Tema serio Profesora de universidad no se presenta a examen

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de perez.a
    Registro
    10 ene, 16
    Mensajes
    54
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    10

    Profesora de universidad no se presenta a examen

    Buenas noches. Hoy en mi universidad, teníamos un examen de la carrera de Relaciones Internacionales, a la que la profesora no ha asistido. Era la hora del examen y estábamos todos ya preparados para realizarlo, cuando la profesora no aparece. Entonces nos hemos puesto en contacto con ella, y su respuesta ha sido que estaba trabajando y que no podía acudir a clase.

    Evidentemente, la fecha del examen no se puede cambiar, ya que nos hemos organizado en función de nuestro calendario y por lo tanto habría gente que no podría acudir, se ponga la fecha que se ponga. Por lo tanto, mi pregunta es ¿hay alguna ley que contemple estos casos? ¿Podría suspender a la clase por negarse a hacer un examen? ¿Que posibles soluciones se podrían dar?

    En fin, muchas gracias muchachos jajajaj

  2. #2
    MiticoDestroyer
    Avatar de MiticoDestroyer
    Y no manda a un becario a vigilaros y repartiros los exámenes?
    Menuda sinvergüenza supongo que el reglamento de la universidad prevé algo si se da el caso de que el profesor falte y no os haga el examen. Lo mas lógico seria ir al Rectorado

  3. #3
    Gran almirante Avatar de leganducht
    Registro
    26 mar, 16
    Ubicación
    La herreria
    Mensajes
    2,273
    Me gusta (Dados)
    234
    Me gusta (Recibidos)
    401
    te lo ha dicho el de la pole

  4. #4
    :mgalletas: Avatar de MariJuana
    Registro
    26 ago, 14
    Ubicación
    En la cocina.
    Mensajes
    9,535
    Me gusta (Dados)
    13454
    Me gusta (Recibidos)
    3534
    Y no fue alguien a quejarse en el momento?

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de perez.a
    Registro
    10 ene, 16
    Mensajes
    54
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Cita Iniciado por MariJuana Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y no fue alguien a quejarse en el momento?
    Si, y su respuesta es que nos dice dos fechas nuevas y nos hace el examen el día que podamos. Evidentemente eso no puede ser, entre otras cosas porque se supone que terminamos exámenes este sábado y la gente que no es de la ciudad donde estudiamos, se va a su casa...

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de perez.a
    Registro
    10 ene, 16
    Mensajes
    54
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Cita Iniciado por MiticoDestroyer Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y no manda a un becario a vigilaros y repartiros los exámenes?
    Menuda sinvergüenza supongo que el reglamento de la universidad prevé algo si se da el caso de que el profesor falte y no os haga el examen. Lo mas lógico seria ir al Rectorado
    No ha sido capaz de pensar eso. Evidentemente creo que no hay nada pensado en caso de que el profesor no vaya al examen y encima no encargue a alguien que ocupe su lugar... es una cosa que no se piensa que pueda ocurrir jajaja

  7. #7
    ****Ban Spam/Flood/Troll Avatar de Centurion
    Registro
    10 jun, 13
    Ubicación
    En la cama de tu hermana
    Mensajes
    8,440
    Me gusta (Dados)
    1379
    Me gusta (Recibidos)
    2676
    Cita Iniciado por perez.a Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Buenas noches. Hoy en mi universidad, teníamos un examen de la carrera de Relaciones Internacionales, a la que la profesora no ha asistido. Era la hora del examen y estábamos todos ya preparados para realizarlo, cuando la profesora no aparece. Entonces nos hemos puesto en contacto con ella, y su respuesta ha sido que estaba trabajando y que no podía acudir a clase.

    Evidentemente, la fecha del examen no se puede cambiar, ya que nos hemos organizado en función de nuestro calendario y por lo tanto habría gente que no podría acudir, se ponga la fecha que se ponga. Por lo tanto, mi pregunta es ¿hay alguna ley que contemple estos casos? ¿Podría suspender a la clase por negarse a hacer un examen? ¿Que posibles soluciones se podrían dar?

    En fin, muchas gracias muchachos jajajaj
    Si reclamais puede darse por despedida y apertura de expediente. En cuanto al examen, seguramente os pondrán una nueva fecha con cierto tiempo, o evaluaran en funcion de las practicas/parciales que hayais realizado.

    PREGUNTO: Supongo que se trata de una FECHA OFICIAL de examen, esto es, una convocatoria ordinaria o una convocatoria extraordinaria. Si se trata de un parcial o una prueba de evaluación simple, les va a sudar la polla y estáis jodidos
    Es algo muy grave, que vuestro delegado se ponga en contacto con el jefe de departamento y en su caso con el director de la escuela.

    Aprobaros no creo que os aprueben, pero por lo menos hacéis un favor a la sociedad y la cae un buen puro a esa inutil
    Última edición por Centurion; 06/06/2016 a las 22:59

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Breoknar
    Registro
    02 ene, 14
    Mensajes
    25,463
    Me gusta (Dados)
    3242
    Me gusta (Recibidos)
    11266
    n ¿Qué sucede si un profesor no se presenta a efectuar una prueba en la fecha prevista?

    Si una prueba no se realiza en la fecha prevista, por ausencia del profesor, los(as) estudiantes deben levantar un acta consignando la ausencia de este, la cual debe ser entregada a la Dirección de la Unidad Académica. El Director o la Directora, tomará las medidas del caso para que la prueba se realice en fecha fijada de común acuerdo con los (as) estudiantes.

  9. #9
    :mgalletas: Avatar de MariJuana
    Registro
    26 ago, 14
    Ubicación
    En la cocina.
    Mensajes
    9,535
    Me gusta (Dados)
    13454
    Me gusta (Recibidos)
    3534
    Cita Iniciado por perez.a Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si, y su respuesta es que nos dice dos fechas nuevas y nos hace el examen el día que podamos. Evidentemente eso no puede ser, entre otras cosas porque se supone que terminamos exámenes este sábado y la gente que no es de la ciudad donde estudiamos, se va a su casa...
    Pues, obviamente, poned una queja. Es que ni dejar el examen preparado... vaya profesora.

  10. #10
    Avatar de Kepler186f
    Registro
    11 ene, 16
    Mensajes
    1,014
    Me gusta (Dados)
    70
    Me gusta (Recibidos)
    487
    Profesora de universidad no se presenta a examen

    Pero como es serio, recomiendo una queja al Departamento implicado.

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Jaboce
    Registro
    06 jun, 16
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Lamentable

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de perez.a
    Registro
    10 ene, 16
    Mensajes
    54
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Cita Iniciado por Centurion Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si reclamais puede darse por despedida y apertura de expediente. En cuanto al examen, seguramente os pondrán una nueva fecha con cierto tiempo, o evaluaran en funcion de las practicas/parciales que hayais realizado.

    PREGUNTO: Supongo que se trata de una FECHA OFICIAL de examen, esto es, una convocatoria ordinaria o una convocatoria extraordinaria. Si se trata de un parcial o una prueba de evaluación simple, les va a sudar la polla y estáis jodidos
    Es algo muy grave, que vuestro delegado se ponga en contacto con el jefe de departamento y en su caso con el director de la escuela.

    Aprobaros no creo que os aprueben, pero por lo menos hacéis un favor a la sociedad y la cae un buen puro a esa inutil
    Es convocatoria ordinaria. Es una autentica sinvergüenza, vamos a ver que pasa al final....

    Gracias!

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de mr plow
    Registro
    03 ene, 15
    Mensajes
    9,585
    Me gusta (Dados)
    144
    Me gusta (Recibidos)
    1885
    Todos aprobados ale

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Camila_03
    Registro
    20 mar, 14
    Mensajes
    23,378
    Me gusta (Dados)
    8087
    Me gusta (Recibidos)
    9668
    Relaciones Internacionales, ni la profesora se toma en serio semejante carrera.

  15. #15
    ForoParalelo: Miembro Avatar de perez.a
    Registro
    10 ene, 16
    Mensajes
    54
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Cita Iniciado por Shurfero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Relaciones Internacionales, ni la profesora se toma en serio semejante carrera.
    Ya, es tan penoso como haber escirto 16 247 mensajes en este foro xd

  16. #16
    LEGEN-DARIO Avatar de Mr.Stinson
    Registro
    06 abr, 13
    Ubicación
    Manhattan
    Mensajes
    9,755
    Me gusta (Dados)
    2366
    Me gusta (Recibidos)
    2588
    Cita Iniciado por perez.a Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Es convocatoria ordinaria. Es una autentica sinvergüenza, vamos a ver que pasa al final....

    Gracias!
    Mantennos informados, ahora tengo curiosidad por saber como acaba

  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Camila_03
    Registro
    20 mar, 14
    Mensajes
    23,378
    Me gusta (Dados)
    8087
    Me gusta (Recibidos)
    9668
    Cita Iniciado por perez.a Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ya, es tan penoso como haber escirto 16 247 mensajes en este foro xd
    No lo creo

  18. #18
    ****Ban Spam/Flood/Troll Avatar de Centurion
    Registro
    10 jun, 13
    Ubicación
    En la cama de tu hermana
    Mensajes
    8,440
    Me gusta (Dados)
    1379
    Me gusta (Recibidos)
    2676
    Cita Iniciado por perez.a Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Es convocatoria ordinaria. Es una autentica sinvergüenza, vamos a ver que pasa al final....

    Gracias!
    Pues ni lo dudes, tu delegado (tiene "inmunidad") presente una queja formal/expone solicita (lo podéis hacer en el "Registro" de vuestra facultad) al coordinador del departamento, o director del área. El examen seguramente tendréis que volver a hacerlo, pero seguramente os darán muchas facilidades (será un examen mas asequible ) y nos limpiamos de profesores ineptos.

    Suerte

  19. #19
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Perrogoku
    Registro
    15 abr, 15
    Ubicación
    madrid, madrid
    Mensajes
    1,829
    Me gusta (Dados)
    411
    Me gusta (Recibidos)
    347
    Up

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  20. #20
    ForoParalelo: Miembro Avatar de liante
    Registro
    11 abr, 13
    Mensajes
    6,007
    Me gusta (Dados)
    707
    Me gusta (Recibidos)
    1135
    si lo ha hecho es porque seguramente sepa que no le va a pasar nada, que cambiando fecha de examen se soluciona la cosa, y que los que sean de fuera de la ciudad se jodan y bailen, si supiera que se le cae el pelo por no asistir hubiera mandado a un compañero de departamento, becario,etc a suplirla


    relaciones internacionales ajajajajajja

  21. #21
    ATTW a ratos Avatar de Txell
    Registro
    21 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,809
    Me gusta (Dados)
    1365
    Me gusta (Recibidos)
    1209
    ¿Unigersidad pública o privada?

  22. #22
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Lykansito
    Registro
    01 ene, 16
    Mensajes
    318
    Me gusta (Dados)
    83
    Me gusta (Recibidos)
    110
    En un principio deberías revisar el Reglamento de exámenes de tu Universidad y emitir una queja firmada por todos tu compañeros de clase. Esa queja pasarla por registro, como te han dicho arriba, y enviarla al jefe de Departamento, Decano o Director de Escuela y al Defensor Universitario, rizando el rizo. Y si de paso tienes una Delegación de Estudiantes o un Consejo de Estudiantes en tu uni, comentales el tema, al menos ellos se sabrán la normativa mejor, o eso espero. Al menos así es como lo hacemos en la UAH.

  23. #23
    Forero DE BIEN Avatar de Frozen Dawn
    Registro
    05 may, 16
    Ubicación
    Bristol, United Kingdom
    Mensajes
    18,709
    Me gusta (Dados)
    3906
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Y así funciona la educación en España

  24. #24
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Sr.Opos
    Registro
    13 mar, 16
    Ubicación
    Shur
    Mensajes
    3,868
    Me gusta (Dados)
    1442
    Me gusta (Recibidos)
    906
    Cita Iniciado por perez.a Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Buenas noches. Hoy en mi universidad, teníamos un examen de la carrera de Relaciones Internacionales, a la que la profesora no ha asistido. Era la hora del examen y estábamos todos ya preparados para realizarlo, cuando la profesora no aparece. Entonces nos hemos puesto en contacto con ella, y su respuesta ha sido que estaba trabajando y que no podía acudir a clase.

    Evidentemente, la fecha del examen no se puede cambiar, ya que nos hemos organizado en función de nuestro calendario y por lo tanto habría gente que no podría acudir, se ponga la fecha que se ponga. Por lo tanto, mi pregunta es ¿hay alguna ley que contemple estos casos? ¿Podría suspender a la clase por negarse a hacer un examen? ¿Que posibles soluciones se podrían dar?

    En fin, muchas gracias muchachos jajajaj
    Podéis quejaros y hacer una reclamación. Y hasta os pueden dar aprobado condicional a todos.

    La fecha se supone que esta puesta por la universidad y/o facultad. Ella debía saberlo. Si no podía lo más normal es que os avisara con tiempo o que mandara a un becario. Si llega el día y ella no esta. Lo más fácil es ir a secretaria y al decanato Decir que la profesora ha faltado y que no os viene bien ninguna fecha y si sabéis jugar bien esta partida. Aprobado para todo el mundo.

    No tenéis ningún sindicalista o representante en la aula?

  25. #25
    ForoParalelo: Miembro Avatar de perez.a
    Registro
    10 ene, 16
    Mensajes
    54
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Aprobado general y notas en función de la evaluación continua. Un 6,5. A shuparla, una menos jajaja

  26. #26
    ForoParalelo: Miembro Avatar de walker92
    Registro
    24 nov, 13
    Mensajes
    4,311
    Me gusta (Dados)
    3421
    Me gusta (Recibidos)
    1600
    Cita Iniciado por perez.a Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ya, es tan penoso como haber escirto 16 247 mensajes en este foro xd
    Me cago en mi vida, lo que me he podido reír con tu comentario.

    En cuanto al tema, a mí me pasó algo parecido y te diré que si a la tía no le salió de su coño ir al examen se va a buscar un buen follón.

    EDIT: aprobada

  27. #27
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Usuariotratrapo
    Registro
    23 mar, 15
    Mensajes
    941
    Me gusta (Dados)
    795
    Me gusta (Recibidos)
    358
    Yo recomiendo un tronco de 4 metros de alto y otro de 2 o 2-5, así será más imponente la crucifixión de esa perra y si le prendéis fuego será aún más gratificante.

  28. #28
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Fathiller
    Registro
    23 ene, 16
    Mensajes
    19,104
    Me gusta (Dados)
    2578
    Me gusta (Recibidos)
    7509
    Aquí tenìamos un profesor de electromagnetismo que era alcohólico y a veces olvidaba los exámenes. Si lo llamaban del rectorado se presentaba tarde y borracho y, en ocasiones, daba aprobado general.

    Yo no tuve esa suerte pero sí me confundió con el hijo de alguien al que conocía (me llamaba Francisco) y me dijo la rrspuesta a uno de los 2 problemas que caían en el examen. Murió de cirrosis a los 2 años.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •