Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Me gusta Me gusta:  0

Ciencia Un asteroide de 120 metro de diámetro estará más cerca que la Luna

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de menphis
    Registro
    05 jul, 19
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    17

    Un asteroide de 120 metro de diámetro estará más cerca que la Luna

    UN ASTEROIDE DE 120 METRO DE DIÁMETRO ESTARÁ MÁS CERCA QUE LA LUNA

    [/COLOR]

    El rastreador de asteroides de la NASA, ha informado que un Asteroide más alto que la torre del reloj del Big Ben, pasará por nuestro planeta más cerca que la Luna mañana miércoles 24 de julio.

    La NASA espera que el asteroide, llamado 2019 OD, toque nuestro mundo natal en una trayectoria llamada “Enfoque de acercamiento a la Tierra”. El asteroide vendrá a volar mañana por la tarde del miércoles 24 de julio, después de haber sido visto por primera vez el 5 de julio. Los rastreadores de asteroides de la NASA estiman que la roca espacial pasará en la Tierra alrededor de las 2.31 pm BST (1.31 pm UTC). Cuando esto suceda, el asteroide gigante vendrá a toda velocidad más cerca que la Luna.

    El asteroide 2019 OD es un objeto cercano a la Tierra de tipo apolo o NEO. Todos los NEO son asteroides y cometas que rodean al Sol dentro de los confines del Cinturón de Asteroides entre Marte y Júpiter.La NASA dijo: “Los Objetos Cercanos a la Tierra (NEO) son cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitatoria de los planetas cercanos a las órbitas que les permiten ingresar a la Tierra.

    Los asteroides están compuestos principalmente de hielo de agua con partículas de polvo incrustadas, los cometas se formaron originalmente en el frío sistema planetario exterior, mientras que la mayoría de los asteroides rocosos se formaron en el sistema solar interior más cálido entre las órbitas de Marte y Júpiter.



    Ocasionalmente, un NEO se cruzará con la órbita terrestre del Sol y disparará más allá del planeta. Lo más raro aún, es que los NEO impactarán inesperadamente en la Tierra como el meteoro de Chelyabinsk que explotó sobre Rusia en 2013. La roca espacial solo medía alrededor de 65 pies, unos (20 m) de ancho, pero la fuerza de la erupción rompió las ventanas en un amplio radio, e hirió a más de 1,000 personas con fragmentos de vidrio.

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Jimmyjazz1984
    Registro
    04 may, 18
    Ubicación
    Ta'ifa Ishbiliya
    Mensajes
    13,152
    A mi me salen del culo.

    saludos


    kanikuly.

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro
    Registro
    01 may, 19
    Mensajes
    438
    hercolubus?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •