Podemos promete eliminar los deberes

Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo
  1. #1
    El Imán de los Haters Avatar de Nomiro Kitoko
    Registro
    28 dic, 15
    Ubicación
    C/ Genova Nº12
    Mensajes
    9,966
    Me gusta (Dados)
    3534
    Me gusta (Recibidos)
    1829

    Podemos promete eliminar los deberes

    Para que no digan los Podemitas que siempre me meto con Podemos, pues estoy a favor de esta buena medida.


    NOTICIA:


    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este martes que su formación lleva en el programa electoral la supresión de los deberes en Primaria. Y lo ha hecho ante las preguntas de cuatro niños que le entrevistaban en un nuevo formato de Telecinco presentado por Ana Rosa Quintana. “Hay una cosa en el programa que a lo mejor os gusta, pensamos que no tiene que haber deberes en Primaria”, ha dicho para entusiasmo de sus pequeños entrevistadores. “Si dices eso, te votamos”, le han respondido.

    http://www.abc.es/espana/abci-pablo-...0_noticia.html

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de RUBINHOSPEREZ
    Registro
    25 may, 16
    Mensajes
    219
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    España puede ir a peor?

  3. #3
    El Imán de los Haters Avatar de Nomiro Kitoko
    Registro
    28 dic, 15
    Ubicación
    C/ Genova Nº12
    Mensajes
    9,966
    Me gusta (Dados)
    3534
    Me gusta (Recibidos)
    1829
    Cita Iniciado por RUBINHOSPEREZ Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    España puede ir a peor?
    Económicamente sí si gana PIUdemos.

  4. #4
    Remove Kebab Avatar de Spetsnaz
    Registro
    08 may, 15
    Mensajes
    9,890
    Me gusta (Dados)
    4713
    Me gusta (Recibidos)
    3587
    creando legion de niños ratas perroflautas para votarles

  5. #5
    AutoBanned Avatar de Tor88
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    FC 2.0
    Mensajes
    22,797
    Me gusta (Dados)
    2536
    Me gusta (Recibidos)
    8062
    Y votar a los 16, mejor a los 14 ya que estamos.

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Morod0
    Registro
    30 abr, 13
    Mensajes
    5,677
    Me gusta (Dados)
    2196
    Me gusta (Recibidos)
    1300
    podemos quiere acabar con las manzanas de caramelo


    crea un hilo

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Sinior Kebab
    Registro
    22 nov, 13
    Mensajes
    1,048
    Me gusta (Dados)
    538
    Me gusta (Recibidos)
    388
    Cita Iniciado por Spetsnaz Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    creando legion de niños ratas perroflautas para votarles
    Pues resulta que en Finlandia, uno de los mejores países del mundo a nivel educativo, los niños de esa edad no solo tienen menos horas de clase sino que tienen muchísimos menos deberes, lo cual no les impide dar un soberano repaso a los niños españoles en los informes PISA.

  8. #8
    Remove Kebab Avatar de Spetsnaz
    Registro
    08 may, 15
    Mensajes
    9,890
    Me gusta (Dados)
    4713
    Me gusta (Recibidos)
    3587
    Cita Iniciado por Sinior Kebab Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues resulta que en Finlandia, uno de los mejores países del mundo a nivel educativo, los niños de esa edad no solo tienen menos horas de clase sino que tienen muchísimos menos deberes, lo cual no les impide dar un soberano repaso a los niños españoles en los informes PISA.
    Estoy seguro que la clave de su éxito educativo es porque no tienen deberes

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Sinior Kebab
    Registro
    22 nov, 13
    Mensajes
    1,048
    Me gusta (Dados)
    538
    Me gusta (Recibidos)
    388
    Cita Iniciado por Spetsnaz Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Estoy seguro que la clave de su éxito educativo es porque no tienen deberes
    Por supuesto que no, lo que no quita que quitar deberes y horas lectivas de relleno no tenga nada que ver con convertir a los niños en perroflautas, todo lo contrario, mientras que en España la primaria es como la secundaria pero en "fácil" en los países nórdicos la educación primaria tiene un enfoque totalmente distinto, menos enfocado a memorizar y "trabajar" y más enfocado a desarrollar habilidades personales -lo que no quita que también dediquen horas a aprender conceptos-.

    Yo no digo que Podemos vaya a acercar el modelo educativo español al modelo educativo escandinavo pero me hace gracia que tildes de generador de perroflautas una medida que precisamente está implantada en sistemas educativos mucho más competentes que el nuestro. Es probable que si hubieran propuesto lo contrario lo criticarías, y si no hubieran propuesto nada...también.

  10. #10
    Remove Kebab Avatar de Spetsnaz
    Registro
    08 may, 15
    Mensajes
    9,890
    Me gusta (Dados)
    4713
    Me gusta (Recibidos)
    3587
    Cita Iniciado por Sinior Kebab Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Por supuesto que no, lo que no quita que quitar deberes y horas lectivas de relleno no tenga nada que ver con convertir a los niños en perroflautas, todo lo contrario, mientras que en España la primaria es como la secundaria pero en "fácil" en los países nórdicos la educación primaria tiene un enfoque totalmente distinto, menos enfocado a memorizar y "trabajar" y más enfocado a desarrollar habilidades personales -lo que no quita que también dediquen horas a aprender conceptos-.

    Yo no digo que Podemos vaya a acercar el modelo educativo español al modelo educativo escandinavo pero me hace gracia que tildes de generador de perroflautas una medida que precisamente está implantada en sistemas educativos mucho más competentes que el nuestro.
    Si quieres mejorar el rendimiento educativo lo que hay que hacer es cambiar todo el sistema, no reducir las horas de deberes

    En Austria, en el instituto a veces están hasta las 6 de la tarde y empiezan por la mañana, el problema no es que los niños se cansen o se les manden demasiados deberes, el problema es que no se les motiva y se les enseña a aprender de memoria en vez de a razonar y no aprenden de forma de forma entretenida y la escuela se les hace un martirio desde una pronta edad porque se aburren

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de TheBang
    Registro
    14 ene, 15
    Mensajes
    29,716
    Me gusta (Dados)
    5004
    Me gusta (Recibidos)
    12157
    Me parece una grandisima idea, nos podría a la altura de los paises de Europa con mejor educación como Finlandia o Dinamarca.

    Yo ademas también haría que los niños tuvieran mas descansos, no es natural para un niño de 8 años estar 4 horas sentado en un pupitre.

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Majora
    Registro
    22 ene, 15
    Ubicación
    Ciudad Reloj
    Mensajes
    22,951
    Me gusta (Dados)
    3141
    Me gusta (Recibidos)
    14813
    Es un comienzo, al menos. Pero sigue haciendo falta una reforma educativa que cambie radicalmente el sistema ineficiente de enseñanza que tenemos.

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Sinior Kebab
    Registro
    22 nov, 13
    Mensajes
    1,048
    Me gusta (Dados)
    538
    Me gusta (Recibidos)
    388
    Cita Iniciado por Spetsnaz Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si quieres mejorar el rendimiento educativo lo que hay que hacer es cambiar todo el sistema, no reducir las horas de deberes

    En Austria, en el instituto a veces están hasta las 6 de la tarde y empiezan por la mañana, el problema no es que los niños se cansen o se les manden demasiados deberes, el problema es que no se les motiva y se les enseña a aprender de memoria en vez de a razonar y no aprenden de forma de forma entretenida y la escuela se les hace un martirio desde una pronta edad porque se aburren
    ¿Qué tiene que ver Austria en esto? Aquí yo no estoy defendiendo un modelo sobre el otro, lo que te estoy diciendo es que tu afirmación sobre que esta medida es para convertir a los niños en perroflautas no tiene ni pies ni cabeza porque los países en los que se aplica dicho tipo de política educativa no presentan, para nada, a chavales menos formados que el resto.

  14. #14
    El Imán de los Haters Avatar de Nomiro Kitoko
    Registro
    28 dic, 15
    Ubicación
    C/ Genova Nº12
    Mensajes
    9,966
    Me gusta (Dados)
    3534
    Me gusta (Recibidos)
    1829
    Cita Iniciado por TheBang Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Me parece una grandisima idea, nos podría a la altura de los paises de Europa con mejor educación como Finlandia o Dinamarca.

    Yo ademas también haría que los niños tuvieran mas descansos, no es natural para un niño de 8 años estar 4 horas sentado en un pupitre.
    A un niño no se le puede poner una carga de 6 - 8 horas de colegio + 2 horas de deberes, no son caballos, son niños y encima hay padres que les meten horas extra escolares, hay que estar loco.

    Normal que le cojan asco al colegio.

  15. #15
    El Imán de los Haters Avatar de Nomiro Kitoko
    Registro
    28 dic, 15
    Ubicación
    C/ Genova Nº12
    Mensajes
    9,966
    Me gusta (Dados)
    3534
    Me gusta (Recibidos)
    1829
    Cita Iniciado por Majora Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Es un comienzo, al menos. Pero sigue haciendo falta una reforma educativa que cambie radicalmente el sistema ineficiente de enseñanza que tenemos.
    Muy de acuerdo.

  16. #16
    El Imán de los Haters Avatar de Nomiro Kitoko
    Registro
    28 dic, 15
    Ubicación
    C/ Genova Nº12
    Mensajes
    9,966
    Me gusta (Dados)
    3534
    Me gusta (Recibidos)
    1829
    Cita Iniciado por Morod0 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    podemos quiere acabar con las manzanas de caramelo


    crea un hilo
    Me hago una paja cada vez que veo tu avatar, como me pones mamón, a puesto a que eres idéntico.

    Bombon!!

    Te quiero.

  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Nomellores
    Registro
    04 sep, 14
    Mensajes
    1,158
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    246
    Habría que mirar tambien el modelo de examenes, no creo que sea para nada un buen sistema, seguro que se aprende mas haciendo trabajos y exponiendolos en grupo que aprenderte como un papagayo cualquier asignatura.

  18. #18
    ForoParalelo: Miembro Avatar de InserteNick
    Registro
    29 ene, 16
    Mensajes
    2,128
    Me gusta (Dados)
    350
    Me gusta (Recibidos)
    422

  19. #19
    qimi Avatar de Gera75
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    7,099
    Me gusta (Dados)
    3506
    Me gusta (Recibidos)
    1533
    la única cosa que me parece medio-bien de lo que proponen


    AUNQUE yo lo que creo conveniente es que en vez de quitar deberes en primaria quiten los exámenes(como hacen en Finlandia si mal no recuerdo), aumenten un curso más y resten uno de la ESO

  20. #20
    Remove Kebab Avatar de Spetsnaz
    Registro
    08 may, 15
    Mensajes
    9,890
    Me gusta (Dados)
    4713
    Me gusta (Recibidos)
    3587
    Cita Iniciado por Sinior Kebab Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿Qué tiene que ver Austria en esto? Aquí yo no estoy defendiendo un modelo sobre el otro, lo que te estoy diciendo es que tu afirmación sobre que esta medida es para convertir a los niños en perroflautas no tiene ni pies ni cabeza porque los países en los que se aplica dicho tipo de política educativa no presentan, para nada, a chavales menos formados que el resto.
    Estamos hablando de sistemas educativos y yo te hablo del sistema educativo de Austria que es muy superior al Español

    Esa medida en concreto lo unico que hará es crear vagos, porque lo de no mandar deberes tiene sentido si lo haces en un sistema como en el nordico, no en el nuestro

  21. #21
    Nunca prometo nada Avatar de Siuuu
    Registro
    05 abr, 15
    Ubicación
    Portugal
    Mensajes
    1,043
    Me gusta (Dados)
    192
    Me gusta (Recibidos)
    186
    Cuando yo hacía primaria tampoco tocaba los libros para hacer deberes, y ni tan mal oiga.

    No tiene que venir podemos a quitarlos.

  22. #22
    Avatar de Karthi
    Registro
    18 abr, 16
    Ubicación
    Nueva Delhi, La India
    Mensajes
    597
    Me gusta (Dados)
    62
    Me gusta (Recibidos)
    291
    Mi sobrino y sus compañeros van al cole, el profesor se rasca los huevos, les manda muchos deberes y el chaval se pasa de 3 a 4 horas todos los días. No pueden hacerle eso a niños de 8 años. A un nivel básico, si el profesor cumple, no son necesarios.

  23. #23
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Usuariotratrapo
    Registro
    23 mar, 15
    Mensajes
    941
    Me gusta (Dados)
    795
    Me gusta (Recibidos)
    358
    Cita Iniciado por Spetsnaz Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Estamos hablando de sistemas educativos y yo te hablo del sistema educativo de Austria que es muy superior al Español

    Esa medida en concreto lo unico que hará es crear vagos, porque lo de no mandar deberes tiene sentido si lo haces en un sistema como en el nordico, no en el nuestro
    No, los deberes queman a los chavales, de hecho es lo primero que consigue que se harten.

  24. #24
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Camila_03
    Registro
    20 mar, 14
    Mensajes
    23,378
    Me gusta (Dados)
    8087
    Me gusta (Recibidos)
    9668
    Esto junto con la ley de voto a partir de los 16 años ya les asegura el triunfo electoral

  25. #25
    Remove Kebab Avatar de Spetsnaz
    Registro
    08 may, 15
    Mensajes
    9,890
    Me gusta (Dados)
    4713
    Me gusta (Recibidos)
    3587
    Cita Iniciado por AndrosClockwork Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No, los deberes queman a los chavales, de hecho es lo primero que consigue que se harten.
    A mí lo que mas me jodia era estar 6 horas sentado en la escuela, un niño pequeño no soporta eso

  26. #26
    Paz y amor :) Avatar de Yuseff Lee
    Registro
    13 jun, 15
    Ubicación
    En el sueño de un niño :)
    Mensajes
    12,125
    Me gusta (Dados)
    12278
    Me gusta (Recibidos)
    6642
    q vieeeen io le dire a mi papa q le vote q estoy asta los huevos de las mates este berano vaya mierda vacaciones me esperan con los cuadernos de repaso

  27. #27
    Estoy caliente Avatar de quemadillas
    Registro
    02 ago, 14
    Ubicación
    Gerona, Jovenlandia
    Mensajes
    16,142
    Me gusta (Dados)
    11397
    Me gusta (Recibidos)
    6806
    Yo recuerdo que cuando era un enano, y ahora lo sigo diciendo, es que quería dejar de estudiar por eso. Ir al cole me gustaba, aprendía cosas interesantes, me entretenía con los problemas de mates, veía a mis amigos, y ya después me iba a jugar a fútbol o al parque. Pero los deberes no, el tiempo libre es para gastarlo en lo que tu quieres, no en el trabajo que otro te ha ordenado. 6 horas de estudio para un niño (sin contar patios) no lo veo prohibitivo, eso sí, ponerlos a pencar sumándole a eso 1/2 horas de deberes diarios + exámenes está mal, hace que un niño tenga que los mismo a la jornada laboral de un adulto. Y los de 1º y 2º de ESO también los podrían quitar, eso es solo una extensión de Primaria. Y lo que dicen por arriba, la metodología también tiene que cambiar, memorizarse páginas no sirve para nada.

    Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

  28. #28
    Alma atormentada Avatar de Khyle
    Registro
    11 abr, 13
    Ubicación
    De Valencia, nano
    Mensajes
    40,729
    Me gusta (Dados)
    11162
    Me gusta (Recibidos)
    22214
    A mí esta propuesta me parece muy bien y mira que no soy precisamente sospechoso de ser podemita.

    Pero como habéis dicho algunos, es solo una de las miles de cosas que habría que cambiar.

  29. #29
    ForoParalelo: Miembro Avatar de lokotroner
    Registro
    18 may, 14
    Mensajes
    4,143
    Me gusta (Dados)
    609
    Me gusta (Recibidos)
    978
    Muy de acuerdo, despues del colegio los niños tienen que estar jugando la calle, no cogiendo polvo entre libros o perdiendo el tiempo en clases extraescolares de ampliacion de materias, de hecho los niños pasan en clase mas tiempo que un universitario, un jodido sinsentido


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  30. #30
    ForoParalelo: Miembro Avatar de lokotroner
    Registro
    18 may, 14
    Mensajes
    4,143
    Me gusta (Dados)
    609
    Me gusta (Recibidos)
    978
    Cita Iniciado por Spetsnaz Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si quieres mejorar el rendimiento educativo lo que hay que hacer es cambiar todo el sistema, no reducir las horas de deberes

    En Austria, en el instituto a veces están hasta las 6 de la tarde y empiezan por la mañana, el problema no es que los niños se cansen o se les manden demasiados deberes, el problema es que no se les motiva y se les enseña a aprender de memoria en vez de a razonar y no aprenden de forma de forma entretenida y la escuela se les hace un martirio desde una pronta edad porque se aburren
    Desde luego, luego nos extraña que tengamos un 30% de fracaso escolar(sin acabar la eso) y un otro 20% que acaba la eso y deja de estudiar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •