Tema serio Sobre la Resurrección de Jesús

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 456 ÚltimoÚltimo
  1. #121
    ForoParalelo: Miembro Avatar de BICHO_RARO
    Registro
    05 abr, 20
    Mensajes
    13,270
    Me gusta (Dados)
    3043
    Me gusta (Recibidos)
    2891
    No lo se..quiero despues de morir disfrutar de lo que aun no haya disfrutado aqui

  2. #122
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Amarilla y espumosa
    Registro
    02 jul, 19
    Mensajes
    31,544
    Me gusta (Dados)
    10147
    Me gusta (Recibidos)
    12947
    Cita Iniciado por Lalita Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Nos encontraremos por el camino...
    Tú, yo, una caja de 1906 y un buen surtido de ibéricos (de bellota) y quesos, piénsalo, parece un buen plan.

  3. #123
    Voy a regalaros dos cosas. Una de ellas es la apuesta de Pascal, que se me ha venido a la mente por esto que ha dicho @Amarilla y espumosa:

    La pena es que cuando te mueras no vas a poder comprobar por tí mismo que estabas equivocado.

    Apuesta de Pascal

    El argumento plantea cuatro escenarios:

    1) Puedes creer en Dios; si existe, entonces irás al Cielo.

    2) Puedes creer en Dios; si no existe, entonces no ganarás nada.

    3) Puedes no creer en Dios; si no existe, entonces tampoco ganarás nada.

    4) Puedes no creer en Dios; si existe, entonces no irás al Cielo.

    El argumento plantea que, aunque no se conoce de modo seguro si Dios existe, lo racional es apostar que sí existe. La razón es que, aun cuando la probabilidad de la existencia de Dios fuera extremadamente pequeña, tal pequeñez sería compensada por la gran ganancia que se obtendría, o sea, la vida eterna.



    La otra cosa que quiero mostraros, y con esto me despido, es el fragmento de una película (Dios no está muerto 2), para que reflexionéis acerca de lo que se dice:





    Este post merece mucho la pena @Lalita @FAN del KAOS @HalPainkiller9000 @Lost_79 @Diggernick @muybromurotodo @Käiser @ttitton @Cristo es el Camino @usuario4802475820100 @Emili0 @Miniyo @Thunderlips @Amarilla y espumosa @thanoseid @Energetico @Depp. @Pepe_y_alba


    Lo último que os digo es que nunca reservéis ningún lugar para Dios en vuestro corazón, puesto que allí donde hay un lugar también hay un no-lugar o una diferencia. Volcad todo vuestro corazón en Él o no lo hagáis, eso es todo. Buenas noches, que descanséis.
    Última edición por Incógnito; 13/01/2021 a las 23:48

  4. #124
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Käiser
    Registro
    19 jun, 14
    Ubicación
    42° 35′ 24″ N
    Mensajes
    9,781
    Me gusta (Dados)
    1174
    Me gusta (Recibidos)
    2310
    nas noshe majo

  5. #125
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Lalita
    Registro
    22 sep, 20
    Ubicación
    Catalonia
    Mensajes
    12,635
    Me gusta (Dados)
    3809
    Me gusta (Recibidos)
    7457
    Cita Iniciado por Amarilla y espumosa Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tú, yo, una caja de 1906 y un buen surtido de ibéricos (de bellota) y quesos, piénsalo, parece un buen plan.
    Me parece guay!

  6. #126
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Amarilla y espumosa
    Registro
    02 jul, 19
    Mensajes
    31,544
    Me gusta (Dados)
    10147
    Me gusta (Recibidos)
    12947
    Cita Iniciado por Incógnito Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Voy a regalaros dos cosas. Una de ellas es la apuesta de Pascal, que se me ha venido a la mente por esto que ha dicho @Amarilla y espumosa:




    Apuesta de Pascal

    El argumento plantea cuatro escenarios:

    1) Puedes creer en Dios; si existe, entonces irás al Cielo.

    2) Puedes creer en Dios; si no existe, entonces no ganarás nada.

    3) Puedes no creer en Dios; si no existe, entonces tampoco ganarás nada.

    4) Puedes no creer en Dios; si existe, entonces no irás al Cielo.

    El argumento plantea que, aunque no se conoce de modo seguro si Dios existe, lo racional es apostar que sí existe. La razón es que, aun cuando la probabilidad de la existencia de Dios fuera extremadamente pequeña, tal pequeñez sería compensada por la gran ganancia que se obtendría, o sea, la vida eterna.



    La otra cosa que quiero mostraros, y con esto me despido, es el fragmento de una película (Dios no está muerto 2), para que reflexionéis acerca de lo que se dice:





    Este post merece mucho la pena @Lalita @FAN del KAOS @HalPainkiller9000 @Lost_79 @Diggernick @muybromurotodo @Käiser @ttitton @Cristo es el Camino @usuario4802475820100 @Emili0 @Miniyo @Thunderlips @Amarilla y espumosa @thanoseid @Energetico @Depp. @Pepe_y_alba


    Lo último que os digo es que nunca reservéis ningún lugar para Dios en vuestro corazón, puesto que allí donde hay un lugar también hay un no-lugar o una diferencia. Volcad todo vuestro corazón en él no lo hagáis, eso es todo. Buenas noches, que descanséis.
    Menuda tontería lo de elegir creer en Dios solo por si acaso, muy sincero y auténtico.

  7. #127
    Cita Iniciado por Amarilla y espumosa Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Menuda tontería lo de elegir creer en Dios solo por si acaso, muy sincero y auténtico.
    A veces tenemos que ponernos en el lugar de las otras personas y hacerles llegar solo parte de nuestro mensaje, para que poco a poco puedan comprender mejor a lo que nos referimos.

  8. #128
    ForoParalelo: Miembro Avatar de usuario4802475820100
    Registro
    21 dic, 19
    Mensajes
    7,899
    Me gusta (Dados)
    2243
    Me gusta (Recibidos)
    3915
    Cita Iniciado por Emili0 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Hay un episodio en el evangelio de Lucas, en 4:29.

    "y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre
    del monte sobre el cual estaba edificada su ciudad para despeñarle".

    Pero Nazaret no está edificada en ningún monte desde donde precipitar a nadie, sino en una suave ladera.

    En realidad se quiere ocultar otra ciudad que si está edificada en altura, el nido de águilas, Gamala.
    No tenía ni idea, pero lo he buscado en Google y hay un monte muy cerca de Nazaret. De donde sacas lo que dices?

    Monte del Precipicio
    Nazaret, Israel
    https://maps.app.goo.gl/Sa6H8gihxBeePynF6

  9. #129
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Amarilla y espumosa
    Registro
    02 jul, 19
    Mensajes
    31,544
    Me gusta (Dados)
    10147
    Me gusta (Recibidos)
    12947
    Cita Iniciado por Incógnito Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A veces tenemos que ponernos en el lugar de las otras personas y hacerles llegar solo parte de nuestro mensaje, para que poco a poco puedan comprender mejor a lo que nos referimos.
    Qué? Mejor obligarte a creer que formarte tu propia creencia??, Déjalo, he rebatido argumentos mucho más serios de gente mucho más preparada que tú.

  10. #130
    Cita Iniciado por Amarilla y espumosa Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Qué? Mejor obligarte a creer que formarte tu propia creencia??, Déjalo, he rebatido argumentos mucho más serios de gente mucho más preparada que tú.
    Falacia ad hominen, atacas al emisor del mensaje en lugar de atacar el mensaje del emisor. No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho, no te estoy obligando a nada, solo te estoy haciendo entender mi posición, eres tú el que se enrabieta imaginando que te queremos lavar el cerebro. Si pudiera creer por ti y por los demás, para vuestra salvación, lo haría, pero solo puedo creer por mí mismo. Y si ni aún así puedes contrarrestrar lógicamente el argumento de Pascal, mucho menos podrás contrarrestar los argumentos que he dado en el post inicial. Dicho esto, vaya usted con Dios.

  11. #131
    ForoParalelo: Miembro Avatar de muybromurotodo
    Registro
    27 jun, 18
    Ubicación
    islas prepucio
    Mensajes
    21,752
    Cita Iniciado por Incógnito Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Voy a regalaros dos cosas. Una de ellas es la apuesta de Pascal, que se me ha venido a la mente por esto que ha dicho @Amarilla y espumosa:




    Apuesta de Pascal

    El argumento plantea cuatro escenarios:

    1) Puedes creer en Dios; si existe, entonces irás al Cielo.

    2) Puedes creer en Dios; si no existe, entonces no ganarás nada.

    3) Puedes no creer en Dios; si no existe, entonces tampoco ganarás nada.

    4) Puedes no creer en Dios; si existe, entonces no irás al Cielo.

    El argumento plantea que, aunque no se conoce de modo seguro si Dios existe, lo racional es apostar que sí existe. La razón es que, aun cuando la probabilidad de la existencia de Dios fuera extremadamente pequeña, tal pequeñez sería compensada por la gran ganancia que se obtendría, o sea, la vida eterna.



    La otra cosa que quiero mostraros, y con esto me despido, es el fragmento de una película (Dios no está muerto 2), para que reflexionéis acerca de lo que se dice:





    Este post merece mucho la pena @Lalita @FAN del KAOS @HalPainkiller9000 @Lost_79 @Diggernick @muybromurotodo @Käiser @ttitton @Cristo es el Camino @usuario4802475820100 @Emili0 @Miniyo @Thunderlips @Amarilla y espumosa @thanoseid @Energetico @Depp. @Pepe_y_alba


    Lo último que os digo es que nunca reservéis ningún lugar para Dios en vuestro corazón, puesto que allí donde hay un lugar también hay un no-lugar o una diferencia. Volcad todo vuestro corazón en Él o no lo hagáis, eso es todo. Buenas noches, que descanséis.
    Siempre he creído que tanto los que dicen que existe, como los que dicen que no existe, están equivocados.

  12. #132
    Cita Iniciado por muybromurotodo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Siempre he creído que tanto los que dicen que existe, como los que dicen que no existe, están equivocados.
    Tienes razón, ambos casos son correctos. Dios existe independientemente de lo que creamos; y a la vez no existe en las mentes de aquellos que rechazan la salvación.

  13. #133
    Forero Full Power Avatar de Thunderlips
    Registro
    05 abr, 20
    Ubicación
    Going down a rabbit hole
    Mensajes
    6,226
    Me gusta (Dados)
    745
    Me gusta (Recibidos)
    2392
    Si salto de un quinto piso, la fuerza de la gravedad actuará independientemente a que yo tenga el convencimiento de que no existe. Yo creo en Dios en el sentido de fuerza de la naturaleza que aún desconocemos. Esa fuerza de la naturaleza, actuará y hará "su voluntad" crea en ella o no.
    No creo que su actuación dependa de mi creencia, de que no coma carne según que día o de que sea bueno o malo. Toda esa palabrería suena a todo menos a algo mandado por un ser divino. De hecho, suena muy humano...

  14. #134
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Emili0
    Registro
    14 sep, 13
    Mensajes
    3,002
    Me gusta (Dados)
    54
    Me gusta (Recibidos)
    1120
    Cita Iniciado por usuario4802475820100 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No tenía ni idea, pero lo he buscado en Google y hay un monte muy cerca de Nazaret. De donde sacas lo que dices?

    Monte del Precipicio
    Nazaret, Israel
    https://maps.app.goo.gl/Sa6H8gihxBeePynF6
    En el evangelio se hace hincapié en el monte "sobre el que está edificada la ciudad", no en uno que este cerca (en realidad está a un par de horas el más próximo).

  15. #135
    ForoParalelo: Miembro Avatar de usuario4802475820100
    Registro
    21 dic, 19
    Mensajes
    7,899
    Me gusta (Dados)
    2243
    Me gusta (Recibidos)
    3915
    Cita Iniciado por Emili0 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    En el evangelio se hace hincapié en el monte "sobre el que está edificada la ciudad", no en uno que este cerca (en realidad está a un par de horas el más próximo).
    Perdona que sea ta escéptica con lo que dices, pero hincapié es lo que ya has puesto antes?

    Pero vamos, que repito lo que he dicho en mi primer comentario. Toda la lógica pierde importancia si experimentas la fe.

  16. #136
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Basf
    Registro
    27 dic, 20
    Mensajes
    10,099
    Me gusta (Dados)
    5957
    Me gusta (Recibidos)
    5184
    Yo la duda que tengo es si las personas anteriores al nacimiento de Jesús van al cielo.
    Si una persona muy cabrona hacía el mal sin parar antes de conocer las consecuencias no sería algo para impugnar?
    Y el lado contrario, un cavernicola super bueno con el prójimo, dando su caza a sus congéneres y el quedarse sin comer por los suyos debería ganarse el cielo no?

  17. #137
    jinetero Avatar de JACA-MECANIC
    Registro
    24 sep, 17
    Ubicación
    Son.los baneados.txt
    Mensajes
    148,520
    Me gusta (Dados)
    72728
    Me gusta (Recibidos)
    58409
    Cita Iniciado por Cristo es el Camino Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ya he comentado en alguna ocasión wue la lógica o la razón no es la mejor manera de conocer a Jesús. Por otro lado celebro que en este foro haya algunos creyentes

  18. #138
    ForoParalelo: Miembro Avatar de thanoseid
    Registro
    08 may, 17
    Mensajes
    31,036
    Me gusta (Dados)
    14043
    Me gusta (Recibidos)
    9514
    Cita Iniciado por Incógnito Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Voy a regalaros dos cosas. Una de ellas es la apuesta de Pascal, que se me ha venido a la mente por esto que ha dicho @Amarilla y espumosa:




    Apuesta de Pascal

    El argumento plantea cuatro escenarios:

    1) Puedes creer en Dios; si existe, entonces irás al Cielo.

    2) Puedes creer en Dios; si no existe, entonces no ganarás nada.

    3) Puedes no creer en Dios; si no existe, entonces tampoco ganarás nada.

    4) Puedes no creer en Dios; si existe, entonces no irás al Cielo.

    El argumento plantea que, aunque no se conoce de modo seguro si Dios existe, lo racional es apostar que sí existe. La razón es que, aun cuando la probabilidad de la existencia de Dios fuera extremadamente pequeña, tal pequeñez sería compensada por la gran ganancia que se obtendría, o sea, la vida eterna.



    La otra cosa que quiero mostraros, y con esto me despido, es el fragmento de una película (Dios no está muerto 2), para que reflexionéis acerca de lo que se dice:





    Este post merece mucho la pena @Lalita @FAN del KAOS @HalPainkiller9000 @Lost_79 @Diggernick @muybromurotodo @Käiser @ttitton @Cristo es el Camino @usuario4802475820100 @Emili0 @Miniyo @Thunderlips @Amarilla y espumosa @thanoseid @Energetico @Depp. @Pepe_y_alba


    Lo último que os digo es que nunca reservéis ningún lugar para Dios en vuestro corazón, puesto que allí donde hay un lugar también hay un no-lugar o una diferencia. Volcad todo vuestro corazón en Él o no lo hagáis, eso es todo. Buenas noches, que descanséis.
    Navaja de Ockham. Si todo lo divino cuando se ha podido comprender ha dejado de serlo, lo más sencillo y racional es... Agarrarse a lo divino reinterpretando libros.

    Llamar a Pascal racional es la leche. Primero por llamar apuesta a un chantaje. Cree en el amor o sufriras para siempre.
    Segundo porque habiendo tres religiones que creen en el mismo dios, dos niegan la divinidad de Jesús. Si hay que apostar, el cristianismo es la peor apuesta. Y esto es lo que pasa cuando usas la racionalidad para defender mitología. Que tu mismo apuestas en tu contra.

  19. #139
    ForoParalelo: Miembro Avatar de thanoseid
    Registro
    08 may, 17
    Mensajes
    31,036
    Me gusta (Dados)
    14043
    Me gusta (Recibidos)
    9514
    Cita Iniciado por Basf Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo la duda que tengo es si las personas anteriores al nacimiento de Jesús van al cielo.
    Si una persona muy cabrona hacía el mal sin parar antes de conocer las consecuencias no sería algo para impugnar?
    Y el lado contrario, un cavernicola super bueno con el prójimo, dando su caza a sus congéneres y el quedarse sin comer por los suyos debería ganarse el cielo no?
    Al infierno todos, porque Adán y Eva comieron fruta, engañados por un animal parlanchin. Es lo lógico.

  20. #140
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Energetico
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    18,849
    Me gusta (Dados)
    901
    Me gusta (Recibidos)
    9460
    Cita Iniciado por thanoseid Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Al infierno todos, porque Adán y Eva comieron fruta, engañados por un animal parlanchin. Es lo lógico.
    Adán y Eva es una metáfora muy bien traída.

    El árbol de la sabiduría es la conciencia.

    Los animales viven en el paraíso ya que no tienen conciencia y desconocen la certeza de la muerte.

    El ser humano sí. Vive con la condena de conocer su destino: la muerte.
    Ha sido expulsado del paraiso.

  21. #141
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Amarilla y espumosa
    Registro
    02 jul, 19
    Mensajes
    31,544
    Me gusta (Dados)
    10147
    Me gusta (Recibidos)
    12947
    Cita Iniciado por Incógnito Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Falacia ad hominen, atacas al emisor del mensaje en lugar de atacar el mensaje del emisor. No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho, no te estoy obligando a nada, solo te estoy haciendo entender mi posición, eres tú el que se enrabieta imaginando que te queremos lavar el cerebro. Si pudiera creer por ti y por los demás, para vuestra salvación, lo haría, pero solo puedo creer por mí mismo. Y si ni aún así puedes contrarrestrar lógicamente el argumento de Pascal, mucho menos podrás contrarrestar los argumentos que he dado en el post inicial. Dicho esto, vaya usted con Dios.
    Qué no que no, que no tiene nada que ver contigo, no es porque sean tuyos (que no lo son), es solo que son unos argumentos tan pobres que paso de perder el tiemporebatiendotelos.

  22. #142
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Energetico
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    18,849
    Me gusta (Dados)
    901
    Me gusta (Recibidos)
    9460
    Cita Iniciado por thanoseid Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Navaja de Ockham. Si todo lo divino cuando se ha podido comprender ha dejado de serlo, lo más sencillo y racional es... Agarrarse a lo divino reinterpretando libros.

    Llamar a Pascal racional es la leche. Primero por llamar apuesta a un chantaje. Cree en el amor o sufriras para siempre.
    Segundo porque habiendo tres religiones que creen en el mismo dios, dos niegan la divinidad de Jesús. Si hay que apostar, el cristianismo es la peor apuesta. Y esto es lo que pasa cuando usas la racionalidad para defender mitología. Que tu mismo apuestas en tu contra.
    También en el cristianismo antiguo se dudaba de la divinidad de Jesús.
    Eso provocó los primeros cismas en la iglesia.

    De ahí la expresión “se ha armado la De Dios es Cristo”.

    En España tuvo bastante incidencia la lucha entre el arrianismo (negaban la divinidad De Dios) y el catolicismo.

    La divinidad De Dios fue definida en diversos concilios. El primero de ellos, el de Nicea.

    Es decir, que también se puede ser Cristiano sin creer en su divinidad.

  23. #143
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Lalita
    Registro
    22 sep, 20
    Ubicación
    Catalonia
    Mensajes
    12,635
    Me gusta (Dados)
    3809
    Me gusta (Recibidos)
    7457
    Cita Iniciado por thanoseid Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Al infierno todos, porque Adán y Eva comieron fruta, engañados por un animal parlanchin. Es lo lógico.
    Me suena la peli...


  24. #144
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Anon08730190
    Registro
    17 oct, 20
    Mensajes
    8,779
    Mi vecino también se llama Jesus y resucita cada domingo a las 4 de la tarde y no va abriendo hilos

  25. #145
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Emili0
    Registro
    14 sep, 13
    Mensajes
    3,002
    Me gusta (Dados)
    54
    Me gusta (Recibidos)
    1120
    Cita Iniciado por usuario4802475820100 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Perdona que sea ta escéptica con lo que dices, pero hincapié es lo que ya has puesto antes?

    Pero vamos, que repito lo que he dicho en mi primer comentario. Toda la lógica pierde importancia si experimentas la fe.
    Claro, ese es el detalle la fe es irracional, creer en seres invisibles que rigen nuestros destinos no parece muy coherente, pero si te encuentras bien haciéndolo, pues hay millones como tú que siguen ese camino.

    El propósito de inventar la ciudad de Nazaret es debido a que Jesús era, como Sansón y Juan el Bautista, nazareo, una escisión del culto esenio y de paso se oculta tambien el lugar de su nacimiento, Gamala, que sí está edificada en la cima de una montaña.

    Y como puedes ver ahí si es posible "precipitar" a cualquiera al vacio.


  26. #146
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Energetico
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    18,849
    Me gusta (Dados)
    901
    Me gusta (Recibidos)
    9460
    Cita Iniciado por Emili0 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Claro, ese es el detalle la fe es irracional, creer en seres invisibles que rigen nuestros destinos no parece muy coherente, pero si te encuentras bien haciéndolo, pues hay millones como tú que siguen ese camino.

    El propósito de inventar la ciudad de Nazaret es debido a que Jesús era, como Sansón y Juan el Bautista, nazareo, una escisión del culto esenio y de paso se oculta tambien el lugar de su nacimiento, Gamala, que sí está edificada en la cima de una montaña.

    Y como puedes ver ahí si es posible "precipitar" a cualquiera al vacio.

    Nazaret sí que existía.

    “El arqueólogo estadounidense James F. Strange señaló: «Nazaret no se menciona en antiguas fuentes judías antes del siglo III E.C. Esto probablemente refleja su falta de protagonismo, tanto en Galilea como en Judea».[24]​ Strange calculó la población de Nazaret a principios del siglo I en una cifra «hasta un máximo de aproximadamente 480» personas.[25]​ En 2009, el arqueólogo israelí Yardenna Alexandre excavó restos arqueológicos en Nazaret que podrían datar de la época de Jesús en el período romano temprano. Alexandre dijo a la prensa: «El descubrimiento es de suma importancia, ya que revela por primera vez una casa del pueblo judío de Nazaret».[26]​ Otras fuentes indican que, posiblemente, durante el tiempo de Jesús, Nazaret tenía una población de unos 400 habitantes y un baño público, que era importante para propósitos cívicos y religiosos.[27]​

  27. #147
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Emili0
    Registro
    14 sep, 13
    Mensajes
    3,002
    Me gusta (Dados)
    54
    Me gusta (Recibidos)
    1120
    Cita Iniciado por Energetico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Nazaret sí que existía.

    “El arqueólogo estadounidense James F. Strange señaló: «Nazaret no se menciona en antiguas fuentes judías antes del siglo III E.C. Esto probablemente refleja su falta de protagonismo, tanto en Galilea como en Judea».[24]​ Strange calculó la población de Nazaret a principios del siglo I en una cifra «hasta un máximo de aproximadamente 480» personas.[25]​ En 2009, el arqueólogo israelí Yardenna Alexandre excavó restos arqueológicos en Nazaret que podrían datar de la época de Jesús en el período romano temprano. Alexandre dijo a la prensa: «El descubrimiento es de suma importancia, ya que revela por primera vez una casa del pueblo judío de Nazaret».[26]​ Otras fuentes indican que, posiblemente, durante el tiempo de Jesús, Nazaret tenía una población de unos 400 habitantes y un baño público, que era importante para propósitos cívicos y religiosos.[27]​
    Los romanos hacían unos censos exhaustivos incluso en las poblaciones más pequeñas y Nazaret solo aparece cuando la madre del emperador Constantino se va a aquellas tierras a buscar reliquias, y las encuentra todas por cierto.

    Y os vuelvo a decir, según los mismos evangelios, cuando Jesús visita Nazaret, ¿dónde está el precipicio por donde quieren tirarle?

  28. #148
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Energetico
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    18,849
    Me gusta (Dados)
    901
    Me gusta (Recibidos)
    9460
    Cita Iniciado por Emili0 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Los romanos hacían unos censos exhaustivos incluso en las poblaciones más pequeñas y Nazaret solo aparece cuando la madre del emperador Constantino se va a aquellas tierras a buscar reliquias, y las encuentra todas por cierto.

    Y os vuelvo a decir, según los mismos evangelios, cuando Jesús visita Nazaret, ¿dónde está el precipicio por donde quieren tirarle?
    No. No hacían censos exhaustivos en las provincias.

    Incluso en Hispania, que era una provincia muy especial, la única en la que los habitantes tenía ciudadanía Romana, hay muchas poblaciones de las que no hay registros, son confusos, o no se sabe dónde están.

  29. #149
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Energetico
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    18,849
    Me gusta (Dados)
    901
    Me gusta (Recibidos)
    9460
    Cita Iniciado por Emili0 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Los romanos hacían unos censos exhaustivos incluso en las poblaciones más pequeñas y Nazaret solo aparece cuando la madre del emperador Constantino se va a aquellas tierras a buscar reliquias, y las encuentra todas por cierto.

    Y os vuelvo a decir, según los mismos evangelios, cuando Jesús visita Nazaret, ¿dónde está el precipicio por donde quieren tirarle?
    Yo ahí veo varios puntos de donde se puede despeñar a alguien...


  30. #150
    Patrimonio para lelos Avatar de netzalus
    Registro
    12 dic, 16
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    14,904
    Me gusta (Dados)
    4537
    Me gusta (Recibidos)
    5741
    Cita Iniciado por ttitton Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El insulto...el arma perfecta de los religiosos ultradoxos....
    De Julio César hay una partida de nacimiento, ¿de tu Jesus tambien?

    PD: me cago en tu puto dios que permite que los niños, inocentes, mueran de hambre o guerra. PAYASO
    El insulto, el arma arrojadiza de los cobardes.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •