Todo motor es incorpóreo e interior a lo movido

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Kalalux
    Registro
    27 may, 19
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    5,499
    Me gusta (Dados)
    2234
    Me gusta (Recibidos)
    1953

    Todo motor es incorpóreo e interior a lo movido

    Voy a poneros un ejemplo al respecto de la experiencia fácilmente comprensible.

    Imaginaos nadando a un ser mortal, el hombre pongo por caso: Inmerso en la corriente, la resistencia de pies y manos genera la estabilidad del nadador impidiendo que sea arrastrado conjuntamente con el agua.
    Así pues todo el movimiento se genera en la estabilidad y por causa de la estabilidad. Como consecuencia, el movimiento del cosmos y de cualquier ser vivo material no llega a producirse por una causa interior que actúa sobre lo exterior, es decir por causas inteligibles, ya sea el alma, el alimento vital o algún otro elemento incorpóreo. Puesto que un cuerpo no puede mover a otro cuerpo, no solo si este es animado, sino a ningún cuerpo en general a un cuando sea inanimado.

    ¿Acaso no son cuerpos los que mueven las piezas de madera o las piedras o cualquier otro objeto inerte?

    Pues no, no es el cuerpo por si mismo, sino una causa interna al cuerpo motor de lo inerte la que mueve a ambos, tanto al cuerpo del que mueve como al del objeto inanimado no movido. De lo cual se deduce que un objeto inanimado no puede mover a otro objeto inanimado, Fijaos entonces en el alma abrumada por el peso, pues debe de trasportar dos cuerpos.

    Es evidente en conclusión, que todo lo que se mueve se mueve en algún lugar y por causa de algo.


    ¿y el movimiento Habrá de producirse en el vacío? ¿no?

    No puede existir ningún ente en el vacío la misma palabra "existencia" lo demuestra: tal ente no podría ser ente si no estuviera lleno de existencia y lo que existe no puede nunca llegar a convertirse en algo vacío.

    ¿No existen cosas vacías como por ejemplo un vaso, un cubo cosas así? pensaran.

    Un inmenso error, consideras vacías a cosas que están completamente llenas y repletas, ¿Acaso no es un cuerpo el aire?.

  2. #2
    jinetero Avatar de JACA-MECANIC
    Registro
    24 sep, 17
    Ubicación
    Son.los baneados.txt
    Mensajes
    147,183
    Me gusta (Dados)
    72070
    Me gusta (Recibidos)
    57909
    no he leído una mierda jaja

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ajra1307
    Registro
    17 ago, 16
    Mensajes
    1,143
    Me gusta (Dados)
    774
    Me gusta (Recibidos)
    290
    Quiero de esas pastillas que tomas

    “Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”

  4. #4
    :3 Avatar de dinpolero
    Registro
    10 may, 16
    Ubicación
    Detras de ti
    Mensajes
    50,474
    Me gusta (Dados)
    34701
    Me gusta (Recibidos)
    21190
    Llegó el tomista con sus tomistadas

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mikel5518
    Registro
    13 abr, 13
    Mensajes
    66
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Menudo hijo de perra, tienes un cuerpazo del copón. De gordo nada, tu estás fuerte. Menudas espaldas tienes, hijo de la gran puta. Olvídate de adelgazar, potencia ese físico tan espectacular que tienes, hijo de una perra sarnosa. Qué puta envidia me das!

    Cuida un poco la alimentación y tira de máquinas en el gym. Natación y remo es lo que necesitas para terminar de ponerte del copón. Menudo hijo de la gran puta eres, ya quisiera yo ese pedazo de cuerpo. Cabronazo, hijo de mil putas, te invidio muchísimo. Insisto, cuida un poco la dieta y machácate en el gym, con ese cuerpo puedes quedarte del copón, cabronazo.

    Y a los que dicen que estás gordo ni puto caso, son un atajo de mariposónes insecto-palos que solo les gusta lamer falos. Tu, sin embargo, estás del copón, hijo de la grandísima puta. Qué suerte tenéis algunos con la genética.

    Saludos y a darle fuerte, cabronazo.

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Sr. Barbosa
    Registro
    11 oct, 16
    Ubicación
    A lomos de tu pesadilla.
    Mensajes
    27,930
    Me gusta (Dados)
    9716
    Me gusta (Recibidos)
    12225
    Menudo hijo de perra, tienes un brote psicótico del copón. De tarado nada, tu estás esquizofrénico. Menudas paranoias tienes, hijo de la gran puta. Olvídate de recibir ayuda médica, potencia esa psicópatologia tan espectacular que tienes, hijo de una perra sarnosa. Qué puta envidia me das!

    Cuida un poco la alucinación y tira de microdosis de LSD en el hostal gay. Ketamina y codeína es lo que necesitas para terminar de ponerte del copón. Menudo hijo de la gran puta eres, ya quisiera yo ese pedazo de indigencia mental. Cabronazo, hijo de mil putas, te invidio muchísimo. Insisto, cuida un poco la sobremedicacion y toma alcohol en la calle, con ese retraso puedes quedarte del copón, cabronazo.

    Y a los que dicen que estás loco ni puto caso, son un atajo de mariposónes insecto-palos que solo les gusta lamer falos. Tu, sin embargo, estás del copón, hijo de la grandísima puta. Qué suerte tenéis algunos con la genética.

    Saludos y a darle fuerte, cabronazo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •