El Frente Popular fue la unica verdadera democracia habida en España

  1. #1
    𝖠𝗎𝗍𝗈𝖡𝖺𝗇𝗇𝖾𝖽 Avatar de Forofgold
    Registro
    23 nov, 15
    Mensajes
    21,390
    Me gusta (Dados)
    2141
    Me gusta (Recibidos)
    2853

    El Frente Popular fue la unica verdadera democracia habida en España

    Mas de una importante ley lograron cambiar, como a presos politicos darles la amnistia, mejoras laborales que capitalistas jamas darian, como el respeto del derecho a la autodeterminacion, asi la esperanza de los oprimidos nacio.

    Se expropio a los grandes terratenientes, la iglesia dejo de tener el brutal poder de siempre.

    Se cuido el acceso del pueblo a la cultura, se empezo a combatir la miseria de la España profunda a la que oligarcas tanto maldicieron dejando analfabeto al pueblo por mas dinero.

    El Frente Popular no fue como la republica del 31 donde la burguesia demasiado poder tuvo, en el 36 las clases populares ganaban mucho, por eso el fascismo no pudo quedarse quieto ni mudo.

    Los fascistas atacaron la legalidad republicana hasta el golpe de estado que dieron con las armas, mas de un millon de muertos no les basto, al vencer fue un campo de concentracion toda España, el Franquismo implanto la edad media mental, quien queria libertad era asesinado, encerrado o se tenia que exiliar.

    Se masacraron los derechos de la clase obrera, y mas si eras mujer.

    Que lo olvidasemos quisieran los que tienen fortuna y poder a costa de vencer en el 39

  2. #2
    Hijo de Electrik Avatar de eIetrick
    Registro
    10 abr, 15
    Mensajes
    23,987
    Me gusta (Dados)
    25710
    Me gusta (Recibidos)
    12188
    Que un anormal como tú diga esas cosas dice mucho en favor de la 2ª república

  3. #3
    ForoParalelo: Cacahuete Avatar de Cacahueto
    Registro
    01 abr, 15
    Ubicación
    Cacahuetoland
    Mensajes
    35,774
    Me gusta (Dados)
    9152
    Me gusta (Recibidos)
    7129
    A trollear al general.

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de call14
    Registro
    01 mar, 15
    Ubicación
    A machetazos en Jartum
    Mensajes
    7,349
    Me gusta (Dados)
    2443
    Me gusta (Recibidos)
    1856
    ¿Hizo todo eso en 7 meses?, venga por favor

  5. #5
    También había una derecha en la República, que desarrolló politicas muy respetables, como el plan de alfabetización de Niceto Alcalá Zamora. La República no es de izquierdas ni de derechas, y conceptualmente puede funcionar exactamente igual una monarquía parlamentaria. La clave para mí está en que puede servir como instrumento de cambio. De hecho, con las reformas de calado que nuestro país demanda en lo institucional, lo económico, lo social, lo territorial, etc, el cambio a la República podría abrir de par en par el melón constitucional e iniciar un nuevo proceso constituyente que afronte todas esas carencias y déficits que como sociedad sufrimos. Pero creo que va a ser difícil que se lleve a la práctica por el tradicional conservadurismo de la derecha española.

  6. #6
    𝖠𝗎𝗍𝗈𝖡𝖺𝗇𝗇𝖾𝖽 Avatar de Forofgold
    Registro
    23 nov, 15
    Mensajes
    21,390
    Me gusta (Dados)
    2141
    Me gusta (Recibidos)
    2853
    Cita Iniciado por Politikon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    También había una derecha en la República, que desarrolló politicas muy respetables, como el plan de alfabetización de Niceto Alcalá Zamora. La República no es de izquierdas ni de derechas, y conceptualmente puede funcionar exactamente igual una monarquía parlamentaria. La clave para mí está en que puede servir como instrumento de cambio. De hecho, con las reformas de calado que nuestro país demanda en lo institucional, lo económico, lo social, lo territorial, etc, el cambio a la República podría abrir de par en par el melón constitucional e iniciar un nuevo proceso constituyente que afronte todas esas carencias y déficits que como sociedad sufrimos. Pero creo que va a ser difícil que se lleve a la práctica por el tradicional conservadurismo de la derecha española.
    Tu lo que quieres es una republica social burguesa, puto facha.

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Marraco
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    18,903
    Me gusta (Dados)
    1882
    Me gusta (Recibidos)
    3212
    Pero si es de cajón. España era la última mierda de Europa occidental. Anclada en siglos pasados y llena de corruptos llegados de Francia que mantenían al pueblo analfabeto y hambriento en beneficio propio. En los pueblos mandaban el cura y el terrateniente.

    Cuando se intentó modernizarla desde la justicia social y a través de las urnas, los que mandaban en los pueblos pasaron a mandar en Madrid a través de un golpe de estado que nos llevó a varias décadas de retraso en lo social y en lo económico.

    Creer sin embargo lo que nos dice la historiografía franquista y su actual prensa afín solo puede indicar a mi entender que o se es muy cortito o bien muy mala persona.

  8. #8
    Cita Iniciado por Forofgold Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tu lo que quieres es una republica social burguesa, puto facha.
    Si por "república social burguesa" entiendes asignar a cada actor de la economía y la sociedad el papel que le corresponde (al estado lo que debe ser del estado y al mercado lo que debe ser del mercado) pues puedes llamarlo como quieras pero si, en eso creo.

    Lo que no voy es a defender modelos estatalizantes de la economía y la sociedad porque no ha habido en toda la historia de la humanidad un solo intento exitoso. Todos han fracasado estrepitosamente. A mí me gusta fijarme en lo que funciona, no.en alternativas imaginarias y utopicas a las que nunca ninguna sociedad ha logrado ni aproximarse.

  9. #9
    𝖠𝗎𝗍𝗈𝖡𝖺𝗇𝗇𝖾𝖽 Avatar de Forofgold
    Registro
    23 nov, 15
    Mensajes
    21,390
    Me gusta (Dados)
    2141
    Me gusta (Recibidos)
    2853
    Cita Iniciado por Politikon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si por "república social burguesa" entiendes asignar a cada actor de la economía y la sociedad el papel que le corresponde (al estado lo que debe ser del estado y al mercado lo que debe ser del mercado) pues puedes llamarlo como quieras pero si, en eso creo.

    Lo que no voy es a defender modelos estatalizantes de la economía y la sociedad porque no ha habido en toda la historia de la humanidad un solo intento exitoso. Todos han fracasado estrepitosamente. A mí me gusta fijarme en lo que funciona, no.en alternativas imaginarias y utopicas a las que nunca ninguna sociedad ha logrado ni aproximarse.
    Jamas te vuelvas a hacer llamar izquierda, sucio capitalista sin escrupulos.

  10. #10
    Cita Iniciado por Forofgold Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Jamas te vuelvas a hacer llamar izquierda, sucio capitalista sin escrupulos.
    ¿Pero tú no eres de ultraizquierda?

  11. #11
    𝖠𝗎𝗍𝗈𝖡𝖺𝗇𝗇𝖾𝖽 Avatar de Forofgold
    Registro
    23 nov, 15
    Mensajes
    21,390
    Me gusta (Dados)
    2141
    Me gusta (Recibidos)
    2853
    Cita Iniciado por Politikon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿Pero tú no eres de ultraizquierda?
    Ultraizquierda = Muerte al capital y al facha subnormal.

  12. #12
    Cita Iniciado por Forofgold Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ultraizquierda = Muerte al capital y al facha subnormal.
    No es eso lo que te he preguntado. Del 1 al 10, siendo 0 el centro y 10 la ultraizquierda más extrema ¿Que puntuación te asignas?

  13. #13
    𝖠𝗎𝗍𝗈𝖡𝖺𝗇𝗇𝖾𝖽 Avatar de Forofgold
    Registro
    23 nov, 15
    Mensajes
    21,390
    Me gusta (Dados)
    2141
    Me gusta (Recibidos)
    2853
    Cita Iniciado por Politikon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No es eso lo que te he preguntado. Del 1 al 10, siendo 0 el centro y 10 la ultraizquierda más extrema ¿Que puntuación te asignas?
    10

  14. #14
    Cita Iniciado por Forofgold Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    10
    Y si yo estoy en torno al 5 ¿Ya no soy de izquierdas? Porque parece que te quieres erigir como el monopolio del izquierdismo con esta frase:

    Cita Iniciado por Forofgold Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Jamas te vuelvas a hacer llamar izquierda, sucio capitalista sin escrupulos.

  15. #15
    𝖠𝗎𝗍𝗈𝖡𝖺𝗇𝗇𝖾𝖽 Avatar de Forofgold
    Registro
    23 nov, 15
    Mensajes
    21,390
    Me gusta (Dados)
    2141
    Me gusta (Recibidos)
    2853
    Cita Iniciado por Politikon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y si yo estoy en torno al 5 ¿Ya no soy de izquierdas? Porque parece que te quieres erigir como el monopolio del izquierdismo con esta frase:
    Tu no estas en 5, estas por debajo de 0, eres un rancio.

  16. #16
    Cita Iniciado por Forofgold Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tu no estas en 5, estas por debajo de 0, eres un rancio.
    ¿Y como tendría que pensar para estar en 5?

  17. #17
    𝖠𝗎𝗍𝗈𝖡𝖺𝗇𝗇𝖾𝖽 Avatar de Forofgold
    Registro
    23 nov, 15
    Mensajes
    21,390
    Me gusta (Dados)
    2141
    Me gusta (Recibidos)
    2853
    Cita Iniciado por Politikon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿Y como tendría que pensar para estar en 5?
    Es un debate de besugos.

    Basta decir que yo se lo que es izquierda y lo que no.

  18. #18
    𝖠𝗎𝗍𝗈𝖡𝖺𝗇𝗇𝖾𝖽 Avatar de carles de gerona
    Registro
    24 may, 18
    Mensajes
    2,354
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    338
    Jodeeer menudo attw cansino...

  19. #19
    Cita Iniciado por Forofgold Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Es un debate de besugos.

    Basta decir que yo se lo que es izquierda y lo que no.
    Pues ya está todo dicho. A partir de ahora, el que quiera saber si algo es de izquierdas o de derechas, ya sabe. Que acuda al oráculo omnisciente de @Forofgold.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •