Fútbol El Barcelona ya compraba árbitros desde antes de 1970
-
ForoParalelo: Miembro
El Barcelona ya compraba árbitros desde antes de 1970
Aquí os lo explican debidamente, con vídeos y todo lujo de detalles:
EL ESCÁNDALO DE LA COPA DEL GENERALÍSIMO DE 1968 Y EL CASO DE CORRUPCIÓN ARBITRAL DE LOS 70
-----
Un resumen quitando muchos detalles:
1) La Copa del Generalísimo de 1968
- Semifinales: el Atlético de Madrid se ve severamente perjudicado por el escandaloso arbitraje del árbitro balear Antonio Rigo en el encuentro de vuelta contra el Barcelona.
- La denuncia de la prensa pone los ojos sobre el árbitro, que ya había causado malestar en el cruce de cuartos contra el Athletic de Bilbao. Sospechosamente Antonio Rigo había arbitrado once de los treinta partidos de Liga del Barcelona, con frecuentes quejas de los adversarios.
- Final : Antonio Rigo es designado para arbitrar la final contra el Real Madrid. El Real Madrid se queja sin éxito. Con un nuevo arbitraje escandaloso convierte al Barcelona en campeón.
- Entonces los clubes podían elegir a tres árbitros favoritos y recusar a uno que no les gustaba. El Atlético de Madrid y el Real Madrid recusaron a Antonio Rigo tras la Copa de 1968. Rigo era el primero en la lista de preferencias del Barcelona y llegó a estar recusado por nueve clubes.
- Poco tiempo después, las crónicas de entonces descubrieron que Antonio Rigo acababa de comprarse un nuevo chalé en Mallorca y, paralelamente a su carrera de árbitro, lanzó un nuevo negocio.
2) Corrupción arbitral
- En 1975, la Federación, que entonces presidía Porta, relaciona a Rigo con una trama de árbitros cuya cabeza era el árbitro Antonio Camacho (árbitro y amigo de Rigo), que supuestamente se ofrecían para venderse.
- Todo empezó en 1973, cuando un directivo del Barcelona contacta con el colegiado Medina Iglesias y le pregunta si Camacho le ha entregado el dinero. Medina Iglesias sorprendido, pide explicaciones a Antonio Camacho y escribe una carta para explicar el asunto a la Federación Española de Fútbol.
- La Federación decide resolver el tema con el máximo de discreción posible. Tras la investigación de la Federación Española, tres colegiados fueron apartados: Antonio Camacho, López Samper y Antonio Rigo.
- El Barcelona, pese a que todo empezó con uno de sus directivos, no fue inquietado por la Federación.
-----
Esto solo en España, porque para el Barcelona tener arbitrajes escandalosos a favor no era nada nuevo. Mucho antes, en la eliminatoria de Copa de Europa de 1960/61 contra el Real Madrid lograron un penalti fuera del área y hasta cuatro goles anulados:
EL MAYOR ATRACO DEL SIGLO XX
-----
Y es que todo lo que tocan huele mal. Son como el pasar del tiempo, lo corrompen todo.
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
AK550
aRRIBA ESPAÑA, UNA GRANDE Y LIBRE.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
AK550
Franco era muy bien recibido cuando visitaba Barcelona.
A cambio, estas son las cinco "palancas" de Franco al Barcelona:
1. La dictadura aupó a un Barcelona en crisis
2. El desmantelamiento del Real Madrid
3. Franco salvó de la quiebra al Barcelona
4. Condecoraciones de Franco al Barcelona
5. Franco ayudó al fichaje de Kubala
Fuente: https://www.larazon.es/deportes/futb...cfuh7qnsy.html
Creo que a nadie le puede sorprender que el Barcelona sea el equipo que más Copas del Generalísimo ha ganado.
-
ForoParalelo: Miembro
Hay que quitarle todos los títulos a partir del año 1959
-
Puto enano
Franco rescató al farza 2 veces de la desaparición, luego que si el Madrid era el equipo de Franco, putos subnormales.
-
-
ForoParalelo: Miembro
Núñez, Villar, José María García, Sánchez Arminio
Esto viene de muy lejos, mucho antes de Gaspart
-
ForoParalelo: Miembro
Acabo de leerlo y me he quedado loco.
¿Por qué no se ha hablado de este precedente en todo este tiempo?
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles