Noticia Los Filtros Antipartículas llegan a los motores gasolina: Mercedes será la primera

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. #1
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9385

    Los Filtros Antipartículas llegan a los motores gasolina: Mercedes será la primera

    Era tan sólo cuestión de tiempo el que los filtros antipartículas que ya son habituales en los motores diésel llegasen a los motores gasolina. Tras los últimos estudios que han revelado el aumento en la emisión de partículas de los motores gasolina de inyección directa, y la creciente preocupación por el desfase entre consumos homologados y consumos reales, Mercedes-Benz ha decidido dar un paso adelante y confirmar la introducción de filtros antipartículas en sus motores gasolina empezando por el Mercedes Clase S.

    Según el TÜV Nord, los motores gasolina de inyección directa pueden emitir hasta 1.000 veces más partículas, y esto es un grave problema

    Este movimiento ha sido confirmado por Mercedes-Benz en un plan de mejora global de todas sus motorizaciones con un presupuesto de 3.300 millones de dólares. El escándalo Volkswagen ha salpicado de un modo u otro a todos los fabricantes de coches, afectando de igual modo a motores diésel y gasolina. Es por este motivo por lo que resulta importante dar un paso hacia adelante mejorando el compromiso de los fabricantes automovilísticos con la reducción real de emisiones.

    Tenemos que remontarnos hasta Diciembre de 2013 para recordar el estudio del TÜV Nord sobre motores gasolina de inyección directa donde se descubría el importante aumento en la emisión de partículas nocivas para la salud (PM2,5 y PM10). Este informe levantó ampollas en la industria del automóvil que apostaba por el downsizing como la fórmula mágica para reducir la contaminación de sus mecánicas gasolina. Sí, emitían menos CO2, pero las partículas se disparan hasta por 1.000 veces en algunos casos.

    Los FAP llegarán a los Mercedes gasolina a partir de 2017

    Aunque se ha debatido largo y tendido sobre la idea de emplear filtros antipartículas en los motores gasolina, la industria del automóvil ha dilatado todo lo posible la introducción de estos sistemas por los aparentes alto costes de su implantación y la no obligatoriedad de su uso según la normativa anticontaminación. Mercedes será la primera en instalar los filtros antipartículas en motores gasolina a partir de 2017, habiendo realizado ya pruebas experimentales durante dos años con resultados de éxito sin comprometer fiabilidad o rendimiento.

    Sin lugar a dudas el anuncio de Mercedes-Benz no tardará en ser seguido por otros fabricantes, pudiendo incluso ver marcas que decidan adelantarse al constructor alemán más por razones de marketing que por verdadera preocupación por nuestra salud. Sea como fuere, parece que por fin se empieza a entender que las partículas en los motores gasolina modernos son también un problema.

    http://www.diariomotor.com/2016/05/3...ulas-gasolina/

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Kasurro
    Registro
    07 oct, 15
    Mensajes
    1,079
    Me gusta (Dados)
    222
    Me gusta (Recibidos)
    172
    Creo que soy el único que piensa que los motores de combustión tendrían que haber desaparecido hace tiempo. Son ineficientes, caros y contaminan. Tesla tiene un motor eléctrico que es más simple que el mecanismo de un chupete y ni dios le hace caso, no lo entiendo.

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Sr. Ojete
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    5,467
    Me gusta (Dados)
    6357
    Me gusta (Recibidos)
    1575
    Cita Iniciado por Kasurro Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Creo que soy el único que piensa que los motores de combustión tendrían que haber desaparecido hace tiempo. Son ineficientes, caros y contaminan. Tesla tiene un motor eléctrico que es más simple que el mecanismo de un chupete y ni dios le hace caso, no lo entiendo.
    Además de que no es para nada barato, la autonomía de las baterías deja bastante que desear.

  4. #4
    Wisel Wisel Avatar de MiDosisDeLSD
    Registro
    15 nov, 14
    Mensajes
    1,503
    Me gusta (Dados)
    133
    Me gusta (Recibidos)
    473
    Cita Iniciado por Sr. Ojete Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Además de que no es para nada barato, la autonomía de las baterías deja bastante que desear.
    La potencia de los primeros motores de combustóon tambien dejaba mucho que desear, solo es ir mejorando, y tesla lo esta haciendo.
    Una autonomia de 400 km no me parece nada mal la verdad y si en España se implantaran centros de carga Tesla pues ya ves...

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Sr. Ojete
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    5,467
    Me gusta (Dados)
    6357
    Me gusta (Recibidos)
    1575
    Cita Iniciado por MiDosisDeLSD Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    La potencia de los primeros motores de combustóon tambien dejaba mucho que desear, solo es ir mejorando, y tesla lo esta haciendo.
    Una autonomia de 400 km no me parece nada mal la verdad y si en España se implantaran centros de carga Tesla pues ya ves...
    Lo sé, lo sé. Lo que pasa es que también hay que cambiar la mentalidad en cierto sentido.

    Yo lo que peor veo es que los coches eléctricos tengan diseños futuristas; si los hiciesen clásicos triunfarían mucho más. Aún así, la electricidad en España está bien cara.

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Kasurro
    Registro
    07 oct, 15
    Mensajes
    1,079
    Me gusta (Dados)
    222
    Me gusta (Recibidos)
    172
    Cita Iniciado por Sr. Ojete Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Además de que no es para nada barato, la autonomía de las baterías deja bastante que desear.
    El principal problema de las baterías no es la autonomía si no el tiempo de carga. 300 kilómetros es más que suficiente para la mayoría pero esperar media hora mínimo a que cargue es más complicado y si encima no tienes donde pues va sumando. Dicho esto hay más sistemas de propulsión, como el hidrógeno y no lo veo más peligroso que la gasolina o el gas natural que usan los autobuses por ejemplo.

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Kasurro
    Registro
    07 oct, 15
    Mensajes
    1,079
    Me gusta (Dados)
    222
    Me gusta (Recibidos)
    172

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Sr. Ojete
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    5,467
    Me gusta (Dados)
    6357
    Me gusta (Recibidos)
    1575
    Cita Iniciado por Kasurro Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Creo que había un hilo abierto ya de hace tiempo. Me suena, al menos.

  9. #9
    Wisel Wisel Avatar de MiDosisDeLSD
    Registro
    15 nov, 14
    Mensajes
    1,503
    Me gusta (Dados)
    133
    Me gusta (Recibidos)
    473

  10. #10
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
    Registro
    10 abr, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7,207
    Me gusta (Dados)
    5903
    Me gusta (Recibidos)
    2960
    Cita Iniciado por Sr. Ojete Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Además de que no es para nada barato, la autonomía de las baterías deja bastante que desear.
    Cita Iniciado por Kasurro Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El principal problema de las baterías no es la autonomía si no el tiempo de carga. 300 kilómetros es más que suficiente para la mayoría pero esperar media hora mínimo a que cargue es más complicado y si encima no tienes donde pues va sumando. Dicho esto hay más sistemas de propulsión, como el hidrógeno y no lo veo más peligroso que la gasolina o el gas natural que usan los autobuses por ejemplo.

    Y no olvidemos que si todos los coches fueran electricos, de algun sitio tiene que salir la energia para cargarlos, que eso tambien contamina si viene especialmente de combustibles fosiles.

    Y dicho eso, vuelvo a ser yo mismo y digo: Lavadoras y minipimers no, gracias

  11. #11
    AutoBanned Avatar de Tor88
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    FC 2.0
    Mensajes
    22,797
    Me gusta (Dados)
    2536
    Me gusta (Recibidos)
    8062
    Cita Iniciado por Alessio147 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y no olvidemos que si todos los coches fueran electricos, de algun sitio tiene que salir la energia para cargarlos, que eso tambien contamina si viene especialmente de combustibles fosiles.

    Y dicho eso, vuelvo a ser yo mismo y digo: Lavadoras y minipimers no, gracias
    No quedaría otra que tirar de energía nuclear, si no, seria imposible. De las plaquitas solares ya aseguro que no se iba a sacar la producción necesaria para un parque automovilístico igual al actual.

    Yo que quieres que te diga, no se han popularizado una mierda las motos electricas y ya estamos hablando de coches en China cuentan con un parque enorme de motos electricas, con motillos pequeñas pueden competir perfectamente si estuvieran a un precio logico, no como ahora, que parece que poner electrico delante es señal de inflar precios, solo hay que ver lo de algunas bicis electricas, 3000 pavos como minimo.

  12. #12
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
    Registro
    10 abr, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7,207
    Me gusta (Dados)
    5903
    Me gusta (Recibidos)
    2960
    Cita Iniciado por Tor88 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No quedaría otra que tirar de energía nuclear, si no, seria imposible. De las plaquitas solares ya aseguro que no se iba a sacar la producción necesaria para un parque automovilístico igual al actual.

    Yo que quieres que te diga, no se han popularizado una mierda las motos electricas y ya estamos hablando de coches en China cuentan con un parque enorme de motos electricas, con motillos pequeñas pueden competir perfectamente si estuvieran a un precio logico, no como ahora, que parece que poner electrico delante es señal de inflar precios, solo hay que ver lo de algunas bicis electricas, 3000 pavos como minimo.
    Nucelar, se dice Nucelar

    Drive it like you stole it

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Kamahl
    Registro
    11 jul, 13
    Mensajes
    5,905
    Me gusta (Dados)
    8492
    Me gusta (Recibidos)
    1919
    Cita Iniciado por Alessio147 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y no olvidemos que si todos los coches fueran electricos, de algun sitio tiene que salir la energia para cargarlos, que eso tambien contamina si viene especialmente de combustibles fosiles.

    Y dicho eso, vuelvo a ser yo mismo y digo: Lavadoras y minipimers no, gracias
    Cita Iniciado por Tor88 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No quedaría otra que tirar de energía nuclear, si no, seria imposible. De las plaquitas solares ya aseguro que no se iba a sacar la producción necesaria para un parque automovilístico igual al actual.

    Yo que quieres que te diga, no se han popularizado una mierda las motos electricas y ya estamos hablando de coches en China cuentan con un parque enorme de motos electricas, con motillos pequeñas pueden competir perfectamente si estuvieran a un precio logico, no como ahora, que parece que poner electrico delante es señal de inflar precios, solo hay que ver lo de algunas bicis electricas, 3000 pavos como minimo.
    Estaba leyendo el post temiendo que nadie cayera en que la energía eléctrica tendría que salir de algún sitio , menos mal
    La gente cree que por que el coche no tire humo ya no contamina

  14. #14
    AutoBanned Avatar de Tor88
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    FC 2.0
    Mensajes
    22,797
    Me gusta (Dados)
    2536
    Me gusta (Recibidos)
    8062
    Cita Iniciado por Kamahl Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Estaba leyendo el post temiendo que nadie cayera en que la energía eléctrica tendría que salir de algún sitio , menos mal
    La gente cree que por que el coche no tire humo ya no contamina
    No, lo que pasa es que la gente se cree que las renovables pueden ademas de alimentar hogares, alumbrado publico etc también podrían soportar un parque automovilístico como el actual, o mejor dicho, mayor

    Una de dos, o se genera mas electricidad "barata" (Nuclear) o suben los precios de la luz (aun mas) y se hace inviable el coche electrico.

  15. #15
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Kamahl
    Registro
    11 jul, 13
    Mensajes
    5,905
    Me gusta (Dados)
    8492
    Me gusta (Recibidos)
    1919
    Cita Iniciado por Tor88 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No, lo que pasa es que la gente se cree que las renovables pueden ademas de alimentar hogares, alumbrado publico etc también podrían soportar un parque automovilístico como el actual, o mejor dicho, mayor

    Una de dos, o se genera mas electricidad "barata" (Nuclear) o suben los precios de la luz (aun mas) y se hace inviable el coche electrico.
    Toda la razón

  16. #16
    multijobi Avatar de eltharion
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    uoıɔɐz&#30
    Mensajes
    5,073
    Me gusta (Dados)
    669
    Me gusta (Recibidos)
    1018
    Me parece bien que den el paso e implanten medidas anticontaminacion sin tener la obligacion de hacerlo. Esperemos que lo implanten bien, y hagan sistemas fiables

  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Sr. Ojete
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    5,467
    Me gusta (Dados)
    6357
    Me gusta (Recibidos)
    1575
    Cita Iniciado por Kamahl Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Estaba leyendo el post temiendo que nadie cayera en que la energía eléctrica tendría que salir de algún sitio , menos mal
    La gente cree que por que el coche no tire humo ya no contamina
    Claro que contamina @Alessio147, @Tor88, pero menos; un motor eléctrico tiene un rendimiento del 90% como poco y las grandes térmicas son bastante más eficientes que un motor pequeño.

    Todo pasa por que se desarrolle la tecnología de almacenamiento eléctrico, es la clave; los paneles solares los puedes poner casi en cualquier superficie, el problema es que la energía que proporcionan no está disponible en cualquier momento.

    PD: no sé si conocéis el concepto de generación distribuida; ahora mismo hay mucha investigación al respecto.
    Claro que con el sistema actual no se podría llevar a cabo, pero se adaptará.
    Última edición por Sr. Ojete; 12/06/2016 a las 13:50

  18. #18
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
    Registro
    10 abr, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7,207
    Me gusta (Dados)
    5903
    Me gusta (Recibidos)
    2960
    Cita Iniciado por Sr. Ojete Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Claro que contamina @Alessio147, @Tor88, pero menos; un motor eléctrico tiene un rendimiento del 90% como poco y las grandes térmicas son bastante más eficientes que un motor pequeño.

    Todo pasa por que se desarrolle la tecnología de almacenamiento eléctrico, es la clave; los paneles solares los puedes poner casi en cualquier superficie, el problema es que la energía que proporcionan no está disponible en cualquier momento.

    PD: no sé si conocéis el concepto de generación distribuida; ahora mismo hay mucha investigación al respecto.
    Claro que con el sistema actual no se podría llevar a cabo, pero se adaptará.

    Aun suponiendo que los equipos de generacion sean mas eficientes que un motor, que lo desconozco (las termicas me refiero), la demanda a cubrir para un parque automovilistico seria brutal sumada a la demanda energetica actual.

    Nos viene grande todavia eso. Muy grande en mi opinion si van a salir los ecololistos con que nucelares no, molinitos matan pajaritos, solares dañan el paisaje y no queremos dar pedales

  19. #19
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Kasurro
    Registro
    07 oct, 15
    Mensajes
    1,079
    Me gusta (Dados)
    222
    Me gusta (Recibidos)
    172
    Cita Iniciado por Alessio147 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y no olvidemos que si todos los coches fueran electricos, de algun sitio tiene que salir la energia para cargarlos, que eso tambien contamina si viene especialmente de combustibles fosiles.

    Y dicho eso, vuelvo a ser yo mismo y digo: Lavadoras y minipimers no, gracias
    @Tor88 @Kamahl

    Si es que pensamos a la española y así no avanzamos.

    http://www.elperiodico.com/es/notici...idores-5132063
    http://computerhoy.com/noticias/life...novables-44854

    Por qué un coche (o un submarino como los S-80) puede producir energía a partir de la pila de combustible y no podemos crear una planta de producción de energía a gran escala? ¿Por qué no puedes llevar una placa solar en el techo del coche?

    Mira si es inviable que las eléctricas españolas se han asustado tanto que ahora pagas por regalarles la energía que produces.

    A los que habáis de nuclear luego veremos si queréis el depósito de residuos al lado de casa.

  20. #20
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
    Registro
    10 abr, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7,207
    Me gusta (Dados)
    5903
    Me gusta (Recibidos)
    2960
    Cita Iniciado por Kasurro Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    @Tor88 @Kamahl

    Si es que pensamos a la española y así no avanzamos.

    http://www.elperiodico.com/es/notici...idores-5132063
    http://computerhoy.com/noticias/life...novables-44854

    Por qué un coche (o un submarino como los S-80) puede producir energía a partir de la pila de combustible y no podemos crear una planta de producción de energía a gran escala? ¿Por qué no puedes llevar una placa solar en el techo del coche?

    Mira si es inviable que las eléctricas españolas se han asustado tanto que ahora pagas por regalarles la energía que produces.

    A los que habáis de nuclear luego veremos si queréis el depósito de residuos al lado de casa.


    Pues eso...Que hasta que en este pais estemos preparados para abastecer la demanda normal con energias limpias, el paso siguiente es utopico.

    Obviamente es posible, obviamente a las electricas y a los politicos de mierda y sus puertas giratorias no les interesa, y obviamente nos saldra caro de narices llegar a ello con las leyes que protegen ese lobby.


    Como siempre, España anclada 2 decadas por detras de los demás. Es la historia de siempre, España y el progreso estan peleados siempre, desde la reconquista, todo lo morisco era malo y brujeria, todo habia que destruirlo y borrarlo, lo mismo con los judios, y asi hasta el dia de hoy, gente frenando el progreso por sus propios intereses. Ya fueran reyes y nobles, el clero, y ahora la clase politica, siempre ha habido una casta parasitaria que nos ha mantenido en precario

  21. #21
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Kamahl
    Registro
    11 jul, 13
    Mensajes
    5,905
    Me gusta (Dados)
    8492
    Me gusta (Recibidos)
    1919
    Cita Iniciado por Kasurro Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    @Tor88 @Kamahl

    Si es que pensamos a la española y así no avanzamos.

    http://www.elperiodico.com/es/notici...idores-5132063
    http://computerhoy.com/noticias/life...novables-44854

    Por qué un coche (o un submarino como los S-80) puede producir energía a partir de la pila de combustible y no podemos crear una planta de producción de energía a gran escala? ¿Por qué no puedes llevar una placa solar en el techo del coche?

    Mira si es inviable que las eléctricas españolas se han asustado tanto que ahora pagas por regalarles la energía que produces.

    A los que habáis de nuclear luego veremos si queréis el depósito de residuos al lado de casa.
    Por que si pones un panel en el coche, como te jodas la chapas , puedes preparar billetes

  22. #22
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Kasurro
    Registro
    07 oct, 15
    Mensajes
    1,079
    Me gusta (Dados)
    222
    Me gusta (Recibidos)
    172
    Cita Iniciado por Kamahl Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Por que si pones un panel en el coche, como te jodas la chapas , puedes preparar billetes
    Un panel solar del tamaño del techo anda por los 300 euros, ¿Cuanto te cuesta cambiar el airbag?

  23. #23
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Kamahl
    Registro
    11 jul, 13
    Mensajes
    5,905
    Me gusta (Dados)
    8492
    Me gusta (Recibidos)
    1919
    Cita Iniciado por Kasurro Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Un panel solar del tamaño del techo anda por los 300 euros, ¿Cuanto te cuesta cambiar el airbag?
    Si el panel vale 300€ ya son 300 euros mas que un techo normal, añadiendo preocupaciones por si se ralla/daña/ensucia
    PD: No soy un experto en temas de paneles solares, pero seguramente su rendimiento bajara cuando este sucio/rallado no?

  24. #24
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9385
    Cita Iniciado por Kasurro Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Creo que soy el único que piensa que los motores de combustión tendrían que haber desaparecido hace tiempo. Son ineficientes, caros y contaminan. Tesla tiene un motor eléctrico que es más simple que el mecanismo de un chupete y ni dios le hace caso, no lo entiendo.
    ineficientes si
    cantaminan si lo dices como si los electricos funcionasen con sueños y esperanzas pero lo daremos por valido
    ¿caros? tu as visto lo que cuesta un electrico y lo que cuesta un coche normal
    Cita Iniciado por Kasurro Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El principal problema de las baterías no es la autonomía si no el tiempo de carga. 300 kilómetros es más que suficiente para la mayoría pero esperar media hora mínimo a que cargue es más complicado y si encima no tienes donde pues va sumando. Dicho esto hay más sistemas de propulsión, como el hidrógeno y no lo veo más peligroso que la gasolina o el gas natural que usan los autobuses por ejemplo.
    a los moviles les lleva varias horas cargar y no veo que nadie se queje
    al coche electrico como buen electrodomestico se deja cargando de noche y se pilla por las mañana con las pilas cargadas

    el hidrogeno es inestable y muy inflamable

  25. #25
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9385
    Cita Iniciado por Tor88 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No, lo que pasa es que la gente se cree que las renovables pueden ademas de alimentar hogares, alumbrado publico etc también podrían soportar un parque automovilístico como el actual, o mejor dicho, mayor

    Una de dos, o se genera mas electricidad "barata" (Nuclear) o suben los precios de la luz (aun mas) y se hace inviable el coche electrico.
    la caida de consumo de electricidad que se produce de madrugada bastaria para recargar un parque movil automovilistico
    un coche electrico gasta 1 euro a los 100 aunque el precio se doblase seguiria costando menos que un motor normal y con un mantenimiento nulo

  26. #26
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9385
    Cita Iniciado por Kasurro Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    @Tor88 @Kamahl

    Si es que pensamos a la española y así no avanzamos.

    http://www.elperiodico.com/es/notici...idores-5132063
    http://computerhoy.com/noticias/life...novables-44854

    Por qué un coche (o un submarino como los S-80) puede producir energía a partir de la pila de combustible y no podemos crear una planta de producción de energía a gran escala? ¿Por qué no puedes llevar una placa solar en el techo del coche?

    Mira si es inviable que las eléctricas españolas se han asustado tanto que ahora pagas por regalarles la energía que produces.

    A los que habáis de nuclear luego veremos si queréis el depósito de residuos al lado de casa.
    respondiendo a lo de la placa en el techo
    por el precio
    por el calor que daria
    por el aumento de precio
    porque en caso de accidente no seria muy seguro
    porque esteticamente es feo

    yo no quiero un deposito de residuos nucleares ¿pero tu quieres un parque eolico en frente de tu casa? haciendo ruido espantando a los animales jodiendo la cobertura del movil destrozando el monte para poner esa mierda y que de cada 100 putos chismes de esos 90 esten parados la mitad del tiempo
    y lo mismo con los paneles solares
    y despues pasa lo siguiente ¿porque va a querer nadie contratar a gente y cultivar la tierra pudiendo poner paneles solares?
    eso es muy bonito hasta que suban los precios de los alimentos y falten trabajos

  27. #27
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Kasurro
    Registro
    07 oct, 15
    Mensajes
    1,079
    Me gusta (Dados)
    222
    Me gusta (Recibidos)
    172
    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    respondiendo a lo de la placa en el techo
    por el precio
    por el calor que daria
    por el aumento de precio
    porque en caso de accidente no seria muy seguro
    porque esteticamente es feo

    yo no quiero un deposito de residuos nucleares ¿pero tu quieres un parque eolico en frente de tu casa? haciendo ruido espantando a los animales jodiendo la cobertura del movil destrozando el monte para poner esa mierda y que de cada 100 putos chismes de esos 90 esten parados la mitad del tiempo
    y lo mismo con los paneles solares
    y despues pasa lo siguiente ¿porque va a querer nadie contratar a gente y cultivar la tierra pudiendo poner paneles solares?
    eso es muy bonito hasta que suban los precios de los alimentos y falten trabajos


    Precio: ¿Cuanto te gastas en combustible al año?
    Calor: ¿Por qué tiene que dar calor un panel que produce 12 voltios en continua?
    aumento de precio: Pues no veo tanto sobrecoste 300 euros sobre 15.000 que te cuesta el coche y eso hablando antes de que los pongan en serie.
    Seguridad: No soy ingeniero pero vamos que la placa fotovoltaica en sí es una lámina plástica:


    Lo de feo o bonito pues ahí ya no sé que decirte, hay mucho coche con el panel entero de cristal tintado y tampoco me parecen feos.
    http://www.rtve.es/noticias/20141021.../1033164.shtml
    http://hipertextual.com/archivo/2010...rayos-del-sol/

    que más?

    Lo de la tierra, pues hombre sobra desierto en España sin que tengas que coger tierra de cultivo. Otro tema ya es la catástrofe que están montando en Murcia con el mar de plástico o los campos de golf que dependen del trasvase, puestos a decir burradas por arreglar. En ese caso son más problemáticos los biocombustibles.

    Los eólicos puff que tienen problemas sí pero no producen cáncer y estoy seguro que matan muchos menos pájaros que los pesticidas/herbicidas/fungicidas/etc que se usan en el campo y que luego te comes alegremente. Pero eso da para otro hilo completo, no defiendo un sistema por encima de otro sino el que sea menos dañino.
    Lo de que estén parados es porque se usan como auxiliares cuando no se puede cubrir la demanda con los sistemas tradicionales cuando debería ser al revés.ç

    Ale, toma tocho

  28. #28
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Kasurro
    Registro
    07 oct, 15
    Mensajes
    1,079
    Me gusta (Dados)
    222
    Me gusta (Recibidos)
    172
    Cita Iniciado por Kamahl Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si el panel vale 300€ ya son 300 euros mas que un techo normal, añadiendo preocupaciones por si se ralla/daña/ensucia
    PD: No soy un experto en temas de paneles solares, pero seguramente su rendimiento bajara cuando este sucio/rallado no?
    Te respondo lo mismo que a mis10nomas.

    Si tienes que cambiar el techo me da que te va a doler más el resto del coche.
    También se te ralla el móvil y los fabricantes se han inventado el gorrila glas para que no tengas que preocuparte por esas cosas.

    No sé, me parece más barato un desenbolso inicial que tener que echar gasolina cada x tiempo. Por lo menos hasta que encuentren por donde meterme impuestos.

  29. #29
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Kamahl
    Registro
    11 jul, 13
    Mensajes
    5,905
    Me gusta (Dados)
    8492
    Me gusta (Recibidos)
    1919
    Cita Iniciado por Kasurro Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Te respondo lo mismo que a mis10nomas.

    Si tienes que cambiar el techo me da que te va a doler más el resto del coche.
    También se te ralla el móvil y los fabricantes se han inventado el gorrila glas para que no tengas que preocuparte por esas cosas.

    No sé, me parece más barato un desenbolso inicial que tener que echar gasolina cada x tiempo. Por lo menos hasta que encuentren por donde meterme impuestos.
    Existen unas cosas llamadas homologaciones que tendrian que pagar las empresas para que haya normativa y que pudieran ser instalados. Tras eso, deberias volver a montar el cableado del coche para poder aprovechar el panel.
    Que no daria calor? Sube y me cuentas
    Te reconozco que es una opcion interesante, pero de momento no lo veo factible en una cadena de montaje en serie, tal vez para pequeños prototipos (o modelos muy particulares y que se vendan 4). En cuanto a lo de dañarse, te recuerdo que hay gente que lleva el coche con 3 capas de polvo, o corroido por que viven en una zona de mucho sol y agua de mar cerca, y dudo que las placas aguanten en condiciones sin un mantenimiento dedicado.

    Reformulación del post : Podria estar bien, pero no lo veo claro a corto plazo al menos. Tras eso, decir que las placas solares tambien necesitan un mantenimiento (que no creo que la gente le diera de forma normal). Por ultimo, es necesario energia para fabricarlas, y seria interesante comparar la energia utilizada en la creacion de una placa en relacion a la energia que puede llegar a producir. (todo esto desde el punto de vista mas objetivo)

  30. #30
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Kasurro
    Registro
    07 oct, 15
    Mensajes
    1,079
    Me gusta (Dados)
    222
    Me gusta (Recibidos)
    172
    Será que primero hay una legislación a la que tienen que adaptarse las empresas por medio de las homologaciones, que no es lo mismo. No tienes que montar nada de nuevo, se entiende que diseñas el coche de cero no que adaptas el diesel a las placas, que dicho sea de paso era una opción no que tenga que ser porque sí. Lo mismo da con baterías.

    Las cadenas de montaje se adaptan para cada modelo que sale, no veo el problema en eso. Al fin y al cabo es parte de su negocio.

    Lo de la gente guarra ya que quieres que te diga, Conozco a una que dejó que el coche se quedase sin aceite por no levantar la varilla. Entiendo que hasta la tostadora necesita un mantenimiento mínimo para funcionar bien. El resto es cuestión de materiales, no creo que sea mayor o menor problema que el chásis o el plástico de las defensas.

    Son caros? ¿Es más caro un diesel o un gasolina? Pues depende de los kilómetros que necesites hasta amortizar la diferencia. Ahí ya entra el precio del Kw. que está en céntimos y que hasta podrías producir en casa si el gobierno te dejase.
    Última edición por Kasurro; 13/06/2016 a las 16:21

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •