La ANC ya tiene su réplica en Galicia: hará consultas independentistas y DNI gallego.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo
  1. #31
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Thomas Voeckler
    Registro
    28 nov, 17
    Ubicación
    Rosa de Foc
    Mensajes
    986
    Me gusta (Dados)
    77
    Me gusta (Recibidos)
    200
    Cita Iniciado por Cacahueto Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    En los pueblos está la mayoría de población

    Y que pinta aquí el gallego portugués?
    Es de dónde viene el gallego o tampoco fuiste a clase ese día?

    Ya te ha respondido @deva :

    "en la encuesta del año pasado el 82% de la población mayor de edad declaró que el gallego era su lengua materna......"

  2. #32
    ForoParalelo: Cacahuete Avatar de Cacahueto
    Registro
    01 abr, 15
    Ubicación
    Cacahuetoland
    Mensajes
    35,774
    Me gusta (Dados)
    9152
    Me gusta (Recibidos)
    7129
    Cita Iniciado por Thomas Voeckler Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Es de dónde viene el gallego o tampoco fuiste a clase ese día?

    Ya te ha respondido @deva :

    "en la encuesta del año pasado el 82% de la población mayor de edad declaró que el gallego era su lengua materna......"
    Pero que pinta sacar el gallego portugués aquí..

    Y la encuesta que la enseñe que por mucho que busco no la encuentro

  3. #33
    ForoParalelo: Miembro Avatar de deva
    Registro
    21 ene, 18
    Mensajes
    194
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    29
    Cita Iniciado por Thomas Voeckler Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y ahora está normalizada la lengua? Hay unas reglas generales respetadas mas o menos por todos?
    Hablado sí. Escrito no. La Academia de la lengua gallega, va dejando entrar muchas cosas que salen de estos estudios que afirman que el gallego es portugués. Pero tiene una fuerte oposición y cuando deja usar algo, no invalida lo anterior.

    En el 2003 se empezó lo que se llamó la normativa de la Concordia. Un par de años antes unos cuantos estudiosos intentaron que se cambiaran cosas, pero se les rechazaron todas las ideas. Desde ese momento, las negociaciones son continuas y aunque se producen cambios son muy conservadores. No en vano España y Portugal siempre se miraron de reojo y sería duro para el gobierno español, tener un trozo de tierra que hablara portugués, por ejemplo..... Ante estas dificultades ya hay gente que aboga por directamente hablar portugués.

  4. #34
    ForoParalelo: Miembro Avatar de deva
    Registro
    21 ene, 18
    Mensajes
    194
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    29
    Cita Iniciado por Cacahueto Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pero que pinta sacar el gallego portugués aquí..

    Y la encuesta que la enseñe que por mucho que busco no la encuentro
    He buscado en el ine, pero no encuentro ninguna estadística sobre lenguas. Pero estoy segura, lo vi en la tele y lo leí en la prensa local, que decían que era el INE, la estadística esa.

  5. #35
    ForoParalelo: Cacahuete Avatar de Cacahueto
    Registro
    01 abr, 15
    Ubicación
    Cacahuetoland
    Mensajes
    35,774
    Me gusta (Dados)
    9152
    Me gusta (Recibidos)
    7129
    Cita Iniciado por deva Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    He buscado en el ine, pero no encuentro ninguna estadística sobre lenguas. Pero estoy segura, lo vi en la tele y lo leí en la prensa local, que decían que era el INE, la estadística esa.
    Encontré la noticia.

    http://www.laopinioncoruna.es/socied...a/1241035.html

    Pero hay más:

    Pese a que Galicia está a la cabeza entre las comunidades en que más habitantes reconocen el idioma propio como lengua materna, el castellano todavía cuenta con más adeptos: el 91,4% de los encuestados en la comunidad gallega sostiene que su lengua materna es el castellano.

  6. #36
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Italico
    Registro
    11 jul, 17
    Mensajes
    10,124
    Me gusta (Dados)
    1247
    Me gusta (Recibidos)
    2226
    Cita Iniciado por Thomas Voeckler Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    la lengua no es política, es cultura, algún día lo entenderás.
    ¿Que no es verdad lo que digo? Además lo tuyo es la hostia. Hasta a los gallegos les vas a decir la lengua en la que tienen que hablar. Manda cojones la cosa.

    Fíjate el detalle. Tú y yo estamos debatiendo aquí, intercambiando opiniones distintas, porque compartimos una misma lengua. Esto si que es cultura. A ver si te enteras.

  7. #37
    ForoParalelo: Miembro Avatar de El Gran Cid
    Registro
    18 dic, 16
    Mensajes
    5,962
    Me gusta (Dados)
    1855
    Me gusta (Recibidos)
    2041
    Cita Iniciado por Marraco Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ojalá sirva para que Madrid cambie de actitud y mueva ficha hacia la confederación.
    Confederación Ibérica

  8. #38
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Italico
    Registro
    11 jul, 17
    Mensajes
    10,124
    Me gusta (Dados)
    1247
    Me gusta (Recibidos)
    2226
    Cita Iniciado por Cid36 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Confederación Ibérica
    El problema de Marraco es que es tan demócrata (al más puro estilo indepe) que o España es como ellos digan o se independizan. ¿Que te parece?

  9. #39
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Thomas Voeckler
    Registro
    28 nov, 17
    Ubicación
    Rosa de Foc
    Mensajes
    986
    Me gusta (Dados)
    77
    Me gusta (Recibidos)
    200
    Cita Iniciado por Italico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿Que no es verdad lo que digo? Además lo tuyo es la hostia. Hasta a los gallegos les vas a decir la lengua en la que tienen que hablar. Manda cojones la cosa.

    Fíjate el detalle. Tú y yo estamos debatiendo aquí, intercambiando opiniones distintas, porque compartimos una misma lengua. Esto si que es cultura. A ver si te enteras.
    No, no lo es. Las lenguas y culturas minoritarias tienen que estar potenciadas aquí y en todo el mundo. Estoy encantado de saber, hablar y escribir en castellano, como eres retrasado no lo pillas pero defender una cosa no quita la otra. Ya te lo dije, pero como te cuesta tanto la comprensión lectora lo vuelvo a hacer.

  10. #40
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Meretriz
    Registro
    25 nov, 16
    Mensajes
    2,534
    Me gusta (Dados)
    1443
    Me gusta (Recibidos)
    1071
    Pues a Galicia le espera su Tabarnia particular.
    Cómo ha dicho Deva , los entornos urbanos son hispanohablantes , el rural habla gallego.
    Además con una brecha demográfica brutal , ya que el envejecimiento del interior es galopante y en el futuro casi se podrá hablar de Gerontolicia , interior y más nacionalista y Costalicia, más poblada y no nacionalista.

  11. #41
    Patriota fundacional Avatar de Gritón de dólares
    Registro
    08 jun, 13
    Ubicación
    Dybbøl
    Mensajes
    9,041
    Me gusta (Dados)
    2046
    Me gusta (Recibidos)
    2560
    Cita Iniciado por Thomas Voeckler Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No, no lo es. Las lenguas y culturas minoritarias tienen que estar potenciadas aquí y en todo el mundo. Estoy encantado de saber, hablar y escribir en castellano, como eres retrasado no lo pillas pero defender una cosa no quita la otra. Ya te lo dije, pero como te cuesta tanto la comprensión lectora lo vuelvo a hacer.
    Conservadas, correcto; potenciadas, ¿por qué?.

  12. #42
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Italico
    Registro
    11 jul, 17
    Mensajes
    10,124
    Me gusta (Dados)
    1247
    Me gusta (Recibidos)
    2226
    Cita Iniciado por Thomas Voeckler Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No, no lo es. Las lenguas y culturas minoritarias tienen que estar potenciadas aquí y en todo el mundo. Estoy encantado de saber, hablar y escribir en castellano, como eres retrasado no lo pillas pero defender una cosa no quita la otra. Ya te lo dije, pero como te cuesta tanto la comprensión lectora lo vuelvo a hacer.
    El que no lo entiendes eres tú. Las diferencias idiomáticas separan, no unen. No niego el derecho a que cada territorio conserve su lengua, pero eso de darle prioridad frente a las de uso general es absurdo y obviamente del todo provinciano. Y mira que no me gusta usar el término, pero en este caso le va como anillo al dedo

  13. #43
    Lidl PUTÍSIMOS GVNG Avatar de Viriato de Badajoz
    Registro
    14 may, 17
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    11,723
    Me gusta (Dados)
    3118
    Me gusta (Recibidos)
    4245
    Cita Iniciado por jfMG93 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    En Extremadura estamos de camino, no os preocupeis. Si la subvencionada mediante calers catalans y dineros madrileñitos meh meh qué pobrechito chomo lo rico Galicia puede, nosotros también, joder.

    A ver cómo se relacionan con el movimiento indepe de la otra punta del Estado. Va a ser gracioso ver a los gallegos denunciando que "en Galicia se produce un montón pero todos los impuestos van a x capitales con sedes de empresas y por eso no consta" y a los catalanes soltando el discurso contrario, que "producen mucho para mantener a regiones que no".
    yo con que la capital sea badajoz de una santa vez y lo deje de ser Miéridilla

  14. #44
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Thomas Voeckler
    Registro
    28 nov, 17
    Ubicación
    Rosa de Foc
    Mensajes
    986
    Me gusta (Dados)
    77
    Me gusta (Recibidos)
    200
    Cita Iniciado por Gritón de dólares Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Conservadas, correcto; potenciadas, ¿por qué?.
    porqué están en una situación de inferioridad que puede comportar substitución lingüística y, en casos mas crudos, su desaparición. En España el catalán, el gallego o el euskera; en Francia el bretón, el occitano o el corso; en Italia el sardo; en Gran Bretaña el irlandés o el gaélico. Por decirte unos casos cercanos, hay centenares de lenguas y culturas minoritarias en el mundo que sobreviven a duras penas por no tener un estado que las potencie.

  15. #45
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Thomas Voeckler
    Registro
    28 nov, 17
    Ubicación
    Rosa de Foc
    Mensajes
    986
    Me gusta (Dados)
    77
    Me gusta (Recibidos)
    200
    Cita Iniciado por Italico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El que no lo entiendes eres tú. Las diferencias idiomáticas separan, no unen. No niego el derecho a que cada territorio conserve su lengua, pero eso de darle prioridad frente a las de uso general es absurdo y obviamente del todo provinciano. Y mira que no me gusta usar el término, pero en este caso le va como anillo al dedo
    Es absurdo para ti porqué ves las cosas des del lado opuesto. Si fueras galés, irlandés, vasco o sardo quizás tendrías mas interés en conservar y potenciar las culturas minoritarias del mundo.

  16. #46
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Italico
    Registro
    11 jul, 17
    Mensajes
    10,124
    Me gusta (Dados)
    1247
    Me gusta (Recibidos)
    2226
    Cita Iniciado por Thomas Voeckler Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Es absurdo para ti porqué ves las cosas des del lado opuesto. Si fueras galés, irlandés, vasco o sardo quizás tendrías mas interés en conservar y potenciar las culturas minoritarias del mundo.
    A mi me parece genial que se conserven las culturas minoritarias. Adoro la diversidad. Lo que no acepto es que levanten barreras nacionalistas por motivos políticos. Para mi es inaceptable que se le dé prioridad a un idioma que hablan menos de 10 millones de personas a otro que lo usan más de 300. ¿Bilingüismo? Si. ¿Diglosia para la lengua común que además es una de las mayoritarias a nivel mundial? Absurdo, estúpido y lo dicho... Provinciano.

  17. #47
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Thomas Voeckler
    Registro
    28 nov, 17
    Ubicación
    Rosa de Foc
    Mensajes
    986
    Me gusta (Dados)
    77
    Me gusta (Recibidos)
    200
    Cita Iniciado por Italico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A mi me parece genial que se conserven las culturas minoritarias. Adoro la diversidad. Lo que no acepto es que levanten barreras nacionalistas por motivos políticos. Para mi es inaceptable que se le dé prioridad a un idioma que hablan menos de 10 millones de personas a otro que lo usan más de 300. ¿Bilingüismo? Si. ¿Diglosia para la lengua común que además es una de las mayoritarias a nivel mundial? Absurdo, estúpido y lo dicho... Provinciano.
    Pero a ver, que en Irlanda del Norte se potencie el irlandés, por poner un ejemplo, tiene una connotación negativa para el inglés? De verdad lo piensas? Crees que la gente de allí estará menos preparada por saber irlandés del mismo modo que el inglés?
    Última edición por Thomas Voeckler; 27/01/2018 a las 16:37

  18. #48
    Patriota fundacional Avatar de Gritón de dólares
    Registro
    08 jun, 13
    Ubicación
    Dybbøl
    Mensajes
    9,041
    Me gusta (Dados)
    2046
    Me gusta (Recibidos)
    2560
    Cita Iniciado por Thomas Voeckler Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    porqué están en una situación de inferioridad que puede comportar substitución lingüística y, en casos mas crudos, su desaparición. En España el catalán, el gallego o el euskera; en Francia el bretón, el occitano o el corso; en Italia el sardo; en Gran Bretaña el irlandés o el gaélico. Por decirte unos casos cercanos, hay centenares de lenguas y culturas minoritarias en el mundo que sobreviven a duras penas por no tener un estado que las potencie.
    Es tu punto de vista y lo respeto, aunque yo solo abogue por conservar

  19. #49
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Italico
    Registro
    11 jul, 17
    Mensajes
    10,124
    Me gusta (Dados)
    1247
    Me gusta (Recibidos)
    2226
    Cita Iniciado por Thomas Voeckler Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pero a ver, que en Irlanda del Norte se potencie el irlandés, por poner un ejemplo, tiene una connotación negativa para el inglés? De verdad lo piensas? Crees que la gente de allí estará menos preparada por saber irlandés del mismo modo que el inglés?
    He analizado a fondo lo que sucede en Cataluña. También conozco, aunque no tan a fondo, el tratamiento del euskera en el país vasco. Recuerdo un mitin de Otegui en el que preguntó cómo se decía una palabra en castellano y la gente aplaudía a rabiar. Eso es totalmente absurdo, y son detalles como éste los que te dan qué pensar. Denotan un uso político de la lengua que va en contra de su propia naturaleza como instrumento de comunicación. Incluso como castellanoparlante tengo muy claro que a nivel internacional el rey indiscutible es el inglés. Nuestra historia, nuestras tradiciones, nuestros usos y costumbres, forman parte de nuestra identidad, y la lengua es un elemento fundamental de ella. Pero cuando esa identidad se convierte en nacionalismo politico, supremacista, excluyente, del "o conmigo o contra mi" todo esos elementos culturales se convierten en un instrumento proselitista, y la lengua que es el único elemento realmente diferenciado se transforma en factor divisivo, de distanciamiento, en una frontera invisible que persigue justificar ese nacionalismo en el que jamás creeré.

  20. #50
    ForoParalelo: Miembro Avatar de jfMG93
    Registro
    16 ene, 17
    Mensajes
    1,107
    Me gusta (Dados)
    192
    Me gusta (Recibidos)
    162
    Cita Iniciado por Viriato de Badajoz Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    yo con que la capital sea badajoz de una santa vez y lo deje de ser Miéridilla
    Pero, a nuestro pesar, la capital debe seguir siendo Mérida para que el mayor derbi extremeño siga teniendo sentido. Badajoz es como la Barcelona de todo esto.

  21. #51
    ForoParalelo: Miembro Avatar de jfMG93
    Registro
    16 ene, 17
    Mensajes
    1,107
    Me gusta (Dados)
    192
    Me gusta (Recibidos)
    162
    Cita Iniciado por Italico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    He analizado a fondo lo que sucede en Cataluña. También conozco, aunque no tan a fondo, el tratamiento del euskera en el país vasco. Recuerdo un mitin de Otegui en el que preguntó cómo se decía una palabra en castellano y la gente aplaudía a rabiar. Eso es totalmente absurdo, y son detalles como éste los que te dan qué pensar. Denotan un uso político de la lengua que va en contra de su propia naturaleza como instrumento de comunicación. Incluso como castellanoparlante tengo muy claro que a nivel internacional el rey indiscutible es el inglés. Nuestra historia, nuestras tradiciones, nuestros usos y costumbres, forman parte de nuestra identidad, y la lengua es un elemento fundamental de ella. Pero cuando esa identidad se convierte en nacionalismo politico, supremacista, excluyente, del "o conmigo o contra mi" todo esos elementos culturales se convierten en un instrumento proselitista, y la lengua que es el único elemento realmente diferenciado se transforma en factor divisivo, de distanciamiento, en una frontera invisible que persigue justificar ese nacionalismo en el que jamás creeré.
    Lo más gracioso de todo es que en este caso el castellano es tan vernáculo como el euskera. Nació a caballo entre la actual Euskal Herria y Cantabria/La Rioja

  22. #52
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Italico
    Registro
    11 jul, 17
    Mensajes
    10,124
    Me gusta (Dados)
    1247
    Me gusta (Recibidos)
    2226
    Cita Iniciado por jfMG93 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Lo más gracioso de todo es que en este caso el castellano es tan vernáculo como el euskera. Nació a caballo entre la actual Euskal Herria y Cantabria/La Rioja
    Efectivamente. En San Millán de la Cogolla están las glosas emilianenses y silenses.


  23. #53
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Meretriz
    Registro
    25 nov, 16
    Mensajes
    2,534
    Me gusta (Dados)
    1443
    Me gusta (Recibidos)
    1071
    Cita Iniciado por Gritón de dólares Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Conservadas, correcto; potenciadas, ¿por qué?.
    Excelente resumen de la situación.
    Lo estomagante de los idiomas menores en España es la cantidad de apesebrados que arrastran. Dinero para subvencionar publicaciones de tirada absurda ( excusa para tener medios afines comprados).
    Exigencia del idioma para unos profesionales muy tecnificados , luego no los encuentras y desisten de exigirlo ( id a urgencias en Cataluña y veréis cuantos anestesistas tienen el nivel C de catalán)

    Con la excusa de potenciarlos , se ponen trabas a profesionales de otras provincias , se aseguran una masa de afines que les debe el cargo... Excusas para mantener todo un tinglado costosísimo.

  24. #54
    Patriota fundacional Avatar de Gritón de dólares
    Registro
    08 jun, 13
    Ubicación
    Dybbøl
    Mensajes
    9,041
    Me gusta (Dados)
    2046
    Me gusta (Recibidos)
    2560
    Cita Iniciado por Meretriz Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Excelente resumen de la situación.
    Lo estomagante de los idiomas menores en España es la cantidad de apesebrados que arrastran. Dinero para subvencionar publicaciones de tirada absurda ( excusa para tener medios afines comprados).
    Exigencia del idioma para unos profesionales muy tecnificados , luego no los encuentras y desisten de exigirlo ( id a urgencias en Cataluña y veréis cuantos anestesistas tienen el nivel C de catalán)

    Con la excusa de potenciarlos , se ponen trabas a profesionales de otras provincias , se aseguran una masa de afines que les debe el cargo... Excusas para mantener todo un tinglado costosísimo.
    Bastante de acuerdo. Hay que ser pragmaticos

  25. #55
    ForoParalelo: Miembro Avatar de SeñorPingüino
    Registro
    17 nov, 16
    Mensajes
    10,015
    Me gusta (Dados)
    885
    Me gusta (Recibidos)
    3587
    Cita Iniciado por Marraco Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ojalá sirva para que Madrid cambie de actitud y mueva ficha hacia la confederación.
    Pero si es una plataforma de cuatro izquierdistas... En Galicia no van a llegar a nada

  26. #56
    Forocoches: Miembro Avatar de agil
    Registro
    15 feb, 17
    Ubicación
    Calípolis
    Mensajes
    15,650
    Me gusta (Dados)
    4182
    Me gusta (Recibidos)
    7475
    Estos si se pueden pirar cuando quieran total son pobres.

  27. #57
    ForoParalelo: Miembro Avatar de SeñorPingüino
    Registro
    17 nov, 16
    Mensajes
    10,015
    Me gusta (Dados)
    885
    Me gusta (Recibidos)
    3587
    Cita Iniciado por Thomas Voeckler Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Un placer ser referentes de los distintos pueblos oprimidos por el estado español. Que tengan éxitos.

  28. #58
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Omg77
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    1,096
    Me gusta (Dados)
    456
    Me gusta (Recibidos)
    317
    Soy gallego y los independentistas no llegan ni al 2% de la población.

  29. #59
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Italico
    Registro
    11 jul, 17
    Mensajes
    10,124
    Me gusta (Dados)
    1247
    Me gusta (Recibidos)
    2226
    Cita Iniciado por Fal Zhardum Din Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo directamente ni las conservaba,es una perdida de tiempo,dinero y recursos.
    Si las lenguas minoritarias acaban desapareciendo no es por el malvado estado opresor español,sino porque la poblacion autoctona que lo habla va por el mismo camino a desaparecer.

    A mi como mallorquin,me parece una estupidez preservar y potenciar el mallorquin cuando cada vez hay menos mallorquines y mas panchos,moros y españoles en la isla.
    Tampoco puedo estar de acuerdo con eso. Es como decir que debe dejarse la cocina tradicional porque cada vez hay más restaurantes de comida internacional en una ciudad. Lo mismo con las tradiciones navideñas, o los bailes típicos, o las peregrinaciones, o cualquier otro elemento cultural tradicional. Es una riqueza que debe preservarse, pero no para ser usada contra nada.

  30. #60
    ForoParalelo: Cacahuete Avatar de Cacahueto
    Registro
    01 abr, 15
    Ubicación
    Cacahuetoland
    Mensajes
    35,774
    Me gusta (Dados)
    9152
    Me gusta (Recibidos)
    7129
    Cita Iniciado por Omg77 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Soy gallego y los independentistas no llegan ni al 2% de la población.
    Y los que son son algunos profesores, adolescentes que ni saben por qué llueve y perroflautas drogatas.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •