[Hilo oficial] Pretemporada F1 2014
-
Quieto Walrus
[Hilo oficial] Pretemporada F1 2014
![[Hilo oficial] Pretemporada F1 2014](http://i.imgur.com/9Tc5t83.png)
Equipos y pilotos
![[Hilo oficial] Pretemporada F1 2014](http://i.imgur.com/my4E7t7.jpg)
Formula 1® - The Official F1® Website
Calendario
![[Hilo oficial] Pretemporada F1 2014](http://i.imgur.com/W7Wg8Wm.png)
Formula 1® - The Official F1® Website
Principales cambios en el reglamento
Reglamento técnico:
· La temporada 2014 verá la introducción de un nuevo motor, los motores turbo volverán por primera vez desde 1988 . Los nuevos motores serán v6 de 1,6 litros con una caja de cambios semiautomática de 8 velocidades y disposición en v, con cigüeñal fijo y con puntos de montaje para el chasis , con un régimen máximo de 15.000 rpm . Estos motores han de durar por lo menos 4,000 km antes de ser reemplazados , en comparación con los motores de pre - 2014 , que requerían una duración de sólo 2.000 km (8 motores disponibles de antes vs 5 de la próxima temporada) .
· El sistema de recuperación de energía cinética (conocido desde 2009 hasta 2013 como el KERS , cambia su nombre a partir de 2014 a ERS -K). La unidad ERS capta el calor residual que se disipa en el escape del turbocompresor, utilizando un dispositivo eléctrico conocido como "unidad motriz generadora de calor" . Este calor residual se almacena como una carga eléctrica hasta que es utilizado por un sistema complementario llamado "unidad generadora de energía cinética" . Este dispositivo se conecta directamente al tren motriz para producir una potencia adicional de forma más directa y eficaz. En combinación con el ERS -K se dará a los pilotos 161 CV adicionales ( 120 kW) durante un máximo de treinta y tres segundos por vuelta , en comparación con el KERS usado antes de 2014 , que proporcionaba 80 CV ( 60 kW ) durante seis segundos por vuelta .
![[Hilo oficial] Pretemporada F1 2014](http://i.imgur.com/FVXfR75.jpg)
· Los equipos estarán autorizados a utilizar dispositivos de frenado electrónico para gestionar el frenado de las ruedas traseras dado el aumento de producción de energía de las unidades ERS-K, lo que provoca que regular la distribución de frenado sea mucho más difícil de lo que había sido anteriormente.
· El reglamento 2014 requiere el uso de un morro más bajo que en años anteriores , por motivos de seguridad. La punta del morro no podrá estar a una altura superior a 185 mm, en comparación con los 550mm permitidos en 2012. Estas normas fueron modificadas en junio de 2013 con el fin de prohibir totalmente el uso de los morros escalonados utilizados en 2012 y 2013 , obligando así a los equipos a diseñar un monoplaza con una nariz realmente inferior en lugar de utilizar la solución temporal.
![[Hilo oficial] Pretemporada F1 2014](http://i.imgur.com/PivQVkY.jpg)
· El reglamento original publicado en agosto de 2011- preveía una variedad de cambios en la carrocería destinados a reducir la carga aerodinámica , especialmente mediante el uso de alerones delanteros más estrechos , y un ángulo más superficial al plano principal de lalerones traseros. Estos cambios adicionales fueron abandonados formalmente en diciembre de 2012, pero se mantuvo la altura máxima del morro en 185mm . La reducción prevista en el ancho del alerón delantero de 1.800 mm a 1.650 mm fue posteriormente reintroducida .
![[Hilo oficial] Pretemporada F1 2014](http://i.imgur.com/aWFZCHx.jpg)
![[Hilo oficial] Pretemporada F1 2014](http://i.imgur.com/p5JSvEg.jpg)
· Con el fin de promover la eficiencia en el consumo de combustible, se fija un flujo máximo de 100 kg/h por encima de 10.500 rpm; por debajo de 10.500 rpm se establece una fórmula que regula el caudal máximo sobre la base de las rpm en uso.
· La salida de gases provenientes del motor se producirán a través de un único escape en la parte central-trasera del coche evitando que este sople al difusor.
· El peso mínimo de los coches se incrementará de 642 a 690 Kg.
· Se prohibe el uso de soportes de cámaras falsas . Los equipos habían explotado anteriormente una laguna en la normativa que les permitía añadir piezas adicionales a la carrocería del coche en el lugar de los montajes de la cámara, para obtener así una ventaja aerodinámica. Desde 2014 , sólo se permitirán añadir soportes como el din de colocar realmente una cámara.
Reglamente técnico (9 de diciembre de 2013)
Reglamento deportivo:
· Numeración fija de los coches: Se determinó que los pilotos que escojan su número en la competición, que podrán elegir entre el 2 y el 99, será su dorsal durante toda su carrera deportiva en el mundial de F1. El número 1 estará reservado para el campeón del mundo y será este quien decida si quiere llevarlo o no. Si más de un piloto elige el mismo número, la prioridad la tendrá el piloto que haya terminado en mejor posición en el mundial de los años anteriores.
· Test de Pirelli en Baréin: La Comisión de la F1 aprobó un cambio en las regulaciones deportivas de 2013, en el apartado de seguridad, lo que permitirá a la marca suministradora de neumáticos Pirelli llevar a cabo un test de tres días en Baréin del 17 al 19 de diciembre de 2013. Todos los equipos fueron invitados a formar parte de este test, pero solamente cuatro acudieron: Red Bull, Mercedes, Ferrari y Toro Rosso.
· El regreso de los test a media temporada. Tendrán lugar cuatro test de 2 días cada en suelo europeo después de la celebración de los respectivos grandes premios, elegidos a conveniencia de los equipos. Dejan de celebrarse los test de jóvenes pilotos.
· La velocidad máxima en el pit lane será reducida de 100 a 80km/h.
![[Hilo oficial] Pretemporada F1 2014](http://i.imgur.com/UBPsu5J.jpg)
· La primera sesión de libres de cada GP pasará de 1 hora y media a 2 horas de duración.
· Nuevas sanciones: Se sancionará con cinco segundos por pequeñas infracciones. Respecto a en qué situaciones se aplicarán se discutirá con los equipos de F1 para que se pueda introducir una nueva regla en 2014, así como un carnet de puntos.
· Doble puntuación en la última carrera: En la última carrera del año, Abu Dabi, se otorgará el doble de la puntuación establecida a los pilotos y equipos con el objetivo de maximizar su atención en el mundial hasta el final de la temporada. Todos estos cambios se aplicarán con efecto inmediato, tal y como señaló el presidente de la FIA durante la última reunión del Consejo Mundial del Deporte de Motor, celebrada en París el pasado 4 de diciembre.
Reglamento deportivo (18 de diciembre de 2013)
Calendario de test de pretemporada
Jerez
Del 28 al 31 de enero.
Sakhir
Del 19 al 22 de febrero.
Del 27 de febrero al 2 de marzo.
Puesta de largo de los equipos
Mclaren: "McLaren presentará el MP4-29 el 24 de enero"
Mercedes: "Mercedes presentará el nuevo W05 el 28 de enero en Jerez"
Caterham: "Caterham presentará su monoplaza para 2014 el 28 de enero"
Ferrari: "Ferrari presentará su monoplaza el 25 de enero"
Red Bull: "Red Bull presentará su nuevo monoplaza el 28 de Enero"
Sauber: "Sauber presentará el C33 el 26 de enero"
Toro Rosso: "Toro Rosso mostrará su STR9 el 27 de enero en Jerez"
¡Presentados!
Force India presenta una apariencia renovada para 2014
![[Hilo oficial] Pretemporada F1 2014](http://i.imgur.com/goHm2BX.jpg)
Primeras imágenes del FW36
![[Hilo oficial] Pretemporada F1 2014](http://i.imgur.com/pZx4HnH.jpg?2)
![[Hilo oficial] Pretemporada F1 2014](http://i.imgur.com/h4VUHOF.jpg?2)
"Os presentamos el MP4-29, nuestro F1 para la temporada 2014"
![[Hilo oficial] Pretemporada F1 2014](http://i.imgur.com/tREyIPR.jpg)
"Aquí está nuestra preciosidad"
![[Hilo oficial] Pretemporada F1 2014](http://i.imgur.com/UxjAbbZ.png)
EL NUEVO MONOPLAZA DE 2014 YA ESTÁ AQUÍ. #F14T
![[Hilo oficial] Pretemporada F1 2014](http://i.imgur.com/de7lsW0.png)
Sauber presenta el nuevo Sauber C33-Ferrari
![[Hilo oficial] Pretemporada F1 2014](http://i.imgur.com/fOYHH9L.jpg)
The Toro is unchained- Fast facts about the STR9
![[Hilo oficial] Pretemporada F1 2014](http://i.imgur.com/S0gOCOe.jpg)
El W05 presentado en Jerez
![[Hilo oficial] Pretemporada F1 2014](http://i.imgur.com/j5dHqqu.jpg)
Nuestra décima temporada empieza aquí, Red Bull RB10 al descubierto
![[Hilo oficial] Pretemporada F1 2014](http://i.imgur.com/tlZqsiB.jpg)
Caterham F1 Team presenta el CT05
![[Hilo oficial] Pretemporada F1 2014](http://i.imgur.com/8dfzSki.jpg)
Nueva generación
Última edición por Kynei; 30/01/2014 a las 20:57
-
hehe xd
aver si tenemos suerte y el coche del alonso deja de ir a pedales
-
AutoBanned
subpole y a ver si Alonso tiene un cacharro a la altura, al igual que Kimi, joder que ganas tengo de verles picados, sin mariposónadas, y por supuesto que le den cera a Vettel (no tengo nada en su contra, no me cae mal, pero debería ganar otro XD)
-
Bon ball tenim
Continuará la hegemonía de Vettel
-
ForoParalelo: Miembro
me lo leere con mas calma
-
ForoParalelo: Miembro
-
-
The power behind the mask
Vaya cambio de reglamento respecto al morro. A ver que tal los coches. Espero que no sean tan feos como los de aleta de tiburon. Buen post shur, menuda currada 
PD: Lotus Renault, equipo KamiKazes
-
Quieto Walrus
Confirmadas las fechas de las presentaciones de Mclaren, Mercedes y Caterham. A medida que se anuncien el resto las iré añadiendo al primer post.
-
Quieto Walrus
Añadidos al primer post los números confirmados de cada piloto, Chilton no tiene ninguno asignado todavía.
-
Quieto Walrus
-
AutoBanned

Iniciado por
Kynei
Añadidos al primer post los números confirmados de cada piloto, Chilton no tiene ninguno asignado todavía.
el 4!
-
AutoBanned

Iniciado por
Matteo Darmian
Continuará la hegemonía de Vettel
es imposible de saber, es de los cambios de reglamentación más bestias de los últimos tiempos. Si Ferrari no vuelve a la cabeza veo el mundial entre McLaren y Mercedes.
-
Quieto Walrus

Iniciado por
Tzar
el 4!
Veo que lo ha confirmado hoy, gracias por el aviso
-
ForoParalelo: Miembro
Pillo sitio! Solo hay nuevo el circuito de Rusia? pensaba que iba a haber por lo menos tres nuevos,o algo asi me sonaba...
Edit: acabo de ver el de Austria.
Edit2: Ahh! el de Austria es el A1 Ring! Genial,me encantaba ese circuito, en cuanto al circuito de Rusia parece mas feo que el carajo...
Última edición por hardcore superstar; 14/01/2014 a las 20:53
-
Quieto Walrus

Iniciado por
hardcore superstar
Pillo sitio! Solo hay nuevo el circuito de Rusia? pensaba que iba a haber por lo menos tres nuevos,o algo asi me sonaba...
Edit: acabo de ver el de Austria.
Los equipos no querían más de 20 circuitos por temporada y al final se han caído México y Nueva Jersey. También se deja de correr en Korea y la India.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Kynei
Los equipos no querían más de 20 circuitos por temporada y al final se han caído México y Nueva Jersey. También se deja de correr en Korea y la India.
Joder,yo hubiera quitado Bahrain,yas marina y singapur,en cambio hubiera puesto el gp de la india (como era en el 2011,que estaba precioso) Mexico y New Jersey.
Enviado desde un eurofighter.
-
ForoParalelo: Miembro
Pues para mi, el circuito de la India, de los mas feos que se hizo ultimamente. Corea, el mas feo sin duda
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
lugones
Pues para mi, el circuito de la India, de los mas feos que se hizo ultimamente. Corea, el mas feo sin duda
Pues para mi al principio el de la India era super bonito,luego,en el 2012 lo destrozaron de mala manera,en cuanto al de Corea... Sin comentarios,aunque para mi el mas feo es el de Yas marina.
Enviado desde un eurofighter.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
hardcore superstar
Joder,yo hubiera quitado Bahrain,yas marina y singapur,en cambio hubiera puesto el gp de la india (como era en el 2011,que estaba precioso) Mexico y New Jersey.
Enviado desde un eurofighter.
y renunciar al dinero de los jeques???? xD
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
hardcore superstar
Pues para mi al principio el de la India era super bonito,luego,en el 2012 lo destrozaron de mala manera,en cuanto al de Corea... Sin comentarios,aunque para mi el mas feo es el de Yas marina.
Enviado desde un eurofighter.
Pues a mi el de Yas Marina me gusta mucho. Hay dinero de sobra, asique lo hicieron a su antojo y tiene un poco de todo.
-
Quieto Walrus
El problema de los circuitos de ahora es que la mayoría está construido en zonas llanas y eso les quita bastante encanto. La excepción es Austin y gusta bastante a los pilotos. Ni que decir de clásicos como Spa o Suzuka.
-
ForoParalelo: Miembro
-
►► Florero Serio ◄◄
Pillo sitio 
Enviado desde Shell Beach usando una aspiradora
-
The power behind the mask
Lo de los alerones mas cortos es para que sea mas dificil que el flujo del aire vaya por el lateral del escape verdad? Aunque la verdad este año no se por donde va el escape.
PD: Lo de la zona de trabajo del aleron trasero... es para eliminar el "Doble DRS" de mclaren?
-
Quieto Walrus

Iniciado por
Heldof
Lo de los alerones mas cortos es para que sea mas dificil que el flujo del aire vaya por el lateral del escape verdad? Aunque la verdad este año no se por donde va el escape.
PD: Lo de la zona de trabajo del aleron trasero... es para eliminar el "Doble DRS" de mclaren?
En general este año, se imponen varias normas para reducir la carga aerodinámica en los coches. Alerón delantero más estrecho, reducción del "ala" que puede ponerse en el trasero o una única salida de escape en el centro (para impedir que soplen al difusor o al alerón trasero) entre otras.
Lo de la zona de trabajo es para eliminar ese pequeño alerón que se ve en la imagen del primer post y a su vez obligará a poner dos "pilares" de arriba a abajo. El doble DRS creo que ya se prohibió el año pasado.
Lo del morro más bajo es por seguridad, aunque veremos seguramente muchos diseños distintos el año que viene con el fin de intentar que pase la mayor cantidad de flujo de aire por debajo del coche.
-
The power behind the mask

Iniciado por
Kynei
En general este año, se imponen varias normas para reducir la carga aerodinámica en los coches. Alerón delantero más estrecho, reducción del "ala" que puede ponerse en el trasero o una única salida de escape en el centro (para impedir que soplen al difusor o al alerón trasero) entre otras.
Lo de la zona de trabajo es para eliminar ese pequeño alerón que se ve en la imagen del primer post y a su vez obligará a poner dos "pilares" de arriba a abajo. El doble DRS creo que ya se prohibió el año pasado.
Lo del morro más bajo es por seguridad, aunque veremos seguramente muchos diseños distintos el año que viene con el fin de intentar que pase la mayor cantidad de flujo de aire por debajo del coche.
Muchas gracias por todo Shur, la verdad es que ahora me queda todo algo mas claro. No estoy muy puesto en la normativa de este año.
-
Quieto Walrus
-
ForoParalelo: Miembro
-
Quieto Walrus
Antena 3 renueva los derechos de Fórmula 1 por dos temporadas
"La Fórmula 1 seguirá en Antena 3. AtresmediaTV ha confirmado en un comunicado que ha renovado los derechos en abierto del Campeonato Mundial de esta competición. La cadena se ha hecho finalmente con los derechos que abarca las próximas dos temporadas: 2014 y 2015. Será nuevamente Antena 3 y Nitro las cadenas encargadas de retransmitir uno de los eventos deportivos de mayor audiencia de la televisión."
Antena 3 renueva los derechos de Fórmula 1 por dos temporadas - FormulaTV
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles