Se acabó la cumbre del clima...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
  1. #31
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Peter Turbo
    Registro
    22 sep, 19
    Mensajes
    18,981
    Me gusta (Dados)
    11869
    Me gusta (Recibidos)
    13831
    Cita Iniciado por eIetrick Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Espera, que ahora me leo el artículo de la vanguardia para constatar el teatrillo de la cumbre del clima
    Estás a 3 mensajes a que se ponga a insultarte, a decirte que te va a meter a ignorados y de abrir un hilo en el general llorando porque ha perdido a un amigo.

  2. #32
    ForoParalelo: Miembro Avatar de poIitikon
    Registro
    10 oct, 18
    Mensajes
    13,759
    Me gusta (Dados)
    996
    Me gusta (Recibidos)
    1275
    Cita Iniciado por eIetrick Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Espera, que ahora me leo el artículo de la vanguardia para constatar el teatrillo de la cumbre del clima
    Claro. Tú de las cifras de la Cumbre sabes más que los periodistas que han recabado la información.

    Porque tú lo vales.

    Bah

  3. #33
    Hijo de Electrik Avatar de eIetrick
    Registro
    10 abr, 15
    Mensajes
    23,978
    Me gusta (Dados)
    25707
    Me gusta (Recibidos)
    12188
    Cita Iniciado por poIitikon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Los argumentos oportunistas ¿Son los míos?

    La hostia lo tuyo.

    Ese montaje habrá sido contratado, probablemente con la misma empresa que lo iba a hacer en Chile. No creo que diera tiempo a más. Y probablemente no ha dado tiempo a entrar en mucho detalle.

    Leéte el articulo de La Vanguardia y después me dices que no tenían nada mejor que hacer que verificar como se iban a embalar los enseres en el desmontaje.

    Pero claro, para deducir esto hay que pensar.
    Con más razón tu argumento de que se ha embalado con plástico es una tontería. Ya estaba previsto hacerlo así.

    En fin, y todavía hablas de pensar...

  4. #34
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Castañuelo
    Registro
    09 dic, 19
    Ubicación
    Sankt Peterburg
    Mensajes
    88
    Me gusta (Dados)
    55
    Me gusta (Recibidos)
    21
    ¿Los expertos y expertas participantes en la cumbre, habran vuelto a sus países andando, con barcos a remos o a vela, a caballo.... para evitar contaminar usando aviones o medios de transporte a motor?

    Por ejemplo a caballo, permitiría a los expertos y expertas ir recogiendo las heces que sueltan los caballos, y esparcirlas por los campos de labranza que vayan encontrando en su camino de regreso a su país. Doble beneficio para la naturaleza; transporte no contaminante y además evitarían el uso de fertilizantes quimicos en la agricultura.
    Última edición por Castañuelo; 22/12/2019 a las 18:25

  5. #35
    ForoParalelo: Miembro Avatar de poIitikon
    Registro
    10 oct, 18
    Mensajes
    13,759
    Me gusta (Dados)
    996
    Me gusta (Recibidos)
    1275
    Cita Iniciado por eIetrick Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Con más razón tu argumento de que se ha embalado con plástico es una tontería. Ya estaba previsto hacerlo así.

    En fin, y todavía hablas de pensar...
    Eso ¿Como lo sabes? Tal vez un cambio de sede con tanta premura haya obligado a improvisar.

    Este tipo de eventos, independientemente de los acuerdos que se consigan, que obviamente no son nada fáciles, y aunque su impacto sobre el clima y el medio ambiente es insignificante visto a niveles globales, debe efectivamente predicar con el ejemplo. Pero dadas las circunstancias, lo realmente importante es que se celebre, que haya oportunidad de que las grandes potencias industriales busquen consensuar soluciones. Desde luego como no se consigue nada es no haciendo nada. Eso está clarisimo.

    Todo esto es muy elemental. Pues ni por esas te enteras.

    Pero aquí hay dos debates que hay que separar. Por un lado las críticas a cómo se ha organizado el evento y el otro cual es su utilidad. Para lo primero para mi no hay debate. Solo procede felicitar al gobierno de España y a los de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid por ser capaces de organizar exitosamente un evento de esta magnitud en un tiempo récord.

    El segundo sí que tiene debate de fondo, y mucho. Pero me parece que no es lo que se está tratando en este hilo.

  6. #36
    Liker Avatar de Benedicto Camela
    Registro
    11 mar, 18
    Ubicación
    Cerca de casa de tu vieja
    Mensajes
    31,211
    Me gusta (Dados)
    106207
    Me gusta (Recibidos)
    17010
    Cita Iniciado por Castañuelo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿Los expertos y expertas participantes en la cumbre, habran vuelto a sus países andando, con barcos a remos o a vela, a caballo.... para evitar contaminar usando aviones o medios de transporte a motor?

    Por ejemplo a caballo, permitiría a los expertos y expertas ir recogiendo las heces que sueltan los caballos, y esparcirlas por los campos de labranza que vayan encontrando en su camino de regreso a su país. Doble beneficio para la naturaleza; transporte no contaminante y además evitarían el huso de fertilizantes quimicos en la agricultura.
    Era eso del caballo o volver en el mismo jet privado que trajo a cada uno. Lo votaron democráticamente y ganó el jet privado.

  7. #37
    Azotaprogres Avatar de Tortu
    Registro
    12 dic, 16
    Ubicación
    Allende los mares
    Mensajes
    28,275
    Me gusta (Dados)
    13604
    Me gusta (Recibidos)
    12193







  8. #38
    ForoParalelo: Miembro Avatar de poIitikon
    Registro
    10 oct, 18
    Mensajes
    13,759
    Me gusta (Dados)
    996
    Me gusta (Recibidos)
    1275
    Cita Iniciado por Castañuelo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿Los expertos y expertas participantes en la cumbre, habran vuelto a sus países andando, con barcos a remos o a vela, a caballo.... para evitar contaminar usando aviones o medios de transporte a motor?

    Por ejemplo a caballo, permitiría a los expertos y expertas ir recogiendo las heces que sueltan los caballos, y esparcirlas por los campos de labranza que vayan encontrando en su camino de regreso a su país. Doble beneficio para la naturaleza; transporte no contaminante y además evitarían el huso de fertilizantes quimicos en la agricultura.
    Mientras no exista una alternativa que soporte la comparación, no les queda otra que usar el avión. De todas maneras el impacto de esos desplazamientos en avión es insignificante en términos globales. Lo que tiene repercusión es la gran masa de desplazamientos en ese medio de transporte.

    ¿Se podría hacer por videoconferencia? Sí, pero da la imagen de que se esconden. Además la asistencia personal favorece múltiples contactos bilaterales o entre representes de países concretos para tratar otros temas, y esos contactos inducidos por las Cumbres siempre som positivos. Creo mucho en el trato personalizado y en la asunción de compromisos cara a cara.

    Ojalá que de reuniones como éstas surjan proyectos para cambiar los modelos de movilidad y que sean ellos mismos los primeros en utilizarlos.

  9. #39
    Azotaprogres Avatar de Tortu
    Registro
    12 dic, 16
    Ubicación
    Allende los mares
    Mensajes
    28,275
    Me gusta (Dados)
    13604
    Me gusta (Recibidos)
    12193
    Cita Iniciado por poIitikon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Eso ¿Como lo sabes? Tal vez un cambio de sede con tanta premura haya obligado a improvisar.

    Este tipo de eventos, independientemente de los acuerdos que se consigan, que obviamente no son nada fáciles, y aunque su impacto sobre el clima y el medio ambiente es insignificante visto a niveles globales, debe efectivamente predicar con el ejemplo. Pero dadas las circunstancias, lo realmente importante es que se celebre, que haya oportunidad de que las grandes potencias industriales busquen consensuar soluciones. Desde luego como no se consigue nada es no haciendo nada. Eso está clarisimo.

    Todo esto es muy elemental. Pues ni por esas te enteras.

    Pero aquí hay dos debates que hay que separar. Por un lado las críticas a cómo se ha organizado el evento y el otro cual es su utilidad. Para lo primero para mi no hay debate. Solo procede felicitar al gobierno de España y a los de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid por ser capaces de organizar exitosamente un evento de esta magnitud en un tiempo récord.

    El segundo sí que tiene debate de fondo, y mucho. Pero me parece que no es lo que se está tratando en este hilo.



  10. #40
    Azotaprogres Avatar de Tortu
    Registro
    12 dic, 16
    Ubicación
    Allende los mares
    Mensajes
    28,275
    Me gusta (Dados)
    13604
    Me gusta (Recibidos)
    12193

  11. #41
    Azotaprogres Avatar de Tortu
    Registro
    12 dic, 16
    Ubicación
    Allende los mares
    Mensajes
    28,275
    Me gusta (Dados)
    13604
    Me gusta (Recibidos)
    12193

  12. #42
    Hijo de Electrik Avatar de eIetrick
    Registro
    10 abr, 15
    Mensajes
    23,978
    Me gusta (Dados)
    25707
    Me gusta (Recibidos)
    12188
    Cita Iniciado por poIitikon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Eso ¿Como lo sabes? Tal vez un cambio de sede con tanta premura haya obligado a improvisar.

    Este tipo de eventos, independientemente de los acuerdos que se consigan, que obviamente no son nada fáciles, y aunque su impacto sobre el clima y el medio ambiente es insignificante visto a niveles globales, debe efectivamente predicar con el ejemplo. Pero dadas las circunstancias, lo realmente importante es que se celebre, que haya oportunidad de que las grandes potencias industriales busquen consensuar soluciones. Desde luego como no se consigue nada es no haciendo nada. Eso está clarisimo.

    Todo esto es muy elemental. Pues ni por esas te enteras.

    Pero aquí hay dos debates que hay que separar. Por un lado las críticas a cómo se ha organizado el evento y el otro cual es su utilidad. Para lo primero para mi no hay debate. Solo procede felicitar al gobierno de España y a los de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid por ser capaces de organizar exitosamente un evento de esta magnitud en un tiempo récord.

    El segundo sí que tiene debate de fondo, y mucho. Pero me parece que no es lo que se está tratando en este hilo.
    El único debate que tenía este hilo era denunciar la sociedad absurda, postureta y vacía en la que vivimos.

    Luego tú ya hablas de organización ejemplar y demás pajas mentales.

  13. #43
    ForoParalelo: Miembro Avatar de poIitikon
    Registro
    10 oct, 18
    Mensajes
    13,759
    Me gusta (Dados)
    996
    Me gusta (Recibidos)
    1275
    Cita Iniciado por eIetrick Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El único debate que tenía este hilo era denunciar la sociedad absurda, postureta y vacía en la que vivimos.

    Luego tú ya hablas de organización ejemplar y demás pajas mentales.
    Y para acreditar eso, usas como gran argumento que en un evento que se ha organizado en tres semanas cuando normalmente se tarda mas de un año se haya usado plástico para embalar los enseres en el desmontaje.

    En la cuestión de fondo claro que es indignante el nivel de cinismo que existe. Ayer mismo fui a comprar al súper y al salir una pareja comentaba en la caja con toda la razón del mundo que era absurdo que no hubiere bolsas de plástico cuando la mayoría de los productos que llevaban estaban, de un modo u otro, envasados o embalados con plásticos. Hasta el autoservicio de frutas y verduras tenia bolsitas para ir clasificando. Tan absurdo como eso. Pero eso sí, tampoco nadie dice nada.

  14. #44
    Azotaprogres Avatar de Tortu
    Registro
    12 dic, 16
    Ubicación
    Allende los mares
    Mensajes
    28,275
    Me gusta (Dados)
    13604
    Me gusta (Recibidos)
    12193
    Cita Iniciado por poIitikon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y para acreditar eso, usas como gran argumento que en un evento que se ha organizado en tres semanas cuando normalmente se tarda mas de un año se haya usado plástico para embalar los enseres en el desmontaje.

    En la cuestión de fondo claro que es indignante el nivel de cinismo que existe. Ayer mismo fui a comprar al súper y al salir una pareja comentaba en la caja con toda la razón del mundo que era absurdo que no hubiere bolsas de plástico cuando la mayoría de los productos que llevaban estaban, de un modo u otro, envasados o embalados con plásticos. Hasta el autoservicio de frutas y verduras tenia bolsitas para ir clasificando. Tan absurdo como eso. Pero eso sí, tampoco nadie dice nada.
    Esto sí es cínico y absurdo!



  15. #45
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ArturoRS
    Registro
    04 oct, 19
    Mensajes
    3,104
    Me gusta (Dados)
    78
    Me gusta (Recibidos)
    490
    Cita Iniciado por eIetrick Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El único debate que tenía este hilo era denunciar la sociedad absurda, postureta y vacía en la que vivimos.

    Luego tú ya hablas de organización ejemplar y demás pajas mentales.
    Asi de absurdo postureo y vacio, y para nada, o bueno si para sus intereses en promocionar presupuestos sibenciines ayudas...


    https://www.google.es/amp/s/www.abc....ticia_amp.html


    Mangina: Mejor ser un mangina que un gorila.
    Gorila: [emoji29][emoji29][emoji29] habla por ti.

  16. #46
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dark Gandalf
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    15,749
    Me gusta (Dados)
    5194
    Me gusta (Recibidos)
    12270
    Cita Iniciado por poIitikon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Eso ¿Como lo sabes? Tal vez un cambio de sede con tanta premura haya obligado a improvisar.
    Mira, mi empresa soporta, además de la feria principal del sector, que es anual, dos o tres congresos más por año.
    Así que de ferias algo sabemos.

    No solo estaba previsto ese tipo de embalaje (que es el habitual), sino que se embala para llevarlo a la basura (o en el mejor de los casos se tirará previamente diez años en un almacén, antes de acabar en la basura).

    ¿Crees que un mueble (o un stand entero) hecho exprofeso para una feria (vaya forma más estúpida y gratuita de contaminar) se va a utilizar en la siguiente?, ¿vamos a celebrar otro COP25?, ¿o es que lo piensan reciclar en una convención de maderos del 2025?.

    Y encima eso es el chocolate del loro. La imagen que se hace viral. No te imaginas la cantidad de desperdicio y contaminación que hay por detrás de cada congreso. El negocio inmenso que es para todos. Ni lo inútiles que resultan.

  17. #47
    Azotaprogres Avatar de Tortu
    Registro
    12 dic, 16
    Ubicación
    Allende los mares
    Mensajes
    28,275
    Me gusta (Dados)
    13604
    Me gusta (Recibidos)
    12193
    Cita Iniciado por Dark Gandalf Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Mira, mi empresa soporta, además de la feria principal del sector, que es anual, dos o tres congresos más por año.
    Así que de ferias algo sabemos.

    No solo estaba previsto ese tipo de embalaje (que es el habitual), sino que se embala para llevarlo a la basura (o en el mejor de los casos se tirará previamente diez años en un almacén, antes de acabar en la basura).

    ¿Crees que un mueble (o un stand entero) hecho exprofeso para una feria (vaya forma más estúpida y gratuita de contaminar) se va a utilizar en la siguiente?, ¿vamos a celebrar otro COP25?, ¿o es que lo piensan reciclar en una convención de maderos del 2025?.

    Y encima eso es el chocolate del loro. La imagen que se hace viral. No te imaginas la cantidad de desperdicio y contaminación que hay por detrás de cada congreso. El negocio inmenso que es para todos. Ni lo inútiles que resultan.
    Ahhh, pues a mí alguien me había dicho que el COP25 resultaría neutro en emisiones.

    Menos mal que no me habían "convencido"

  18. #48
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dark Gandalf
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    15,749
    Me gusta (Dados)
    5194
    Me gusta (Recibidos)
    12270
    Cita Iniciado por Tortu Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    el COP25 resultaría neutro en emisiones.
    No conocía el dato. Pero me pregunto qué significa.

    Porque si yo dejo de matar tres gallinas en mi casa para matarlas yendo al COP25 también soy neutro en matar gallinas.
    Lo cual no es exactamentente lo mismo que decir que soy austero en el consumo de gallinas.

  19. #49
    Azotaprogres Avatar de Tortu
    Registro
    12 dic, 16
    Ubicación
    Allende los mares
    Mensajes
    28,275
    Me gusta (Dados)
    13604
    Me gusta (Recibidos)
    12193
    Cita Iniciado por Dark Gandalf Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No conocía el dato. Pero me pregunto qué significa.

    Porque si yo dejo de matar tres gallinas en mi casa para matarlas yendo al COP25 también soy neutro en matar gallinas.
    Lo cual no es exactamentente lo mismo que decir que soy austero en el consumo de gallinas.
    Imagino que las cuentas -manipuladas- de quien dijo tal barbaridad eran algo como así:

    - Si SUMAMOS lo que realmente se gasta en emisiones en celebrar el COP25
    - Y RESTAMOS lo que decimos que vamos a ahorrar en el COP25
    - Resulta NEUTRO


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •