País africano busca presidente.

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Peritta
    Registro
    16 dic, 16
    Ubicación
    Bolsón Cerrado
    Mensajes
    611
    Me gusta (Dados)
    859
    Me gusta (Recibidos)
    184

    País africano busca presidente.

    Guapo país africano, por caducidad ya sin deuda externa, se ofrece a hombres de estado occidentales y caballeros solventes: reyes en el exilio, primeros ministros en cese, líderes políticos de cualquier partido occidental y turistas de clase alta en general, para ser gobernado por un periodo de tiempo no definido. (Póliza de seguro desde el primer día de mandato).

    Población variopinta de pastores nómadas y labradores sedentarios, en abigarrada convivencia sobre los valles más fértiles. Varias razas, diferentes minorías étnicas, multitud de religiones, culturas, costumbres e infinidad de lenguas y dialectos. Por eso, aunque la tasa de analfabetismo todavía siga siendo algo mayor que la de mortandad infantil, los habitantes suelen dominar varios idiomas siendo el Agritos el más extendido.

    Gracias a la gestión de anteriores gobernantes es del todo imposible que el país se pueda declarar en bancarrota. Además, debido a la ausencia de contacto externo, el estado carece de déficit comercial alguno.
    La economía es pues estable y está exenta de inflaciones capitalistas o de caprichos del mercado: cada Señor de la Guerra emite su propia moneda de curso, no solo legal en sus propias provincias, sino también obligatorio, y no hay por tanto ningún inconveniente en pagar las importaciones las veces que haga falta.

    Clima estable garantizado, solo hay dos estaciones: la seca y la lluviosa, ambas de duración incierta. Siete años llevamos con la primera, veremos como se presenta la segunda. En cualquier caso las familias aún no se han desprendido de sus canoas.

    Las infraestructuras son algo escasas y las cifras son elocuentes al compararlas con las de otros países, estando así a la cola del mundo en, por ejemplo, número de aparatos telefónicos por cada millón de habitantes. Sin embargo el país tiene puesta la esperanza de vida en la mejor edad: los 18 años. Y ahí si que es el primero y más joven del mundo. ¡Vaya!.

    Si señor, este es un país de gente joven, de los que primero actúan y luego piensan, como nuestras fuerzas armadas (cualquiera que sea la bandera bajo la que sirvan). Podrá por tanto declarar cuantas guerras desee, que estos...., encantados. Pero la constitución le obliga a declararlas sólo de una en una, y las civiles requerirán una mayoría de las tres quintas partes del consejo de ancianos (bueno, de los que hayan quedado después de la última epidemia).

    El estado pone a disposición de su gobernante un hermoso palacio presidencial (de adobe endurecido) y un clásico vehículo oficial (Hispano-Suiza 12 cilindros y techo de lona, con los balazos de la última vez ya cosidos y remendados). La gasolina corre por cuenta del presidente y la seguridad personal ...bueno, ésa, es mejor que también corra por cuenta del mandatario.

    La burocracia está exenta de papeleos innecesarios porque los que saben escribir siempre están de comisión de servicio por ahí, en el extranjero, y no hay un Dios que los haga volver. También estamos exentos de salteadores de carreteras y de autopistas aunque no de bandidos. El presidente habrá pues de abordar el asunto revalidando o cancelando las patentes de corso emitidas por las anteriores administraciones, o hacer de éste un cuerpo a extinguir.

    El presidente deberá decidirse por ponerse de parte de una de nuestras múltiples guerrillas tradicionales y asumir la presidencia de su facción política. Fijará también qué otros países son aliados y cuales son enemigos y en qué grado. (No vale escaquearse prohibiendo el hambre ni declararse enemigo de la pobreza o partidario de la paz, que la neutralidad no la cubre el seguro).

    La seguridad social carece de listas de espera...bueno, y de cualquier otra lista. Ahora, ¿tontas?, las tenemos todas.

    El país posee también una de las fuentes energéticas más inagotables de la naturaleza: el sol. Y su transporte se realiza a través del modo más ecologista posible, sin peligrosas catenarias ni líneas de alta tensión que provoquen cancer: el viento. Este es pues el principal factor en torno al cual se ha construido la nación y que aglutina y une a todos los habitantes para formar un solo pueblo en química armonía entre sí.

    -¡Joer, cómo zumba hoy el río!. Me parece que los musulmanes ya han empezado con la fiesta del Ibrahim, y ayer debieron de ponerse todos hasta las cejas de comer cordero.

    ______
    FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Josephu9
    Registro
    29 nov, 17
    Mensajes
    2,583
    Dónde está el resumen

  3. #3
    Más que un dios. Avatar de Rediós
    Registro
    11 mar, 15
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    76,907
    Me gusta (Dados)
    122050
    Me gusta (Recibidos)
    34313
    No a las repúblicas en estado salvaje.

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Gustaf_RP
    Registro
    12 ago, 14
    Mensajes
    4,785
    Me gusta (Dados)
    1780
    Me gusta (Recibidos)
    2303
    Cita Iniciado por Josephu9 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Dónde está el resumen
    Viene a un hilo de Lectura a pedir resumen

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de BarneyMaton
    Registro
    23 ago, 15
    Mensajes
    6,397
    Me gusta (Dados)
    715
    Me gusta (Recibidos)
    921
    Es canarias?

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Josephu9
    Registro
    29 nov, 17
    Mensajes
    2,583
    Cita Iniciado por Gustaf_RP Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Viene a un hilo de Lectura a pedir resumen
    No leí el tag del hilo tho, pero igualmente, hay vagos que vienen a buscar resumenes a hilos de lectura (yo no leí el tag, reitero )

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Peritta
    Registro
    16 dic, 16
    Ubicación
    Bolsón Cerrado
    Mensajes
    611
    Me gusta (Dados)
    859
    Me gusta (Recibidos)
    184
    Cita Iniciado por Josephu9 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No leí el tag del hilo tho, pero igualmente, hay vagos que vienen a buscar resumenes a hilos de lectura (yo no leí el tag, reitero )
    Tú no te preocupes cuñao, que tú estás rebajao. No queremos que hagas sobreesfuerzos no sea que te vayas a resentir de alguna vieja lesión y vayas a perder algo de afición.

    Ultimamente no leo, yo es que no cojo un libro, yo no leo ni el Marca. No leo ná. Dicen que es bueno fomentar la lectura pero es que no leo, ni al cagar. No me leo los prospectos, no me leo los diarios, para mí cualquier lectura es una plasta,...si mi mujer es Leo y hace dos años que no le abro ni las pa_stas.

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Josephu9
    Registro
    29 nov, 17
    Mensajes
    2,583
    Cita Iniciado por Peritta Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tú no te preocupes cuñao, que tú estás rebajao. No queremos que hagas sobreesfuerzos no sea que te vayas a resentir de alguna vieja lesión y vayas a perder algo de afición.

    Ultimamente no leo, yo es que no cojo un libro, yo no leo ni el Marca. No leo ná. Dicen que es bueno fomentar la lectura pero es que no leo, ni al cagar. No me leo los prospectos, no me leo los diarios, para mí cualquier lectura es una plasta,...si mi mujer es Leo y hace dos años que no le abro ni las pa_stas.
    No leo el MierdaMarca, ni la Biblia, ni a tu santa madre.

    PD: Para cuñado tu vecino facha y tu amiga la feminazi.

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Peritta
    Registro
    16 dic, 16
    Ubicación
    Bolsón Cerrado
    Mensajes
    611
    Me gusta (Dados)
    859
    Me gusta (Recibidos)
    184
    Cita Iniciado por Josephu9 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No leo el MierdaMarca, ni la Biblia, ni a tu santa madre.

    PD: Para cuñado tu vecino facha y tu amiga la feminazi.
    Hombre, cinco líneas sí te has leído. Algo es algo. Un camino de 10.000 li empieza en el primer paso dijo Mao Tse Tung al comenzar la Larga Marcha.

    No lo tome por lo personal caramba, cuñaos somos todos. ¿A ver si no?.




    Éso es un texto que he escrito yo a ver si le arranco una carcajada, de ésas que se oyen dos o tres pasillos más para allá, a alguien. Ná más. No le busque más pies que la cosa no los tiene. Si usté no es un cuñao de ésos que decimos "esto lo arreglo yo en dos patás", o un iluminao de oenegé, de los que se dedica a la telepredicación y a la pedagogía social y a decirle a la gente lo que tiene o no tiene que hacer y cómo ha de pensar, no entenderá los chistes.

    ¿No quieres arreglar el mundo?. Pues hala: dos tazas. Empieza por África.
    Y es que cuando los dioses quieren castigar a los hombres van y les dan lo que piden. Owned en neolengüés.

    Y espero que le valga éso como resumen coño.

    ________
    FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
    Última edición por Peritta; 31/01/2018 a las 11:35

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Josephu9
    Registro
    29 nov, 17
    Mensajes
    2,583
    Cita Iniciado por Peritta Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Hombre, cinco líneas sí te has leído. Algo es algo. Un camino de 10.000 li empieza en el primer paso dijo Mao Tse Tung al comenzar la Larga Marcha.

    No lo tome por lo personal caramba, cuñaos somos todos. ¿A ver si no?.




    Éso es un texto que he escrito yo a ver si le arranco una carcajada, de ésas que se oyen dos o tres pasillos más para allá, a alguien. Ná más. No le busque más pies que la cosa no los tiene. Si usté no es un cuñao de ésos que decimos "esto lo arreglo yo en dos patás", o un iluminao de oenegé, de los que se dedica a la telepredicación y a la pedagogía social y a decirle a la gente lo que tiene o no tiene que hacer y cómo ha de pensar, no entenderá los chistes.

    ¿No quieres arreglar el mundo?. Pues hala: dos tazas. Empieza por África.
    Y es que cuando los dioses quieren castigar a los hombres van y les dan lo que piden. Owned en neolengüés.

    Y espero que le valga éso como resumen coño.

    ________
    FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
    Te he leído. Eso sí es un resumen, coño ya

  11. #11
    2031 Avatar de Toyoda
    Registro
    06 jul, 16
    Ubicación
    Villa Bacon.
    Mensajes
    13,006
    Me gusta (Dados)
    466
    Me gusta (Recibidos)
    3548
    Cita Iniciado por Peritta Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Hombre, cinco líneas sí te has leído. Algo es algo. Un camino de 10.000 li empieza en el primer paso dijo Mao Tse Tung al comenzar la Larga Marcha.

    No lo tome por lo personal caramba, cuñaos somos todos. ¿A ver si no?.




    Éso es un texto que he escrito yo a ver si le arranco una carcajada, de ésas que se oyen dos o tres pasillos más para allá, a alguien. Ná más. No le busque más pies que la cosa no los tiene. Si usté no es un cuñao de ésos que decimos "esto lo arreglo yo en dos patás", o un iluminao de oenegé, de los que se dedica a la telepredicación y a la pedagogía social y a decirle a la gente lo que tiene o no tiene que hacer y cómo ha de pensar, no entenderá los chistes.

    ¿No quieres arreglar el mundo?. Pues hala: dos tazas. Empieza por África.
    Y es que cuando los dioses quieren castigar a los hombres van y les dan lo que piden. Owned en neolengüés.

    Y espero que le valga éso como resumen coño.

    ________
    FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
    Carcajada no. Pero alguna sonrisa me has robado bribón.

  12. #12
    ForoBoniatos/ForoCebollas Avatar de battousai1300
    Registro
    25 abr, 15
    Mensajes
    59,238
    Me gusta (Dados)
    19164
    Me gusta (Recibidos)
    27801
    Los hilos de este tio me vuelven loco.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •