Antes todos éramos catalanes y nos llevábamos bien

Página 2 de 4 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo
  1. #31
    AutoBanned Avatar de despotico
    Registro
    28 abr, 18
    Mensajes
    9,467
    Me gusta (Dados)
    984
    Me gusta (Recibidos)
    2253
    Cita Iniciado por Supernosman Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Escocido no, asqueado por tu gilipollez. Habéis despreciado siempre cataluña y resulta que encima la culpa es nuestra por rebotarnos. Y encima vas con amenazas... Si Catalunya se hunde vosotros vais detras, veras que risas muahahs
    A ver si te mata la policía muahaha

  2. #32
    My flag is my voice Avatar de White rider
    Registro
    23 jul, 19
    Ubicación
    Alabama
    Mensajes
    1,894
    Cita Iniciado por poIitikon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Otra vez viendo lo que quieres ver. Cataluña está dividida, y la culpa es del movimiento independentista. Es tan simplísimo como eso.
    Cita Iniciado por Marraco Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si lo dices tú, que no vives aquí y basándote en lo que lees en la prensa, será verdad.
    Yo sí vivo aquí y opino como el de arriba.

    Insisto en que el auge de ciudadanos evidencia dicha división. Antes sólo estaba el PP y en Catalunya se comía una mierda, nos reíamos de Josep Piqué o de Alicia sanchez camacho.

  3. #33
    My flag is my voice Avatar de White rider
    Registro
    23 jul, 19
    Ubicación
    Alabama
    Mensajes
    1,894
    Cita Iniciado por despotico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A ver si te mata la policía muahaha
    Joder, JJAJAJAAJA

    Ok, no merece la pena discutir sanamente. Está claro que cada uno tiene su sitio.

  4. #34
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Marraco
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    18,903
    Me gusta (Dados)
    1882
    Me gusta (Recibidos)
    3212
    Cita Iniciado por Alex Murphy Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo sí vivo aquí y opino como el de arriba.

    Insisto en que el auge de ciudadanos evidencia dicha división. Antes sólo estaba el PP y en Catalunya se comía una mierda, nos reíamos de Josep Piqué o de Alicia sanchez camacho.
    Si por dividida te refieres a que hay gente con diferentes opciones políticas al igual que en cualquier país del mundo te lo compro.

    Si por dividida te refieres que esa gente se enfrenta por las calles, las familias se rompen y los grupos de amigos se separan, no te lo crees ni tú ni el de arriba.

    Si por dividida te refieres a que le gente cambia de tema para no levantar susceptibilidades, eso también pasa con el fútbol o la religión y nadie se rasga las vestiduras por ello.

  5. #35
    My flag is my voice Avatar de White rider
    Registro
    23 jul, 19
    Ubicación
    Alabama
    Mensajes
    1,894
    Cita Iniciado por Marraco Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    la gente cambia de tema para no levantar susceptibilidades
    Eso es.

    Hoy están organizando la cena de mi curro y ya hay dos grupos que pretenden hacer 2 cenas divididos. Muchas de las rencillas suman la política, el fútbol o ambas a la vez. Con el fútbol por lo menos te daba vidilla discutir, con la política tocas terreno peligroso y te afecta a tu día a día.

  6. #36
    ForoParalelo: Miembro Avatar de poIitikon
    Registro
    10 oct, 18
    Mensajes
    13,759
    Me gusta (Dados)
    996
    Me gusta (Recibidos)
    1275
    Cita Iniciado por Marraco Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si por dividida te refieres a que le gente cambia de tema para no levantar susceptibilidades, eso también pasa con el fútbol o la religión y nadie se rasga las vestiduras por ello.
    ¿Tu no decías que rechazabas cualquier traslado del fanatismo futbolístico a la vida política y social?

    ¿Podrías definir "no levantar susceptibilidades"? ¿Quiere decir que hay familias, amigos, que pueden tener mal rollo por el fútbol?

    ¿Eso no es división?

    En mi familia hay seguidores de los dos equipos de mi ciudad, y nunca discutimos por ello, ni nadie."cambia de tema para no levantar susceptibilidades". Todo queda, como mucho, en algún comentario en tono de burla, sin más trascendencia.

    Pero por lo visto allí hay que callarse para no terminar de bronca, por lo que dices.

    Hasta cuando lo quieres arreglar canta y mucho.

    Eso es división. Temas tabú según con quién se hable.

  7. #37
    ForoParalelo: Miembro Avatar de thanoseid
    Registro
    08 may, 17
    Mensajes
    31,024
    Me gusta (Dados)
    14043
    Me gusta (Recibidos)
    9509
    Cita Iniciado por Alex Murphy Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo sí vivo aquí y opino como el de arriba.

    Insisto en que el auge de ciudadanos evidencia dicha división. Antes sólo estaba el PP y en Catalunya se comía una mierda, nos reíamos de Josep Piqué o de Alicia sanchez camacho.
    Porque antes la división era entre CiU, la derecha nacionalista (pero catalana), y PSC, la...izquierda federalista, como se definían ellos mismos.
    El independentismo era una anécdota cuando se cantaba lo de Pujol enano habla castellano. Creerse que antes no había división, o que una pelea es cosa de uno, es tan inocente que da hasta ternura.

    La prueba la tienes en que los que con más fervor reclaman la Unidad de España no hacen referencia a ningún periodo democrático, sino a cuando solo podía haber una opinión.

  8. #38
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Chandal Cómodo
    Registro
    19 oct, 19
    Mensajes
    4,914
    Me gusta (Dados)
    1663
    Me gusta (Recibidos)
    2254
    Cita Iniciado por Supernosman Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Nos sentiamos catalanes, menuda risa. Se lo dices a uno que vive en el carmelo lleno de españoles venidos del pueblo. Se sentian catalanes que su idioma era el castellano sus fiestas del rocío y sus migas de pan, y su retaila de el catalan no vale para nada, venga ya. No hemos hecho el referendum y ya te sabias el resultado? Compra loteria joder. Que mal el estado español que sabiendo que lo ganaban no lo hicieron, que pardillos eh?
    El Rocio te refieres a las gotas del frio mañaneras?

  9. #39
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Supernosman
    Registro
    24 jun, 15
    Mensajes
    3,288
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    445
    Cita Iniciado por Chandal Cómodo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El Rocio te refieres a las gotas del frio mañaneras?
    Si, y a la Pantoja en carreta también muahaha

  10. #40
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Supernosman
    Registro
    24 jun, 15
    Mensajes
    3,288
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    445
    Cita Iniciado por despotico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A ver si te mata la policía muahaha
    A mi no creo, pero hay un poli que si la va a palmar muahaha

  11. #41
    AutoBanned Avatar de despotico
    Registro
    28 abr, 18
    Mensajes
    9,467
    Me gusta (Dados)
    984
    Me gusta (Recibidos)
    2253
    Cita Iniciado por Supernosman Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A mi no creo, pero hay un poli que si la va a palmar muahaha

  12. #42
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Supernosman
    Registro
    24 jun, 15
    Mensajes
    3,288
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    445
    Cita Iniciado por Alex Murphy Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No, simplemente no permitieron el referéndum porque Franco le pidió al rey emérito en su lecho de muerte que lo único que quería de él era que defendiese la unidad de España.

    Da igual el gobierno que haya, los responsables del estado que están por encima del gobierno (que es una cortina de humo) no lo iban a permitir. Desde que se aprobó la constitución se ha hecho todo lo posible por mejorar la convivencia... y ahora se ve claramente que no ha servido para nada.
    Recortando un estatut, luego ese mismo estatut recortado que fue refendado por los catalanes y aceptado por el gobierno, el pp lo lleva al constitucional y lo tumban. Pero resulta que ese mismo estatut que tumba el TC se lo conceden a los valencianos que copiaron exactamente el catalán pk no querian ser menos y el estatuto abdalyz tiene muchos apartados calcados al catalán y tampoco se lo tumban.... Nos tratan de puta madre muahaha.

  13. #43
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Supernosman
    Registro
    24 jun, 15
    Mensajes
    3,288
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    445
    Para coeficiente de paralítico cerebral el tuyo que dice que el catalan es el español mal hablado.... Vuelve al colegio joder

  14. #44
    My flag is my voice Avatar de White rider
    Registro
    23 jul, 19
    Ubicación
    Alabama
    Mensajes
    1,894
    Cita Iniciado por Supernosman Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Recortando un estatut, luego ese mismo estatut recortado que fue refendado por los catalanes y aceptado por el gobierno, el pp lo lleva al constitucional y lo tumban. Pero resulta que ese mismo estatut que tumba el TC se lo conceden a los valencianos que copiaron exactamente el catalán pk no querian ser menos y el estatuto abdalyz tiene muchos apartados calcados al catalán y tampoco se lo tumban.... Nos tratan de puta madre muahaha.
    Era el estatuto para los andaluces, y los recortes comenzaron en Mas. Amigo del PP, vamos...

  15. #45
    My flag is my voice Avatar de White rider
    Registro
    23 jul, 19
    Ubicación
    Alabama
    Mensajes
    1,894
    Cita Iniciado por Supernosman Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Para coeficiente de paralítico cerebral el tuyo que dice que el catalan es el español mal hablado.... Vuelve al colegio joder
    Lo mismo he escuchado decir a los catalanes sobre el valencià o el menorquín.

  16. #46
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Supernosman
    Registro
    24 jun, 15
    Mensajes
    3,288
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    445
    Cita Iniciado por Alex Murphy Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Lo mismo he escuchado decir a los catalanes sobre el valencià o el menorquín.
    El andaluz es el castellano mal hablado como el valenciano del catalán. Pero decir lo mismo del catalán con el castellano que son dos idiomas diferentes es de ignorante

  17. #47
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Supernosman
    Registro
    24 jun, 15
    Mensajes
    3,288
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    445
    Cita Iniciado por Alex Murphy Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Era el estatuto para los andaluces, y los recortes comenzaron en Mas. Amigo del PP, vamos...
    Lo ves? Ni idea de historia y eso que hace solo unos años de eso... Informate un poco anda

  18. #48
    My flag is my voice Avatar de White rider
    Registro
    23 jul, 19
    Ubicación
    Alabama
    Mensajes
    1,894
    Cita Iniciado por Supernosman Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Lo ves? Ni idea de historia y eso que hace solo unos años de eso... Informate un poco anda
    Sigue el enlace y te informas tú. Noticia de 2007:

    El PP recurre 30 artículos del Estatuto catalán que aprueba con el mismo texto en el andaluz

    https://elpais.com/diario/2007/07/05...24_850215.html

  19. #49
    My flag is my voice Avatar de White rider
    Registro
    23 jul, 19
    Ubicación
    Alabama
    Mensajes
    1,894
    Cita Iniciado por Supernosman Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El andaluz es el castellano mal hablado como el valenciano del catalán. Pero decir lo mismo del catalán con el castellano que son dos idiomas diferentes es de ignorante
    Ha quedado claro quién es el ignorante, más si no has leído lo que he escrito al inicio.

    Hablábamos de 'barbarismes' que es la forma que tiene el catalán para definir las palabras erróneas que se han tomado equívocamente del castellano. Está claro que lo de barbarismo es un eufemismo, que te viene a dar a entender que hablar así es de cazurros. Es muy sutil, pero el resultado lo tengo claro.

    Te pongo en ignorados ¿vale? No discuto con gente que insulta.

  20. #50
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Supernosman
    Registro
    24 jun, 15
    Mensajes
    3,288
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    445
    Barbarismos en mi pueblo es un idioma mal hablado. Llamarte ignorante no es un insulto, es una realidad. Huye como hacen todos y busca a medios cerebros que puedas manejar muahaha

  21. #51
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Supernosman
    Registro
    24 jun, 15
    Mensajes
    3,288
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    445
    Y acaso no he dicho yo eso? No sabes leer? Y encima esta el estatuto valenciano que copio íntegramente al catalán y se lo aprobaron.

  22. #52
    My flag is my voice Avatar de White rider
    Registro
    23 jul, 19
    Ubicación
    Alabama
    Mensajes
    1,894

  23. #53
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Gopher
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    2,174
    Me gusta (Dados)
    2386
    Me gusta (Recibidos)
    809
    Cita Iniciado por Supernosman Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Eso de que celebraban los muertos de vic son los mismos que los del hipercor? Tu lo has dicho, eres de Mallorca y novte enteras de nada, es mas, por lo que acabas de soltar eres un subnormal perdido que se traga cualquier mierda que te vaya bien para odiar a los catalanes, nada nuevo.
    A los catalanes solo les odiáis vosotros, gilipollas. Tonto.

  24. #54
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Marraco
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    18,903
    Me gusta (Dados)
    1882
    Me gusta (Recibidos)
    3212
    Cita Iniciado por poIitikon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿Tu no decías que rechazabas cualquier traslado del fanatismo futbolístico a la vida política y social?

    ¿Podrías definir "no levantar susceptibilidades"? ¿Quiere decir que hay familias, amigos, que pueden tener mal rollo por el fútbol?

    ¿Eso no es división?

    En mi familia hay seguidores de los dos equipos de mi ciudad, y nunca discutimos por ello, ni nadie."cambia de tema para no levantar susceptibilidades". Todo queda, como mucho, en algún comentario en tono de burla, sin más trascendencia.

    Pero por lo visto allí hay que callarse para no terminar de bronca, por lo que dices.

    Hasta cuando lo quieres arreglar canta y mucho.

    Eso es división. Temas tabú según con quién se hable.
    Sí. ¿Y?.

    Con gusto: Por ejemplo, mi madre es votante de VOX y cuando se arranca a vociferar lo que oye por intereconomía le cambio de tema.
    Los otros días, me pasaba con mi abuelo que era del Real Madrid a morir. También le cambiaba de tema.

    Si deseas con todas tus fuerzas creer que eso significa que "la sociedad catalana está dividida" adelante. Al fin y al cabo, no te ruborizas al afirmar que sabes más tú de Catalunya que los catalanes gracias o lo que lees en la prensa.

  25. #55
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Chandal Cómodo
    Registro
    19 oct, 19
    Mensajes
    4,914
    Me gusta (Dados)
    1663
    Me gusta (Recibidos)
    2254
    Cita Iniciado por Jailevel Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Amigo Murphy,


    como el op previo, yo sigo hablando con los amigos de siempre, y con la familia también... En este aspecto, si algún amigo te deja de hablar por el asunto político, es que no es tu amigo.
    Si un familiar te deja de banda por el tema político, puente de plata.

    Estoy de acuerdo con Supernosman, en el sentido de que antes los que siempre hemos sido más catalanistas, no hacíamos bandera para que todos estuviéramos felices ( vosotros los castellanoparlantes ),
    hasta el punto de que si en un corrillo de gente hablaba catalán se acercaba uno que no "sabía hablar porque le daba vergüenza" ( pretexto infantil para el que no le sale de los huevos integrarse y hablar catalán )
    todos cambiábamos de idioma para que el nene estuviera más protegido...ahora esto ha cambiado, es esto a lo que te refieres ?
    te refieres que antes os dábamos manga ancha en estos detalles y ahora ha cambiado el asunto ? ... Pues claro que ha cambiado pero esto solo son pequeños detalles.

    En otro capítulo podemos hablar de la inoperancia, arrogancia, estupidez, avaricia, codicia, prepotencia del estado y de cómo trata ( también a ti ) , a nuestra comunidad económicamente y culturalmente, aunque
    esto supongo que te la traerá al pairo


    saludos
    Kanykuly
    Entonces estás reconociendo que antes erais unos nazis reprimidos con ansias de excluir a los charnegos y que ahora estais mostrando vuestra verdadera cara?

    Ahora preferís integrar a los moros y gitanos rumanos y excluir charnegos. Suena genial

  26. #56
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Supernosman
    Registro
    24 jun, 15
    Mensajes
    3,288
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    445
    Cita Iniciado por Gopher Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A los catalanes solo les odiáis vosotros, gilipollas. Tonto.
    Claro hombre, lo de polacos y el odio a lo catalán desde que mis bisabuelos tienen memoria, y ese a por ellos me lo invento yo muajaha

  27. #57
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Gopher
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    2,174
    Me gusta (Dados)
    2386
    Me gusta (Recibidos)
    809
    Cita Iniciado por Supernosman Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Claro hombre, lo de polacos y el odio a lo catalán desde que mis bisabuelos tienen memoria, y ese a por ellos me lo invento yo muajaha
    "A por ellos" = "a por esos hijos de perra que estan cagandose en la democracia y el estado de derecho"
    "A por ellos" = "a por esos hijos de perra que se cagan en la mitad de los catalanes y pretenden callarlos, humillarlos, insultarlos"

    No es odio a los catalanes es odio a esos hijos de perra.

    Lo de "polacos" a los del Barcelona es como lo de "vikingos" del Madrid.

    Tonto!
    Última edición por Gopher; 23/10/2019 a las 12:37

  28. #58
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Jailevel
    Registro
    17 dic, 16
    Mensajes
    4,609
    Me gusta (Dados)
    481
    Me gusta (Recibidos)
    844
    Cita Iniciado por Chandal Cómodo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Entonces estás reconociendo que antes erais unos nazis reprimidos con ansias de excluir a los charnegos y que ahora estais mostrando vuestra verdadera cara?

    Ahora preferís integrar a los moros y gitanos rumanos y excluir charnegos. Suena genial
    no amijo,

    no lo entiendes,

    que los nazis eran los que no querían mezclarse con los catalanes y nuestras costumbres ( llegaron después ).

    Nosotros solo estábamos bien educados,








    Recuerda aquel refrán ESPAÑOL, allá donde fueres, haz lo que vieres

  29. #59
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Marraco
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    18,903
    Me gusta (Dados)
    1882
    Me gusta (Recibidos)
    3212
    Cita Iniciado por MonPetitCacahuete Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    "cosmopolitanismo de catalunya" dice... que lo único que tienen son cabras en 3 de 4 provincias.

    "llamábamos barbarismos al catalán mal hablado".... pero si el catalán es español mal hablado...

    Entre los voxtontos y los catalanes nos está quedando un buen cociente intelectual medio en este país
    Madre mía, imagino que cobras por ponerte en evidencia de ese modo.

  30. #60
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Marraco
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    18,903
    Me gusta (Dados)
    1882
    Me gusta (Recibidos)
    3212
    Cita Iniciado por Alex Murphy Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Cosmopolitismo en Barcelona, extensible al resto de Catalunya por ende.

    "Barbarismo" es un término en catalán que se utiliza para definir los gazapos verbales producto de la mezcla con el castellano.
    Barbarismo se utiliza como bien dices, pero a cualquier lengua; no solo al español.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •