Intervencion militar preventiva en Catalunya

Página 1 de 5 12 ... ÚltimoÚltimo
  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Florio
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4

    Intervencion militar preventiva en Catalunya

    Hola FP, a la luz de los ultimos acontecimientos secesionistas en varias comunidades autonomas, sobre todo en Catalunya, donde se han dado grandes muestras de querer ir por el camino del separatismo, quisiera saber vuestra opinion acerca de lo que el ejercito deberia hacer al respecto. Ciertos sectores opinan que para garantizar la unidad y seguridad del pais, una intervencion preventiva militar en la region seria la solucion mas optima. Fuente:

    “La patria vale más que la democracia†| PolÃ*tica | EL PAÃS



    Todo vale para mantener la patria?? Esta la patria por encima de la democracia, o la democracia encima de la patria?? Debemos soportar este continuo desprecio hacia todo lo español, llevado a cabo por una politica que durante los ultimos 20 años ha perseguido demagogicamente crear un sentimiento de diferenciacion en todos los sentidos con las demas regiones, insultos tipo "España nos roba", "Los Andaluces son parasitos" etc... que mas parecen de un regimen extremista que de una democracia, o debemos ceder y dar la independencia, o reformar la constitucion para cambiar a un modelo federal????

    No olvidemos que para bien o para mal, tenemos 500 años de historia juntos, hemos levantado y hemos visto caer imperios. Hemos sufrido y reido juntos. Tenemos nuestras diferencias, pero tambien entre dos pueblos de menos de 20 km cada uno.

    Espero vuestras opiniones, gracias y Viva España!!!!!!!!

  2. #2
    AutoBanned Avatar de Usuario184200614
    Registro
    07 abr, 13
    Ubicación
    Asturies.
    Mensajes
    7,429
    Me gusta (Dados)
    1366
    Me gusta (Recibidos)
    2279
    pole con humiltat

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de colassin
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    83
    Me gusta (Recibidos)
    45
    yo estoy totalmente a favor de tomar decisiones drasticas y rapidas en este aspecto, lo primero seria destituir y deslitigimar ese gobierno traidor de la comunidad catalana y encarcelar a todos esos traidores, desintegrar los mozos de escuadra y meter a la guardia civil (integrando a los mozos de escuadra si ellos quieren), suspender las clases en todo el sistema educativo hasta volver a poder organizar un sistema educativo que no lesione o agreda a la patria espanola, multar a todo el que rotule en catalan (a la inversa que ahora), matar al Conde de Barcelona, dueno de "La Vanguardia" por puto traidor que bien que saludaba y loaba a Franco hace 35 años y ahora bien que se ha alineado con los separatistas, eso si, su periodico (que antes se llamaba La vanguardia Española) se edita en Español, ect, ect, ect

    tomo aire y ahora sigo

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de colassin
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    83
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Cita Iniciado por Tocino Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    CATALUFO MUERTO ABONO PA MI HUERTO
    Pura poesia.

  5. #5
    Más que un quinto Avatar de Tercio
    Registro
    05 abr, 13
    Mensajes
    21,628
    Me gusta (Dados)
    2267
    Me gusta (Recibidos)
    6243
    Si el gobierno hiciera lo que tiene que hacer, no haría falta nada de esto, que ninguno queremos llegar a ello.
    Si es que muy fácil, artículo 155, suspensión de la autonomía, y encarcelar gente por delito de secesión, y ya está, pero es que nadie hace nada. Pero el problema es que cierto sectores radicales, al ver que el gobierno de turno pasa del tema en vez de cantar las 40, pues se les va de las manos. En una hipotética intervención militar, la culpa sería de ambos, el ejército por perpetrarla y el gobierno por no cortar de raíz y llegar a caldear a los militares.

    Aclaro, no quiero una intervención militar en Cataluña, pero entiendo la intranquilidad que puede generar la situación dentro de las FFAA al ver la pasividad que tiene el gobierno.
    Última edición por Tercio; 08/04/2013 a las 14:03 Razón: Me he equivocado en el número del artículo citado.

  6. #6
    Miembro fundacional Avatar de Wolfoiner
    Registro
    05 abr, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    36,204
    Me gusta (Dados)
    5153
    Me gusta (Recibidos)
    10786
    Una ostia bien dada quita mucho separatismo. Es lo que pasa cuando te adoctrinan desde niño.

    Y ya cuando nos meten a la C.Valenciana en sus mapas de mierda me dan ganas de darles la ostia yo mismo hasta que me sangren las manos.

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Snedo
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    40
    Lo del ejercito me parece algo exagerado, aunque estoy en contra de la independencia de CataluÑa. Pero el problema es este, que igual que con la religion, se adoctrina desde pequeños cual borregos...

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de posturito
    Registro
    05 abr, 13
    Ubicación
    Països Madrilenys
    Mensajes
    19,902
    Me gusta (Dados)
    11145
    Me gusta (Recibidos)
    9785
    Joder, no se qué decir...yo soy de los que no está a favor de la independencia, pero no porque me importe ni nada, sino por los pobres catalanes que no están adoctrinados, que no tienen la culpa de nada. Me parece muy hardcore eso de mandar los tanques.

  9. #9
    víctima de la demigrancia Avatar de foristalelo
    Registro
    09 abr, 13
    Ubicación
    La Zona
    Mensajes
    23,950
    Me gusta (Dados)
    1011
    Me gusta (Recibidos)
    7755
    Cita Iniciado por Flyrez Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Una ostia bien dada quita mucho separatismo. Es lo que pasa cuando te adoctrinan desde niño.
    y si tú das una hostia no estás adoctrinando también?

  10. #10
    Miembro fundacional Avatar de Wolfoiner
    Registro
    05 abr, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    36,204
    Me gusta (Dados)
    5153
    Me gusta (Recibidos)
    10786
    Cita Iniciado por foristalelo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    y si tú das una hostia no estás adoctrinando también?
    Ese argumento se puede invertir y usarlo infinitamente.

  11. #11
    víctima de la demigrancia Avatar de foristalelo
    Registro
    09 abr, 13
    Ubicación
    La Zona
    Mensajes
    23,950
    Me gusta (Dados)
    1011
    Me gusta (Recibidos)
    7755
    Cita Iniciado por Flyrez Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ese argumento se puede invertir y usarlo infinitamente.
    entonces como argumento tiene bastante poco valor

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de NikO_Un0
    Registro
    09 abr, 13
    Mensajes
    392
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    63
    ZAS!!!Este tema es bastante polémico y aunque ya se haya entrado en debate,no me gustaría haber pasado por aquí sin haber puesto mi opinión. Sin ofender a nadie y menos al pueblo catalán creo que se están equivocando cual adolescente descerebrado que se guía y piensa con el glande y haga lo que haga y diga lo que le diga a ese joven su padre,madre,amigo,etc... todos sabemos que en esa situación hasta que no te des con la pared en toda la boca,no se dan cuenta de la gilipolleces que han dicho/hecho... Creéis vosotros que habría que dejar que se diesen la hostia contra la pared y vean que aunque no quieran son y serán España y diga lo que diga Mas el dinero no les llegaría para ser una nación???

  13. #13
    Veterano bilioso Avatar de MaGiVer
    Registro
    04 abr, 13
    Mensajes
    33,584
    Me gusta (Dados)
    14261
    Me gusta (Recibidos)
    18813
    En cataluña no va a entrar ni un tanque nunca, pase lo que pase. Primero, tendrían una guerra civil que no interesa a las élites empresariales catalanas, que son quienes controlan el cotarro. La inestabilidad no interesa a nadie, es solo un órdago, un ver quien la tiene mas grande entre Mas y Rajoy. Aparte de una cortina de humo cojonuda para ambos

  14. #14
    sombrero de paja Avatar de SDP
    Registro
    31 may, 13
    Mensajes
    112
    Me gusta (Dados)
    100
    Me gusta (Recibidos)
    27
    Lo primero de todo me parece ridícula cualquier intervencion militar.
    Lo segundo, ¿encarcelar por traición? a eso se le llama demagogía y sobre todo censura, censura del librepensamiento.
    Mi opinión es que una "patria" tiene que estar formada por gente que quiere pertenecer a esa patria, lo que significa que el que quiera ser Español que lo sea, el que quiera ser catalan que lo sea y el que quiera ser vasco (por poner otro ejemplo) que lo sea, mientras unos a otros nos tratemos con respeto seamos de la "patria" que seamos (lo cual me parece una soberana gilipollez ya que este mundo esta globalizadísimo) todo ira bien, asique no, no apollo la intervención militar como tampoco veo normal esas exaltaciones de violencia pro-Españolas.

  15. #15
    Preso Político Avatar de Joffrey Bárcenas
    Registro
    18 may, 13
    Mensajes
    6,394
    Me gusta (Dados)
    3041
    Me gusta (Recibidos)
    2149
    Intervencion militar preventiva en Catalunya

  16. #16
    ForoParalelo: Miembro Avatar de GuiMoMu
    Registro
    19 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,252
    Me gusta (Dados)
    105
    Me gusta (Recibidos)
    148
    A ver gente, que no os engañen, Artur Mas juega con todos, con los nacionalistas catalanes por mas o menos decir que defiende la independencia de Catalunya ( escribo con ny por respetar el nombre con el que escribimos el nombre de nuestra Comunidad) y pactar con los señores de ERC, cuando lo que busca es conseguir reajustes en la LOFCA( Ley Orgánica de Financiación de Comunidades Autónomas ), pero se ha tenido que subir al carro por la moda de la independencia. Juega también con los nacionalistas españoles, puesto que son grandes defensores de la unidad de ESPAÑA ( ahora uso la ñ , sin ningún problema) , que a la que oye a este energúmeno ( sí, me refiero a Artur Mas) empiezan a protestar, ello lleva a ver con desconfianza todo lo que hay y sucede en Catalunya, todo para que este hombre consiga arañar votos aquí por las declaraciones que salen tanto de ciudadanos anónimos en un momento en la tele cómo de ciertas personalidades y a los que en el otro lado tratan de obtener réditos ( de cualquier tipo) por el independentismo creciente en Catalunya y que atenta contra la Unidad de España. No todos es blanco o negro, el gris predomina.

    Un saludo shurs

  17. #17
    FP agrario Avatar de Subiculum
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    Narnia
    Mensajes
    16,612
    Me gusta (Dados)
    4291
    Me gusta (Recibidos)
    4319
    Creo que el sentimiento de odio que esta surgiendo en ambos lados nos lleva a la ruptura. Leyéndoos a la mayoría, es muy difícil querer compartir patria. Plantear siquiera la posibilidad de matar civiles para mantener la unidad e la patria es indecente. El día que este pensamiento (espero que en la actualidad sea minoritario) sea generalizado en España, espero que Catalunya sea independiente. Por cierto, con actitudes así, de enviar tanques y toda la pesca, demostráis el valor que le dais a Catalunya, para muchos de vosotros somos una puta colonia. Sin acritud

    Pd: El nivel de fanatismo en un lado y en otro empieza a ser exasperante

  18. #18
    ForoParalelo: Miembro Avatar de sexo&lujuria
    Registro
    18 may, 13
    Mensajes
    130
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Cita Iniciado por Subiculum Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Creo que el sentimiento de odio que esta surgiendo en ambos lados nos lleva a la ruptura. Leyéndoos a la mayoría, es muy difícil querer compartir patria. Plantear siquiera la posibilidad de matar civiles para mantener la unidad e la patria es indecente. El día que este pensamiento (espero que en la actualidad sea minoritario) sea generalizado en España, espero que Catalunya sea independiente. Por cierto, con actitudes así, de enviar tanques y toda la pesca, demostráis el valor que le dais a Catalunya, para muchos de vosotros somos una puta colonia. Sin acritud

    Pd: El nivel de fanatismo en un lado y en otro empieza a ser exasperante
    Yo cuando sintonizo TV3 la palabra crisis no existe, eso si la palabra independencia hasta el ojete del culo, creo que de sobras contesta a tu mierda de respuesta. saludos

  19. #19
    FP agrario Avatar de Subiculum
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    Narnia
    Mensajes
    16,612
    Me gusta (Dados)
    4291
    Me gusta (Recibidos)
    4319
    Cita Iniciado por sexo&lujuria Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo cuando sintonizo TV3 la palabra crisis no existe, eso si la palabra independencia hasta el ojete del culo, creo que de sobras contesta a tu mierda de respuesta. saludos

    Muy bien!!! Ahora haces demagogia sana. Que tiene que ver la TV3 con mandar los tanques?

  20. #20
    Forero serio Avatar de PHGanso
    Registro
    09 abr, 13
    Ubicación
    Països Baix Llobregatencs
    Mensajes
    24,864
    Me gusta (Dados)
    2246
    Me gusta (Recibidos)
    7014
    como cabras

  21. #21
    Reimi waifu digna de ROMA Avatar de ScipionNigga
    Registro
    14 may, 13
    Ubicación
    Roma/Arizona
    Mensajes
    40,252
    Me gusta (Dados)
    12626
    Me gusta (Recibidos)
    9934
    espartero quiere dirigir la operacion

    Intervencion militar preventiva en Catalunya

  22. #22
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Siciliano67
    Registro
    19 abr, 13
    Ubicación
    ATLANTE-HISPANO-AFRICANO
    Mensajes
    5,806
    Me gusta (Dados)
    711
    Me gusta (Recibidos)
    1164
    Intervencion militar preventiva en Catalunya

    Éste ya tuvo problemas con los catalanes. Son los de siempre...

  23. #23
    HASBARA PROGRAMEITOR Avatar de Wassabi
    Registro
    17 abr, 13
    Ubicación
    No soy nancy.
    Mensajes
    2,924
    Me gusta (Dados)
    1070
    Me gusta (Recibidos)
    503
    Son conspiraciones sanas.

  24. #24
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Siciliano67
    Registro
    19 abr, 13
    Ubicación
    ATLANTE-HISPANO-AFRICANO
    Mensajes
    5,806
    Me gusta (Dados)
    711
    Me gusta (Recibidos)
    1164
    Si alguien lee las noticias se dará cuenta de que todos los militares que se quejan y piden la intervención en Cataluña están en la reserva o lo que es los mismo, su carrera está acabada, a un paso de la jubilación y no tienen fuerzas militares bajos sus órdenes. Además que no son Máximo Décimo Meidio...

    Ni un militar de alta graduación en activo critica públicamente la situación de la Patria, pues le cortarían el cuello (jubilación anicipada). Mientras la gente de abajo cobra una miseria los oficiales y oficiales jefes cobran mucha pasta, pues los tienen comprados y callados con dinero. Eso sí, si les queda poco para retirarse o están retirados, no dudan en sacar su vena patriotera. Que les den por el culo!.

  25. #25
    ༼ つ◕_◕༽つ /!\ Avatar de Lameluzo
    Registro
    12 abr, 13
    Ubicación
    Imperio Castellano
    Mensajes
    41,187
    Me gusta (Dados)
    11114
    Me gusta (Recibidos)
    13280
    intervencion militar lo veo estupido, estamos en el siglo XXI pero lo que si que veo bien es una suspension de la autonomia en cuanto se salten la constitucion

  26. #26
    ForoParalelo: Miembro Avatar de sexo&lujuria
    Registro
    18 may, 13
    Mensajes
    130
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Cita Iniciado por Subiculum Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Muy bien!!! Ahora haces demagogia sana. Que tiene que ver la TV3 con mandar los tanques?
    Gilipollas hay y muchos en ambos lados, pero lo que esta pasando en CAT es solo culpa de su propio gobierno, que es el mismo que el tuyo y el mio ( soy catalán)
    Pero te voy a decir mi postura al respecto y lo que opino directamente sobre la independencia con una breve frase a modo resumen TOTAL.

    -No te puedes independizar si en tu propio territorio del cual reclamas hay una estimación de un 40% de población que no lo desea, es inviable y punto.

  27. #27
    FP agrario Avatar de Subiculum
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    Narnia
    Mensajes
    16,612
    Me gusta (Dados)
    4291
    Me gusta (Recibidos)
    4319
    Cita Iniciado por sexo&lujuria Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Gilipollas hay y muchos en ambos lados, pero lo que esta pasando en CAT es solo culpa de su propio gobierno, que es el mismo que el tuyo y el mio ( soy catalán)
    Pero te voy a decir mi postura al respecto y lo que opino directamente sobre la independencia con una breve frase a modo resumen TOTAL.

    -No te puedes independizar si en tu propio territorio del cual reclamas hay una estimación de un 40% de población que no lo desea, es inviable y punto.

    Ok!!! Fíjate que cosas salen por aquí, suspender el gobierno autonómico, eliminar los mossos d’escuadra y, en otros hilos, acabar con la escolaridad del catalán. Yo te pregunto como catalán. Que problema hay con plantear un referéndum? No implica la muerte de nadie. Tú eres catalán y votarás en contra. Yo soy catalán y votaré lo que me parezca. Quizá el 60% de los que votan piden seguir en España. Es eso malo? Borras de un plumazo el independentismo (o por lo menos durante varias décadas). Que pasa si sale a favor de la independencia? No deja de ser una voluntad de los ciudadanos de Catalunya.
    Con esto quiero decir, que cuando habláis de las tonterías de sacar los tanques estáis meando fuera de tiesto (esta expresión es un catalanismo). Que esperáis que pase si mandáis el ejercito a Catalunya? Si alguien opone resistencia que ocurrirá, le darán un abrazo? Estáis dispuestos a que mueran civiles (independentistas, no te lo niego) para mantener la estructura del estado español? Porque no entiendo esta visión naif de mandar el ejercito a controlar un territorio como si nada. Eso es un movimiento que trae una serie de consecuencias y puede ser muy contraproducente. Sinceramente, por mucho que puedas tener razón o no en estar en contra de la independencia, en el momento en el que cruzas la línea, dejas de tener razón. El uso de la violencia no esta justificado por una situación como esta, si no eres capaz de verlo es que tienes un problema. Podrás decir que mi argumento es una mierda. Pero por mucho que ladres o caigas en la descalificación personal no vas a tener más razón.
    Se puede estar a favor o en contra y todo el mundo tiene derecho a opinar. Pero si no hay respeto por la vida o si se cae en el pensamiento en que la vida de unos vale más que la de los demás...

  28. #28
    fortran
    Avatar de fortran
    opino que todos los que dedican esfuerzo a dar por culo son retrasados

  29. #29
    ForoParalelo: Miembro Avatar de sexo&lujuria
    Registro
    18 may, 13
    Mensajes
    130
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Cita Iniciado por Subiculum Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ok!!! Fíjate que cosas salen por aquí, suspender el gobierno autonómico, eliminar los mossos d’escuadra y, en otros hilos, acabar con la escolaridad del catalán. Yo te pregunto como catalán. Que problema hay con plantear un referéndum? No implica la muerte de nadie. Tú eres catalán y votarás en contra. Yo soy catalán y votaré lo que me parezca. Quizá el 60% de los que votan piden seguir en España. Es eso malo? Borras de un plumazo el independentismo (o por lo menos durante varias décadas). Que pasa si sale a favor de la independencia? No deja de ser una voluntad de los ciudadanos de Catalunya.
    Con esto quiero decir, que cuando habláis de las tonterías de sacar los tanques estáis meando fuera de tiesto (esta expresión es un catalanismo). Que esperáis que pase si mandáis el ejercito a Catalunya? Si alguien opone resistencia que ocurrirá, le darán un abrazo? Estáis dispuestos a que mueran civiles (independentistas, no te lo niego) para mantener la estructura del estado español? Porque no entiendo esta visión naif de mandar el ejercito a controlar un territorio como si nada. Eso es un movimiento que trae una serie de consecuencias y puede ser muy contraproducente. Sinceramente, por mucho que puedas tener razón o no en estar en contra de la independencia, en el momento en el que cruzas la línea, dejas de tener razón. El uso de la violencia no esta justificado por una situación como esta, si no eres capaz de verlo es que tienes un problema. Podrás decir que mi argumento es una mierda. Pero por mucho que ladres o caigas en la descalificación personal no vas a tener más razón.
    Se puede estar a favor o en contra y todo el mundo tiene derecho a opinar. Pero si no hay respeto por la vida o si se cae en el pensamiento en que la vida de unos vale más que la de los demás...
    Pero en que momento he dicho que esta a favor de una intervención militar?

    Veras por mi estaría digamos que a favor de un referéndum, pero claro me asusta como ciudadano que pago mis impuestos que la cadena TV3 haga propaganda a favor de la independencia sin reflejar la realidad catalana, que hay una parte que no quiere esa independencia y como yo paga esa televisión pública y nos tenemos que callar como putas porque si no te llaman FACHA, pobres ignorantes no los culpo pero claro no es plato de buen gusto, democracia no? pues que se aplique por ambos lados. e ya

  30. #30
    aKa Luxxia Avatar de akkaad47
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    En el Bebop
    Mensajes
    11,950
    Me gusta (Dados)
    7020
    Me gusta (Recibidos)
    4798
    Pero qué básicos son algunos, madre mia

    Todo esto se fundamenta en Artur Mas, es a él a quien hay que dejar fuera de juego. Yo haría lo siguiente:

    -Campaña mediática sacando a la luz todos los posibles casos de corrupción en los que estuviera Artur Mas.
    -Una vez desprestigiado falsearía pruebas y hechos metiéndole en la corrupción de los Pujol, incluso inventando una trama corrupta para él solo si es necesario.
    -Cuando su credibilidad hiciera aguas por todas partes le metería en procesos judiciales que estorbaran su imagen y su capacidad ejecutiva.
    -Finalmente, intentaría inculparle algún hecho delictivo, y cuando fuera una piltrafa política serviría de ejemplo a otros posibles separatistas como disuasión de intentos secesionistas.

    Defenestración político-mediática señores, si está inventado. Recuerden Assange y Strauss-Khan.

    Y mientras tanto bloqueando todas las iniciativas independentistas por la via administrativa como hasta ahora, Tribunal Constitucional, Supremo, etc. Con solo eso nos ahorramos el separatismo unos veinte años más. Y no habría hecho falta ni tanques ni una sola bala, ni armar mucho revuelo, al tiempo que el separatismo catalán queda tocado de su principal valedor.

    Esto de los tanques y demás, no es que suene facha, es que es facha. El estado de derecho y la manipulación mediática dan muchos más instrumentos por la via de la paz que por la de la confrontación, y hay que aprovecharlos al máximo.
    Última edición por akkaad47; 03/06/2013 a las 15:34

Página 1 de 5 12 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •