Modelo de organización territorial del Estado

Ver resultados de encuesta: Modelo de organización territorial del Estado

Votantes
46. No puedes votar en esta encuesta
  • Estado centralizado

    16 34.78%
  • Estado autonómico

    5 10.87%
  • Estado federal

    23 50.00%
  • Que nos invada Best Korea y santas pascuas

    2 4.35%
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
  1. #31
    AutoBanned Avatar de Usuario463140916
    Registro
    10 abr, 13
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    6,699
    Me gusta (Dados)
    62
    Me gusta (Recibidos)
    1213
    Centralizado, asi seras tratado casi de la misma manera en cualquier lugar de España, sin que haya discriminaciones. Eso de que haya Españoles de primera, segunda y tercera no mola nada.

  2. #32
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Fowlkes
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    5,282
    Me gusta (Dados)
    287
    Me gusta (Recibidos)
    1034
    En España se vio que fue imposible un estado centralizado, se ha visto que el estado autonomico no vale, por tanto queda el estado federal.

  3. #33
    Feel the Thunder Avatar de Blackbird_
    Registro
    06 abr, 13
    Mensajes
    656
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    232
    Cita Iniciado por Fowlkes Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    En España se vio que fue imposible un estado centralizado, se ha visto que el estado autonomico no vale, por tanto queda el estado federal.
    Ya hay algo de federal en nuestro sistema. Pero como dije, un estado descentralizado ha de seguir siendo estado, la descentralizacion no significa desunion.

  4. #34
    víctima de la demigrancia Avatar de foristalelo
    Registro
    09 abr, 13
    Ubicación
    La Zona
    Mensajes
    23,950
    Me gusta (Dados)
    1011
    Me gusta (Recibidos)
    7755
    Cita Iniciado por Pabs Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Centralizado, asi seras tratado casi de la misma manera en cualquier lugar de España, sin que haya discriminaciones. Eso de que haya Españoles de primera, segunda y tercera no mola nada.
    Sí que habría discriminaciones, los de la capital mandan y los demás obedecen. Mayor discriminación que esa no hay.

  5. #35
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Caquel
    Registro
    12 abr, 13
    Ubicación
    Maño mañoso mañiático
    Mensajes
    22
    Me gusta (Dados)
    27
    Me gusta (Recibidos)
    13
    Un estado municipalista que acerque el poder al ciudadano, centralizado en ideas pero descentralizado en lugares, que sintamos que hacemos todo entre todos.

    Es decir que no se concentre todo en una única capital sino que los ministerios y los polos de investigación se distribuyan por toda España, haciendo que cada ciudad pueda albergar ministerios y sedes asociadas a él y pueda especializarse en esa temática dentro del estado. Y como capital pondría a Santiago de Compostela.

    Respecto a las regiones las dejaría como órganos representativos, históricos y legislativos de determinadas funciones que afecten a la óptica propia que cada región tiene o que afecten a su territorio, para las causas generales donde solo se busca atomizar el poder y tener 10 regulaciones para hacer chinchetas no.

  6. #36
    víctima de la demigrancia Avatar de foristalelo
    Registro
    09 abr, 13
    Ubicación
    La Zona
    Mensajes
    23,950
    Me gusta (Dados)
    1011
    Me gusta (Recibidos)
    7755
    Cita Iniciado por Caquel Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Un estado municipalista que acerque el poder al ciudadano, centralizado en ideas pero descentralizado en lugares, que sintamos que hacemos todo entre todos.

    Es decir que no se concentre todo en una única capital sino que los ministerios y los polos de investigación se distribuyan por toda España, haciendo que cada ciudad pueda albergar ministerios y sedes asociadas a él y pueda especializarse en esa temática dentro del estado. Y como capital pondría a Santiago de Compostela.

    Respecto a las regiones las dejaría como órganos representativos, históricos y legislativos de determinadas funciones que afecten a la óptica propia que cada región tiene o que afecten a su territorio, para las causas generales donde solo se busca atomizar el poder y tener 10 regulaciones para hacer chinchetas no.
    ¿Por qué Santiago?

  7. #37
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Caquel
    Registro
    12 abr, 13
    Ubicación
    Maño mañoso mañiático
    Mensajes
    22
    Me gusta (Dados)
    27
    Me gusta (Recibidos)
    13
    Y por qué no ?

    [Modo gallego off]

    No sé, me parece que es una ciudad histórica española dentro de una comunidad bilingüe, símbolo de unión y lugar de encuentro de muchas corrientes culturales europeas y de muchos españoles, cuna del patrón de España, bonita, pequeña y que no tendría las suspicacias y los recelos que podría tener una ciudad grande o de un bloque enfrentado actualmente como el catalán, vasco o el castellano.

    Pero en mi idea de estado la capitalidad sería una cosa más oficiosa que de ubicación de sedes.

  8. #38
    víctima de la demigrancia Avatar de foristalelo
    Registro
    09 abr, 13
    Ubicación
    La Zona
    Mensajes
    23,950
    Me gusta (Dados)
    1011
    Me gusta (Recibidos)
    7755
    Cita Iniciado por Caquel Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y por qué no ?

    [Modo gallego off]

    No sé, me parece que es una ciudad histórica española dentro de una comunidad bilingüe, símbolo de unión y lugar de encuentro de muchas corrientes culturales europeas y de muchos españoles, cuna del patrón de España, bonita, pequeña y que no tendría las suspicacias y los recelos que podría tener una ciudad grande o de un bloque enfrentado actualmente como el catalán, vasco o el castellano.

    Pero en mi idea de estado la capitalidad sería una cosa más oficiosa que de ubicación de sedes.
    Resulta curioso que digas Santiago cuando aún hoy hay gente que no la considera capital de Galicia

  9. #39
    ForoParalelo: Miembro Avatar de jabuloncio
    Registro
    13 abr, 13
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Centralizado, evita diferentes legislaciones en los diferentes territorios y hay más movilidad. A los municipios le sumaría algo parecido a la diputación, que agrupara los intereses de municipios de un territorio, tipo diputaciones, para representar a los diferentes territorios en el gobierno central.

  10. #40
    Mike Mangini Mike Portnoy Avatar de supercalin
    Registro
    04 abr, 13
    Mensajes
    686
    Me gusta (Dados)
    180
    Me gusta (Recibidos)
    174
    Opino que centralizado, ahora mismo lo único que nos une como país es la bandera y a veces ni eso. Somos como 17 países pequeños.

  11. #41
    AutoBanned Avatar de javielring
    Registro
    06 abr, 13
    Mensajes
    684
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    64
    Cita Iniciado por PepeMejide Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    POOOOOLEEEE
    Antes de nada ,es un subforo... son temas serios todos.
    En cuanto a la encuesta estado federal.

  12. #42
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Koba00
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    2,275
    Me gusta (Dados)
    405
    Me gusta (Recibidos)
    471
    Estado Federal. Es lo que veo mas justo

  13. #43
    Miembro fundacional Avatar de Wolfoiner
    Registro
    05 abr, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    36,211
    Me gusta (Dados)
    5153
    Me gusta (Recibidos)
    10790
    Lo más justo me parecería un estado federal, pero el problema que le veo son las zonas limítrofes entre regiones. Vivo en una (Elche) y no me gustaría que los murcianos, estando a escasos 30km, fueran para nosotros como otro país pequeñito y luego tuviéramos más relación con pueblos perdidos de Castellón cuando esto nunca ha sido así.

    Para mí lo mejor sería reformar primero de todo las regiones ibéricas y luego federarlas. P.ej, caso que me toca de cerca, Murcia, integrarla en una región levantina con Alicante, Valencia... y algunos pueblos de Albacete limítrofes como Hellín o Caudete.

    Por otra parte en mi opinión le dimos demasiada importancia a la historia en unas zonas y demasiada poca en otras a la hora de hacer las CCAA. Se deberían haber formado en base de lo económico más que en lo histórico... si hubiera un estado federado espero que no fuera con las regiones que tenemos hoy en día.

    Algo parecido se habló hace años en otro foro (Skyscrapercity) y se discutió sobre eso, uno de los mapas que firmaría yo para mi zona (levante) sería más o menos este.



    Del resto del país no me hago responsable

  14. #44
    ForoParalelo: Miembro Avatar de jabuloncio
    Registro
    13 abr, 13
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Los gobernantes no tienen porqué ser de la capital, serían de los diferentes territorios y desde la capital legislen para todo el conjunto del país. Además ningún sistema es perfecto

  15. #45
    AutoBanned Avatar de Usuario463140916
    Registro
    10 abr, 13
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    6,699
    Me gusta (Dados)
    62
    Me gusta (Recibidos)
    1213
    fuera autonomias, y ya veras que rapido solucionamos el problema.

  16. #46
    víctima de la demigrancia Avatar de foristalelo
    Registro
    09 abr, 13
    Ubicación
    La Zona
    Mensajes
    23,950
    Me gusta (Dados)
    1011
    Me gusta (Recibidos)
    7755
    Cita Iniciado por Pabs Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    fuera autonomias, y ya veras que rapido solucionamos el problema.
    ¿No crees que así la situación con las comunidades autónomas históricas sería insostenible?

  17. #47
    AutoBanned Avatar de Usuario463140916
    Registro
    10 abr, 13
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    6,699
    Me gusta (Dados)
    62
    Me gusta (Recibidos)
    1213
    Cita Iniciado por foristalelo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿No crees que así la situación con las comunidades autónomas históricas sería insostenible?
    Comunidades Autonomas historicas¿? Eso para lo unico que sirve es para adoctrinar con los nacionalismos regionales. La mayoria de mi familia vive en Valencia, estudie un apr de años en Valencia y en 3 semanas me subo para la comunion de uno de mis primos.... No hay cosa que mas me alegraria, que supresion de autonomias, en busca de un estado centralizado y muchisimo mas liberal que lo que hay ahora, donde tenemos 15 puñeteros reinos de Taifas. Abogo por una España donde no haya Españoles de primera, segunda o tercera, donde la educacion sea similar en todo el territorio nacional, asi evitando los adoctrinamientos que se pueden ver en Cataluña....

    Una cosa tengo clara, la division no fomenta la fuerza unitaria del pais, mas bien lo contrario.

  18. #48
    víctima de la demigrancia Avatar de foristalelo
    Registro
    09 abr, 13
    Ubicación
    La Zona
    Mensajes
    23,950
    Me gusta (Dados)
    1011
    Me gusta (Recibidos)
    7755
    Cita Iniciado por Pabs Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Comunidades Autonomas historicas¿? Eso para lo unico que sirve es para adoctrinar con los nacionalismos regionales. La mayoria de mi familia vive en Valencia, estudie un apr de años en Valencia y en 3 semanas me subo para la comunion de uno de mis primos.... No hay cosa que mas me alegraria, que supresion de autonomias, en busca de un estado centralizado y muchisimo mas liberal que lo que hay ahora, donde tenemos 15 puñeteros reinos de Taifas. Abogo por una España donde no haya Españoles de primera, segunda o tercera, donde la educacion sea similar en todo el territorio nacional, asi evitando los adoctrinamientos que se pueden ver en Cataluña....

    Una cosa tengo clara, la division no fomenta la fuerza unitaria del pais, mas bien lo contrario.
    Quiero decir que el sentimiento nacionalista ya existe y quitándoles la autonomía no conseguirás suprimirlo, sino avivarlo y la situación sería incontrolable

  19. #49
    AutoBanned Avatar de Usuario463140916
    Registro
    10 abr, 13
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    6,699
    Me gusta (Dados)
    62
    Me gusta (Recibidos)
    1213
    Cita Iniciado por foristalelo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Quiero decir que el sentimiento nacionalista ya existe y quitándoles la autonomía no conseguirás suprimirlo, sino avivarlo y la situación sería incontrolable
    Ese sentimiento es totalmente manipulado, el gobierno tiene herramientas de sobra como para acabar con el.

  20. #50
    ForoParalelo: Miembro Avatar de The Loko
    Registro
    05 abr, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,077
    Me gusta (Dados)
    1367
    Me gusta (Recibidos)
    1025
    Yo creo que tenemos demasiadas comunidades autónomas, habría que fusionar algunas.

  21. #51
    víctima de la demigrancia Avatar de foristalelo
    Registro
    09 abr, 13
    Ubicación
    La Zona
    Mensajes
    23,950
    Me gusta (Dados)
    1011
    Me gusta (Recibidos)
    7755
    Cita Iniciado por Pabs Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ese sentimiento es totalmente manipulado, el gobierno tiene herramientas de sobra como para acabar con el.

  22. #52
    ForoParalelo: Miembro Avatar de supertolkien
    Registro
    11 abr, 13
    Mensajes
    1,027
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    94
    Estado confederado.

  23. #53
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9385
    el autonomico es una mierda aprte de ser peor y mas caro solo sirve para crear bilis

  24. #54
    AutoBanned Avatar de Usuario142280214
    Registro
    07 abr, 13
    Ubicación
    Shivering Isles
    Mensajes
    4,289
    Me gusta (Dados)
    1297
    Me gusta (Recibidos)
    1549
    Nuestro estado de las autonomías es de facto un modelo particular de estado federal, teniendo características que lo diferencian de los verdaderos por llamarlo de alguna forma.

    Mi voto sería, un estado federal sin pamplinas.

  25. #55
    Oldfag Avatar de lyphus
    Registro
    13 abr, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    5,551
    Me gusta (Dados)
    3056
    Me gusta (Recibidos)
    1100
    Estado Federal es lo mejor que se puede hacer, asi ademas se evitaria la "posible independencia" de algunas comunidades, proporcionandoles lo que quieren: sus leyes y sus costumbres. PERO SIN OLVIDARSE DE QUE VIVEN EN ESPAÑA.

  26. #56
    ForoParalelo: Miembro Avatar de posturito
    Registro
    05 abr, 13
    Ubicación
    Països Madrilenys
    Mensajes
    19,902
    Me gusta (Dados)
    11145
    Me gusta (Recibidos)
    9785
    Cita Iniciado por Sheogorath Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Nuestro estado de las autonomías es de facto un modelo particular de estado federal, teniendo características que lo diferencian de los verdaderos por llamarlo de alguna forma.

    Mi voto sería, un estado federal sin pamplinas.
    Sí, pero algunas CC.AA tienen "derecho federal" y otras no. El sistema actual es una chapuza.

  27. #57
    víctima de la demigrancia Avatar de foristalelo
    Registro
    09 abr, 13
    Ubicación
    La Zona
    Mensajes
    23,950
    Me gusta (Dados)
    1011
    Me gusta (Recibidos)
    7755
    Cita Iniciado por lyphus Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Estado Federal es lo mejor que se puede hacer, asi ademas se evitaria la "posible independencia" de algunas comunidades, proporcionandoles lo que quieren: sus leyes y sus costumbres. PERO SIN OLVIDARSE DE QUE VIVEN EN ESPAÑA.
    Yo también propongo el Estado federal pero con ello no se acallarían las demandas independentistas, el que es independentista quiere la independencia y no se contenta con un Estado federal.

  28. #58
    AutoBanned Avatar de Usuario142280214
    Registro
    07 abr, 13
    Ubicación
    Shivering Isles
    Mensajes
    4,289
    Me gusta (Dados)
    1297
    Me gusta (Recibidos)
    1549
    Cita Iniciado por posturito Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Sí, pero algunas CC.AA tienen "derecho federal" y otras no. El sistema actual es una chapuza.
    Exacto, y todos ya sabemos cuales sí y cuales no.

  29. #59
    AutoBanned Avatar de Usuario463140916
    Registro
    10 abr, 13
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    6,699
    Me gusta (Dados)
    62
    Me gusta (Recibidos)
    1213
    Los que votais a favor del federalismo, sabiais que los Länders Alemanes disponen de menos autonomia que nuestras CCAA, y eso que Alemania esta considerado como pais federal....

  30. #60
    víctima de la demigrancia Avatar de foristalelo
    Registro
    09 abr, 13
    Ubicación
    La Zona
    Mensajes
    23,950
    Me gusta (Dados)
    1011
    Me gusta (Recibidos)
    7755
    Cita Iniciado por Pabs Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Los que votais a favor del federalismo, sabiais que los Länders Alemanes disponen de menos autonomia que nuestras CCAA, y eso que Alemania esta considerado como pais federal....
    Es un error muy frecuente pensar que federalismo es igual a mayor autonomía pero no siempre es así, cada federación es diferente y existen federaciones más centralizadas y otras lo son menos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •