Debate Pinchazo lento

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Reydepicas
    Registro
    24 jun, 18
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    5

    Pinchazo lento

    Hola shurs, tengo una pregunta básica. Tengo un peugeot 206, neumáticos de invierno a pesar de que ya hace calor. e aquí la cuestión, tengo una rueda trasera que pierde presión en dos días ha pasado de 2,3 a 2,1 haciendo apenas 10km. Volví a ponerla a 2,3, le hice unos 260km y ha bajado a 1,9 bar. ¿podría ser un pinchazo lento? ¿En ese caso cual es la solución y precio+-?

  2. #2
    𝖠𝗎𝗍𝗈𝖡𝖺𝗇𝗇𝖾𝖽 Avatar de carles de gerona
    Registro
    24 may, 18
    Mensajes
    2,354
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    338
    La solucion es que tomes un sello de los de sobre y lo lamas mucho como cuando lames una polla y luego lo pegas al pinchazo y se arregla. Si son de Franco duran el doble como España.

    El sello 50 centavos y la saliva gratis.

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Usuario0001
    Registro
    31 dic, 17
    Mensajes
    5,923
    Me gusta (Dados)
    3538
    Me gusta (Recibidos)
    815
    pues claro coño....o va a ser que alguien te robe aire por las noches

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Toni PoL
    Registro
    10 may, 18
    Mensajes
    2,090
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    548
    Debe de tener algo que sigue clavado, por eso pierde poco, el objeto no deja salir mucho aire cuando sigue metido. Eso, o tienes la llanta torcida y pierde entre ella y la cubierta, o pierde por la valvula. No hay más opciones.
    El precio es arreglar un pinchazo en cualquier taller que no creo que te cobren más de 10 euros a no ser que tengas la llanta torcida.

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Münster
    Registro
    14 jul, 16
    Mensajes
    7,190
    Me gusta (Dados)
    1765
    Me gusta (Recibidos)
    2842
    Tambien puede ser la valvula, que tenga el obus mal cerrado.

    Por menos de 20€ o incluso gratis te lo solucionan en cualquier sitio de montaje de neumaticos

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de nonsi
    Registro
    17 mar, 17
    Mensajes
    14,071
    Me gusta (Dados)
    2584
    Me gusta (Recibidos)
    3856
    Sobre todo no vayas a un cualquier taller, no sea que te lo arreglen.

    Más en serio, tiene pinta de ser un objeto clavado, un clavo o cualquier otra cosas. Con un parche o una mecha te lo pueden solucionar en cinco minutos y por cinco o diez euros tienes el problema resuelto.

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Toni PoL
    Registro
    10 may, 18
    Mensajes
    2,090
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    548
    Cita Iniciado por nonsi Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Sobre todo no vayas a un cualquier taller, no sea que te lo arreglen.

    Más en serio, tiene pinta de ser un objeto clavado, un clavo o cualquier otra cosas. Con un parche o una mecha te lo pueden solucionar en cinco minutos y por cinco o diez euros tienes el problema resuelto.
    Ni de coña una mecha, eso es una mierda que al final siempre acaba perdiendo. Las mechas estan diseñadas para una emergencia, estilo bote antipinchazos, por lo tanto si pones la mecha en teoria es para que te deje llegar al taller y te lo arreglen en condiciones.

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de nonsi
    Registro
    17 mar, 17
    Mensajes
    14,071
    Me gusta (Dados)
    2584
    Me gusta (Recibidos)
    3856
    Cita Iniciado por Toni PoL Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ni de coña una mecha, eso es una mierda que al final siempre acaba perdiendo. Las mechas estan diseñadas para una emergencia, estilo bote antipinchazos, por lo tanto si pones la mecha en teoria es para que te deje llegar al taller y te lo arreglen en condiciones.
    En un par de ocasiones me han puesto una mecha en mis neumáticos y nunca han vuelto a perder.

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Toni PoL
    Registro
    10 may, 18
    Mensajes
    2,090
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    548
    Cita Iniciado por nonsi Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    En un par de ocasiones me han puesto una mecha en mis neumáticos y nunca han vuelto a perder.
    Pues ya te dice a ti un profesional en ese sector que eso es una ñapa...

    Has tenido suerte si no ha vuelto a perder, por que para poner la mecha (cordón vulcanizante) hay que meter el escariador a tope, por lo tanto abres una agujero 10 veces mas grande que el pinchazo que tenía, al hacer esto estás rompiendo lonas de la cubierta y por lo tanto está perdiendo resistencia.

    Por otro lado, si tienes la mala suerte de que empareje una piedra a algun objeto parecido donde está la mecha, es facil que se mueva y acabe perdiendo.

    Yo cuando era pequeño y tenía una piscina se pinchó y la arregle con un chicle... que funcionara no significa que sea la mejor manera de repararla.

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de nonsi
    Registro
    17 mar, 17
    Mensajes
    14,071
    Me gusta (Dados)
    2584
    Me gusta (Recibidos)
    3856
    Cita Iniciado por Toni PoL Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues ya te dice a ti un profesional en ese sector que eso es una ñapa...

    Has tenido suerte si no ha vuelto a perder, por que para poner la mecha (cordón vulcanizante) hay que meter el escariador a tope, por lo tanto abres una agujero 10 veces mas grande que el pinchazo que tenía, al hacer esto estás rompiendo lonas de la cubierta y por lo tanto está perdiendo resistencia.

    Por otro lado, si tienes la mala suerte de que empareje una piedra a algun objeto parecido donde está la mecha, es facil que se mueva y acabe perdiendo.

    Yo cuando era pequeño y tenía una piscina se pinchó y la arregle con un chicle... que funcionara no significa que sea la mejor manera de repararla.
    No es por discutir con un profesional del sector, como dices, pero he conocido a gente (a parte de a mí) que le han reparado neumáticos con una mecha y nunca han tenido problemas. Y a la ausencia de problemas me refiero a tirar quince o veinte mil kilómetros sin volver a perder.

    De todas formas una mecha solo me la han puesto cuando se trata de un pinchazo pequeño, si no siempre parche.

    También hay profesionales en los que reparan neumáticos son pinchazos en flancos, y otros en los que te dicen que mejor vayas a otro lado, que ellos eso no lo hacen, que no van a jugar con la seguridad de un vehículo.

    No sé. Lo único que no me creo es lo de reparar la piscina con chicle. Ese ejemplo se lo cuelas a otro.

  11. #11
    2031 Avatar de Toyoda
    Registro
    06 jul, 16
    Ubicación
    Villa Bacon.
    Mensajes
    13,006
    Me gusta (Dados)
    466
    Me gusta (Recibidos)
    3548
    Yo también creo que sea cosa de la válvula.

    Y tanto la mecha como el parche cumplen su función perfectamente.

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Toni PoL
    Registro
    10 may, 18
    Mensajes
    2,090
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    548
    Cita Iniciado por nonsi Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No es por discutir con un profesional del sector, como dices, pero he conocido a gente (a parte de a mí) que le han reparado neumáticos con una mecha y nunca han tenido problemas. Y a la ausencia de problemas me refiero a tirar quince o veinte mil kilómetros sin volver a perder.

    De todas formas una mecha solo me la han puesto cuando se trata de un pinchazo pequeño, si no siempre parche.

    También hay profesionales en los que reparan neumáticos son pinchazos en flancos, y otros en los que te dicen que mejor vayas a otro lado, que ellos eso no lo hacen, que no van a jugar con la seguridad de un vehículo.

    No sé. Lo único que no me creo es lo de reparar la piscina con chicle. Ese ejemplo se lo cuelas a otro.
    Cada uno con sus cadaunadas... Parece que no has leido la parte de escariar y abrir un boquete en la cubierta. Pero, si estás conforme, sigue a lo tuyo, yo simplemente daba un consejo basado en mi experiencia.

    En cuanto a lo de los pinchazos en los flancos, no se puede, por que es la parte más debil de la cubierta y si al pinchazo le sumas que tienes que lijar la superficie interior hasta quedarla recta para que pegue el parche, le quitas toda la fiabilidad para que no salga por ese lado una patata o directamente reviente. Lo unico medianamente aceptable es poner una camara. Eso hablando de pinchazo pequeño, si ya es una raja, hay que joderse y tirar la cubierta aunque lleves con ella 10 km de uso.

    Pero claro, el cliente siempre tiene la razón, y si quiere que le ponga parche, yo se lo pongo. Pero siempre haciendo una escrito y el firmandolo que me ha mandado hacerlo bajo su responsabilidad una vez avisado de los riesgos.
    Última edición por Toni PoL; 03/07/2018 a las 13:45

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de nonsi
    Registro
    17 mar, 17
    Mensajes
    14,071
    Me gusta (Dados)
    2584
    Me gusta (Recibidos)
    3856
    Cita Iniciado por Toni PoL Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Cada uno con sus cadaunadas... Parece que no has leido la parte de escariar y abrir un boquete en la cubierta. Pero, si estás conforme, sigue a lo tuyo, yo simplemente daba un consejo basado en mi experiencia.

    En cuanto a lo de los pinchazos en los flancos, no se puede, por que es la parte más debil de la cubierta y si al pinchazo le sumas que tienes que lijar la superficie interior hasta quedarla recta para que pegue el parche, le quitas toda la fiabilidad para que no salga por ese lado una patata o directamente reviente. Lo unico medianamente aceptable es poner una camara. Eso hablando de pinchazo pequeño, si ya es una raja, hay que joderse y tirar la cubierta aunque lleves con ella 10 km de uso.

    Pero claro, el cliente siempre tiene la razón, y si quiere que le ponga parche, yo se lo pongo. Pero siempre haciendo una escrito y el firmandolo que me ha mandado hacerlo bajo su responsabilidad una vez avisado de los riesgos.
    No es por nada pero veo cierta contradicción en lo que dices. Primero criticas a los profesionales que le ponen una mecha a un neumático, porque según tú es un ñapa (sic). Para luego decirme que, aunque no recomiendes arreglar los pinchazos en los flancos, lo haces si el cliente quiere.

    Donde cambio los neumáticos habitualmente (que son unos malos profesionales porque te arreglan un neumático con una mecha si tiene un pinchazo pequeño) no le ponen un parche en un flanco ni al Rey de España. Para eso te vas a otro sitio y les pagas a ellos. No porque puedan o no puedan hacerlo, si no porque simplemente pasan de jugar con la seguridad de un vehículo y, sobre todo, con la de los otros integrantes de la vía.

    Un buen profesional según tú no debería poner una mecha para reparar un neumático, y no te voy a quitar la razón en eso, pero menos debería poner un parche en un flanco cuando tú admites que juegas con la seguridad del neumático y del vehículo. No tengo ánimo de crear polémica contigo, pero, como te decía, me parece muy contradictorio ese razonamiento. Claro, los malos profesionales son los otros siempre.

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Toni PoL
    Registro
    10 may, 18
    Mensajes
    2,090
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    548
    Cita Iniciado por nonsi Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No es por nada pero veo cierta contradicción en lo que dices. Primero criticas a los profesionales que le ponen una mecha a un neumático, porque según tú es un ñapa (sic). Para luego decirme que, aunque no recomiendes arreglar los pinchazos en los flancos, lo haces si el cliente quiere.

    Donde cambio los neumáticos habitualmente (que son unos malos profesionales porque te arreglan un neumático con una mecha si tiene un pinchazo pequeño) no le ponen un parche en un flanco ni al Rey de España. Para eso te vas a otro sitio y les pagas a ellos. No porque puedan o no puedan hacerlo, si no porque simplemente pasan de jugar con la seguridad de un vehículo y, sobre todo, con la de los otros integrantes de la vía.

    Un buen profesional según tú no debería poner una mecha para reparar un neumático, y no te voy a quitar la razón en eso, pero menos debería poner un parche en un flanco cuando tú admites que juegas con la seguridad del neumático y del vehículo. No tengo ánimo de crear polémica contigo, pero, como te decía, me parece muy contradictorio ese razonamiento. Claro, los malos profesionales son los otros siempre.
    Joder, pues para no tener animo de crear polemica, lo estás sacando punta a todo de cojones...

    A ver, parece que no has sabido entender lo que te he dicho o yo no he sabido explicarme.
    Cuando a un cliente le explico que tiene un pinchazo en un flanco y lo recomendable es poner cubierta nueva, la mayoria atiende a razones no sin antes dar mil vueltas y pedir mil explicaciones. Pero otra pequeña parte de los clientes, ya sea por cabezoneria, o por el uso que tiene destinado a ese vehiculo, no le sale de los cojones tirar una rueda por eso. Si una vez que le he explicado que no se puede hacer, que eso conlleva riesgos para su integridad y la del resto de personas, el cliente bajo su responsabilidad me dice que la quiere para repuesto, o es un coche viejo que solo utiliza para caminos... Pues yo voy a la oficina, pido un escrito que tengo hecho para estos casos, lo firmamos, le pongo el parche y a otra cosa.

    Si el taller donde tu vás es una franquicia o no está el dueño seguramente no quieran complicarse la vida y no tengan ningun escrito hecho ni nada parecido. Por que a ellos se la pela discutir con un cliente y que este no vuelva a pisar por alli, pero amigo mio, como el dueño del negocio soy yo, no me hace mucha gracia jugar con el pan de mis hijos, y como no hay ninguna ley que prohiba poner o no poner parche en ninguna zona y yo me he asegurado que entendiera los riesgos y que si pasa algo es responsabilidad suya, si algo pasa no me siento culpable, ni moral, ni judicialmente.

    Lo ultimo que te digo de las mechas, es lo más comodo del mundo, en 5 minutos está el coche en la calle y valen 20 centimos cada una. No tienes que desmontar la rueda, ni lijar, ni disolución, ni parche, ni volver a montar, ni equilibrar... todo ventajas, pero es para el taller.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •