Negar a Dios solo evidencia vuestra ignorancia

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 345 ÚltimoÚltimo
  1. #91
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Auron_Play
    Registro
    24 mar, 18
    Mensajes
    549
    Me gusta (Dados)
    93
    Me gusta (Recibidos)
    130
    Cita Iniciado por ICS.Vortex Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ya veo. Supongo que usar conceptos complejos y abstractos en un foro como este te hace sentir superior porque evidentemente la gran mayoría de la gente no va a entenderte y por lo tanto no va a poder rebatirlo. Tienes que vivir una vida de mierda para dedicarte a eso pero en cualquier caso aparte de usar términos poco frecuentes, si vas a meterte en debates a este nivel, te recomiendo que profundices un poco mas, porque, sin entrar en detalles, te diré que centrar el concepto de infiníto a una relación de recurrencia temporal obviando el espacial, me hace pensar lo dicho anteriormente. Que mucho ruido y pocas nueves en tus aportaciones.
    ¿Superior?

    No has entendido nada de lo que he puesto a lo largo del hilo.

    El infinito se puede estudiar de diversas maneras, tanto en tiempo, como en espacio (como bien mencionas). Me parece un concepto muy aburrido

  2. #92
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Zipnaf
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    6,878
    Me gusta (Dados)
    3084
    Me gusta (Recibidos)
    1542
    Cita Iniciado por Auron_Play Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿Como le explicas a una hormiga qué es la fisión nuclear? Exactamente lo mismo ocurre cuando intentas explicar el concepto de "Dios" a los humanos.

    Dios es una entidad manipuladora, generadora y destructura en los ámbitos definidos por el ser humano. Porque la propia definición de la existencia del todo, implica una motivación subyacente a tal acción, sus motivos son incomprensibles para nuestras capacidades.

    ¿Omnipotente? Si partimos de la base que todo lo que percibimos ha tenido su origen en algo o alguien a lo que denotamos como Dios, el concepto de Todopoderoso u Omnipotente, haciendo referencia a que es capaz de manipular a su voluntad dichos elementos es a priori, válido.

    ¿Ominisciente? Aquí existen más dudas, porque partiendo de la base humana, nosotros somos capaces de crear elementos sin conocerlos en su totalidad, incluso sin conocerlos en nada, por tanto, el concepto de Dios no requiere necesariamente de omnisciencia, puesto que nuestra propia creación podría resultar de un inusitado interés por conocer fenómenos inexistentes para tal entidad.

    ¿Eterno? Aquí ya empezamos a manejar conceptos que como humanos no somos capaces de asimilar, porque la eternidad guarda una estrecha relación con la vida y con la muerte, con los estados naturales, y dudo mucho que una entidad como la divina, se maneje con ese tipo de propiedades, ni a favor ni en contra, precisamente, las ha superado. La eternidad no significa nada en una escala evolutiva superior.

    ¿Perfecto? ¿Y que es perfección? Desde un punto de vista humano, podría referirse a, el que hace todo de la forma más eficiente posible, sin embargo la perfección es otro concepto ambiguo y carente de sentido en un plano superior, un concepto humano, limitado a su simplicidad. La perfección es irrelevante en un plano superior, por el motivo de que una vez alcanzada y superada, deja de ser necesaria como conceptualización.

    Es complicado explicar estos conceptos desde una mente humana, porque no está preparada para asimilarlos ni para desarrollarlos correctamente.

    Me remito a lo dicho previamente, ¿cómo explicas a una hormiga, el concepto de fisión nuclear? Y mientras se lo transmites a la hormiga, ella comienza a corretear transportando una hoja reseca hacía una colmena siguiendo una programación claramente definida para su "papel" en esta obra teatral en la que nos encontramos inmersos, representando la función.

    Lo divertido es, cuando alguien adquiere la "consciencia" y se pregunta por el papel de las cosas. Porque no nos paramos a pensar, la pregunta más sencilla y más importante del mundo ¿qué hago aquí?

    La respuesta podría darnos la respuesta al concepto de una hormiga nuclear.

    Un saludo
    Entonces por acotar, tu concepción de dios comprende la omnipotencia pero no la omnisciencia, la perfección ni la eternidad.

    ¿es el ser humano la obra suprema de Dios? O solo una puntada en su inmenso telar de creación del cual es apenas consciente?.

  3. #93
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Auron_Play
    Registro
    24 mar, 18
    Mensajes
    549
    Me gusta (Dados)
    93
    Me gusta (Recibidos)
    130
    Cita Iniciado por Amarilla y espumosa Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Aseguro con toda certeza que esa demostración es falsa
    Y yo te creo

  4. #94
    ForoParalelo: Miembro Avatar de El Ijoeputa del Floro
    Registro
    08 oct, 19
    Mensajes
    101
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Veo que el amigo @Auron_Play se está haciendo tremendas pajas mentales sobre la nada sin ir muy orientado sobre el asunto. Cualquiera que haya investigado un poco sobre la nada sabe que ésta solo tiene sentido en una lógica post-metafísica o pre-metafísica, en un sentido heideggeriano. El mismo Heidegger trata el tema en su librito ¿Qué es Metafísica? Y como otro ejemplo estaría el concepto budista de la co-originación dependente o la pratityasatmupada.
    En el caso de la co-originación dependiente budista, que data como mínimo de Nagarjuna, si no es que está ya implícito en la idea del Buda de que todo tiene una causa, la nada se entiende como la dimensión más profunda de la realidad al tener todas las cosas una causa sin que haya nunca una causa final (y precisamente ahí está la lógica budista que al ser pre-metafísica no necesita postular un Primer Motor en sentido aristotélico o tomista). Esa es la base de la mística según teólogos contemporáneos como Raimon Panikkar que ofrece una adaptación post-metafísica de la pratityasatmupada: toda entidad está incompleta, ergo toda entidad tiene una dimensión de vacío, de Misterio, en lo más profundo de su ser.

    Obviamente si tomas la nada como lo opuesto al ser estás todavía en un plano metafísico y dialéctico, con lo cual es normal que creas que la nada no existe. Pero desde una perspectiva pre o post-metafísica es perfectamente posible defender que la base de la realidad es el vacío o la nada sin caer en el nihilismo: la nada es la dependencia que cada cosa tiene de otras cosas, en una cadena infinita. Así, visto desde la otra cara la nada es en definitiva el Ser y el poder creador de la realidad, y no su opuesto.


    @ICS.Vortex
    Última edición por El Ijoeputa del Floro; 08/10/2019 a las 18:49

  5. #95
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Gunter
    Registro
    04 may, 17
    Ubicación
    Reino de Hielo
    Mensajes
    1,512
    Me gusta (Dados)
    346
    Me gusta (Recibidos)
    426
    Cita Iniciado por Netski Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    estabas bien hasta que has dicho lo de las tetas, después de eso no es posible tomarte en serio, ya que eso está fuera de lugar .

    +18
    Parece simpática, no sabrás su nombre.

  6. #96
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Auron_Play
    Registro
    24 mar, 18
    Mensajes
    549
    Me gusta (Dados)
    93
    Me gusta (Recibidos)
    130
    Cita Iniciado por Zipnaf Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Entonces por acotar, tu concepción de dios comprende la omnipotencia pero no la omnisciencia, la perfección ni la eternidad.

    ¿es el ser humano la obra suprema de Dios? O solo una puntada en su inmenso telar de creación del cual es apenas consciente?.
    El ser humano no es la obra suprema de Dios. Pero tampoco es una puntada, creo, que el ser humano es una reflexión de Dios, en un intento por conocerse mejor a si mismo

  7. #97
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Auron_Play
    Registro
    24 mar, 18
    Mensajes
    549
    Me gusta (Dados)
    93
    Me gusta (Recibidos)
    130
    Cita Iniciado por El Ijoeputa del Floro Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Veo que el amigo @Auron_Play se está haciendo tremendas pajas mentales sobre la nada sin ir muy orientado sobre el asunto. Cualquiera que haya investigado un poco sobre la nada sabe que ésta solo tiene sentido en una lógica post-metafísica o pre-metafísica, en un sentido heideggeriano. El mismo Heidegger trata el tema en su librito ¿Qué es Metafísica? Y como otro ejemplo estaría el concepto budista de la co-originación dependente o la pratityasatmupada.
    En el caso de la co-originación dependiente budista, que data como mínimo de Nagarjuna, si no es que está ya implícito en la idea del Buda de que todo tiene una causa, la nada se entiende como la dimensión más profunda de la realidad al tener todas las cosas una causa sin que haya nunca una causa final (y precisamente ahí está la lógica budista que al ser pre-metafísica no necesita postular un Primer Motor en sentido aristotélico o tomista). Esa es la base de la mística según teólogos contemporáneos como Raimon Panikkar que ofrece una adaptación post-metafísica de la pratityasatmupada: toda entidad está incompleta, ergo toda entidad tiene una dimensión de vacío, de Misterio, en lo más profundo de su ser.

    Obviamente si tomas la nada como lo opuesto al ser estás todavía en un plano metafísico y dialéctico, con lo cual es normal que creas que la nada no existe. Pero desde una perspectiva pre o post-metafísica es perfectamente posible defender que la base de la realidad es el vacío o la nada sin caer en el nihilismo: la nada es la dependencia que cada cosa tiene de otras cosas, en una cadena infinita. Así, visto desde la otra cara la nada es en definitiva el Ser y el poder creador de la realidad, y no su opuesto.
    Sólo existe una verdad, causa-efecto. Somos producto de la causalidad, y por tanto, la inexistencia es existente para como generador de contenido, igual que yo, cuando subo vidrios a youtube

  8. #98
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Zipnaf
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    6,878
    Me gusta (Dados)
    3084
    Me gusta (Recibidos)
    1542
    Cita Iniciado por Auron_Play Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El ser humano no es la obra suprema de Dios. Pero tampoco es una puntada, creo, que el ser humano es una reflexión de Dios, en un intento por conocerse mejor a si mismo
    Comprendo, es entonces la maldad una herramienta de dios? La ausencia de dios?

    O mejor ¿como definirías la maldad?

  9. #99
    ForoParalelo: Miembro Avatar de El Ijoeputa del Floro
    Registro
    08 oct, 19
    Mensajes
    101
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por Auron_Play Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Sólo existe una verdad, causa-efecto. Somos producto de la causalidad, y por tanto, la inexistencia es existente para como generador de contenido, igual que yo, cuando subo vidrios a youtube
    Exacto, la idea de la pratityasatmupada es que todo es causalidad pero sin una primera causa. Eso es equivalente a decir que no hay esencias y que la nada es el fundamento de la realidad. Algo similar es lo que diría Advaita Vedanta o incluso la doctrina cristiana de la Trinidad podría basarse en una lógica similar.

    Lo que no entiendo es lo de "la inexistencia es existente para como generador de contenido", me puedes aclarar qué quieres decir? no parece una frase bien formulada.

  10. #100
    ForoParalelo: Miembro Avatar de freuidsamantha
    Registro
    29 ene, 19
    Mensajes
    6,031
    Me gusta (Dados)
    318
    Me gusta (Recibidos)
    1271
    Usamos el término Dios para referirnos a la cosa mas abstracta y misteriosa que realmente es difícil de conceptualizar.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

  11. #101
    ForoParalelo: Miembro Avatar de El Ijoeputa del Floro
    Registro
    08 oct, 19
    Mensajes
    101
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Por cierto, SPOILER: La Nada es Dios.

  12. #102
    ForoParalelo: Miembro Avatar de El Ijoeputa del Floro
    Registro
    08 oct, 19
    Mensajes
    101
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por freuidsamantha Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Usamos el término Dios para referirnos a la cosa mas abstracta y misteriosa que realmente es difícil de conceptualizar.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
    Exacto, porque Dios es lo Divino y lo Divino es el Misterio. Pero en tanto que tenemos conciencia y está está intrínsecamente ligada a la realidad, algo podemos llegar a saber sobre el Misterio, como mínimo que es un Misterio.

  13. #103
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Amarilla y espumosa
    Registro
    02 jul, 19
    Mensajes
    31,544
    Me gusta (Dados)
    10147
    Me gusta (Recibidos)
    12951
    Cita Iniciado por Auron_Play Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y yo te creo
    De poco me sirve tus creencias

  14. #104
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mecagoendiox
    Registro
    25 sep, 17
    Mensajes
    10,165
    Me gusta (Dados)
    5291
    Me gusta (Recibidos)
    2181
    Cita Iniciado por Auron_Play Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Estadounidense
    Que tal por los Estados judíos de América?

  15. #105
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mecagoendiox
    Registro
    25 sep, 17
    Mensajes
    10,165
    Me gusta (Dados)
    5291
    Me gusta (Recibidos)
    2181
    Cita Iniciado por Käiser Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Arrepentios pecadores, dejad de adorar a dioses extraños, someteos a la voluntad del único y verdadero Dios: el ratoncito Pérez!.

  16. #106
    Cita Iniciado por MAIKER LLASON Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues si existe se está cebando conmigo....
    no hagas a Dios responsable de las acciones de los hombres

  17. #107
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mecagoendiox
    Registro
    25 sep, 17
    Mensajes
    10,165
    Me gusta (Dados)
    5291
    Me gusta (Recibidos)
    2181
    Cita Iniciado por src Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    te has dejado que algun dia habra que abandonar la tierra para conquistar las estrellas y que podemos tratarla un poco mal
    Pero como vamos a abandonar la Tierra si dices que hay una cúpula a los 100 kilómetros de altura?
    Ya te estás contradiciendo, planchatierras!.

  18. #108
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mecagoendiox
    Registro
    25 sep, 17
    Mensajes
    10,165
    Me gusta (Dados)
    5291
    Me gusta (Recibidos)
    2181
    Cita Iniciado por freuidsamantha Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Este verano me he dedicado leer Majabhárata que contiene Bhagavat Gita que es como la Biblia hindú; Lao tse, Hua Hu Ching y Tao Te King; La Biblia; El Kybalion de Hermes Trigésimo; El libro egipcio de los muertos; Los vedas, El Coran etc.

    Luego libros que tratan de lo que van esos libros como Yoga inmortalidad y libertad de Mircea Eliade; el tan famoso La autobiografía de un Yogui de Paramahansa Yogananda; Los padres del desierto; La filocalias sobre la oración del corazón; Los sutras del Buda y la doctrina....y mucho más, para aburir hasta a una bibliotecaria...Leyendas del Olimpo

    Conclusión: estoy más perdida que antes de leerme esos libros

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
    A los dioses de las religiones los crearon los hombres, si existe un CREADOR, no podemos ni imaginarlo, es algo que se escapa a nuestra comprensión.

  19. #109
    Cita Iniciado por Mecagoendiox Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pero como vamos a abandonar la Tierra si dices que hay una cúpula a los 100 kilómetros de altura?
    Ya te estás contradiciendo, planchatierras!.
    veo que tu nivel de detección de sarcasmo esta en mínimos

    cítame hablando de cúpulas

  20. #110
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mecagoendiox
    Registro
    25 sep, 17
    Mensajes
    10,165
    Me gusta (Dados)
    5291
    Me gusta (Recibidos)
    2181
    Cita Iniciado por freuidsamantha Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Por fin alguien que habla en cristiano jejej.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
    Cuidadito con @src que siempre trata de arrimar el ascua a su sardina, no te dejes embaucar por las teorías terraplanistas o estarás pérdida.

  21. #111
    :3 Avatar de dinpolero
    Registro
    10 may, 16
    Ubicación
    Detras de ti
    Mensajes
    50,492
    Me gusta (Dados)
    34713
    Me gusta (Recibidos)
    21199
    ¡Cómo podrían existir árboles sin un arbolero!

  22. #112
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mecagoendiox
    Registro
    25 sep, 17
    Mensajes
    10,165
    Me gusta (Dados)
    5291
    Me gusta (Recibidos)
    2181
    Cita Iniciado por src Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    veo que tu nivel de detección de sarcasmo esta en mínimos

    cítame hablando de cúpulas
    Te pillé contradiciendote!.

  23. #113
    Cita Iniciado por Mecagoendiox Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Te pillé contradiciendote!.
    si crees eso sigue con ello

  24. #114
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mecagoendiox
    Registro
    25 sep, 17
    Mensajes
    10,165
    Me gusta (Dados)
    5291
    Me gusta (Recibidos)
    2181
    Cita Iniciado por src Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    no hagas a Dios responsable de las acciones de los hombres
    Por una vez, estamos de acuerdo!.

  25. #115
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mecagoendiox
    Registro
    25 sep, 17
    Mensajes
    10,165
    Me gusta (Dados)
    5291
    Me gusta (Recibidos)
    2181
    Cita Iniciado por src Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    si crees eso sigue con ello
    Y ahora tratas de disimular, muy mal nene!.

  26. #116
    Cita Iniciado por Mecagoendiox Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y ahora tratas de disimular, muy mal nene!.
    a poco que alguna vez me hubieras leído con algo de interés sabrías que lo que dice el forista forma parte de los argumentos terraplanistas sobre por qué se oculta y se miente sobre dónde estamos. solo le faltaba hacer una referencia a que podemos cargarnos el planeta porque algún día tendremos que abandonarlo, que es lo que hice con mi aporte

    a tu ritmo

  27. #117
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mecagoendiox
    Registro
    25 sep, 17
    Mensajes
    10,165
    Me gusta (Dados)
    5291
    Me gusta (Recibidos)
    2181
    Cita Iniciado por src Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    a poco que alguna vez me hubieras leído con algo de interés sabrías que lo que dice el forista forma parte de los argumentos terraplanistas sobre por qué se oculta y se miente sobre dónde estamos. solo le faltaba hacer una referencia a que podemos cargarnos el planeta porque algún día tendremos que abandonarlo, que es lo que hice con mi aporte

    a tu ritmo
    Ya te estás saliendo por la tangente, no cuela nene!.

  28. #118
    Cita Iniciado por Mecagoendiox Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ya te estás saliendo por la tangente, no cuela nene!.
    en fin

    por ahi he dejado un articulo que escribí antes de ser terraplanista, tienes bastante donde pillarme en ese texto

  29. #119
    ForoParalelo: Miembro Avatar de freuidsamantha
    Registro
    29 ene, 19
    Mensajes
    6,031
    Me gusta (Dados)
    318
    Me gusta (Recibidos)
    1271
    Por ahora podemos hablar sobre Dios como concepto...a más no llegamos

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

  30. #120
    *G H E TT O * S H I N Y* Avatar de Diggernick
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Recalculando...
    Mensajes
    70,617
    Me gusta (Dados)
    102017
    Me gusta (Recibidos)
    40903
    Cita Iniciado por Mecagoendiox Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A los dioses de las religiones los crearon los hombres, si existe un CREADOR, no podemos ni imaginarlo, es algo que se escapa a nuestra comprensión.
    Por qué

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •