el plastico al aplicarle calor, alteras su composicion y desprende mierderias en tu comida. Yo uso tuper de cristal siempre
yo sólo me conozco la del vidrio pyrex. En lo de la resistencia de los polímeros a las microondas estoy pez. No sabría decirte si tiene que ver con carencia de inclusiones metálicas o con cuestiones de pastosa densidad estructural.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
un plástico NUNCA ES TÓXICO. A menos que rompas sus cadenas y salgan los cloruros de vinilo. Pero esa salida del monómero de la cadena polimérica sólo se dará en una evidente, a nivel macroscópico, carbonización con su correspondiente disolución de sólido en gaseoso ( humo). El reblandecimiento del plástico, que evidentemente se cargaría su funcionalidad como receptáculo, no supone la liberación de esos componentes tóxicos. Por tanto no hay peligro. Pero al plástico se le da mala fama para justificar el sacarnos los dineros por lo que antes era gratis ( bolsas super) con el cuento chino de que no son biodegradables ¿ y qué? o de que están formados por sustancias tóxicas ( separadas, pero no juntas) y así nos esquilman los bolsillos más fácilmente para pagar las nuevas revoluciones industriales ( aún más, verdaderamente, tóxicas).El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
que no me rayes, seguire usando tupers de cristalEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
si es apto para microondas no hay problemas. Bien pensado, la lógica nos da la respuesta. No tiene nada que ver con su densidad sino con la inexistencia de partículas metálicas que vibran con las microondas y provocan el calentamiento. Así que, básicamente, un plástico " puro" sin pinturas ni aderezos en su textura polimérica.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
el plástico es uno de los grandes inventos de la humanidadEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ya comentamos esto en otro hilo. La clave para que un material sea bueno para el microondas es precisamente que no absorba las microondas. Los bols de silicona que utiliza Mercadona para las cremas de verduras son buenísimos, se puede calentar en ellos cualquier cosa y se mantienen fríos. En cambio, hay recipientes que se calientan más que la propia comida.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Es más aparatoso llevarlo al trabajo, pero es mejor en calidad claroEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
si se calientea es sinonimo de que ha absorbido?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
todos los plasticos son polimeros o todos los polimeros son plasticos?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Claro. El recipiente ideal para el microondas sería aquel que fuese totalmente transparente a las microondas, y así no absorbería energía. Hay recipientes de vidrio que contienen metales y éstos se calientan más que el agua de los alimentos.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
La polimerización es una reacción química que consiste en la formación de cadenas o redes de moléculas. También son polímeros las proteínas formadas por cadenas de aminoácidos, el almidón y la celulosa formados por cadenas de glucosa. Cada vez que se habla de materiales polímeros se suele referir a los plásticos, formados por cadenas o redes de hidrocarburos. Los termoplásticos como el PVC están formados por cadenas. Los termoestables están formados por redes como las resinas epoxi. Y los elastómeros son redes de cadena larga, como la goma (caucho vulcanizado).El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
lo 1ºEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Un plástico es apto para microondas cuando su composición química le permite resistir el calor generado sin deformarse ni liberar sustancias tóxicas. Plásticos como el polipropileno (PP) o ciertos polietilenos son adecuados porque tienen una alta resistencia térmica y no se descomponen a las temperaturas típicas de un microondas (100°C-150°C). Además, no contienen aditivos que puedan filtrarse en los alimentos bajo el calor, lo que es esencial para su seguridad alimentaria. La aptitud depende de esta estabilidad térmica y química, no solo del símbolo en el envase.