Jorge Sampaoli dejó un título contundente en una entrevista con el diario El País de España, donde afirmó que "la amistad entre Leo Messi, Neymar y Suárez es de lo peor que le ha pasado al fútbol" por la diferencia que marca el Barcelona contra cualquier rival.
"Leo, sólo, gana un partido; si además potencia a Suárez y a Neymar, eso no vale. Deben prohibirlo", continúo el entrenador de la selección chilena y puso como ejemplo a la delantera del Real Madrid, conformada por la famosa BBC.
"La diferencia con el Madrid, es que Bale, CR y Benzema, su tridente, no solo no se potencian entre ellos sino que se neutralizan. Juega Cristiano y termina Cristiano, juega Bale y termina en Bale. Benzema agarra las que quedan, por goleador, pero no generan cosas", explicó.
Consultado por el rendimiento de Messi en la Selección Argentina, opinó: "El problema es que no lograron que sea feliz en la cancha. Hay que llevarle a su estado de amateurismo para que disfrute del juego. En Argentina es extremadamente molesto, falla un pase y se cae la cancha. En el Barça solo le piden que se ponga la camiseta. Pienso que no hay mejor equipo que Argentina, si hace feliz a Leo y encuentra el equilibrio".
Sampaoli también lleno de elogios a Pep Guardiola: "Es un revolucionario, un valiente, que trata de instalar su idea en cualquier sitio, incluso en Alemania, algo antinatural. Ese es el gran triunfo de Pep, no tenerle miedo a nada".
"Los valientes no abundan en el fútbol ni en la vida. Para mí es un ejemplo de vida; más allá de su manera de sentir el fútbol, por su valentía", añadió.