Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Supervitaminarse y Mineralizarse!!! ¿nos lavaron el cerebro?

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de GnomiClub
    Registro
    23 may, 19
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21

    Supervitaminarse y Mineralizarse!!! ¿nos lavaron el cerebro?

    Y no olvides Supervitaminarse y Mineralizarse!!!… Vaya!!!, en los años 80’s aun veíamos en la televisión la serie de dibujos animados “Super Ratón”, la cual en cada capítulo, cerraba con su vuelo triunfal y un mensaje claro y directo a su audiencia:



    La serie, historia y personajes principales

    Sus inicios se remontan hacia finales de la década de 1940 naciendo como una parodia a Superman, creado por la empresa Terrytoons. Su nombre original fué “Super Mouse” pero como ya existía un personaje de cómics books con ese nombre, se cambió a “Mighty Mouse”.
    Supervitaminarse y Mineralizarse!!!
    Como es de suponer, Super Ratón tenía super-poderes, que le permitían luchar contra los villanos que usualmente ponían en aprietos a su enamorada, Pearl Pureheart. Los superpoderes de este simpático ratón fueron originados por “…la alimentación especialmente rica que había seguido en un supermercado….” (https://es.wikipedia.org/wiki/El_Super_Rat%C3%B3n)




    Supervitaminarse y Mineralizarse!!!

    El mensaje que quedó impregnado en la mente de los niños de aquellos años, fue precisamente el que nos decía que las vitaminas y minerales era lo mas importante en nuestra nutrición, y que si estamos “super-vitaminados y mineralizados”, somos tan fuertes y ágiles como Super Ratón. Y bueno, ¿Dónde consigues esas vitaminas y minerales? Claro!!!, en el supermercado!!!
    Ahora bien, miremos la realidad en los supermercados, donde la gran mayoría de productos alimenticios estan “enriquecidos” con vitaminas y minerales.

    ¿Por que la industria alimenticia “fortifica” sus productos con vitaminas y minerales?

    El estilo de vida y por lo tanto, la alimentación del ser humano a dado un giro rotundo a partir de la industrialización de los alimentos. Antes de este fenómeno, nuestra dieta se basaba en lo que hoy conocemos como “agricultura organica” y “carnes de pastoreo”, es decir, producíamos lo que comíamos.
    Los sectores productores de alimentos se han industrializado, y se han enfocado a producir en masa a fin de llegar a una gran cantidad de personas y con el menor desgaste de sus recursos productivos. Si, la industria y la producción de bienes y servicios también ha evolucionado.



    Con el surgimiento de la industria, el modelo económico cambia, básicamente produzco mas, gasto menos, tengo una mayor venta y por lo tanto, recibo mayor ganancia.

    La industria alimentaria no se aleja del modelo económico y ademas de su evolución en los medios productivos, ésta tambien ha introducido cambios en los mismos alimentos. Inicialmente por medio de la aplicación de sustancias que protejan a los cultivos de plagas o enfermedades propias del reino vegetal; luego, por la manipulación de especies, y últimamente por la manipulación genética.

    ¿El efecto?

    Pasamos de producir nuestros propios alimentos, libres de químicos, pesticidas y manipulaciones, a depender del producto de la industria alimenticia, y en este movimiento, la presencia de alimentos “procesados” en nuestra mesa es cada vez mayor, dejando de lado lo natural, que es por escencia fuente de las Vitaminas y Minerales que nuestros organismos necesitan.
    En los años post-segunda guerra mundial, la industria alimentaria experimenta un auge sin precedentes, pues los avances tecnológicos y médicos-farmacéuticos, complementan a la perfección la actividad: ya es posible sintetizar esas vitaminas y minerales e inyectarlas en los alimentos procesados!



    Ahora bien, y regresando a la pregunta con la que se introduce estos párrafos… ¿cual es el interés de “fortalecer” los alimentos procesados por la industria alimenticia? La respuesta podemos inferirla a partir de un primer momento, donde las organizaciones mundiales de Salud, detectan en la población mundial, un patrón en la nutrición que afecta en forma directa la salud y calidad de vida del ser humano y es precisamente, la falta de estos componentes en la dieta diaria.
    Por otra parte, la proliferacion de la comida chatarra en el mercado es notoria a simple vista, pero…
    ¿que tal si a esa chatarra le agregamos vitaminas y minerales? …bueno, la mente del consumidor ya está programada, el producto será aceptado fácilmente y sin mayores cuestionamientos, pues “contiene todo lo necesario” para una buena salud.

    Super vitaminar y mineralizar todo!!!

    Si, “vitaminas y minerales” son utilizados para enriquecer distintos productos, pero también para disfrazar chatarra como super-alimentos, y con esa imagen, aumetar el volumen de ventas que los fabricantes requieren.
    Hemos llegado al punto que una simple agua embotellada ya viene con aditivos especiales, que incluso pueden ser dañinos para la salud humana:



    Toma conciencia de lo que consumes, no todo alimento por contener “vitaminas y minerales” es sano. Lee las etiquetas y pregúntate:
    ¿por qué este producto contiene vitaminas y minerales? ¿es realmente necesario? ¿que se trata de ocultar? La mejor fuente de vitaminas y minerales, seran siempre las frutas, verduras y legumbres, ya sabes, no olvides “supervitaminarse y mineralizarse ! “, claro con alimentos naturales!!
    Bendiciones!!!

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Yisus C
    Registro
    08 jun, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,960
    Buff mañana lo leo shurrrrr

  3. #3
    anabolizantes miky maus... y yo pensando que eran otra cosa...

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ryotsu.
    Registro
    03 abr, 17
    Mensajes
    5,608
    Yo veía dragon ball z de pequeño

  5. #5
    Exhibicionista privado Avatar de Sexain Bolt
    Registro
    08 may, 15
    Mensajes
    9,247
    Melofo el ratón
    Con sus superpoderes fijo que no hace falta ni encintarlo para que no reviente
    Os matare a todos.

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de nonsi
    Registro
    17 mar, 17
    Mensajes
    12,481
    ¿De qué página de sudacalandia has copiado eso, melón?
    ¿Y si era tan listo, cómo es que está muerto?

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de can_tojevi
    Registro
    11 dic, 15
    Ubicación
    en el Almirante Benbow
    Mensajes
    15,797
    ¿Un degenerado yo? Pues usted es una fasticia. Ve, yo tambien sé inventarme palabras.

  8. #8
    Humano y filantrópico Avatar de PadreJerome
    Registro
    04 nov, 14
    Ubicación
    Muro de las Lamentaciones
    Mensajes
    37,533
    No creo que fuese un lavado de cerebro, hombre, era una coletilla simpática nada más.

    Ahora bien, que los alimentos que comemos gracias a la ganadería y agricultura intensivas y transgénicas son una basura, eso es la pura realidad.
    No aceptes algo como la verdad sólo porque lo afirma alguien respetable.

  9. #9
    2031 Avatar de Toyoda
    Registro
    06 jul, 16
    Ubicación
    Villa Bacon.
    Mensajes
    11,888

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de JACA-MECANIC
    Registro
    24 sep, 17
    Ubicación
    son.los baneados txt
    Mensajes
    53,204

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ebonycontractor
    Registro
    19 dic, 14
    Mensajes
    19,795
    y las vitaminas que le añaden no las reconoce el cuerpo y las meas... tachaaan!
    Gente sin posibilidad

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de GnomiClub
    Registro
    23 may, 19
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21
    no en realidad... varios minerales y vitaminas se acumulan en el cuerpo causando algunos males... por ejemplo, calcio... si no se absorbe o se elimina, queda depositado en otras partes del cuerpo causando entre otros: osteoporosis, arteriosclerosis, calculos hepaticos, calculos renales, artritis, gota, etc. etc. Así podremos ir recorriendo mineral por mineral, vitamina por vitamina.

    Por otro lado, aparte del daño del exceso de vitaminas y minerales, esta el tema de la comida chatarra disfrazada por el "enriquecido con... ", lo que hace pensar al consumidor que esta comiendo bien cuando en realidad ingiere "alimentos" que le dañan a corto, mediano o largo plazo.
    Bendiciones!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •