Tema serio El agua de la pecera se pone turbia

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. #1
    Detente Bala Avatar de bender034
    Registro
    02 ago, 13
    Ubicación
    Dos Sicilias
    Mensajes
    15,877
    Me gusta (Dados)
    1721
    Me gusta (Recibidos)
    4675

    El agua de la pecera se pone turbia

    Pues eso, tengo una pecera de agua dulce de 65 litros y ya me ha pasado 2 veces que al cambiarla a los dos días de pone turbia y huele mal, no se que coño le pasa, le echo el producto ese para quitar el cloro y preparar el agua, le echo antialgas y ho hay forma.

    No tengo ahora muchos peces, gupis, xifus, y molis, esta semana compraré algunos mas, pero es que no se si hay alguna remedio para poner el agua clara, por que la verdad es que se ve muy fea. Los peces parecen estar bien, nadan tranquilos.

    Algún consejo =??? Vuelvo a cambiar la mitad del agua o que hago ??

  2. #2
    AutoBanned Avatar de Usuario471081016
    Registro
    15 oct, 15
    Ubicación
    en el piso de atras
    Mensajes
    8,313
    Me gusta (Dados)
    2027
    Me gusta (Recibidos)
    2866
    pues cambia el filtro macho

  3. #3
    Avatar de Calomo
    Registro
    23 mar, 16
    Ubicación
    València
    Mensajes
    1,635
    Me gusta (Dados)
    105
    Me gusta (Recibidos)
    425
    Pues macho el cambia filtro

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de nuggetdepollo
    Registro
    15 jun, 15
    Mensajes
    1,439
    Me gusta (Dados)
    3532
    Me gusta (Recibidos)
    519
    Pues filtra el cambio macho

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    filtra al macho

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de pepicolalt
    Registro
    22 jul, 15
    Mensajes
    127
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11
    macho pues cambia el filtro

  7. #7
    Pirri Avatar de Remacho
    Registro
    24 ene, 15
    Ubicación
    Unknown
    Mensajes
    1,549
    Me gusta (Dados)
    393
    Me gusta (Recibidos)
    534
    filtro pues cambia macho

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de can_tojevi
    Registro
    11 dic, 15
    Ubicación
    en el Almirante Benbow
    Mensajes
    19,622
    Me gusta (Dados)
    1742
    Me gusta (Recibidos)
    9713


    de nada

  9. #9
    ForoTontos: Mentalista Avatar de Sorolla i Bastida
    Registro
    19 may, 16
    Ubicación
    Tarraco
    Mensajes
    2,013
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    517
    Te han dicho ya lo del filtro?

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    El agua de la pecera se pone turbia

  11. #11
    At the end of the storm.. Avatar de Riise
    Registro
    18 nov, 13
    Ubicación
    ...There's a golden sky
    Mensajes
    9,422
    Me gusta (Dados)
    1940
    Me gusta (Recibidos)
    2725
    pues follate al macho y correte en el filtro macho

  12. #12
    Detente Bala Avatar de bender034
    Registro
    02 ago, 13
    Ubicación
    Dos Sicilias
    Mensajes
    15,877
    Me gusta (Dados)
    1721
    Me gusta (Recibidos)
    4675
    El filtro es nuevo, y es para 65 litros, vamos que no es ese el problema

  13. #13
    el de la foto no soy yo Avatar de Jujuju
    Registro
    11 feb, 14
    Ubicación
    Por el Mundo
    Mensajes
    9,052
    Me gusta (Dados)
    3389
    Me gusta (Recibidos)
    2570
    Creo que una explicación es que te cargas la flora bacteriana al hacer los cambios de agua. ¿Cómo los haces?
    Al no estar esta presente (consumen los nitritos y nitratos producidos por los peces) las algas se disparan (quizás tu antialgas no es muy efectivo).

    ¿Qué tipo de filtro tienes?¿Plantas naturales?

  14. #14
    AutoBanned Avatar de Usuario471081016
    Registro
    15 oct, 15
    Ubicación
    en el piso de atras
    Mensajes
    8,313
    Me gusta (Dados)
    2027
    Me gusta (Recibidos)
    2866
    Cita Iniciado por bender034 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El filtro es nuevo, y es para 65 litros, vamos que no es ese el problema
    pues revisala que tienes un pez muerto que te contamina , macho

  15. #15
    Detente Bala Avatar de bender034
    Registro
    02 ago, 13
    Ubicación
    Dos Sicilias
    Mensajes
    15,877
    Me gusta (Dados)
    1721
    Me gusta (Recibidos)
    4675
    No tengo peces muertos, el filtro es de esos de carbono, normal, no se, las plantas son de plástico.

    Hay algo que la vuelva mas transparente?? El producto ese que le echo, es precisamente para crear bacterias...

  16. #16
    ForoParalelo: Miembro Avatar de scustom
    Registro
    15 nov, 13
    Mensajes
    301
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    27
    Le da el sol ?

  17. #17
    Detente Bala Avatar de bender034
    Registro
    02 ago, 13
    Ubicación
    Dos Sicilias
    Mensajes
    15,877
    Me gusta (Dados)
    1721
    Me gusta (Recibidos)
    4675
    Cita Iniciado por scustom Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Le da el sol ?
    No, esta retirada de la ventana

  18. #18
    el de la foto no soy yo Avatar de Jujuju
    Registro
    11 feb, 14
    Ubicación
    Por el Mundo
    Mensajes
    9,052
    Me gusta (Dados)
    3389
    Me gusta (Recibidos)
    2570
    Cita Iniciado por bender034 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No tengo peces muertos, el filtro es de esos de carbono, normal, no se, las plantas son de plástico.

    Hay algo que la vuelva mas transparente?? El producto ese que le echo, es precisamente para crear bacterias...
    Primero no le cambies el agua salvo que sea necesario. Sí tienes que hacerlo no puedes vaciar la mitad de la pecera. Lo suyo es que cambies unos 10-15 litros.

    Las peceras son ecosistemas cerrados. Una vez alcanzan el equilibrio mantenlo, no te preocupes por lo cambios de agua. Yo nunca los hacía y tan solo rellenaba lo que se perdía por evaporación.

    Si los peces están bien aguanta unos días a ver que pasa. Te diría que cambies el filtro de carbono pero puedes volver a desequilibrarla. Compra sobres de bacterias y sigue con el antialgas.

  19. #19
    ForoParalelo: Miembro Avatar de AlexGR
    Registro
    20 may, 16
    Mensajes
    2,215
    Me gusta (Dados)
    677
    Me gusta (Recibidos)
    549
    Tienes un sistema de cisterna helicoidal bicentrica?
    Puede ser eso...

  20. #20
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Eskizo
    Registro
    15 dic, 15
    Ubicación
    El PALAíso
    Mensajes
    10,236
    Me gusta (Dados)
    761
    Me gusta (Recibidos)
    2063
    Tienes filtro?

    Enviado desde mi Walkie Talkie

  21. #21
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dfrost
    Registro
    22 abr, 13
    Mensajes
    550
    Me gusta (Dados)
    90
    Me gusta (Recibidos)
    155
    Te falta carga biológica. Toda pecera debe arrancarse con un ciclado, nunca se deben meter peces hasta pasado un mes mas o menos. El carbón del filtro yo lo quitaría, cuando se sature te soltara químicos al agua. en su lugar ponle materia poroso, en las tiendas venden unos canutillos cerámicos, o puedes machacar ladrillo y ponerlo en una redecilla de los (ajos por ejemplo) y ponerlo dentro del filtro.
    Nunca laves las esponjas del filtro con agua del grifo, las limpias un poco en agua de la pecera, pero sin pasarse, aquí también tendras colonia de bacterias.
    Si puedes devolver los peces o acomodarlos en otra pecera ciclada mejor, ya que ahora no van a vivir sino a sobrevivir. Si no puedes, haz cambios todos los días de agua, 15-20%. Oxigena el agua, la salida del filtro ponla que rompa la superficie del agua, con eso basta.
    Una vez ciclado como te han dicho puedes mantener una pecera con apenas cambios de agua pero eso ya va en función de la carga biológica que tengas.
    Un filtro externo es un gran aliado.
    El antialgas te es totalmente innecesario. Prescinde de el. Sigue echando las bacterias, pero échaselas en la esponja del filtro. Y recuerda cambios de aguas constantes sino tus peces irán muriendo poco a poco.
    Saludos.
    Última edición por Dfrost; 07/06/2016 a las 02:24

  22. #22
    ForoParalelo: Miembro Avatar de frodopollon
    Registro
    01 sep, 14
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    1,971
    Me gusta (Dados)
    1127
    Me gusta (Recibidos)
    593
    Cita Iniciado por Jujuju Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Primero no le cambies el agua salvo que sea necesario. Sí tienes que hacerlo no puedes vaciar la mitad de la pecera. Lo suyo es que cambies unos 10-15 litros.

    Las peceras son ecosistemas cerrados. Una vez alcanzan el equilibrio mantenlo, no te preocupes por lo cambios de agua. Yo nunca los hacía y tan solo rellenaba lo que se perdía por evaporación.

    Si los peces están bien aguanta unos días a ver que pasa. Te diría que cambies el filtro de carbono pero puedes volver a desequilibrarla. Compra sobres de bacterias y sigue con el antialgas.
    Cita Iniciado por Dfrost Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Te falta carga biológica. Toda pecera debe arrancarse con un ciclado, nunca se deben meter peces hasta pasado un mes mas o menos. El carbón del filtro yo lo quitaría, cuando se sature te soltara químicos al agua. en su lugar ponle materia poroso, en las tiendas venden unos canutillos cerámicos, o puedes machacar ladrillo y ponerlo en una redecilla de los (ajos por ejemplo) y ponerlo dentro del filtro.
    Nunca laves las esponjas del filtro con agua del grifo, las limpias un poco en agua de la pecera, pero sin pasarse, aquí también tendras colonia de bacterias.
    Si puedes devolver los peces o acomodarlos en otra pecera ciclada mejor, ya que ahora no van a vivir sino a sobrevivir. Si no puedes, haz cambios todos los días de agua, 15-20%. Oxigena el agua, la salida del filtro ponla que rompa la superficie del agua, con eso basta.
    Una vez ciclado como te han dicho puedes mantener una pecera con apenas cambios de agua pero eso ya va en función de la carga biológica que tengas.
    Un filtro externo es un gran aliado.
    hay expertos en peceras en este foro, mis dieses chavales 10/10

  23. #23
    Miembro Oscuro... Avatar de Black_Knight
    Registro
    26 feb, 15
    Ubicación
    Dentro de un Acuario
    Mensajes
    481
    Me gusta (Dados)
    209
    Me gusta (Recibidos)
    137
    Por mi experiencia en el tema te recomiento mirar esto:

    - Cliclado del acuario: Mínimo un mes, controlando la subida de Amoniaco, la subida y bajada de nitritos, y los nitratos que quedan al desplomarse los nitritos. Todo esto, sin peces, por supuesto. con esto consigues una buena carga biológica en el filtro, y que el agua no se enturbie.

    - Filtro: Al menos para el doble de capacidad de tu acuario. Si es el triple, mejor (150/200L). Si es externo, mejor. Los de mochila también van bien. La carga de los filtros debe ser de canutillos, esponja filtrante y guata (de abajo a arriba). Cómo ya te han dicho arriba, el filtro se limpia con agua del acuario, nunca con agua del grifo, pues matarias la colonia de bacterias que has conseguido con el ciclado. La limpieza del filtro se debe hacer una vez cada dos otres meses, dependiendo de lo sucias que se vean las cargas.

    - Número de peces: De las 3 especies que has dicho (Mollies, Guppis y Xifos): yo no pondría Xifos (el xifo es un nadadador excelente y necesita mucho espacio para nadar y estar cómodo). En cuanto a Mollies y Guppis, tanto unos como otros son muy prolíficos. Tu acuario es pequeño, así que yo pondría un máximo de 6 Guppis (2 machos y 4 hembras). Si pones más peces el agua se saturará de los deshechos de los peces y el filtro no dará a basto para limpiar el agua). Los Mollies son muy sucios, por eso no te los pongo.

    - Plantas naturaless: Las plantas naturales también ayudan a que el ecosistema funcione y se mantenga. Yo pondría algunas plantas de hoja, como helechos de java (p.ej). No lo satures de plantas, pero unas pocas vendrán muy bien tanto al ecosistema, como a los peces, para esconderse y no estresarse.

    - Cambios de agua: Imprescindibles, para cualquier acuario!!! En tu caso, debes cambiar 15 litros semanalmente (un 25% aproximadamente, aunque si has hecho un buen ciclado, puedes cambiar un 50% del agua, sin problemas, y tus peces te lo agradecerán), tratando el agua previamente con anticloro y cloraminas (Seachem Prime, es un buen producto para este cometido. no todos los anticloros, eliminan cloraminas también).

    - Carbón activo: Sólo se usa para quitar restos de medicación, en caso de que hayas tenido que medicar el acuario. El carbón activo absorve las sustancias químicas que hay en el agua, pero cuando se satura, las "devuelve" algua estropeandola.

    - Otros:
    Echar poca comida y retirar la que no se coman los peces, ya que esa comida sorante se convertirá en amoniaco (NH4), tremendamente venenoso para los peces.
    Controlar semanalmente PH, GH, KH, Amoniaco, Nitritos y Nitratos, y corregir lo que sea necesario, para mantener el agua en perfectas condiciones.
    Mantener un periodo de luz (fotoperiodo) de unas ocho o nueve horas máximo. Puedes programar las horas en las que estés tú en casa, para disfrutar del acuario con luz.
    Hacerte con un sifon en los chinos, para sifonar el fondo, antes del cambio de agua semanal, y evitar que se posen en el fondo residuos de todo tipo.

    Si necesitas algún consejo, dentro de mis posibilidades, no dudes en pedirlo.
    Última edición por Black_Knight; 07/06/2016 a las 11:13

  24. #24
    Detente Bala Avatar de bender034
    Registro
    02 ago, 13
    Ubicación
    Dos Sicilias
    Mensajes
    15,877
    Me gusta (Dados)
    1721
    Me gusta (Recibidos)
    4675
    Un millon de gracias por las respuestas, de verdad. Soy nuevo en esto y creo que es mas complicado de lo que parece, pensaba que iba a ser mas facil.
    @Jujuju @Dfrost @black_Knight


    Pero pregunto, ¿ hay forma de que el agua se vuelva transparente ?? Es decir, si cambio, unos 10-15 litros, esperamos filtrando 6-7 dias y vuelvo a cambiar agua, ¿ al final quedará mas transparente ??

    Antes tenia también peces de fondo (que no recuerdo el nombre de la especie) que con alargados y naranjas, eran maquinas limpiando el fondo ¿ me los recomendáis ??


    ¿ tengo que seguir echando productos para crear bacterias ?? ¿ cual le echo ??

    El filtro es de esos ventosas y lo tengo en la parte de abajo de la pecera, ¿ me recomendais subirlo a la superficie para que mueva mas ?? Tiene como dos tubitos, uno arriba pequeño y en gordo central que es por donde sale el agua

    Tengo tambien otro filtro igual pero mas pequeño, ¿ lo pongo ???

  25. #25
    Miembro Oscuro... Avatar de Black_Knight
    Registro
    26 feb, 15
    Ubicación
    Dentro de un Acuario
    Mensajes
    481
    Me gusta (Dados)
    209
    Me gusta (Recibidos)
    137
    No creas que es tan difícil, @bender034, pero si es cierto que hay que seguir unas pautas desde el principio, para que no se convierta en complicado.

    A tus preguntas:

    - El problema del agua transparente, no creo que sea cuestión de cambios de agua, sino más bien de falta de carga biológica en el filtro, por no haber hecho el ciclado previo del acuario. Yo empezaría por comprar un filtro de mochila de este tipo: http://www.tiendanimal.es/filtro-moc...ar-p-1190.html Aquaclear 30 (150L), o Aquaclear 50 (200L). si puedes el mas grande, mejor, y después ciclar el acuario (sin peces, por supuesto!). Una vez hayas hecho eso, tendrás una buena base para empezar, y te dará muchos menos problemas .

    Tema de peces: Los peces que puedes poner en tu acuario, son los que te marque el PH que tiene tu acuario. Al acabar el ciclado bedes hacer el test de ph, durante una semana aprox. para comprobar el PH que tiene tu acuario, y meter peces en función de ese PH. Por ejemplo, el Guppi vive bien en PH de 6,7-7,0. Si lo metes en otro PH, sufrirá y morirá. Los peces de fondo están bien. En tu acuario podrías meter uno, pero dependiendo del PH.

    Los productos para crear bacterias son innecesarios, si has hecho un buen ciclado. Por otro lado, esos productos, al principio, enturbian el agua, aunque pasadas unas horas se vuelve a quedar bien. Yo no los recomiendo.

    En la parte de abajo, mal. Debe estar en la parte superior, para realizar, entre otras cosas, el movimiento del agua superficial, y el intercambio de oxigeno con ese movimiento.

    Los filtros son la parte más importante del acuario. Lo que tienes no me convencen mucho. mira a ver si puedes hacerte con uno de los que te recomiendo arriba. Si tienes un buen filtro, n0o es necesario un segundo filtro.


    Como resumen, te recomiendo fundamentalmente, que hagas el ciclado del acuario. Es super importante, y te quitará muchos de los problemas que tienes ahora, y que te pudieran surgir en el futuro, al meter los peces.

  26. #26
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dfrost
    Registro
    22 abr, 13
    Mensajes
    550
    Me gusta (Dados)
    90
    Me gusta (Recibidos)
    155
    Cita Iniciado por bender034 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Un millon de gracias por las respuestas, de verdad. Soy nuevo en esto y creo que es mas complicado de lo que parece, pensaba que iba a ser mas facil.
    @Jujuju @Dfrost @black_Knight


    Pero pregunto, ¿ hay forma de que el agua se vuelva transparente ?? Es decir, si cambio, unos 10-15 litros, esperamos filtrando 6-7 dias y vuelvo a cambiar agua, ¿ al final quedará mas transparente ??

    Antes tenia también peces de fondo (que no recuerdo el nombre de la especie) que con alargados y naranjas, eran maquinas limpiando el fondo ¿ me los recomendáis ??


    ¿ tengo que seguir echando productos para crear bacterias ?? ¿ cual le echo ??

    El filtro es de esos ventosas y lo tengo en la parte de abajo de la pecera, ¿ me recomendais subirlo a la superficie para que mueva mas ?? Tiene como dos tubitos, uno arriba pequeño y en gordo central que es por donde sale el agua

    Tengo tambien otro filtro igual pero mas pequeño, ¿ lo pongo ???
    Lo que te ha puesto @Black_Knight son las reglas básicas, aunque alguna de ellas es si quieres mantener plantados, como fotoperiodos y gh y demás.. pero tu estas empezando como empezamos todos, cagandola. Te recomiendo que leas, te metas en foros y leas, te sorprenderás.
    En este mundo existe una palabra básica: Paciencia.
    Supongo que tendrás el típico kit de acuario, luces(escasas),filtro(escaso) y gravilla de colores(a veces esos colores contiene Fe, altamente toxico para peces) y plantas de plástico, lo mismo alguna vasija de barro y algún que otro cofre o barco hundido, tranquilo por esto hemos pasado todos, y abarrotado de peces.

    Ahora vamos al grano. Tu problema es que tienes peces, sino tuvieras peces, no tendrías que preocuparte, esa neblina no es mas que una subida de nitritos y amoniaco, se va con el tiempo, se cicla el acuario y tan contentos. Pero como tienes peces deberías intentar salvarles la vida, y eso solo lo conseguirás con cambios de agua. Constantes. El agua del grifo la puedes dejar reposar 24 horas y de esta manera las cloraminas se evaporan. No te haría falta ningún anticloro.
    Las bacterias aunque yo nunca he sido muy partidario de ellas, échaselas, estas en una urgencia y cualquier ayuda es buena. Recuerda échaselas en las esponjas del filtro.
    Esos tubos que dices que tiene tu filtro, supongo que uno será un aireador, que coge aire del exterior por efecto venturi y te lo mete en la salida. Si es así pónselo, así oxigenas el agua.
    Y si te pones unas fotos del acuario te podemos ayudar mas.
    A si, empápate el tema peces, no todos los peces sirven para todas las aguas, en función del tipo de agua que tengas podrás meter unos u otros. Sobre todo te interesa saber dureza del agua y ph aparte de la temperatura. Cuando sepas esto sabrás que peces podrás meter.

  27. #27
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Cp.Houwdy
    Registro
    19 may, 15
    Mensajes
    2,560
    Me gusta (Dados)
    301
    Me gusta (Recibidos)
    528
    Buenas, se te pone turbia blanquecina? o turbia oscuro?

    Si es blanquecino, quiere decir que estan saliendo los nitritos... Los nitritos son bacterias que se alimentan de la materia organica, desdechos y mierdas del agua.
    Los nitritos son muy nocivos para los peces, digamos que los asfixia.
    Una vez que estan los nitritos aparecen los nitratos que se alimentan de los nitritos y los desechos de estos son asimilables por los peces
    (de ahi como dicen viene lo del ciclado del agua, para que aparezcan estos ultimos y los peces puedan vivir)

    Cuando se cambia el agua, se debe hacer como un 20% y tienes que hacerlo en funcion del numero de peces que tengas y el filtro que tengas.
    Si tienes muchos peces y un filtro que no mueve mucho pues tienes que hacerlo mas amenudo.

    Si como dices, tienes gupis y demas peces tropicales y una pecera de 60 litros, deberias tener un filtro que como poco moviese unos 100 litros minimo a la hora para que estuviesen comodos los pececillos.

    El filtro deberia tener un compartimento para que le pudieras poner esas bolitas que son como piedras volcanicas o esos canutillos blancos, ahi es donde se quedan las bacterias que limpian el agua.
    Si el filtro solamente tiene esponjas solamente te limpiara la mierda que ves pero no quita por ejemplo los pises (ni las corridas) de los peces.

    Si el filtro no tiene esas bolitas, cada vez que le cambies el agua o cuando veas el agua un poco turbia tienes que echar algun producto que elimine los nitritos, hay uno de la marca Sera que funciona muy bien.

    Si tienes alguna duda pregunta...

    PD: mi pecera es de 150 litros y tengo ciclidos africanos

  28. #28
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Cp.Houwdy
    Registro
    19 may, 15
    Mensajes
    2,560
    Me gusta (Dados)
    301
    Me gusta (Recibidos)
    528
    Por cierto se me olvido decirte, si conoces a alguien que tenga una pecera, puedes pedirle uno puñadito, no hace falta que sea muy grande los tubitos del filtro y ponerselos en el tuyo, de esa manera ciclas el agua del acuario en menos de un dia.
    Digamos que asi pasas las bacterias de uno a otro.

  29. #29
    Detente Bala Avatar de bender034
    Registro
    02 ago, 13
    Ubicación
    Dos Sicilias
    Mensajes
    15,877
    Me gusta (Dados)
    1721
    Me gusta (Recibidos)
    4675
    Gracias otra vez, el turbio es tirando a oscuro, otras veces en la pecera que tenia a, principio, se ponia blanquecino.

    Si, tengo plantas de plastico y un barco hundido

    Por ultimo, sin querer ser pesado:
    @Black_Knight @Dfrost

    ¿ Como ciclo el agua de manera correcta ??

    Pero el problema es ¿¿ necesito las bacterias en la pecera o quitarlas ?? No me entero muy bien, según la ultima respuesta de @Cp.Houwdy

  30. #30
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Cp.Houwdy
    Registro
    19 may, 15
    Mensajes
    2,560
    Me gusta (Dados)
    301
    Me gusta (Recibidos)
    528
    Cita Iniciado por bender034 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Gracias otra vez, el turbio es tirando a oscuro, otras veces en la pecera que tenia a, principio, se ponia blanquecino.

    Si, tengo plantas de plastico y un barco hundido

    Por ultimo, sin querer ser pesado:
    @Black_Knight @Dfrost

    ¿ Como ciclo el agua de manera correcta ??

    Pero el problema es ¿¿ necesito las bacterias en la pecera o quitarlas ?? No me entero muy bien, según la ultima respuesta de @Cp.Houwdy
    El acuario siempre necesita bacterias, digamos que tiene que haber un equilibrio entre nitritos y nitratos.

    Los nitritos se comen los cacas y la materia organica como la comida y demas cosas que los peces no se comen y lo que sueltan es perjudicial para los peces.
    Los nitratos se comen los nitritos y lo que sueltan no es malo para los peces.

    Las bacterias siempre tienen que estar, son necesarias, es por eso que se necesita ciclar el acuario, para que estas aparezcan y digamoslo asi este todo en equilibrio.

    El primer paso que se tiene que hacer es ciclar el acuario, que imagino habras hecho antes de meter los peces. Cuando metes los peces digamos que el equilibrio se rompe un poco por los desechos que sueltan los peces y poco a poco vuelve a equilibrarse, es como tirar migas de pan al suelo, al final llegan las hormigas y se lo llevan.

    Si no has ciclado el agua bien, si tienes un compi con un acuario puedes pedirle unas cuantas bolitas o canutillos de su filtro y meterlos en el tuyo, esto hara que esas baceterias aparezcan en un par de dias.

    Pregunta: ciclaste el agua antes? (ciclar es mas o menos tener el acuario lleno y filtrandose como un mes hasta que se nivelan los valores del agua)
    y otra pregunta en numero cuantos peces tienes?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •