada Cuerpo. Sugiero comprarlo a través de la web de la Editorial ya que te obsequian con una réplica de los mapas de época http://www.edicionesplatea.com/super...einhold-busch/ y comprende 390 páginas de texto y fotografías
    Última edición por Quemao; 24/12/2017 a las 09:47

  15. #15
    The last of my kind Avatar de Quemao
    Registro
    29 ene, 16
    Ubicación
    Chutando perros
    Mensajes
    15,699
    Me gusta (Dados)
    5060
    Me gusta (Recibidos)
    5999
    Os dejo un par de editoriales muy buenas donde puedes descargar el primer capitulo de cada libro antes de comprarlo

    https://www.despertaferro-ediciones....oria/catalogo/

    http://www.edicionesplatea.com/primeros-capitulos/

  16. #16
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Shurmike
    Registro
    01 feb, 15
    Mensajes
    108
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Me uno a la plataforma.
    Gracias por compartir estos libros.

  17. #17
    *G H E TT O * S H I N Y* Avatar de Diggernick
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Recalculando...
    Mensajes
    70,617
    Me gusta (Dados)
    102017
    Me gusta (Recibidos)
    40903
    A ver si aprendo algo, tengo pendiente el de "Sin novedad en el frente" de la IGM y "Devil's Guard" de un supuesto soldado de las SS que se enrola en la legión francesa pero leí un poco y el tío parecía un fantasioso prepotente y me cansó.

    Hace unos cumpleaños le regalé a mi padre un libro con anécdotas de estas dos grandes guerras.

  18. #18
    ForoParalelo: Miembro Avatar de alexo
    Registro
    25 nov, 14
    Mensajes
    1,740
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    981


    Esta escrito en un estilo un poco tosco, y se ciñe a poco más que la descripción de las misiones en que participó. Pero me está resultando bastante interesante.

    Hans-Ulrich Rudel , autor de este libro autobiográfico, inició la Segunda Guerra Mundial con el grado de subteniente y la acabó con el de coronel de la Luftwaffe. Según sus instructores, no se encontraba entre los individuos mas dotados para el pilotaje, no pasaba de ser una medianía. Le hubiera gustado pilotar un avión de caza pero tuvo que adaptarse a los Stukas, bombarderos que, al principio le parecieron pesados y poco manejables. No obstante, en ellos realizo 2.530 vuelos de guerra, con el resultado de la destrucción de 500 tanques rusos y el hundimiento del acorazado Marat. Al final de la guerra acabó con la única pierna que le quedaba escayolada. Fue el soldado mas condecorado de Alemania. De una página del libro: ...Picamos, el uno detrás del otro, en un ángulo que debe oscilar entre los 70 y 80 grados. Ya el «Marat» se encuadra en el visor, se agranda, se hace enorme. Todos sus cañones están apuntados directamente a nosotros y tenemos la impresión de precipitamos hacia un muro de fuego. Tanto peor, hay que pasar; si lo conseguimos, la infantería no se verá detenida a lo largo de la costa y pagará menos caro cada pulgada de terreno. De repente abro desmesuradamente los ojos: el aparato del capitán, del que estoy separado por sólo algunos metros, parece que literalmente me deja en el sitio. En pocos segundos lo veo ya lejos. ¿Es que en el último momento ha recogido los frenos para llegar más aprisa abajo? Naturalmente, lo imito de nuevo; a toda velocidad me precipito sobre la cola del avión delante de mí. Y entonces me doy cuenta de que mi avión es más rápido y que no puedo hacerme con él. En el instante de alcanzar a mi jefe percibo, justo delante de mí, la figura lívida del subayudante Lehmann, el ametrallador del capitán. Cree que de un momento a otro mi hélice cortará el timón de su aparato. Con toda mi fuerza empujo la palanca para acentuar mi ángulo de caída; debo de estar casi vertical. Un sudor glacial se desliza por mi espalda. El avión del capitán está exactamente debajo del mío. ¿Pasaré sin tocarlo, o iremos los dos a abatirnos en llamas?... Otro pasaje: ...Hecho curioso: la idea de rendirme pasivamente ni siquiera cruza por mi mente; en lo único en que pienso es en escapar, aunque sólo tenga una probabilidad entre cien de conseguirlo. En ningún caso quiero ser prisionero de los soviets; se pondrían muy contentos de tenerme. Prudentemente, vuelvo la cabeza para ver si detrás de mí la vía está libre; en seguida los tres rusos sospechan algo y uno de ellos grita “¡stoy!”(¡alto!). Tanto peor, me bajo bruscamente al mismo tiempo que giro sobre mis talones y me pongo a correr, zigzagueando sin cesar. A mi espalda se oyen tres detonaciones simultáneas y en seguida la metralleta empieza a escupir sus ráfagas. Siento un dolor lacerante en la espalda, pero continúo corriendo como una liebre, siempre zigzagueando; alcanzo la cima de una colina mientras las balas pasan silbando a izquierda y derecha. Los rusos me persiguen con una tenacidad desagradable: corren, se paran para tirar, vuelven a correr, se paran otra vez, disparan y no me atinan. Nunca hasta ahora había hecho un “sprint” parecido; es una pena que no haya un cronometrador en los alrededores, estoy ciertamente a punto de batir el record de los 400 metros. A cada paso, la sangre brota de mi espalda, debo luchar contra el desvanecimiento; un negro velo cruza ante mis ojos, aprieto los dientes diciéndome que el destino abandona sólo a aquellos que se abandonan a sí mismos...

  19. #19
    ForoParalelo: Miembro Avatar de solaje
    Registro
    15 may, 15
    Mensajes
    30,924
    Me gusta (Dados)
    29955
    Me gusta (Recibidos)
    44218


    Ya sabéis. Llegan los yanquis, a tomar por saco, los ingleses, a tomar por saco, los neozelandeses, a tomar por saco... Así que llegan los moros marroquíes, argelinos y tunecinos en plan "franceses" (francés de verdad era el oficial que los mandaba e ya) y ya empieza a cambiar la cosa con dos cojones y una polla rebanada, preparando el terreno a los indios (sí, de la India) y a la división polaca, que son los que finalmente rematan la faena.

    El libro es acojonante, relata la batalla más chunga habida entre aliados y nancys (medio año de carnicería), con su toque táctico, por supuesto, pero enganchándote también con las situaciones personales que relata, de modo que acabas viviendo la agonía de unos tíos metidos cuatro días en un agujero a escasos metros de la línea enemiga y sin perrito que les ladre. Y al autor se le nota la exhaustiva documentación y el buen hacer.

  20. #20
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Shurmike
    Registro
    01 feb, 15
    Mensajes
    108
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Cita Iniciado por solaje Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.


    Ya sabéis. Llegan los yanquis, a tomar por saco, los ingleses, a tomar por saco, los neozelandeses, a tomar por saco... Así que llegan los moros marroquíes, argelinos y tunecinos en plan "franceses" (francés de verdad era el oficial que los mandaba e ya) y ya empieza a cambiar la cosa con dos cojones y una polla rebanada, preparando el terreno a los indios (sí, de la India) y a la división polaca, que son los que finalmente rematan la faena.

    El libro es acojonante, relata la batalla más chunga habida entre aliados y nancys (medio año de carnicería), con su toque táctico, por supuesto, pero enganchándote también con las situaciones personales que relata, de modo que acabas viviendo la agonía de unos tíos metidos cuatro días en un agujero a escasos metros de la línea enemiga y sin perrito que les ladre. Y al autor se le nota la exhaustiva documentación y el buen hacer.
    Lo dejo para futuras lecturas ,thx

    También un Up de hilo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •