Soporte técnico Curiosidades para Casuals #6

  1. #1
    Paramiembro: Forista Avatar de Suspiciousman
    Registro
    29 may, 14
    Ubicación
    Páramo del tormento Nº 32
    Mensajes
    57,668
    Me gusta (Dados)
    245
    Me gusta (Recibidos)
    19425

    Curiosidades para Casuals #6

    Nuevo capítulo, nueva oportunidad de hacer que a alguien se le derrame el cerebro por las orej... digoo que aprenda cosas nuevas .

    * Los discos SSD, unidades NVME y demás volúmenes en estado solido basados en celdas son propensos a generar sectores corruptos en su sistema de almacenamiento si se cumplen unos determinados factores, los mas comunes lecturas y escrituras continuadas sobre el mismo grupo de sectores de una celda o desconexiones inesperadas durante operaciones de escritura.

    Curiosidades para Casuals #6

    En este caso estos sectores no se pueden "reparar" en caliente como puede hacerse con discos duros mecánicos, ya que se trata de posiciones físicas contiguas dentro de las celdas (chips de almacenamiento) que no pueden ser re-ubicadas. La sintomatología que puede alertar de la presencia de sectores corruptos en estas unidades son generalmente: cuelgue del sistema pudiendo solo mover el ratón, pantallazos azules que no apuntan a ningún controlador, cuelgue de la unidad al llegar a cierto numero de gigas ocupados. Estas unidades no pueden "saltar" a otro sector cuando empiezan a leer uno malo, por lo que generalmente si un sistema falla por esta razón siempre lo hará en el mismo sitio.

    La única manera de eliminar sectores corruptos en estas unidades es realizando un formateo de bajo nivel que remapee de nuevo todas las celdas. No existen milagros y por supuesto HDDRegenerator y DRevitalize no sirven.


    * La avería mas común en los ratones de cualquier tipo es el fallo de los pulsadores del click derecho e izquierdo y del encoder que gestiona el movimiento de la rueda del ratón. La mayor parte de la gente suele desecharlos al aparecer estos fallos al creer que su reparación es imposible, pero de hecho en ambos casos suele ser bastante sencilla.

    En el primer caso el problema está originado por un simple muelle dentro del pulsador, este muelle tiende a viciarse con el tiempo y es necesario "levantarlo" un poco para que el pulsador vuelva a funcionar correctamente.

    Curiosidades para Casuals #6

    En el segundo caso, el encoder suele "abrirse" progresivamente conforme usamos la rueda del ratón y el click de la misma. En este caso es necesario cerrar un poco las pestañas metálicas del cuerpo del encoder para que el sensor vuelva a registrar correctamente el movimiento de la rueda.

    Curiosidades para Casuals #6


    * La mezcla de stereo / stereo mix es una funcionalidad que hasta hace poco traían integrados la mayor parte de ordenadores de sobremesa y portátiles. Esta funcionalidad permitía grabar sonidos en reproducción dentro del sistema operativo a la par que señales de audio procedentes de dispositivos de entrada como el micrófono.

    Curiosidades para Casuals #6

    Actualmente esta función se está dejando de implantar en las tarjetas de sonido integradas y en algunas dedicadas, forzando a los que necesitan contar con esta caracterísitica a recurrir a emuladores como AudioCable, que si bien pueden conseguir un funcionamiento similar, normalmente la calidad del audio es muy inferior al no poder utilizarse los ajustes de cancelación de ruido y calidad de presentación de la tarjeta de sonido.


    * Actualmente un problema muy común para los que hacen streaming o graban vídeos desde su ordenador utilizando micrófono es la aparición de interferencias de fondo / estática que no se pueden eliminar con las opciones de cancelación de ruido disponibles por software.

    Curiosidades para Casuals #6

    Este problema suele aparecer cuando se tiene instalada una tarjeta gráfica dedicada y el chip de audio integrado se encuentra demasiado cerca de ella, al no estar este chip aislado, las interferencias que generan los ventiladores de la gráfica se cuelan en los canales de audio generando ese ruido de fondo similar a un pitido tenue.

    Las posibles soluciones a este problema son, colocar la tarjeta gráfica en el slot mas alejado del chip de audio integrado, aislar de forma artesanal dicho chip con un revestimiento de aluminio, utilizar una tarjeta de sonido externa o que venga protegida contra interferencias.


    * El principal causante de fallos en consolas, dispositivos de telefonía y ordenadores en general es el uso de soldaduras de estaño sin plomo para fijar ICS y BGAS (Chips controladores y procesadores gráficos). Este tipo de soldadura suele hacerse con decenas de bolas de estaño que fijan las conexiones del chip con la placa de circuito por debajo del mismo, siendo imposible acceder a ellas sin extraerlo.

    Las soldaduras sin plomo suelen carecer de tolerancia a altas temperaturas, agrietándose al no existir el elemento que les da cierta elasticidad cuando llegan a cierto grado de calor o la placa por alguna circunstancia se comba por la zona en que se encuentran

    Curiosidades para Casuals #6

    Con que una sola de estas soldaduras falle el integrado dejará de funcionar o experimentará errores de funcionamiento que terminarán por freírlo.

    La sintomatología de un problema de este tipo no es difícil de detectar. Lo mas común es la imposibilidad, en caso de ordenadores de poder hacer funcionar una tarjeta gráfica cuando se instala su controlador correspondiente, artefactos en pantalla, tonalidades verdosas en polígonos o errores de renderizado en los que ciertos polígonos se estiran hasta el infinito.

    En dispositivos de telefonía como los Apple suelen manifestarse en caso de fallo de CPU como error 9. O en caso de algunos Samsung como reinicio aleatorio del terminal en modo recuperación.


    Y hasta aquí por ahora que me están poniendo rekt en 4chan y hay que ir antes de que chape el normy de turno.


    Volumen # 5
    Última edición por Suspiciousman; 21/10/2019 a las 15:31

  2. #2
    jinetero Avatar de JACA-MECANIC
    Registro
    24 sep, 17
    Ubicación
    Son.los baneados.txt
    Mensajes
    147,170
    Me gusta (Dados)
    72060
    Me gusta (Recibidos)
    57904
    aaaaaaaaaaammmmm

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Jiuso
    Registro
    18 may, 16
    Mensajes
    1,281
    Me gusta (Dados)
    1272
    Me gusta (Recibidos)
    216
    Precisamente me está fallando la rueda de mi ratón. Cogí mi antiguo ratón que lo dejé de usar por la misma razón, y mágicamente el problema se ha resuelto... No entiendo nada

  4. #4
    Hurry up! Avatar de Aureolo
    Registro
    28 mar, 19
    Mensajes
    5,065
    Me gusta (Dados)
    2205
    Me gusta (Recibidos)
    3018
    Cita Iniciado por Jiuso Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Precisamente me está fallando la rueda de mi ratón. Cogí mi antiguo ratón que lo dejé de usar por la misma razón, y mágicamente el problema se ha resuelto... No entiendo nada

    Curiosidades para Casuals #6

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Jiuso
    Registro
    18 may, 16
    Mensajes
    1,281
    Me gusta (Dados)
    1272
    Me gusta (Recibidos)
    216
    Cita Iniciado por Aureolo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Curiosidades para Casuals #6
    Totalmente

  6. #6
    Lo del pelo no es mugre Avatar de issue2b
    Registro
    27 sep, 14
    Ubicación
    Detrás de un cubo
    Mensajes
    63,298
    Me gusta (Dados)
    14024
    Me gusta (Recibidos)
    30081
    Cita Iniciado por Jiuso Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Precisamente me está fallando la rueda de mi ratón. Cogí mi antiguo ratón que lo dejé de usar por la misma razón, y mágicamente el problema se ha resuelto... No entiendo nada
    Curiosidades para Casuals #6

  7. #7
    Lo del pelo no es mugre Avatar de issue2b
    Registro
    27 sep, 14
    Ubicación
    Detrás de un cubo
    Mensajes
    63,298
    Me gusta (Dados)
    14024
    Me gusta (Recibidos)
    30081
    Pillo gorrito de aluminio

    Curiosidades para Casuals #6

  8. #8
    Paramiembro: Forista Avatar de Suspiciousman
    Registro
    29 may, 14
    Ubicación
    Páramo del tormento Nº 32
    Mensajes
    57,668
    Me gusta (Dados)
    245
    Me gusta (Recibidos)
    19425
    Cita Iniciado por issue2b Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pillo gorrito de aluminio

    Curiosidades para Casuals #6
    No todas las unidades tienen el mismo indice de fallo pese a ser de la misma serie, en especial en las de este tipo que basan su estructura en la integridad de una serie de celdas físicas.

    Las que me he ido encontrando con este tipo de problemas generalmente se habían estado usando como discos principales con un sistema operativo instalado, yendo desde las Kingstom y Sandisk hasta las supuestamente inquebrantables EVO de Samsung. Por fortuna o desgracia es un fallo "sencillo" de solucionar pero a su vez supone perder todo lo que tuvieses en esa unidad.

  9. #9
    Lo del pelo no es mugre Avatar de issue2b
    Registro
    27 sep, 14
    Ubicación
    Detrás de un cubo
    Mensajes
    63,298
    Me gusta (Dados)
    14024
    Me gusta (Recibidos)
    30081
    Cita Iniciado por Suspiciousman Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No todas las unidades tienen el mismo indice de fallo pese a ser de la misma serie, en especial en las de este tipo que basan su estructura en la integridad de una serie de celdas físicas.

    Las que me he ido encontrando con este tipo de problemas generalmente se habían estado usando como discos principales con un sistema operativo instalado, yendo desde las Kingstom y Sandisk hasta las supuestamente inquebrantables EVO de Samsung. Por fortuna o desgracia es un fallo "sencillo" de solucionar pero a su vez supone perder todo lo que tuvieses en esa unidad.
    Todavía no conozco a nadie que utilice los SSD como almacenamiento secundario

  10. #10
    Paramiembro: Forista Avatar de Suspiciousman
    Registro
    29 may, 14
    Ubicación
    Páramo del tormento Nº 32
    Mensajes
    57,668
    Me gusta (Dados)
    245
    Me gusta (Recibidos)
    19425
    Cita Iniciado por issue2b Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Todavía no conozco a nadie que utilice los SSD como almacenamiento secundario
    Muchos los usan para mover programas de edición, renders y por supuesto como almacenamiento para instalaciones de juegos.

  11. #11
    Lo del pelo no es mugre Avatar de issue2b
    Registro
    27 sep, 14
    Ubicación
    Detrás de un cubo
    Mensajes
    63,298
    Me gusta (Dados)
    14024
    Me gusta (Recibidos)
    30081
    Cita Iniciado por Suspiciousman Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Muchos los usan para mover programas de edición, renders y por supuesto como almacenamiento para instalaciones de juegos.
    Si, pero en esos casos dudo de que tengan un IDE de 4 Gigas de 5400rpm para el Windows

  12. #12
    Paramiembro: Forista Avatar de Suspiciousman
    Registro
    29 may, 14
    Ubicación
    Páramo del tormento Nº 32
    Mensajes
    57,668
    Me gusta (Dados)
    245
    Me gusta (Recibidos)
    19425
    Cita Iniciado por issue2b Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si, pero en esos casos dudo de que tengan un IDE de 4 Gigas de 5400rpm para el Windows
    No, suelen tener un SeGate Pro 2,5 en caso de un portátil o un WD Black en caso de un sobremesa.

    En los sobremesa también es común que la unidad principal sea un SeaGate Barracuda 7200, el SSD el destino de instalación de juegos y X programas y habitualmente que existan otro u otros discos para guardar cosas cuando no una bahía de extracción rápida para ir intercambiándolos.

    No me vengas que "en x foro dicen", eso son paridas de aspirantes a gamers que buscan como quemar pasta .

  13. #13
    Lo del pelo no es mugre Avatar de issue2b
    Registro
    27 sep, 14
    Ubicación
    Detrás de un cubo
    Mensajes
    63,298
    Me gusta (Dados)
    14024
    Me gusta (Recibidos)
    30081
    Cita Iniciado por Suspiciousman Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No, suelen tener un SeGate Pro 2,5 en caso de un portátil o un WD Black en caso de un sobremesa.

    En los sobremesa también es común que la unidad principal sea un SeaGate Barracuda 7200, el SSD el destino de instalación de juegos y X programas y habitualmente que existan otro u otros discos para guardar cosas cuando no una bahía de extracción rápida para ir intercambiándolos.

    No me vengas que "en x foro dicen", eso son paridas de aspirantes a gamers que buscan como quemar pasta .
    Yo no conozco foros aparte de este

    En el SSD se mete todo lo que te quepa, empezando con el Sistema Operativo que es el que más se beneficia del acceso aleatorio instantáneo debido a sus innumerables archivos. Y juegos y aplicaciones si te caben.

    Lo único prescindible son las pelis, series, fotos, música e imágenes de discos y tal. Pero ahora no tener el S.O. en SSD en cualquier ordenador de menos de 25 años cuando valen lo que tres cubatas no es lógico.

    Y si lo que dices empieza a suceder habitualmente ya verás la gracia que le hará al administrador de los server modernos al tener que redundar los sistemas redundantes

  14. #14
    Lo del pelo no es mugre Avatar de issue2b
    Registro
    27 sep, 14
    Ubicación
    Detrás de un cubo
    Mensajes
    63,298
    Me gusta (Dados)
    14024
    Me gusta (Recibidos)
    30081
    Cita Iniciado por issue2b Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Todavía no conozco a nadie que utilice los SSD como almacenamiento secundario
    Cita Iniciado por Suspiciousman Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Muchos los usan para mover programas de edición, renders y por supuesto como almacenamiento para instalaciones de juegos.
    Es que eso no es almacenamiento secundario

  15. #15
    Paramiembro: Forista Avatar de Suspiciousman
    Registro
    29 may, 14
    Ubicación
    Páramo del tormento Nº 32
    Mensajes
    57,668
    Me gusta (Dados)
    245
    Me gusta (Recibidos)
    19425
    Cita Iniciado por issue2b Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Es que eso no es almacenamiento secundario
    Depende de lo que entiendas como almacenamiento secundario, normalmente es todo aquel donde no hay instalado un sistema operativo.

  16. #16
    Lo del pelo no es mugre Avatar de issue2b
    Registro
    27 sep, 14
    Ubicación
    Detrás de un cubo
    Mensajes
    63,298
    Me gusta (Dados)
    14024
    Me gusta (Recibidos)
    30081
    Cita Iniciado por Suspiciousman Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Depende de lo que entiendas como almacenamiento secundario, normalmente es todo aquel donde no hay instalado un sistema operativo.
    Pues instala el navegador en un pincho

  17. #17
    Paramiembro: Forista Avatar de Suspiciousman
    Registro
    29 may, 14
    Ubicación
    Páramo del tormento Nº 32
    Mensajes
    57,668
    Me gusta (Dados)
    245
    Me gusta (Recibidos)
    19425
    Cita Iniciado por issue2b Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues instala el navegador en un pincho
    Los casuals y panchos lo hacen habitualmente, pero el resto solemos usar TAILS.

  18. #18
    Lo del pelo no es mugre Avatar de issue2b
    Registro
    27 sep, 14
    Ubicación
    Detrás de un cubo
    Mensajes
    63,298
    Me gusta (Dados)
    14024
    Me gusta (Recibidos)
    30081
    Cita Iniciado por Suspiciousman Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Los casuals y panchos lo hacen habitualmente, pero el resto solemos usar TAILS.
    Ya sabíamos que eres un aficionado al furry

  19. #19
    Paramiembro: Forista Avatar de Suspiciousman
    Registro
    29 may, 14
    Ubicación
    Páramo del tormento Nº 32
    Mensajes
    57,668
    Me gusta (Dados)
    245
    Me gusta (Recibidos)
    19425
    Cita Iniciado por issue2b Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ya sabíamos que eres un aficionado al furry
    La idea de un perro con tetas y anatomía pseudo humana seguramente sea el sueño húmedo de muchos, pero es demasiado pelo para mi gusto .

  20. #20
    Lo del pelo no es mugre Avatar de issue2b
    Registro
    27 sep, 14
    Ubicación
    Detrás de un cubo
    Mensajes
    63,298
    Me gusta (Dados)
    14024
    Me gusta (Recibidos)
    30081
    Cita Iniciado por Suspiciousman Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    La idea de un perro con tetas y anatomía pseudo humana seguramente sea el sueño húmedo de muchos, pero es demasiado pelo para mi gusto .
    Yo es que me he perdido hace unos cuantos comentarios del tema del hilo.

    En su día comenté que la diferencia de velocidad entre SSD SATA y SSD PCI 3.0 en muchos casos (puse ejemplos de videojuegos modernos y tardaban lo mismo) debido a que la velocidad del puerto/dispositivo también depende de lo que tardan en procesarse esos datos, no siempre es copia directa de un disco a otro donde si darían toda la potencia declarada.

    La captura que puse del Kingston es en un PC antiguo (un P4 ) y da prácticamente la misma velocidad de lectura/escritura que uno rigido de 7200 (supongo que limita el puerto SATA 3), pero el ordenador vuela con el SSD por el tema de acceso aleatorio a archivos sin la limitación de un vetusto motor que tiene que mover el cabezal a los mismos.

    Una preguntilla a ver que me recomiendas:

    Tengo síndrome de diogenes digital, descargo (gracias a mis generosos vecinos) toneladas de datos, generalmente videojuegos de todas las épocas.

    ¿Donde me recomiendas guardarlos para que me duren unas décadas mínimo? En discos rígidos, en DVD's o BR de buena calidad?

    O un disco de oro como el de la Voyager...

  21. #21
    Paramiembro: Forista Avatar de Suspiciousman
    Registro
    29 may, 14
    Ubicación
    Páramo del tormento Nº 32
    Mensajes
    57,668
    Me gusta (Dados)
    245
    Me gusta (Recibidos)
    19425
    Cita Iniciado por issue2b Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo es que me he perdido hace unos cuantos comentarios del tema del hilo.

    En su día comenté que la diferencia de velocidad entre SSD SATA y SSD PCI 3.0 en muchos casos (puse ejemplos de videojuegos modernos y tardaban lo mismo) debido a que la velocidad del puerto/dispositivo también depende de lo que tardan en procesarse esos datos, no siempre es copia directa de un disco a otro donde si darían toda la potencia declarada.

    La captura que puse del Kingston es en un PC antiguo (un P4 ) y da prácticamente la misma velocidad de lectura/escritura que uno rigido de 7200 (supongo que limita el puerto SATA 3), pero el ordenador vuela con el SSD por el tema de acceso aleatorio a archivos sin la limitación de un vetusto motor que tiene que mover el cabezal a los mismos.

    Una preguntilla a ver que me recomiendas:

    Tengo síndrome de diogenes digital, descargo (gracias a mis generosos vecinos) toneladas de datos, generalmente videojuegos de todas las épocas.

    ¿Donde me recomiendas guardarlos para que me duren unas décadas mínimo? En discos rígidos, en DVD's o BR de buena calidad?

    O un disco de oro como el de la Voyager...
    Si el acceso va a ser frecuente y el almacenamiento desorbitado discos mecánicos de 2 Teras. SeaGate 7200 van bien y no te llevarás sustos.

    Las unidades opticas por A o por B te pueden dar problemas de aparición de picotazos o degradación prematura si las vas a cacharrear con frecuencia.

  22. #22
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Usuario11062020
    Registro
    05 abr, 19
    Ubicación
    Cerca de Ruan
    Mensajes
    8,025
    Me gusta (Dados)
    2289
    Me gusta (Recibidos)
    2736
    Como no pude ver este hilo en su momento

  23. #23
    Lo del pelo no es mugre Avatar de issue2b
    Registro
    27 sep, 14
    Ubicación
    Detrás de un cubo
    Mensajes
    63,298
    Me gusta (Dados)
    14024
    Me gusta (Recibidos)
    30081
    Cita Iniciado por Daakef991 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Como no pude ver este hilo en su momento
    Por tener un ojo pafuera y otro padentro

  24. #24
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Usuario11062020
    Registro
    05 abr, 19
    Ubicación
    Cerca de Ruan
    Mensajes
    8,025
    Me gusta (Dados)
    2289
    Me gusta (Recibidos)
    2736
    Cita Iniciado por issue2b Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Por tener un ojo pafuera y otro padentro
    O será porque ya no ESTOY muy presente aquí, hijo de mil rabinos

  25. #25
    Lo del pelo no es mugre Avatar de issue2b
    Registro
    27 sep, 14
    Ubicación
    Detrás de un cubo
    Mensajes
    63,298
    Me gusta (Dados)
    14024
    Me gusta (Recibidos)
    30081
    Curiosidades para Casuals #6

  26. #26
    Paramiembro: Forista Avatar de Suspiciousman
    Registro
    29 may, 14
    Ubicación
    Páramo del tormento Nº 32
    Mensajes
    57,668
    Me gusta (Dados)
    245
    Me gusta (Recibidos)
    19425
    Cita Iniciado por issue2b Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Curiosidades para Casuals #6
    Una build curiosa, pero no deja de ser un pozo de asfixia con hardware caro.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •