España Oculta. Porque también tenemos tesoros para visitar.

Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo
  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Urutz
    Registro
    05 abr, 13
    Mensajes
    716
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    198

    España Oculta. Porque también tenemos tesoros para visitar.

    Tirando un poco de orgullo patrio, voy a intentar recopilar algunos parajes muy interesantes, que muchos ignoramos, que ocultan nuestro país. Porque no hace falta viajar para descubrir sitios preciosos.

    Castillo de Coca, Segovia

    Situado a las afueras de la villa, se levanta sobre el meandro del río Voltoya, afluente del Eresma, en las afuera de la villa de Coca, Segovia, se encuentra el bello castillo que lleva el nombre de dicha villa. Construida en el siglo XV sobre una explanada de una zona escarpada, es uno de los mejores exponentes de la arquitectura gótico-mudéjar española y está declarado Monumento Nacional. Siendo una de las pocas fortalezas de España que no se asienta sobre un cerro






    Camino del Rey, Málaga

    El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, en El Chorro, entre Álora y Ardales, en la provincia de Málaga (España). Se trata de un paso peatonal de 3 km con largos tramos con una anchura de apenas 1 m colgando hasta 100 m de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales






    Castellfullit de la Roca, Gerona
    La ubicación de este pueblo de la comarca de La Garrocha es más que espectacular: está asentado en una impresionante formación basáltica de más de 50 metros de altura y un kilómetro de longitud





    Osario de Wamba, Valladolid

    Wamba, conserva el mayor osario visitable de España, con miles de calaveras y huesos perfectamente ordenados en una de las dependencias de lo que fue un monasterio cisterciense y del que sólo queda la iglesia de Santa María, una joya visigótica del siglo X.






    Pozo de los Humos, Salamanca

    El Pozo de los Humos es una cascada situada en el curso del río Uces, a su paso por los términos municipales de Masueco en su margen izquierda y de Pereña de la Ribera en su margen derecha, al noroeste de la provincia de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.
    Es uno de los lugares de mayor atractivo turístico dentro del Parque Natural de Arribes del Duero.






    Abadía cisterciense de Cañas, Cañas, La Rioja

    Un espectacular y muy poco conocido conjunto gótico que realmente merece una visita, la iglesia no tiene el tamaño de una catedral pero sí una pureza estilística que es difícil encontrar en España. Sus ventanales con cristales translúcidos iluminan de forma muy especial el interior de la iglesia creando un ambiente único






    Framas del Eume, Galicia

    Las Fragas del Eume es un parque natural situado en el noroeste de España. Fue creado el 30 de julio de 19971 y abarca 9 126 ha2 en las riberas del río Eume, concretamente en los ayuntamientos de Cabañas, Capela, Monfero, Puentedeume y Puentes de García Rodríguez, todos ellos de la provincia de La Coruña en Galicia. En la actualidad residen en el parque 521 personas en los cinco municipios anteriormente nombrados.






    El Balcón del Coño, Ronda, Málaga

    Lo más impactante de un pueblo cuya belleza será, para todos los que lo conozcan, una fantástica sorpresa: Arcos de la Frontera, subido a un impresionante precipicio que se puede observar perfectamente desde el llamado "Balcón del coño", nombre escatológico que responde, en teoría, a la exclamación que profiere todo el mundo al asomarse y comprobar la extraordinaria altura






    Y ustedes conocéis parajes preciosos pero que no tienen tanta publicidad como otros? Pues venga señores!! Manos a la obra

  2. #2
    Miembro fundacional Avatar de Wolfoiner
    Registro
    05 abr, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    36,204
    Me gusta (Dados)
    5153
    Me gusta (Recibidos)
    10786
    El Cabo de Gata en Almería me encanta, otros lo odian

    La playa de Mazarrón (Murcia) con las rocas rojizas, no me sale el nombre.

    Altea, en Alicante, es un pueblo costero encantador.

    Y es que hay tanta preciosidad en España que no sé ni por dónde empezar!

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de masma
    Registro
    05 abr, 13
    Ubicación
    ForoParalelo
    Mensajes
    1,258
    Me gusta (Dados)
    64
    Me gusta (Recibidos)
    114
    buen tema uruzt mis 5 stars

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Urutz
    Registro
    05 abr, 13
    Mensajes
    716
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    198
    Cita Iniciado por masma Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    buen tema uruzt mis 5 stars
    Muchas gracias tío. Muchas veces renegamos de lo nuestro,sin ver que lo que tenemos delante puede ser igual de bueno o mejor que lo otro.

  5. #5
    weno xd Avatar de OpekGG
    Registro
    05 abr, 13
    Ubicación
    Valenciano sano
    Mensajes
    16,130
    Me gusta (Dados)
    10599
    Me gusta (Recibidos)
    5772
    Buen aporte shur, te lo has currado, aver si me acuerdo de algun sitio guapo que haya visitado

  6. #6
    AutoBanned Avatar de 474
    Registro
    06 abr, 13
    Mensajes
    210
    Me gusta (Dados)
    25
    Me gusta (Recibidos)
    47
    Tenemos sitios espectaculares en este país.

    Gran hilo,el castillo de Segovia me encanta

  7. #7
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9385
    [/url][/IMG]

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Shocked
    Registro
    06 abr, 13
    Ubicación
    De por aquí
    Mensajes
    1,480
    Me gusta (Dados)
    76
    Me gusta (Recibidos)
    284
    Laguna Negra, Soria

    La Laguna Negra de Urbión, o simplemente la Laguna Negra, es una laguna de origen glacial situada en la sierra de los Picos de Urbión entre los municipios de Vinuesa y Covaleda, Soria, en Castilla y León (España). Forma parte del Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión creado en el año 2008.


    Según cuentan las leyendas, la laguna Negra no tiene fondo. Llegan a decir que se comunica con el mar mediante cuevas y corrientes subterráneas. También dicen que hay un ser que vive en su fondo y que devora todo lo que cae en ella. La leyenda más extendida, en la que hace hincapié de la ausencia de fondo es la que escribió Machado en 1912, La tierra de Alvargonzález. La realidad es que su profundidad máxima no supera los 8 metros (algunas veces se dicen 10 y 112 metros).
    El primer domingo de agosto se celebra una Travesía a Nado en la cual los participantes cruzan la laguna a nado.

    También mencionar que toda la Sierra de Urbión es muy bonita, precioso paisaje y muy recomendable visitar. Cuando nieva es simplemente uno de los lugares más maravilloso.









    Y la Sierra




  9. #9
    Usuario Avatar de F1987
    Registro
    05 abr, 13
    Mensajes
    2,872
    Me gusta (Dados)
    1810
    Me gusta (Recibidos)
    984
    mis dieses!! 5 stars

    QUé recuerdos iendo de chico a Coca, majestuoso castillo

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Urutz
    Registro
    05 abr, 13
    Mensajes
    716
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    198
    Muchas gracias a todos!! Voy a intentar recordar más para aportar en breve.

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de coliflorero
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    Perdido en una peninsula
    Mensajes
    2,061
    Me gusta (Dados)
    147
    Me gusta (Recibidos)
    412
    Mis dies! Y pillo sitio que luego igual subo alguna cosilla.

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de noikita
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Jaca (Huesca) esto es la Ciudadela, pero todo el pueblo en si es precioso de visitar, la cuna del arte románico en Aragón.

    Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de mppzgz
    Registro
    06 abr, 13
    Mensajes
    655
    Me gusta (Dados)
    120
    Me gusta (Recibidos)
    169
    Ayy Jacetana mia... jajajja

    Ponte avatar!!

  14. #14
    Da boss Avatar de miquelj
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,550
    Me gusta (Dados)
    312
    Me gusta (Recibidos)
    513
    GRAN POST!

  15. #15
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Urutz
    Registro
    05 abr, 13
    Mensajes
    716
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    198
    Monasterio de las Huelgas Reales, Burgos

    El Real Monasterio de Huelgas, en Burgos, de religiosas cistercienses, fue fundado en 1187 por Alfonso VIII y su esposa doña Leonor.

    En el primer edificio, construido por Alfonso VIII entre 1180 y 1190, destacan el claustro románico y la Capilla de la Asunción, obra del más puro arte almohade.








  16. #16
    Flamboy Baby!! Avatar de Joutman
    Registro
    05 abr, 13
    Ubicación
    En un sample de DJ Premier
    Mensajes
    363
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    51
    El caminito de Málaga es acojonante
    mis dies al post

  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de colassin
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    83
    Me gusta (Recibidos)
    45
    a mi me gusta el castillo de la coca

  18. #18
    Rey Atlante Avatar de Nur-Ab-Sal
    Registro
    06 abr, 13
    Ubicación
    Hiperbórea
    Mensajes
    3,762
    Me gusta (Dados)
    652
    Me gusta (Recibidos)
    802
    mis dose

  19. #19
    Follador Vividor Avatar de CapSalami
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    Forocochia
    Mensajes
    2,197
    Me gusta (Dados)
    510
    Me gusta (Recibidos)
    454
    Los Monegros (Zaragoza), ese gran desconocido:



    Estany de Sant Maurici, en el Pallars (Cataluña):




    Olvera, Navarra:



    Ronda, Málaga (qué bonita es Málaga joder [: ):


  20. #20
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Urutz
    Registro
    05 abr, 13
    Mensajes
    716
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    198
    Nacimiento del Río Mundo, Riopar, Albacete

    El Paraje Natural del Nacimiento del Río Mundo es de una belleza y espectacularidad impresionante. Tiene su origen en las aguas de las lluvias y las nieves que se filtran en el extenso Calar del Mundo, que es una plataforma Kárstica de unos 15 kilómetros de largo por 4 kilómetros de ancho. A lo largo de diversas galerías y cuevas interiores el agua fluye hasta encontrar su punto de salida en la Cueva de los Chorros, donde el agua se despeña por las rocas formando cascadas espectaculares desde una altura de más de 100 mts. Para visitar el paraje no es necesario tramitar ningún permiso, excepto para subir a la Cueva, que si es necesario tramitar un permiso en la Delegación de Medio Ambiente de Albacete.








  21. #21
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Urutz
    Registro
    05 abr, 13
    Mensajes
    716
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    198
    Upeo, en horario de alta actividad

  22. #22
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Coloso
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    166
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Sitio

  23. #23
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Frigo Pierna
    Registro
    07 abr, 13
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    682
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    179
    Cascada de Ézaro, Dumbría, A Coruña

    Único río de Europa que desemboca en cascada. (Creo que era de Europa)


    EDIT: en esa foto no tiene casi agua, tiene el caudal limitado porque hay una presa, energía hidroeléctrica. Lo que hace el dinero. Con lluvias abren fuerte y se puede ver así:


    Lago de Sanabria, Zamora.

  24. #24
    Son ciclos sanos. Avatar de Fiat Balilla
    Registro
    07 abr, 13
    Ubicación
    Acho Pijo Huevah.
    Mensajes
    1,737
    Me gusta (Dados)
    118
    Me gusta (Recibidos)
    259
    Castillo Pipi Paga la Coca. Qué miedo el de Málaga.

  25. #25
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Urutz
    Registro
    05 abr, 13
    Mensajes
    716
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    198
    Covarrubias, Burgos

    Covarrubias es una villa y municipio español (código INE-113), situado en la Comarca del Arlanza, provincia de Burgos, en la comunidad de Castilla y León.
    En el siglo X el conde de Castilla Fernán González y su hijo García Fernández convirtieron a Covarrubias en la capital del Infantazgo de Covarrubias y cabeza de uno de los más importantes señoríos monásticos. Por este motivo esta población es conocida como «La cuna de Castilla».
    Presenta un entramado urbano bien conservado, unido a un patrimonio monumental amplio, en la que destaca el Torreón de Fernán González, la única fortaleza castellana anterior al siglo XI que se conserva.2
    Turísticamente, forma con las vecinas localidades de Lerma y Santo Domingo de Silos el llamado Triángulo del Arlanza.












  26. #26
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Urutz
    Registro
    05 abr, 13
    Mensajes
    716
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    198
    Calatañazor, Soria

    Calatañazor es una localidad y también un municipio de la provincia de Soria, partido judicial de Soria, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Pueblo de las Tierras del Burgo.

    La estructura urbana es muy simple: una empinada calle constituye el eje del poblado en cuyo extremo superior se ubica la plaza mayor, auténtico ágora que acoge en su centro el emblemático "rollo" bajomedieval y que reúne en su entorno las construcciones más representativas del gobierno de ayer y de hoy: el Castillo y el Ayuntamiento.














  27. #27
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Urutz
    Registro
    05 abr, 13
    Mensajes
    716
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    198
    Aínsa, Huesca

    La villa de Aínsa (en aragonés L'Aínsa),3 capital del municipio de Aínsa-Sobrarbe (aragonés, L'Aínsa-Sobrarbe), es un pueblo de la provincia de Huesca, en la comarca de Sobrarbe, en la Comunidad Autónoma de Aragón, (España).

    Está situado en el alto Pirineo de Huesca, en la comarca del Sobrarbe. Es, junto con Boltaña, la cabeza histórica de la misma, del antiguo condado de Sobrarbe.
    Parte de su término municipal está ocupado por el Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara.














  28. #28
    Get the Fuck ouT! Avatar de sombrerodepaja
    Registro
    08 abr, 13
    Mensajes
    144
    Me gusta (Dados)
    34
    Me gusta (Recibidos)
    21
    este hilo me ha parecido verlo en fc... si es así y ya lo habéis dicho, pido perdón por el retraso, sino de todas formas buen aporte!

  29. #29
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Urutz
    Registro
    05 abr, 13
    Mensajes
    716
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    198
    Cita Iniciado por sombrerodepaja Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    este hilo me ha parecido verlo en fc... si es así y ya lo habéis dicho, pido perdón por el retraso, sino de todas formas buen aporte!
    Pues ni puta idea. Este hilo lo estoy sacando de un reportaje de La Gaceta, Mas Lugares que conozco, Mas un post que hay un foro de pueblecitos con encanto y buscando por google sitios bonitos pero desconocidos.

  30. #30
    Avatar de Shurnormal
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    localizado
    Mensajes
    3,181
    Me gusta (Dados)
    329
    Me gusta (Recibidos)
    445
    muy guen aporte folelo

    porke no tiene 5 estrellas? yo se las pienso dar

Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •