¿Qué porcentaje genético tiene importancia en tus gustos y afinidades?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
  1. #31
    ForoParalelo: Miembro Avatar de cypo
    Registro
    06 feb, 18
    Mensajes
    12,625
    Me gusta (Dados)
    1209
    Me gusta (Recibidos)
    1946
    creo que depende de las redes de significado.

    Pongamos el hombre débil y sensible que no está a la altura de la fuerza brutal de sus vecinos. Podría creerse mariposón. Pero depende del contexto social. Si vive en una sociedad con tecnología ( por tanto compleja) podría verse simplemente como lo que mayormente es: sensible. Débil es un concepto relativo ¿ débil para qué?. ¿ Es ser fuerte liarse a hostias para acabar en la cárcel? ¿ no sería fuerte el que es capaz de relajarse y usar los mecanismos de la administración para proveerse de justicia con policías, abogados y jueces?. Todo depende de la interpretación. Si en la edad media te embarcabas a luchar contra el moro, tenía sentido. Si lo intentas ahora, sería mal visto. Ahora se embarcan para ser cooperantes. Algo que en la edad media no habrían entendido: el cura del pueblo con las arengas sobre el valor del soldado y los santos lugares a liberar. El padre diciéndote que se encuentra orgulloso de tí por irte a las cruzadas. Y que si tuviera tu edad él haría lo mismo. Los vecinos... A dia de hoy no quedaría la iglesia en pié. El cura del medievo se ha visto sustituido por un cura joven que te habla de Dios es Amor y no de Dios es Temor. La gente aplaude tu decisión de poner en juego tu cuello por salvar vidas... Las interpretaciones sociales, como una red intersubjetiva, condicionan tu valoración al modificar el espejo. De un lado lo que eres y proyectas. De otro lo que reflejas. De otro lo que interpretas tú mismo sobre ese reflejo. El gusto o afinidad como decisión final depende de un cruel juez: tú mismo. De un lado tu cultura, de otro tu capacidad para valorar, de otro el patrón social de valoración. Los concienzudos del espíritu quieren encontrar un " es" o " no es", claramente diferenciado. Para ello se basan en no pensar en exceso lo que la sociedad mayormente da por válido. Un ejemplo en el test de Turing: determinar si una inteligencia es artificial o no en base a que pueda ser vista como tal por interlocutores humanos. Teniendo en cuenta que Turing era gay en una época y lugar en los que se castigaba ( tratamiento hormonal o cárcel, Alan Turing se suicidó como la Blancanieves se durmió...) el " ser visto como" fué la base de su famoso, poco científico, test sobre la IA.

    ¿ Hasta qué punto valoramos el " ser visto como"?. Para mí la pasión lo es, tanto más, como rechazada por mi prójimo sea. Pero eso no escapa del " ser visto como".

  2. #32
    ForoParalelo: Miembro Avatar de cypo
    Registro
    06 feb, 18
    Mensajes
    12,625
    Me gusta (Dados)
    1209
    Me gusta (Recibidos)
    1946
    Cita Iniciado por cypo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    creo que depende de las redes de significado.

    Pongamos el hombre débil y sensible que no está a la altura de la fuerza brutal de sus vecinos. Podría creerse mariposón. Pero depende del contexto social. Si vive en una sociedad con tecnología ( por tanto compleja) podría verse simplemente como lo que mayormente es: sensible. Débil es un concepto relativo ¿ débil para qué?. ¿ Es ser fuerte liarse a hostias para acabar en la cárcel? ¿ no sería fuerte el que es capaz de relajarse y usar los mecanismos de la administración para proveerse de justicia con policías, abogados y jueces?. Todo depende de la interpretación. Si en la edad media te embarcabas a luchar contra el moro, tenía sentido. Si lo intentas ahora, sería mal visto. Ahora se embarcan para ser cooperantes. Algo que en la edad media no habrían entendido: el cura del pueblo con las arengas sobre el valor del soldado y los santos lugares a liberar. El padre diciéndote que se encuentra orgulloso de tí por irte a las cruzadas. Y que si tuviera tu edad él haría lo mismo. Los vecinos... A dia de hoy no quedaría la iglesia en pié. El cura del medievo se ha visto sustituido por un cura joven que te habla de Dios es Amor y no de Dios es Temor. La gente aplaude tu decisión de poner en juego tu cuello por salvar vidas... Las interpretaciones sociales, como una red intersubjetiva, condicionan tu valoración al modificar el espejo. De un lado lo que eres y proyectas. De otro lo que reflejas. De otro lo que interpretas tú mismo sobre ese reflejo. El gusto o afinidad como decisión final depende de un cruel juez: tú mismo. De un lado tu cultura, de otro tu capacidad para valorar, de otro el patrón social de valoración. Los concienzudos del espíritu quieren encontrar un " es" o " no es", claramente diferenciado. Para ello se basan en no pensar en exceso lo que la sociedad mayormente da por válido. Un ejemplo en el test de Turing: determinar si una inteligencia es artificial o no en base a que pueda ser vista como tal por interlocutores humanos. Teniendo en cuenta que Turing era gay en una época y lugar en los que se castigaba ( tratamiento hormonal o cárcel, Alan Turing se suicidó como la Blancanieves se durmió...) el " ser visto como" fué la base de su famoso, poco científico, test sobre la IA.

    ¿ Hasta qué punto valoramos el " ser visto como"?. Para mí la pasión lo es, tanto más, como rechazada por mi prójimo sea. Pero eso no escapa del " ser visto como".
    lo que genéticamente soy, más el efecto que ello conlleva en un sociosistema dado en el que me ha tocado nacer, más lo que yo decido respecto de " eso" y " su reacción" a mi presencia.

    la genética es sólo, a mi entender, un iniciador de un proceso complejo

  3. #33
    ForoParalelo: Miembro Avatar de nando551
    Registro
    15 may, 18
    Mensajes
    816
    Me gusta (Dados)
    1355
    Me gusta (Recibidos)
    207
    Cita Iniciado por Dr Cabeza Flotante Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Cuando llegas a la edad adulta y a la adolescencia se produce la madurez definitiva que no es mas que un proceao de poda neuronal que elimina todas aquellas neuronas que se dedican al aprendizaje y se perfeccionan las conexiones ya existentes por eso cuesta mas memorizar y aprender cosas nuevas. Si que ae puede cambiar el comportamiento desadaptativo pero cuesta mucho mas
    Me interesa la parte genética del aprendizaje. La capacidad para ser educado.

    Esta capacidad puede aumentar o disminuir dependiendo de los genes de la persona.

    La evolución natural hace que los animales se adapten rápidamente al medio ambiente natural.
    La evolución social hace que los "animales" retrasen la adaptación natural, lo que les proporciona tiempo y espacio para poder adaptarse al medio ambiente social.

    Esto se ve claro con los monos... un mono de 4 años es un adulto.

    Un niño negro de 4 años es increible lo espabilados que están...

    Nosotros o los asiáticos tenemos la madurez (generalmente) más retrasada, pero en los blancos hay mucha mayor variabilidad fenotípica y pueden aparecer tanto individuos precoces como individuos más tardios en su desarrollo.

    A mayor neotenia, mayor capacidad de aprendizaje porque mayor es el tiempo que dura su infancia y adolescencia.

    La capacidad intelectual de los individuos está estrechamente relacionada con el retraso en la maduración cerebral.

    Se puede decir que en la infancia y adolescencia se adquieren las herramientas mentales y en la madurez se ponen en práctica.

    Así que si vemos por ejemplo que la raza negra madura muy rápido, lo que quiere decir es que deben de adquirir las herramientas rápido y ponerlas en práctica rápido tambien, por lo que tendrán menos herramientas mentales, las cuales las pondrán en práctica enseguida.

    Por otro lado la raza asiática madura muy lenta, por lo que adquiere herramientas mentales durante mucho más tiempo, lo que hace que lleguen a tener más herramientas que los negros, los asiáticos pondrán en practica estas herramientas mucho más tarde que los negros, pero por el contrario, contarán con muchas más herramientas mentales.

    De aquí sale que la raza asiática sea mucho más inteligente que la raza africana.

    Los asiaticos están más evolucionados socialmente que los negros y los negros están mucho más evolucionados naturalmente que los asiáticos.

    Los genes tienen un papel primordial en la CAPACIDAD que tienen las personas para aprender.

    Hay dos fases bien diferenciadas, la fase de sumisión y aprendizaje y la fase de dominancia y puesta en práctica de lo aprendido.
    Última edición por nando551; 26/12/2019 a las 11:06

  4. #34
    ForoParalelo: Miembro Avatar de nando551
    Registro
    15 may, 18
    Mensajes
    816
    Me gusta (Dados)
    1355
    Me gusta (Recibidos)
    207
    Cita Iniciado por cypo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    lo que genéticamente soy, más el efecto que ello conlleva en un sociosistema dado en el que me ha tocado nacer, más lo que yo decido respecto de " eso" y " su reacción" a mi presencia.

    la genética es sólo, a mi entender, un iniciador de un proceso complejo
    No es solo un iniciador, pues su acción dura toda la vida.

  5. #35
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Giovanni
    Registro
    09 abr, 17
    Ubicación
    Satandeath, Cantabria
    Mensajes
    31,988
    Me gusta (Dados)
    4346
    Me gusta (Recibidos)
    13280
    Cita Iniciado por nando551 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    La genética es mucho más importante que la educación.

    La genética impone la educación interna y la sociedad impone la educación externa.

    La capacidad para ser educado es genética, la educación no lo es, pero trás el paso del tiempo (tampoco demasiado porque la evolución social actua muchísimo más pápida que la evolución natural) esa educación la empiezan a asimilar los genes.

    ¿Hasta que punto los genes aceptan o rechazan la educación recibida?
    Hasta el punto que afecten al libre pensamiento y la capacidad critica de poder pensar que por que algo sea mayoritario no tiene por que ser correcto.

  6. #36
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Giovanni
    Registro
    09 abr, 17
    Ubicación
    Satandeath, Cantabria
    Mensajes
    31,988
    Me gusta (Dados)
    4346
    Me gusta (Recibidos)
    13280
    Cita Iniciado por nando551 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Me interesa la parte genética del aprendizaje. La capacidad para ser educado.

    Esta capacidad puede aumentar o disminuir dependiendo de los genes de la persona.

    La evolución natural hace que los animales se adapten rápidamente al medio ambiente natural.
    La evolución social hace que los "animales" retrasen la adaptación natural, lo que les proporciona tiempo y espacio para poder adaptarse al medio ambiente social.

    Esto se ve claro con los monos... un mono de 4 años es un adulto.

    Un niño negro de 4 años es increible lo espabilados que están...

    Nosotros o los asiáticos tenemos la madurez (generalmente) más retrasada, pero en los blancos hay mucha mayor variabilidad fenotípica y pueden aparecer tanto individuos precoces como individuos más tardios en su desarrollo.

    A mayor neotenia, mayor capacidad de aprendizaje porque mayor es el tiempo que dura su infancia y adolescencia.

    La capacidad intelectual de los individuos está estrechamente relacionada con el retraso en la maduración cerebral.

    Se puede decir que en la infancia y adolescencia se adquieren las herramientas mentales y en la madurez se ponen en práctica.

    Así que si vemos por ejemplo que la raza negra madura muy rápido, lo que quiere decir es que deben de adquirir las herramientas rápido y ponerlas en práctica rápido tambien, por lo que tendrán menos herramientas mentales, las cuales las pondrán en práctica enseguida.

    Por otro lado la raza asiática madura muy lenta, por lo que adquiere herramientas mentales durante mucho más tiempo, lo que hace que lleguen a tener más herramientas que los negros, los asiáticos pondrán en practica estas herramientas mucho más tarde que los negros, pero por el contrario, contarán con muchas más herramientas mentales.

    De aquí sale que la raza asiática sea mucho más inteligente que la raza africana.

    Los asiaticos están más evolucionados socialmente que los negros y los negros están mucho más evolucionados naturalmente que los asiáticos.

    Los genes tienen un papel primordial en la CAPACIDAD que tienen las personas para aprender.

    Hay dos fases bien diferenciadas, la fase de sumisión y aprendizaje y la fase de dominancia y puesta en práctica de lo aprendido.
    Lo de los asiaticos lo dices por que a los 40 siguen viviendo con los padres y viendo dibugitos xinos? Por que no me imagino a los mongoles de las estepas que pastorean manadas de caballos y viven en tiendas con tanta mariposónada

  7. #37
    ForoParalelo: Miembro Avatar de nando551
    Registro
    15 may, 18
    Mensajes
    816
    Me gusta (Dados)
    1355
    Me gusta (Recibidos)
    207
    Cita Iniciado por Giovanni Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Lo de los asiaticos lo dices por que a los 40 siguen viviendo con los padres y viendo dibugitos xinos? Por que no me imagino a los mongoles de las estepas que pastorean manadas de caballos y viven en tiendas con tanta mariposónada
    Lo digo porque aunque el chino esté en África o el negro en china, a los 18 años va estar más maduro el negro que está en china, que el chino que está en áfrica.

    El clima y la actividad realizada influye en la rapidez de maduración, pero no tanto como la genética.

  8. #38
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Giovanni
    Registro
    09 abr, 17
    Ubicación
    Satandeath, Cantabria
    Mensajes
    31,988
    Me gusta (Dados)
    4346
    Me gusta (Recibidos)
    13280
    Cita Iniciado por nando551 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Lo digo porque aunque el chino esté en África o el negro en china, a los 18 años va estar más maduro el negro que está en china, que el chino que está en áfrica.

    El clima y la actividad realizada influye en la rapidez de maduración, pero no tanto como la genética.
    Yo creo que se debe tambien a las comodidades, un gitanillo de 8 años esta mas espabilao de la vida en el mercadillo mientras la madre vende bragas y el padre aceitunas que el niño pijo de una familia bien.

    Esto lo he observado en animales, cuanto mas dependen de sus padres para la supervivencia, mas capacidad de aprender.
    Los lagartos nacen autosuficientes y no aprenden.
    Las aves necesitan algunos meses, pueden entrenarse
    Los mamiferos solitarios (osos, leopardos) años
    Los humanos decadas

  9. #39
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dr Cabeza Flotante
    Registro
    10 abr, 17
    Mensajes
    3,199
    Me gusta (Dados)
    466
    Me gusta (Recibidos)
    1170
    Cita Iniciado por nando551 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Me interesa la parte genética del aprendizaje. La capacidad para ser educado.

    Esta capacidad puede aumentar o disminuir dependiendo de los genes de la persona.

    La evolución natural hace que los animales se adapten rápidamente al medio ambiente natural.
    La evolución social hace que los "animales" retrasen la adaptación natural, lo que les proporciona tiempo y espacio para poder adaptarse al medio ambiente social.

    Esto se ve claro con los monos... un mono de 4 años es un adulto.

    Un niño negro de 4 años es increible lo espabilados que están...

    Nosotros o los asiáticos tenemos la madurez (generalmente) más retrasada, pero en los blancos hay mucha mayor variabilidad fenotípica y pueden aparecer tanto individuos precoces como individuos más tardios en su desarrollo.

    A mayor neotenia, mayor capacidad de aprendizaje porque mayor es el tiempo que dura su infancia y adolescencia.

    La capacidad intelectual de los individuos está estrechamente relacionada con el retraso en la maduración cerebral.

    Se puede decir que en la infancia y adolescencia se adquieren las herramientas mentales y en la madurez se ponen en práctica.

    Así que si vemos por ejemplo que la raza negra madura muy rápido, lo que quiere decir es que deben de adquirir las herramientas rápido y ponerlas en práctica rápido tambien, por lo que tendrán menos herramientas mentales, las cuales las pondrán en práctica enseguida.

    Por otro lado la raza asiática madura muy lenta, por lo que adquiere herramientas mentales durante mucho más tiempo, lo que hace que lleguen a tener más herramientas que los negros, los asiáticos pondrán en practica estas herramientas mucho más tarde que los negros, pero por el contrario, contarán con muchas más herramientas mentales.

    De aquí sale que la raza asiática sea mucho más inteligente que la raza africana.

    Los asiaticos están más evolucionados socialmente que los negros y los negros están mucho más evolucionados naturalmente que los asiáticos.

    Los genes tienen un papel primordial en la CAPACIDAD que tienen las personas para aprender.

    Hay dos fases bien diferenciadas, la fase de sumisión y aprendizaje y la fase de dominancia y puesta en práctica de lo aprendido.
    Cuanto mas tarde llegas a la madurez ( yo llegue a los 16 aprox cuando se desperto mi inteligencia y empece a ser brillante en los estudios) antes lo era pero no fue hasta esa cuando madure mentalmente y emocionalmente (la madurez emocional implica dejar de ser un niño y no tener afecto por ninguna persona). Lo notaa en ti cuerpo cuando maduras, empiezas a tener pensamiento critico, te da igual lo que piensen de ti, actuas segun tus convicciones etc.

    De hecho el afecto que te lo venden como "amor" no es mas que un sintoma de inmadurez, de hecho ningun animal se enamora ni tiene afecto por ningun otro animal.

    El afecto primitivo es util en la niñez infancia cuando dependes de tu madre para satisfacer tus necesidades de alimentacion y supervivencia. Una vez sobrevives solo y llegas a la madurez los lazos se despegan. Y esa es la pura realidad.

    Tambien interviene la testosterona que tambien empieza a aumentar en la pubertad e interviene en la modificacion del cerebro, por eso hombres y mujeres no somos iguales ya que la testosterona y la dopamina (mas aumentada en hombres) modifica la arquitectura cerebral y provoca que pensemos de forma distinta y tengamos diferentes inquietudes. De hecho la testosterona y la dopamina son fuertes inhibisores de la amigdala emocional. Eso hace que seamos mas logicos y racionales y dependamos menos de los demas para vivir y estemos agusto solos los hombres en general.

    Aunque ahora los ignorantes de mierda progres dicen que no a esto. Y dicen que mujeres y hombres somos iguales cuando fisiologicamente es mentira. Pero cuantos de estos que afirman tales cosas tienen estudios de medicina. Ninguno. Estamos gobernados por la ignorancia. Los que pensamos no tenemos voz y asi va el mundo.
    Última edición por Dr Cabeza Flotante; 26/12/2019 a las 12:23

  10. #40
    ForoParalelo: Miembro Avatar de cypo
    Registro
    06 feb, 18
    Mensajes
    12,625
    Me gusta (Dados)
    1209
    Me gusta (Recibidos)
    1946
    Cita Iniciado por nando551 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No es solo un iniciador, pues su acción dura toda la vida.
    pero va siendo adicionado un psinoma, en el sentido que dije en el foro hace algún tiempo, que en la práctica es un intento de solucionar ( hedor o sándalo) la depresión asociada a una epigenética comprometida. Tanto más tarda uno en aceptar el precio del castigo de la vida ( sándalo) tanto más tarda uno en deshacerse de lo más agudo del deseo de destruir ( hedor) tanto más contendrá matizaciones ese cuerpo de ideas que desarrollamos para intentar solventar los límites, y realizar los detalles, de nuestra biología sobre nuestra biografía.

  11. #41
    ForoParalelo: Miembro Avatar de cypo
    Registro
    06 feb, 18
    Mensajes
    12,625
    Me gusta (Dados)
    1209
    Me gusta (Recibidos)
    1946
    Cita Iniciado por Dr Cabeza Flotante Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    De hecho el afecto que te lo venden como "amor" no es mas que un sintoma de inmadurez, de hecho ningun animal se enamora ni tiene afecto por ningun otro animal. El afecto primitivo es util en la niñez infancia cuando dependes de tu madre para satisfacer tus necesidades de alimentacion y supervivencia. Una vez sobrevives solo y llegas a la madurez los lazos se despegan. Y esa es la pura realidad.
    y la poesía nace de la insuficiencia de la pura realidad




    una prima mía decía que Kurt Cobain tenía todavía afectos primitivos de lazos y esos...

  12. #42
    ForoParalelo: Miembro Avatar de cypo
    Registro
    06 feb, 18
    Mensajes
    12,625
    Me gusta (Dados)
    1209
    Me gusta (Recibidos)
    1946
    Cita Iniciado por nando551 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No es solo un iniciador, pues su acción dura toda la vida.
    iniciador de iniciaciones que constantemente se inician, se van iniciando, e incluso se reinician ( acabaramos )

    el camino está lleno de inicios ( inicialmente...)

  13. #43
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dr Cabeza Flotante
    Registro
    10 abr, 17
    Mensajes
    3,199
    Me gusta (Dados)
    466
    Me gusta (Recibidos)
    1170
    Cita Iniciado por cypo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    y la poesía nace de la insuficiencia de la pura realidad




    una prima mía decía que Kurt Cobain tenía todavía afectos primitivos de lazos y esos...
    No somos mas que monos trajeados. Nos diferencian varias cosaa:

    -proceso mas largo de aprendizaje loncyal implica vinculoa mas largos hasta los 15-16años que se da la poda neuronal
    -corteza frontotemporal mas desarrollada y mas eficiente (ellos tienen conexiones mas rudimentarias y mas simples) lo que implica uso de recursos de una forma mas eficiente que el mono
    -Musculatura adaptada y mas eficiente para andar sobre dos bases de apoyo y no 4 y asi ser mejores cazadores

    Todas laa demas estructuras de la mente funcionan igual (amigdala sistema limbico corteza parietal etc etc)

    La razon hay que usarla para satisfacer laa necesidades animales primitivas que es lo normal,logico y correcto

    Razon para satisfacer el instinto nada mas

  14. #44
    ForoParalelo: Miembro Avatar de cypo
    Registro
    06 feb, 18
    Mensajes
    12,625
    Me gusta (Dados)
    1209
    Me gusta (Recibidos)
    1946
    Cita Iniciado por Dr Cabeza Flotante Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No somos mas que monos trajeados. Nos diferencian varias cosaa:

    -proceso mas largo de aprendizaje loncyal implica vinculoa mas largos hasta los 15-16años que se da la poda neuronal
    -corteza frontotemporal mas desarrollada y mas eficiente (ellos tienen conexiones mas rudimentarias y mas simples) lo que implica uso de recursos mas eficientes que el mono
    -Musculatura adaptada y mas eficiente para andar sobre dos bases de apoyo y no 4 y asi ser mejores cazadores

    Todas laa demas estructuras de la mente funcionan igual (amigdala sistema limbico corteza parietal etc etc)

    La razon hay que usarla para satisfacer laa necesidades animales primitivas que es lo normal,logico y correcto
    Newton la usó para intentar conquistar a su único amor: La Verdad. Otros casos similares han existido en la Historia. Y no te quiero ni contar en dónde estaríamos todavía de no ser por éstos " árboles mal podados"...


  15. #45
    ForoParalelo: Miembro Avatar de cypo
    Registro
    06 feb, 18
    Mensajes
    12,625
    Me gusta (Dados)
    1209
    Me gusta (Recibidos)
    1946
    Cita Iniciado por Dr Cabeza Flotante Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No somos mas que monos trajeados. Nos diferencian varias cosaa:

    -proceso mas largo de aprendizaje loncyal implica vinculoa mas largos hasta los 15-16años que se da la poda neuronal
    -corteza frontotemporal mas desarrollada y mas eficiente (ellos tienen conexiones mas rudimentarias y mas simples) lo que implica uso de recursos de una forma mas eficiente que el mono
    -Musculatura adaptada y mas eficiente para andar sobre dos bases de apoyo y no 4 y asi ser mejores cazadores

    Todas laa demas estructuras de la mente funcionan igual (amigdala sistema limbico corteza parietal etc etc)

    La razon hay que usarla para satisfacer laa necesidades animales primitivas que es lo normal,logico y correcto

    Razon para satisfacer el instinto nada mas
    dedo pulgar para prensión eficaz de objetos

    incluso la vida... ( o pedir más bebida)


  16. #46
    ForoParalelo: Miembro Avatar de cypo
    Registro
    06 feb, 18
    Mensajes
    12,625
    Me gusta (Dados)
    1209
    Me gusta (Recibidos)
    1946
    Cita Iniciado por cypo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    dedo pulgar para prensión eficaz de objetos

    incluso la vida... ( o pedir más bebida)

    lo del dedo respecto de otras especies, me refería

    si un simple detalle puede ser la diferencia
    ¿ qué no saldría de algo verdaderamente diferente?

  17. #47
    Patrimonio para lelos Avatar de netzalus
    Registro
    12 dic, 16
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    14,893
    Me gusta (Dados)
    4535
    Me gusta (Recibidos)
    5731
    Cita Iniciado por Diggernick Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿Qué porcentaje genético creéis que tiene de importancia en tus gustos y afinidades, sean políticas, culturales, mitológicas...?

    Me se ha venido a la mente escuchando el cancionero de Falange y pensando sobre las culturas guerreras y pacifistas, arios y europeos pre-indoiranios originales, pastores y agricultores, nómadas o semi-nómadas y sedentarios.

    Sobre la Santa Compaña y el ejército angélico o ejército de muertos (El Brujo: The Videogame:The Third), de posible origen en las estepas de Eurasia, sobre los voluntarios españoles cantando y luchando en las nieves de Rusia.

    Fijaos en estos versos de una canción de Falange: el cantar, el reír y el luchar cantando (alegres), el morir y hacer guardia en los luceros...




    Vale que eran nazis pero creo que son temas bastante recurrentes en muchas culturas guerreras, ¿no?


    puede que los primeros arios no fueran ni tan rubios, ni tan blancos @juejj


    @cypo
    @dinpolero
    @netzalus
    @Señor de los KV
    @Hakwon
    Cuando alguien me pregunta sobre por qué debería ser religioso o tener una pareja, le hago ver que nuestro lenguaje ha sido construido en derredor suyo, y que no tener ambos elementos sería una pérdida de energía cuando, por necesidades conversacionales o arquitectónicas, acabasen en esos términos.

    Ocurre disparmente cuando reformulas tu lenguaje. Necesitas un espacio que el suprimir ambos elementos te proporciona. Así, de la frase "tienes razón" empiezo a hilar sobre las connotaciones capitalistas de "tener algo" inmersas en la corriente cristiana de la bendición como "discriminatoria". Acabando en que tener razón no excluye que los demás puedan tenerla, y que pretender que no sea así, es un fundamentalismo en base a la forma en que ese significado adopta en su signo.

    Con tu asunto, pues pasa algo similar. Existen dos tipos de genéticas: la que convierte la comida en grasa rápidamente, y crea organismos gordos capaces de durar mucho tiempo sin caza; y la que quema la comida muy rápido, haciéndolo delgado. Hubo un tiempo donde el organismo primero era el predilecto, por la escasez de alimentos; de la misma forma que hay momentos en los cuales la autarquía es la forma predominante de pensamientos, en contra de la genética segregadora que promovió el nomadismo y el intercambio de genes.

    Un 23%, un 34% es arquitectura y el otro % restante, lenguaje. Diacrónico o sincrónico, me es indiferente.
    Última edición por netzalus; 27/12/2019 a las 09:48

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •