Kaká: "En Brasil, Ronaldo solo es un gordo caminando por la calle"
https://www.cope.es/deportes/futbol/...221209_2440263
Brasil está siendo una de las grandes referencias de la Copa del Mundo 2022. La canarinha abre los cuartos de final este viernes ante Croacia (16:00) y es una clara candidata al título. El planeta fútbol admira a sus jugadores y se rinde a su juego, pero no ocurre lo mismo en el país sudamericano, algo de lo que se ha quejado amargamente Kaká.
El exmadridista fue campeón del mundo en 2002 en Corea y Japón y ahora, en una entrevista en BeIN Sport critica que sus compatriotas no apoyan a su selección y no tratan a los jugadores como se merecen. Todo ello, lo ha ejemplificado en una demoledora frase: "Es extraño decir esto, pero muchos brasileños no apoyan a Brasil. Pasa algunas veces. Si ves a Ronaldo caminando por aquí, dirás 'guau', tiene algo diferente aquí. En Brasil, es sólo un gordo caminando por la calle", lamentó Kaká.
"Por supuesto, muchos brasileños aman a Ronaldo. Amo a Ronaldo, pero la forma en que es respetado en Brasil y en el extranjero es diferente, veo más respeto por él fuera del país que allí", criticó y puso como referencia a Neymar: "En este momento, mucha gente en Brasil está hablando de Neymar, pero de manera negativa. Tal vez sea por la política, pero los brasileños, a veces, no reconocemos a nuestros talentos".
Al crack de la canarinha y jugador del PSG se le achaca que grabara un vídeohace unos meses para mostrar su apoyo a Jair Bolsonaro en las elecciones a la presidencia de Brasil, algo que no ha gustado a muchos y que ha hecho caer la popularidad de Neymar en el país carioca.