La URSS volverá

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
  1. #31
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Lost_79
    Registro
    31 oct, 18
    Mensajes
    21,435
    Me gusta (Dados)
    1116
    Me gusta (Recibidos)
    7525
    Cita Iniciado por birrasami Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Interesaba y mucho, era la oportunidad perfecta para expandir el comunismo en Europa de forma eficaz
    Stalin tenía otra forma de expandir el comunismo y era a través de los Partidos Comunistas de cada país. Tanto en España, como Francia e Italia, el poder de lo comunistas era detrminante.
    Alemania, si que deseaba una expansión, no ideológica sino vital: había salido trasquilada de Versalles y

  2. #32
    ForoParalelo: Miembro Avatar de muybromurotodo
    Registro
    27 jun, 18
    Ubicación
    islas prepucio
    Mensajes
    21,752
    Cita Iniciado por Lost_79 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ucrania era una República Soviética, Polonia no.
    Si la cuestión es si lo desearían o no, y la respuesta es no.

  3. #33
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Lost_79
    Registro
    31 oct, 18
    Mensajes
    21,435
    Me gusta (Dados)
    1116
    Me gusta (Recibidos)
    7525
    Cita Iniciado por muybromurotodo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si la cuestión es si lo desearían o no, y la respuesta es no.
    Evidentemente, no

  4. #34
    ForoParalelo: Miembro Avatar de birrasami
    Registro
    29 oct, 14
    Mensajes
    3,506
    Me gusta (Dados)
    430
    Me gusta (Recibidos)
    859
    Cita Iniciado por Lost_79 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Stalin tenía otra forma de expandir el comunismo y era a través de los Partidos Comunistas de cada país. Tanto en España, como Francia e Italia, el poder de lo comunistas era detrminante.
    Alemania, si que deseaba una expansión, no ideológica sino vital: había salido trasquilada de Versalles y
    El autor del libro que yo te digo explica que realmente la URSS iba a atacar a Alemania en 1941, exponiendo muchisimos datos, comunicaciones de generales y movimientos de tropas... Pero que la operacion Barbarroja y su rapidez les pillo sin defensas, dado que iba a ser una fuerza de ataque, no defensiva.

    Por otro lado, plantea la pregunta de.. ¿Cómo un hombre como Stalin, que no se fiaba de nadie, pudo fiarse ciegamente de que Hitler no le atacara con un pacto? No tiene sentido.

  5. #35
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Lost_79
    Registro
    31 oct, 18
    Mensajes
    21,435
    Me gusta (Dados)
    1116
    Me gusta (Recibidos)
    7525
    Cita Iniciado por birrasami Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El autor del libro que yo te digo explica que realmente la URSS iba a atacar a Alemania en 1941, exponiendo muchisimos datos, comunicaciones de generales y movimientos de tropas... Pero que la operacion Barbarroja y su rapidez les pillo sin defensas, dado que iba a ser una fuerza de ataque, no defensiva.

    Por otro lado, plantea la pregunta de.. ¿Cómo un hombre como Stalin, que no se fiaba de nadie, pudo fiarse ciegamente de que Hitler no le atacara con un pacto? No tiene sentido.
    Cierto que Stalin era un palurdo que no se fiaba de nadie y menos de Hitler, que en equel momento era el Amo de Europa, un pacto de no agresión es la única forma retórica de reafirmar el deseo de paz.

    Con todo respeto ,la hipótesis de que a la Unión Sovíética le interesaba un conflicto con la Alemania Nazi me parece un tanto descabellada.

  6. #36
    :3 Avatar de dinpolero
    Registro
    10 may, 16
    Ubicación
    Detras de ti
    Mensajes
    50,493
    Me gusta (Dados)
    34716
    Me gusta (Recibidos)
    21200
    Nah Rusia no volverá pero quizás otro país sí que lo haga. A la larga al menos así será.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •