Lectura La filosofía perenne. Aldous Huxley

  1. #1
    .orbmeim :olelaraporoF Avatar de Marco Frei
    Registro
    10 ene, 15
    Mensajes
    11,555
    Me gusta (Dados)
    7396
    Me gusta (Recibidos)
    5609

    La filosofía perenne. Aldous Huxley

    Pueden hallarse rudimentos de la Filosofía Perenne en las tradiciones de los pueblos primitivos en todas las regiones del mundo, y en sus formas plenamente desarrolladas tiene su lugar en cada una de las religiones superiores. Una versión de este Máximo Factor Común en todas las precedentes y subsiguientes teologías fue por primera vez escrita hace más de veinticinco siglos, y desde entonces el inagotable tema ha sido tratado una y otra vez desde el punto de vista de cada una de las tradiciones religiosas y en todos los principales idiomas de Asía y Europa. En las páginas que siguen he reunido cierto número de estos escritos, escogidos principalmente por su importancia -porque ilustraban eficazmente algún punto determinado en el sistema general de la Filosofía Perenne-, pero también por su intrínseca belleza y memorabilidad. Estas selecciones están dispuestas bajo diversos títulos e incrustadas, por decirlo así, en un comentario mío destinado a ilustrar y relacionar, a desarrollar y elucidar."

    Link

  2. #2
    *G H E TT O * S H I N Y* Avatar de Diggernick
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Recalculando...
    Mensajes
    70,617
    Me gusta (Dados)
    102017
    Me gusta (Recibidos)
    40903
    No he leído el libro pero conozco por encima de qué va eso de la filosofía perenne aunque desconozco qué tanto tiene base real y no son suposiciones y castillos en el aire de esta gente.

    Estás hecho un gnóstico, Marcos, o qué.

  3. #3
    Patrimonio para lelos Avatar de netzalus
    Registro
    12 dic, 16
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    14,894
    Me gusta (Dados)
    4535
    Me gusta (Recibidos)
    5731
    Leí una parte en formato de papel. Pero no pude acabarlo. Ahora podré. Feliz Navidad.

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Super_Kant
    Registro
    07 mar, 17
    Mensajes
    7,268
    Me gusta (Dados)
    2017
    Me gusta (Recibidos)
    2343
    Cuando las puertas de la percepción sean superadas, todo aparecera al hombre tal cual es: infinito.

    Menudos drogadictos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •