Problema del avión y la cinta transportadora

Ver resultados de encuesta: ¿Despega?

Votantes
48. No puedes votar en esta encuesta
  • No.

    18 37.50%
  • Sí.

    17 35.42%
  • El avión se convierte en un gatito adorable.

    13 27.08%
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
  1. #31
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Buu
    Registro
    03 may, 13
    Mensajes
    3,195
    Me gusta (Dados)
    476
    Me gusta (Recibidos)
    622

  2. #32
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Pariente
    Registro
    12 abr, 13
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    180
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    50
    Cita Iniciado por peñisaurio Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    tecnicamente el avion no se mueve en el espacio pero lleva una aceleracion adecuada así que podria despegar y moverse se mueve, pero a la misma velocidad que la cinta que tiene debajo, si el avion tuviera un cuentakilometros verías que si que se mueve
    pero toda la aceleración del avión la anula la cinta, al ser (según el enunciado) igual en módulo pero de sentido contrario.

  3. #33
    AutoBanned Avatar de Teleco
    Registro
    14 abr, 13
    Mensajes
    8,186
    Me gusta (Dados)
    1410
    Me gusta (Recibidos)
    2038
    Había empezado el "Sí" pisando fuerte pero ahora gana el "No".

    ¿Algo que argumentar?

  4. #34
    Retradolfo Premium* Avatar de luis2431
    Registro
    22 jul, 13
    Ubicación
    Salón, Casa
    Mensajes
    12,302
    Me gusta (Dados)
    5964
    Me gusta (Recibidos)
    3176
    El avion se convierte en Kiko Matamoros

  5. #35
    Bon ball tenim Avatar de Matteo Darmian
    Registro
    07 abr, 13
    Ubicación
    Ad uterum
    Mensajes
    43,775
    Me gusta (Dados)
    8634
    Me gusta (Recibidos)
    15503
    Cita Iniciado por Teleco Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Había empezado el "Sí" pisando fuerte pero ahora gana el "No".

    ¿Algo que argumentar?
    mi respuesta es correcta, no?

  6. #36
    Comandante Suicida Avatar de North_Regalia
    Registro
    06 abr, 13
    Mensajes
    19,581
    Me gusta (Dados)
    3516
    Me gusta (Recibidos)
    8748
    Pedazo de din en la pole.

  7. #37
    Expresidente de EEUU Avatar de George Sears
    Registro
    26 may, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    5,337
    Me gusta (Dados)
    726
    Me gusta (Recibidos)
    1155
    No despega es simple

  8. #38
    AutoBanned Avatar de Teleco
    Registro
    14 abr, 13
    Mensajes
    8,186
    Me gusta (Dados)
    1410
    Me gusta (Recibidos)
    2038
    Bueno, yo es que cada vez que lo pienso encuentro argumentos que defienden ambas posturas bastante bien.

  9. #39
    AutoBanned Avatar de Teleco
    Registro
    14 abr, 13
    Mensajes
    8,186
    Me gusta (Dados)
    1410
    Me gusta (Recibidos)
    2038
    EMPATE a OCHOS.

  10. #40
    NewFUCK! Avatar de Alarico
    Registro
    29 may, 13
    Ubicación
    Electronic City
    Mensajes
    7,358
    Me gusta (Dados)
    1318
    Me gusta (Recibidos)
    1734
    Cita Iniciado por peñisaurio Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    muy sencillo, el avion para despegar tiene que coger velocidad y para obtener esta necesita espacio, si se elimina el problema del espacio porque no avanza, es decir va a una velocidad pero sin moverse solo tendría que despegar y ya está, y eso se consigue tirando hacia atrás del mando del piloto además llevando la velocidad adecuada (que la lleva porqué esta en la cinta) no tendría problemas para despegar
    Yo siempre he pensado esto, aunque sobre la cinta el avión vaya a 200km/h, realmente no se está moviendo,

  11. #41
    Daysleeper Avatar de michael_stipe
    Registro
    24 nov, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    506
    Me gusta (Dados)
    189
    Me gusta (Recibidos)
    149
    Suponiendo un caso ideal, el avión SI despega, las ruedas giran locas a la velocidad de la cinta antes de arrancar los motores, pero la velocidad del avión respecto a un observador situado fuera de la cinta es 0. Tras arrancar los motores y acelerar, el avión comienza a moverse hacia adelante respecto del observador mencionado, y respecto del aire. Si la velocidad del avión respecto a tierra (y respecto al aire en reposo, vuelvo a repetir) es V=a.t, donde a es la aceleración debida a la fuerza ejercida por el aire que sale de los motores (aquí no intervienen las ruedas para nada, no es un puto coche) la velocidad de las ruedas será Vr=V0+a.t donde V0 es la velocidad de la cinta. Pero esto último nos importa una puta mierda. Lo único que cuenta es la velocidad del avión respecto a tierra.

    La cosa cambia si por ejemplo el avión tuviese activados los frenos de parking y la cinta lo arrastrase hacia atrás con velocidad -V0. Al acelerar el avión, aceleraría desde -V0, pero finalmente alcanzaría la velocidad de despegue, aunque tardando más. De hecho, si cuando su velocidad pasa de ser -V0 a 0 (siempre respecto a tierra) podemos apagar los motores y volver al caso 1. En ausencia de fuerzas, no cambia su cantidad de movimiento. (El rozamiento con la cinta haría girar las ruedas, pero no arrastraría el avión hacia atrás, despreciando el rozamiento entre las ruedas y el avión)

    Como un libro en llamas, pero vamos, que despega...

  12. #42
    Seminúmero manipuleitor Avatar de Ludwig Prandtl
    Registro
    01 may, 13
    Ubicación
    Alas largas (CdC)
    Mensajes
    14,992
    Me gusta (Dados)
    15820
    Me gusta (Recibidos)
    5966
    Cita Iniciado por Matteo Darmian Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.


    pd: The Straight Dope: An airplane taxies in one direction on a moving conveyor belt going the opposite direction. Can the plane take off?


    resumen: las ruedas en el avión no están motorizadas, el avión se impulsa por las turbinas, las ruedas buscan disminuir la fricción. Si el avión se mueve a 100 km/h y la cinta a -100 km/h, las ruedas se mueven a 200 km/h hacia delante. Una vez que el piloto enciende los motores , el avión se mueve hacia adelante a casi la velocidad habitual con respecto al suelo - y lo más importante, del aire - sin importar lo rápido que la cinta transportadora se mueve hacia atrás. Esto genera la elevación en las alas y el avión despega
    Eso no tiene nada que ver, suponiendo que el movimiento de la cinta no genere ninguna corriente de aire.

    Para que un avión despegue lo que cuenta es la velocidad relativa al aire: respecto del avión, el viento ha de darle de frente a determinada velocidad.

    Me he visto el vídeo de los Cazadores de Mitos y no hacen lo que indica el enunciado: el avión va más rápido que la cinta, por tanto hay viento de frente. Por tanto hay sustentación.

    Cita Iniciado por Alarico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo siempre he pensado esto, aunque sobre la cinta el avión vaya a 200km/h, realmente no se está moviendo,
    Lo que cuenta es respecto del aire, da igual tierra. Por eso los aviones despegan y aterrizan con el viento de frente, para disminuir la velocidad necesaria respecto tierra. Y hay casos a puñáos de avionetas que han capotado por una fuerte corriente repentina estando estacionados.




    EDIT: En el enunciado especifican que el avión avance hacia delante exactamente a la velocidad de la cinta. Que requiera más o menos motor, es otro cantar.

  13. #43
    NewFUCK! Avatar de Alarico
    Registro
    29 may, 13
    Ubicación
    Electronic City
    Mensajes
    7,358
    Me gusta (Dados)
    1318
    Me gusta (Recibidos)
    1734
    Cita Iniciado por Ludwig Prandtl Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Eso no tiene nada que ver, suponiendo que el movimiento de la cinta no genere ninguna corriente de aire.

    Para que un avión despegue lo que cuenta es la velocidad relativa al aire: respecto del avión, el viento ha de darle de frente a determinada velocidad.

    Me he visto el vídeo de los Cazadores de Mitos y no hacen lo que indica el enunciado: el avión va más rápido que la cinta, por tanto hay viento de frente. Por tanto hay sustentación.



    Lo que cuenta es respecto del aire, da igual tierra. Por eso los aviones despegan y aterrizan con el viento de frente, para disminuir la velocidad necesaria respecto tierra. Y hay casos a puñáos de avionetas que han capotado por una fuerte corriente repentina estando estacionados.




    EDIT: En el enunciado especifican que el avión avance hacia delante exactamente a la velocidad de la cinta. Que requiera más o menos motor, es otro cantar.
    Y respecto al aire estaba pensando, respecto a la "tierra" (la cinta) ya te estás moviendo, pero respecto al aire estás quieto. Coño!, imagino que con viento de cola claro.

  14. #44
    Tecnicamente, no. Avatar de macdams
    Registro
    20 may, 13
    Mensajes
    8,402
    Me gusta (Dados)
    1813
    Me gusta (Recibidos)
    3110
    Un hilo de aviones y comportamientos extraños, que bien, mis favoritos.
    Invoco a @Ludwig Prandtl que es experto en la materia.


  15. #45
    ForoParalelo: Miembro Avatar de FPMadrileño
    Registro
    08 ene, 14
    Ubicación
    Semicírculo de Podemos
    Mensajes
    8,648
    Me gusta (Dados)
    2291
    Me gusta (Recibidos)
    2068
    Sí, si los motores tienen la potencia suficiente

  16. #46
    AutoBanned Avatar de Usuario252101114
    Registro
    13 abr, 13
    Mensajes
    11,536
    Me gusta (Dados)
    2254
    Me gusta (Recibidos)
    4398
    Todo depende de si tiene pegatinas de llamas puestas.

  17. #47
    ForoParalelo: Miembro Avatar de FPMadrileño
    Registro
    08 ene, 14
    Ubicación
    Semicírculo de Podemos
    Mensajes
    8,648
    Me gusta (Dados)
    2291
    Me gusta (Recibidos)
    2068
    Cita Iniciado por michael_stipe Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.

    Como un libro en llamas, pero vamos, que despega...
    Despega si consigue aceleración suficienteen poco tiempo para alejarse de la tierra. Si parte de Vo, tendrá que volar antes de que la gravedad lo atraiga y nos quedemos sin avión

    Lo dicho, necesita o un motor grande o tecnología vtol

  18. #48
    Seminúmero manipuleitor Avatar de Ludwig Prandtl
    Registro
    01 may, 13
    Ubicación
    Alas largas (CdC)
    Mensajes
    14,992
    Me gusta (Dados)
    15820
    Me gusta (Recibidos)
    5966
    Cita Iniciado por Alarico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y respecto al aire estaba pensando, respecto a la "tierra" (la cinta) ya te estás moviendo, pero respecto al aire estás quieto. Coño!, imagino que con viento de cola claro.
    No me has entendido. Cogete un avion en vuelo de crucero y muevete en paralelo a el, de forma que lo veas estatico. Notaras una corriente de aire que va hacia atras: el avion 've' aire que le viene desde aguas arriba. Es precisamente este aire el que, al bordear las alas, genera sustentacion en direccion perpendicular a las alas (hacia arriba aproximadamente), y cierta resistencia aerodinamica, que tiende a frenar la marcha.

    Exageremos un poco: ten un avion posado en el suelo y soplale igual, desde delante hacia atras. Si lo hicieras lo suficientemente fuerte el avion no solo seria arrastrado hacia atras sino que se elevaria.

    Pongamos que un avion tiene una velocidad de despegue de 120 nudos: necesita 'ver' una corriente de 120 nudos de morro. Sin vientos da igual, haces que acelere hasta los 120 nudos respecto tierra en cualquier direccion y vuela; pero con vientos la cosa cambia. Imaginemos viento de 10 nudos: si viniese de cola necesitaria 10 nudos extra para compensar, yendo a 130 nudos respecto tierra pero a 120 respecto el viento. Si viniera de morro pasa lo contrario: ya lleva un poco, necesita avanzar respecto tierra a 110 nudos para ir respecto del aire a 110+10=120 nudos. Por eso siempre que se puede se toma tierra o se parte con el viento de morro.

    Y ahora el reto este. El enunciado dice que el piso se mueve respecto del suelo firme a -120 (negativo, hacia atras) nudos. El avion se mueve a 120 nudos respecto el piso movil, y por tanto a 120-120=0 nudos respecto del suelo inmovil. Si no hay corrientes de aire, eso no se movera del sitio donde esta.

    Sin embargo, y aqui esta la trampa, para mantener esa velocidad necesitas un empuje minimo, tan solo el necesario para contrarrestar el rozamiento en el tren. Asi tal cual no despegaria, pero a poco que meta gas conseguira ir mas rapido que la cinta, ganando velocidad respecto nuestros ejes fijos y por tanto llegandole una corriente de aire desde aguas arriba que en algun momento llegara a los 120 nudos del ejemplo y generara una sustentacion suficiente para emprender el vuelo.

    Cita Iniciado por macdams Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Un hilo de aviones y comportamientos extraños, que bien, mis favoritos.
    Invoco a @Ludwig Prandtl que es experto en la materia.




    Vaya tochaco con el Tapatalk

    Sent from my Deltaglider using Potatolk

  19. #49
    ForoParalelo: Miembro Avatar de rodolfo
    Registro
    17 may, 13
    Mensajes
    19,534
    Me gusta (Dados)
    1750
    Me gusta (Recibidos)
    4326
    @Shukelarre lo sabe

  20. #50
    Seminúmero manipuleitor Avatar de Ludwig Prandtl
    Registro
    01 may, 13
    Ubicación
    Alas largas (CdC)
    Mensajes
    14,992
    Me gusta (Dados)
    15820
    Me gusta (Recibidos)
    5966
    Cita Iniciado por FPMadrileño Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Despega si consigue aceleración suficienteen poco tiempo para alejarse de la tierra. Si parte de Vo, tendrá que volar antes de que la gravedad lo atraiga y nos quedemos sin avión

    Lo dicho, necesita o un motor grande o tecnología vtol
    Mira mi post anterior plz.

    Sent from my Deltaglider using Potatolk

  21. #51
    ForoParalelo: Miembro Avatar de RedSox
    Registro
    22 ago, 13
    Ubicación
    ForoFrustrados
    Mensajes
    14,437
    Me gusta (Dados)
    6115
    Me gusta (Recibidos)
    4973
    @Ludwig Prandtl no me he enterado de una mierda pero siempre es un gustazo leer a alguien que sabe parece ducho sobre lo que habla

  22. #52
    Seminúmero manipuleitor Avatar de Ludwig Prandtl
    Registro
    01 may, 13
    Ubicación
    Alas largas (CdC)
    Mensajes
    14,992
    Me gusta (Dados)
    15820
    Me gusta (Recibidos)
    5966
    Cita Iniciado por RedSox Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    @Ludwig Prandtl no me he enterado de una mierda pero siempre es un gustazo leer a alguien que sabe parece ducho sobre lo que habla
    Es lo primero que explican a los aeronauticos, por que vuelan los aviones

    Lo intentare de nuevo pues: los conceptos de velocidad respecto el aire y respecto tierra son distintos. Respecto tierra es el de toda la vida, respecto el viento es... piensa en una barca remontando un rio: respecto la orilla va muy lento, pero los troncos que bajan con la corriente van bastante rapido vistos desde la barca, porque quien esta subido a la barca los ve venir a la velocidad de bajada del rio + la de subida de la misma remontando el rio, los ve yendo (a los troncos) hacia atras suyo. Lo que te importa para no irte a pique es la velocidad a que cargan contra ti los troncos, no si estas avanzando o retrocediendo respecto la orilla.

    En este ejemplo los troncos serian el viento que golpea al avion, y la orilla tierra. Un avion va siempre 'contra corriente' (en realidad se estudia como si estuviera quieto y el aire fuera el que pasa de largo para simplificar los calculos), y cuanto mas rapido vaya 'el rio', menos velocidad respecto tierra necesitara para despegar.

    En cuanto a la cinta: como el tren son ruedas locas y el motor empuja sobre el aire en vez de al suelo como un coche, la potencia requerida para mantener la velocidad es minima. Basta pisar un poco para ir ya mas rapido, y comenzar la carrera de despegue.

    Sent from my Deltaglider using Potatolk
    Última edición por Ludwig Prandtl; 25/02/2014 a las 01:31

  23. #53
    ecce homo kere lomo xdddd Avatar de JDH
    Registro
    18 sep, 13
    Mensajes
    15,743
    Me gusta (Dados)
    4799
    Me gusta (Recibidos)
    5582
    No.

    Las ruedas son lo único que se mueven y unas ruedas no hacen que el avión se mantenga en el aire.

  24. #54
    ForoParalelo: Miembro Avatar de RedSox
    Registro
    22 ago, 13
    Ubicación
    ForoFrustrados
    Mensajes
    14,437
    Me gusta (Dados)
    6115
    Me gusta (Recibidos)
    4973
    Cita Iniciado por Ludwig Prandtl Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Es lo primero que explican a los aeronauticos, por que vuelan los aviones

    Lo intentare de nuevo pues: los conceptos de velocidad respecto el aire y respecto tierra son distintos. Respecto tierra es el de toda la vida, respecto el viento es... piensa en una barca remontando un rio: respecto la orilla va muy lento, pero los troncos que bajan con la corriente van bastante rapido vistos desde la barca, porque quien esta subido a la barca los ve venir a la velocidad de bajada del rio + la de subida de la misma remontando el rio, los ve yendo (a los troncos) hacia atras suyo. Lo que te importa para no irte a pique es la velocidad a que cargan contra ti los troncos, no si estas avanzando o retrocediendo respecto la orilla.

    En este ejemplo los troncos serian el viento que golpea al avion, y la orilla tierra. Un avion va siempre 'contra corriente' (en realidad se estudia como si estuviera quieto y el aire fuera el que pasa de largo para simplificar los calculos), y cuanto mas rapido vaya 'el rio', menos velocidad respecto tierra necesitara para despegar.

    En cuanto a la cinta: como el tren son ruedas locas y el motor empuja sobre el aire en vez de al suelo como un coche, la potencia requerida para mantener la velocidad es minima. Basta pisar un poco para ir ya mas rapido, y comenzar la carrera de despegue.

    Sent from my Deltaglider using Potatolk
    Joder, qué bien explicado hasta yo lo he entendido.

    Mis doses acá se los dejo.

  25. #55
    Seminúmero manipuleitor Avatar de Ludwig Prandtl
    Registro
    01 may, 13
    Ubicación
    Alas largas (CdC)
    Mensajes
    14,992
    Me gusta (Dados)
    15820
    Me gusta (Recibidos)
    5966
    Cita Iniciado por JDH Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No.

    Las ruedas son lo único que se mueven y unas ruedas no hacen que el avión se mantenga en el aire.
    Es que esta mal enunciado. Dicen que van siempre a la misma velocidad, pero en todas las respuestas que dicen que si hacen uso de un aceleron del avion.

    Sent from my Deltaglider using Potatolk

  26. #56
    Seminúmero manipuleitor Avatar de Ludwig Prandtl
    Registro
    01 may, 13
    Ubicación
    Alas largas (CdC)
    Mensajes
    14,992
    Me gusta (Dados)
    15820
    Me gusta (Recibidos)
    5966
    Cita Iniciado por RedSox Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Joder, qué bien explicado hasta yo lo he entendido.

    Mis doses acá se los dejo.
    Archievement unlocked

    Sent from my Deltaglider using Potatolk

  27. #57
    NewFUCK! Avatar de Alarico
    Registro
    29 may, 13
    Ubicación
    Electronic City
    Mensajes
    7,358
    Me gusta (Dados)
    1318
    Me gusta (Recibidos)
    1734
    Cita Iniciado por Ludwig Prandtl Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No me has entendido. Cogete un avion en vuelo de crucero y muevete en paralelo a el, de forma que lo veas estatico. Notaras una corriente de aire que va hacia atras(claro, pero porque se está desplazando, aunque desde mi punto de refeerencia esté estático): el avion 've' aire que le viene desde aguas arriba. Es precisamente este aire el que, al bordear las alas, genera sustentacion en direccion perpendicular a las alas (hacia arriba aproximadamente), y cierta resistencia aerodinamica, que tiende a frenar la marcha. (El concepto de la aerodinámica lo tengo claro, lo que no veo es que aire va a sustentar el despegue del aparato cuando este está estático, yo en una cinta corriendo a 120 km/h no me pega en la cara el viento, porque no estoy avanzando contra el, no se si me explico, ojo, no niego que el avión despegue, simplemente que yo no veo como)

    Exageremos un poco: ten un avion posado en el suelo y soplale igual, desde delante hacia atras. Si lo hicieras lo suficientemente fuerte el avion no solo seria arrastrado hacia atras sino que se elevaria. (Correcto, pero que el avión se esté desplazando sobre la cinta no va a crear esa "corriente de aire", por llamarlo de alguna manera, vamos, que a la conclusión que llego es que lo que si que podrías hacer es conseguir que un avión "despegase" con un tunel de viento, si este tiene la suficiente potencia, y aun con todo dudo de que pudiese abandonar dicho tunel sin irse al suelo, pero no con la cinta)

    Pongamos que un avion tiene una velocidad de despegue de 120 nudos: necesita 'ver' una corriente de 120 nudos de morro. Sin vientos da igual, haces que acelere hasta los 120 nudos respecto tierra en cualquier direccion y vuela; pero con vientos la cosa cambia. Imaginemos viento de 10 nudos: si viniese de cola necesitaria 10 nudos extra para compensar, yendo a 130 nudos respecto tierra pero a 120 respecto el viento. Si viniera de morro pasa lo contrario: ya lleva un poco, necesita avanzar respecto tierra a 110 nudos para ir respecto del aire a 110+10=120 nudos. Por eso siempre que se puede se toma tierra o se parte con el viento de morro.

    Y ahora el reto este. El enunciado dice que el piso se mueve respecto del suelo firme a -120 (negativo, hacia atras) nudos. El avion se mueve a 120 nudos respecto el piso movil, y por tanto a 120-120=0 nudos respecto del suelo inmovil. Si no hay corrientes de aire, eso no se movera del sitio donde esta.

    Sin embargo, y aqui esta la trampa, para mantener esa velocidad necesitas un empuje minimo, tan solo el necesario para contrarrestar el rozamiento en el tren. Asi tal cual no despegaria, pero a poco que meta gas conseguira ir mas rapido que la cinta, ganando velocidad respecto nuestros ejes fijos y por tanto llegandole una corriente de aire desde aguas arriba que en algun momento llegara a los 120 nudos del ejemplo y generara una sustentacion suficiente para emprender el vuelo.






    Vaya tochaco con el Tapatalk

    Sent from my Deltaglider using Potatolk
    Entiendo tu punto de vista, pero creo que te equivocas al dar por hecho que ambas velocidades (la de la cinta y la de fuera de ella) tienen los mismo resultados en cuanto a la acción del aire sobre el aparato.

  28. #58
    Seminúmero manipuleitor Avatar de Ludwig Prandtl
    Registro
    01 may, 13
    Ubicación
    Alas largas (CdC)
    Mensajes
    14,992
    Me gusta (Dados)
    15820
    Me gusta (Recibidos)
    5966
    Cita Iniciado por Alarico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Entiendo tu punto de vista, pero creo que te equivocas al dar por hecho que ambas velocidades (la de la cinta y la de fuera de ella) tienen los mismo resultados en cuanto a la acción del aire sobre el aparato.
    ¿Puedes explicar a que te refieres con eso?

    Cuando esta corriendo sobre la cinta 'estatico' no ve ningun viento, asi que mientras no pegue un pequeño aceleron hacia delante (incumpliendo las condiciones del enunciado), ir en la cinta pero avanzar por ella 'pasandola de largo', no ocurrira nada.

    Los tochos del principio eran para decir que lo optimo es el viento de morro, no de cola.

    Sent from my Deltaglider using Potatolk
    Última edición por Ludwig Prandtl; 25/02/2014 a las 07:25

  29. #59
    Tecnicamente, no. Avatar de macdams
    Registro
    20 may, 13
    Mensajes
    8,402
    Me gusta (Dados)
    1813
    Me gusta (Recibidos)
    3110
    @Ludwig Prandtl si lo se no te invoco

  30. #60
    NewFUCK! Avatar de Alarico
    Registro
    29 may, 13
    Ubicación
    Electronic City
    Mensajes
    7,358
    Me gusta (Dados)
    1318
    Me gusta (Recibidos)
    1734
    Cita Iniciado por Ludwig Prandtl Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿Puedes explicar a que te refieres con eso?

    Cuando esta corriendo sobre la cinta 'estatico' no ve ningun viento, asi que mientras no pegue un pequeño aceleron hacia delante (incumpliendo las condiciones del enunciado), ir en la cinta pero avanzar por ella 'pasandola de largo', no ocurrira nada.

    Los tochos del principio eran para decir que lo optimo es el viento de morro, no de cola.

    Sent from my Deltaglider using Potatolk
    Error mio entonces, estamos de acuerdo, pensaba, que estabas diciendo, que desplazándose sobre la cinta se producía la suficiente oposición por parte del aire como para elevar al avión.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •