Plataforma Hilo REVUELTAS EEUU

Página 32 de 35 PrimerPrimer ... 313233 ... ÚltimoÚltimo
  1. #931
    Dona Nobis Pacem Avatar de ManFromEarth
    Registro
    20 sep, 16
    Ubicación
    La nada
    Mensajes
    16,978
    Me gusta (Dados)
    2109
    Me gusta (Recibidos)
    4170
    qué esta pasando en Dijon?

  2. #932
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    Tel Aviv
    Mensajes
    95,040
    Me gusta (Dados)
    4078
    Me gusta (Recibidos)
    15836
    Cita Iniciado por DPV Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pero el señoreaje no es eso, concretamente, ¿no? Bah. Igual es que no tengo ni zorra y me estoy liando.
    si, es basicamente eso. hago monedas con 1gramo de oro y 1g de plata, pongo 0,5 de oro y el resto plata, la moneda vale menos y me permite crear mas monedas las cuales normalmente aprovechaba el estado para quedarse y tener mas efectivo y a medio plazo, ya la economia se movia hacia los nuevos valores porque no se anunciaba.

    hoy no es asi, primero no hay oro a lo que se ate y por otro se hace para "activar" la economia y esto se hace con expectativas o sea ya entramos en el mundo de lo no real total, meto mas dinero en el mercado los mercados dicen que guaaayy, el estado se puede quedar con un poco pero principalmente es para que el banco empiece a soltar moneys, porque el mercado trabaja con una tasa de inflacion futura de expectativa y va ajustando

    la verdad que el tema monetario es complicadisimo

  3. #933
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    Tel Aviv
    Mensajes
    95,040
    Me gusta (Dados)
    4078
    Me gusta (Recibidos)
    15836
    Cita Iniciado por ManFromEarth Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    qué esta pasando en Dijon?
    argelinos vs chechenos

  4. #934
    Rey de copas Avatar de DPV
    Registro
    18 jul, 15
    Ubicación
    Fuera del foro
    Mensajes
    37,191
    Me gusta (Dados)
    28946
    Me gusta (Recibidos)
    16565
    Cita Iniciado por Señor de los KV Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    si, es basicamente eso. hago monedas con 1gramo de oro y 1g de plata, pongo 0,5 de oro y el resto plata, la moneda vale menos y me permite crear mas monedas las cuales normalmente aprovechaba el estado para quedarse y tener mas efectivo y a medio plazo, ya la economia se movia hacia los nuevos valores porque no se anunciaba.

    hoy no es asi, primero no hay oro a lo que se ate y por otro se hace para "activar" la economia y esto se hace con expectativas o sea ya entramos en el mundo de lo no real total, meto mas dinero en el mercado los mercados dicen que guaaayy, el estado se puede quedar con un poco pero principalmente es para que el banco empiece a soltar moneys, porque el mercado trabaja con una tasa de inflacion futura de expectativa y va ajustando

    la verdad que el tema monetario es complicadisimo
    Entonces, no es lo que yo digo. Yo hablo de jugar con la producción de monedas, pero sin variar la "aleación" o como quieras decirlo (a estándares fijos, vamos). Producción de monedas y puesta en movimiento o retirada, de una manera arcaica. No hablo de señoreaje.

    Sí, eso es lo que digo, pero de manera arcaica. En fin...

  5. #935
    Dona Nobis Pacem Avatar de ManFromEarth
    Registro
    20 sep, 16
    Ubicación
    La nada
    Mensajes
    16,978
    Me gusta (Dados)
    2109
    Me gusta (Recibidos)
    4170
    Cita Iniciado por Señor de los KV Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    argelinos vs chechenos
    motivo?

  6. #936
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    Tel Aviv
    Mensajes
    95,040
    Me gusta (Dados)
    4078
    Me gusta (Recibidos)
    15836
    Cita Iniciado por DPV Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Entonces, no es lo que yo digo. Yo hablo de jugar con la producción de monedas, pero sin variar la "aleación" o como quieras decirlo (a estándares fijos, vamos). Producción de monedas y puesta en movimiento o retirada, de una manera arcaica. No hablo de señoreaje.

    Sí, eso es lo que digo, pero de manera arcaica. En fin...
    sisi, te entiendo y eso na de na o como mucho en valores muy bajos, si te fijas buscando un poco por internet politicas monetarias (porque lo que dices es tal cual eso)(en la carrera en ningun momento se habla de nada especial previo al mercantilismo) todo lo que aparece es moderno y como mucho te sale lo de Diocleciano, pero realmente eran ajustes a precios o cambios de moneda como hizo mas tarde Anastasio me parece. Todo eso se escapaba a la comprension antigua y mejor que mejor la verdad

  7. #937
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    Tel Aviv
    Mensajes
    95,040
    Me gusta (Dados)
    4078
    Me gusta (Recibidos)
    15836
    Cita Iniciado por ManFromEarth Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    motivo?
    no me ha quedado claro, pero es una autentica guerra lo que he visto

  8. #938
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Axelfl7
    Registro
    15 jun, 20
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    guitar hero

  9. #939
    Rey de copas Avatar de DPV
    Registro
    18 jul, 15
    Ubicación
    Fuera del foro
    Mensajes
    37,191
    Me gusta (Dados)
    28946
    Me gusta (Recibidos)
    16565
    Cita Iniciado por Señor de los KV Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    sisi, te entiendo y eso na de na o como mucho en valores muy bajos, si te fijas buscando un poco por internet politicas monetarias (porque lo que dices es tal cual eso)(en la carrera en ningun momento se habla de nada especial previo al mercantilismo) todo lo que aparece es moderno y como mucho te sale lo de Diocleciano, pero realmente eran ajustes a precios o cambios de moneda como hizo mas tarde Anastasio me parece. Todo eso se escapaba a la comprension antigua y mejor que mejor la verdad
    Hombre, en Historia de la Economía, casi no se ve nada anterior a la Baja Edad Media (tres chorradas sobre China y ya). No me vale mucho, la verdad.
    Es decir, no creo que se entre en detalles.

  10. #940
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Pelopin77
    Registro
    16 jun, 20
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    675
    Me gusta (Recibidos)
    26
    Seguro¿?

  11. #941
    ForoParalelo: Miembro Avatar de vc1217
    Registro
    16 jun, 20
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    F.

  12. #942
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ingmar
    Registro
    04 may, 19
    Mensajes
    960
    Me gusta (Dados)
    447
    Me gusta (Recibidos)
    387
    Cita Iniciado por ManFromEarth Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    motivo?
    Chehenos y magrebís se enfrentan con armas de guerra en Francia.

  13. #943
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    Tel Aviv
    Mensajes
    95,040
    Me gusta (Dados)
    4078
    Me gusta (Recibidos)
    15836
    Cita Iniciado por DPV Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Hombre, en Historia de la Economía, casi no se ve nada anterior a la Baja Edad Media (tres chorradas sobre China y ya). No me vale mucho, la verdad.
    Es decir, no creo que se entre en detalles.
    sisi eh, cosas de la edad media vimos, recuerdo hablar del diezmo y tal; y la protoindustria. obviamente es un argumento de mierda lo se, pero estoy intentando recordar y no veo politicas del tipo que hablamos
    y si, he ido emperador a emperador varias veces y no me viene a la cabeza nada similar

  14. #944
    Rey de copas Avatar de DPV
    Registro
    18 jul, 15
    Ubicación
    Fuera del foro
    Mensajes
    37,191
    Me gusta (Dados)
    28946
    Me gusta (Recibidos)
    16565
    Cita Iniciado por Señor de los KV Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    sisi eh, cosas de la edad media vimos, recuerdo hablar del diezmo y tal; y la protoindustria. obviamente es un argumento de mierda lo se, pero estoy intentando recordar y no veo politicas del tipo que hablamos
    y si, he ido emperador a emperador varias veces y no me viene a la cabeza nada similar
    Bueno, yo me leí los apuntes de un día para otro (de hecho, terminé de leerlos justo antes del examen) y saqué un 5 con algo, no soy el mejor para hablar de la asignatura, pero estoy totalmente seguro de que no trataban nada en detalle hasta el nacimiento de la Banca (típico, prehistoria y la "primera revolución", trueque, nacimiento de la moneda..., y China, todavía recuerdo la pregunta que fallé en la parte de tipo test). Se centraban, sobre todo, en la Economía a partir del XVI. De Roma, nada; absolutamente nada. Algún día, tendré que ponerme con ello, por curiosidad.
    Igual en tu universidad era distinto.

  15. #945
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    Tel Aviv
    Mensajes
    95,040
    Me gusta (Dados)
    4078
    Me gusta (Recibidos)
    15836
    Cita Iniciado por DPV Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Bueno, yo me leí los apuntes de un día para otro (de hecho, terminé de leerlos justo antes del examen) y saqué un 5 con algo, no soy el mejor para hablar de la asignatura, pero estoy totalmente seguro de que no trataban nada en detalle hasta el nacimiento de la Banca (típico, prehistoria y la "primera revolución", trueque, nacimiento de la moneda..., y China, todavía recuerdo la pregunta que fallé en la parte de tipo test). Se centraban, sobre todo, en la Economía a partir del XVI. De Roma, nada; absolutamente nada. Algún día, tendré que ponerme con ello, por curiosidad.
    Igual en tu universidad era distinto.
    pero pero claro, ya sabes cual carrera hice, por eso ese conocimiento tan fuerte de vos
    si, era historia economia, aunque yo tuve 2 asignaturas, la otra era mas de pensamiento pero habia profes que se iban muy atras; en la que yo digo (la otra fue mas ya por Say, fisiocratas aunque muy enriquecedor e hice el tfg con ese pofe) de China nada, pero medieval si, diezmo con analisis de poblaciones y tal y cual, aunque ya detalles detalles no recuerdo
    ademas los apuntes de esa creo que los hicimos por correo y quiza los tenga perdidos por ahi

  16. #946
    Rey de copas Avatar de DPV
    Registro
    18 jul, 15
    Ubicación
    Fuera del foro
    Mensajes
    37,191
    Me gusta (Dados)
    28946
    Me gusta (Recibidos)
    16565
    Cita Iniciado por Señor de los KV Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    pero pero claro, ya sabes cual carrera hice, por eso ese conocimiento tan fuerte de vos
    si, era historia economia, aunque yo tuve 2 asignaturas, la otra era mas de pensamiento pero habia profes que se iban muy atras; en la que yo digo (la otra fue mas ya por Say, fisiocratas aunque muy enriquecedor e hice el tfg con ese pofe) de China nada, pero medieval si, diezmo con analisis de poblaciones y tal y cual, aunque ya detalles detalles no recuerdo
    ademas los apuntes de esa creo que los hicimos por correo y quiza los tenga perdidos por ahi
    A mí, personalmente, como "henjiniero", se me levantaba la ceja cada dos por tres, sobre todo, cuando trataban el siglo XX. Cada crítica al proteccionismo franquista, me bailaba cosa buena (menos mal que fue cuestión de horas, claro), porque me parecía un reduccionismo absurdo de cojones.
    Con la Edad Moderna, también me pasaba, pero no era tan exagerado porque, curiosamente, no trataban el mercantilismo con tanta "agresividad" (por mi parte, me parece normal), pero tenían sus cosillas, también. No sé, explicaciones muy "economistas" (por no decir algo ofensivo) que te deja con cara de Bob rallado.
    Hilo REVUELTAS EEUU

    Sólo tuve una asignatura (no recuerdo si en el primer año o en el segundo), y era cuatrimestral, así que se daba "todo" desde la Creación hasta la crisis de 2008, a su manera...

    Pero, bueno, nos desviamos: Yo creo que la Economía romana no era tan "básica", y ya leeré sobre ello. Hasta entonces, pues, daré por bueno lo que me digas.

  17. #947
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    Tel Aviv
    Mensajes
    95,040
    Me gusta (Dados)
    4078
    Me gusta (Recibidos)
    15836
    Cita Iniciado por DPV Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A mí, personalmente, como "henjiniero", se me levantaba la ceja cada dos por tres, sobre todo, cuando trataban el siglo XX. Cada crítica al proteccionismo franquista, me bailaba cosa buena (menos mal que fue cuestión de horas, claro), porque me parecía un reduccionismo absurdo de cojones.
    Con la Edad Moderna, también me pasaba, pero no era tan exagerado porque, curiosamente, no trataban el mercantilismo con tanta "agresividad" (por mi parte, me parece normal), pero tenían sus cosillas, también. No sé, explicaciones muy "economistas" (por no decir algo ofensivo) que te deja con cara de Bob rallado.
    Hilo REVUELTAS EEUU

    Sólo tuve una asignatura (no recuerdo si en el primer año o en el segundo), y era cuatrimestral, así que se daba "todo" desde la Creación hasta la crisis de 2008, a su manera...

    Pero, bueno, nos desviamos: Yo creo que la Economía romana no era tan "básica", y ya leeré sobre ello. Hasta entonces, pues, daré por bueno lo que me digas.
    desde un punto de vista economista-materialista el libre mercado y a mayor libertad mejor es poco discutible y eso ya lo sacamos manolo y yo, ahora bien todo lo que conlleva deja de lado moral y que quiza la vida no es simplemente dinero y comprar cosas y eso ya me lo dijeron en 1º en las primeras clases: "se dice que el mercado no es moral, pero acaso es el mercado un sistema moral? no es moral porque no tiene que serlo" una sociedad cuanto mas egoista, competencia etc etc mejor para la economia, si sobrevive ya es otra cosa

    y la crisis y demas ya sabes, culpa de reserva federal al bajar tipos porque los asiaticos se habian comido el mundo financiero un par de años antes, asi que menos estado; donde si habia mas discusion era en tipo de politicas mas keynesianas o no, luego la unica que se salia de todo ello era la de economia social pero era una clase tan...podemita que no se podia tomar en serio, yo me la tomaba a coña, quiza ahora prestaria mas atencion pero eran unos personajes los profes...

    No creo que eso signifique basica, simplemente que la economia es algo secundario y que importaba cuando necesitaba miles de soldados para asegurar mi poder y vencer a mis enemigos
    https://mises.org/es/library/fijaci%...a-antigua-roma
    instituto mises asi que ojito y no hay mas articulos sobre Roma y ves que son cosas de precios, no de cantidad monetaria. (leyendo el primer parrafo creo que ya esta mal) y directamente ya te salta al Edicto de Diocle

  18. #948
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    Tel Aviv
    Mensajes
    95,040
    Me gusta (Dados)
    4078
    Me gusta (Recibidos)
    15836
    Cita Iniciado por DPV Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A mí, personalmente, como "henjiniero", se me levantaba la ceja cada dos por tres, sobre todo, cuando trataban el siglo XX. Cada crítica al proteccionismo franquista, me bailaba cosa buena (menos mal que fue cuestión de horas, claro), porque me parecía un reduccionismo absurdo de cojones.
    Con la Edad Moderna, también me pasaba, pero no era tan exagerado porque, curiosamente, no trataban el mercantilismo con tanta "agresividad" (por mi parte, me parece normal), pero tenían sus cosillas, también. No sé, explicaciones muy "economistas" (por no decir algo ofensivo) que te deja con cara de Bob rallado.
    Hilo REVUELTAS EEUU

    Sólo tuve una asignatura (no recuerdo si en el primer año o en el segundo), y era cuatrimestral, así que se daba "todo" desde la Creación hasta la crisis de 2008, a su manera...

    Pero, bueno, nos desviamos: Yo creo que la Economía romana no era tan "básica", y ya leeré sobre ello. Hasta entonces, pues, daré por bueno lo que me digas.
    tambien piensa otra cosa, el interes en cierta medida lleva a un aumento de la masa monetaria (obliga a un incremento produccion para que se palpe o sino es inflacion pura) y el interes gran parte de la historia realmente ni ha existido, en Roma me suena que las deudas no se pagaban la mayoria de veces y en la edad media ya saes, usura; de manera indirecta haces que la masa monetaria quede estancada, no das incentivo a que haya un aumento de produccion

    supongo que entenderas bien los conceptos

  19. #949
    ForoParalelo: Miembro Avatar de MelbouralPZ
    Registro
    16 may, 20
    Mensajes
    387
    Me gusta (Dados)
    223
    Me gusta (Recibidos)
    127
    Cita Iniciado por ManFromEarth Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    motivo?
    Se ve que los argelinos controlaban el mercado de no sé qué droga en un barrio de Dijon. Un chaval checheno se metió por medio y los argelinos le dieron un buen palizón.

    Acto seguido, llegaron 200 chechenos del resto de Francia armados con AK-47 y demás armas automáticas pegando tiros y clamando venganza. Supongo que debería haber algún precedente más en todo esto y se tendrían ganas.

    Ve sacando las palomitas.

  20. #950
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    Tel Aviv
    Mensajes
    95,040
    Me gusta (Dados)
    4078
    Me gusta (Recibidos)
    15836
    Cita Iniciado por MelbouralPZ Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Se ve que los argelinos controlaban el mercado de no sé qué droga en un barrio de Dijon. Un chaval checheno se metió por medio y los argelinos le dieron un buen palizón.

    Acto seguido, llegaron 200 chechenos del resto de Francia armados con AK-47 y demás armas automáticas pegando tiros y clamando venganza. Supongo que debería haber algún precedente más en todo esto y se tendrían ganas.

    Ve sacando las palomitas.
    joder pero es una puta guerra campal

  21. #951
    ForoParalelo: Miembro Avatar de MelbouralPZ
    Registro
    16 may, 20
    Mensajes
    387
    Me gusta (Dados)
    223
    Me gusta (Recibidos)
    127
    Cita Iniciado por Señor de los KV Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    joder pero es una puta guerra campal
    Yo lo estoy flipando con ese hilo

    Chehenos y magrebís se enfrentan con armas de guerra en Francia.

  22. #952
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
    Registro
    28 may, 13
    Ubicación
    Tel Aviv
    Mensajes
    95,040
    Me gusta (Dados)
    4078
    Me gusta (Recibidos)
    15836
    Cita Iniciado por MelbouralPZ Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    descomunal chava

  23. #953
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Hayate10
    Registro
    16 jun, 20
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Black lives matter

  24. #954
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Hayate10
    Registro
    16 jun, 20
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Black lives matter!!!

  25. #955
    foreiro Avatar de ajelebrito
    Registro
    13 dic, 16
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    19,638
    Me gusta (Dados)
    4608
    Me gusta (Recibidos)
    20936
    Cita Iniciado por El Piro Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.

  26. #956
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Leandro Gado Deltodo
    Registro
    18 jul, 16
    Mensajes
    9,679
    Me gusta (Dados)
    3156
    Me gusta (Recibidos)
    4112
    Algunas empresas no ven el peligro......o si

    Hilo REVUELTAS EEUU

  27. #957
    ForoParalelo: Miembro Avatar de El Piro
    Registro
    25 jun, 19
    Mensajes
    15,142
    Me gusta (Dados)
    10606
    Me gusta (Recibidos)
    9244

  28. #958
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ingmar
    Registro
    04 may, 19
    Mensajes
    960
    Me gusta (Dados)
    447
    Me gusta (Recibidos)
    387
    Cita Iniciado por El Piro Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Defendiendo la estatua de Oñate.

  29. #959
    Puto enano Avatar de Miniyo
    Registro
    06 abr, 13
    Ubicación
    BrrrrrrBrrrrr
    Mensajes
    38,865
    Me gusta (Dados)
    23716
    Me gusta (Recibidos)
    18539
    Cita Iniciado por El Piro Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Bien muerto por tonto

  30. #960
    Forero Full Power Avatar de Thunderlips
    Registro
    05 abr, 20
    Ubicación
    Going down a rabbit hole
    Mensajes
    6,226
    Me gusta (Dados)
    745
    Me gusta (Recibidos)
    2392
    Cita Iniciado por Leandro Gado Deltodo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Algunas empresas no ven el peligro......o si

    Hilo REVUELTAS EEUU

Página 32 de 35 PrimerPrimer ... 313233 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •