Plataforma Barça B Vol. I Here comes the Miniclásico

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Manolev
    Registro
    13 Jun, 13
    Ubicación
    East Coast
    Mensajes
    23,276
    Me gusta (Dados)
    1581
    Me gusta (Recibidos)
    2778

    Plataforma Barça B Vol. I Here comes the Miniclásico



    ***Aviso para navegantes***: Aquí se habla EXCLUSIVAMENTE del Barça B. Para hablar del primer equipo, os vais a la plataforma del primer equipo.

    El Fútbol Club Barcelona "B" es un club de fútbol de España, de la ciudad de Barcelona, en Cataluña, filial del Fútbol Club Barcelona. Fue fundado como Futbol Club Barcelona Atlètic en 1970, con la fusión del CD Condal y el Atlético Cataluña. Actualmente juega en la Segunda División de España.

    Historia

    Inicialmente denominado CF Barcelona Atlético, fue fundado en 1970, bajo la presidencia de Agustí Montal Jr., fruto de la fusión e integración definitiva al FC Barcelona del Club Deportivo Condal y del Atlètic Catalunya, dos clubes catalanes que a finales de los años 60' se habían asociado al Fútbol Club Barcelona.

    En 1967 cambió su nombre a Barcelona B. En 1991 fue renombrado FC Barcelona B por imperativo de la FIFA. En el año 2001 recuperó el nombre de FC Barcelona Atlètic y en 2010 cambió de nuevo su denominación a FC Barcelona B.

    A pesar de ser filial del FC Barcelona es considerado un equipo profesional que compite en competiciones profesionales, y todos los jugadores tienen ficha de jugador profesional, a no ser que jueguen con ficha del equipo juvenil.

    En la temporada 2007-08, Pep Guardiola debuta como técnico con el Barcelona B, logrando ser campeón de Tercera División para ascender a Segunda División "B". De aquel equipo destacan futbolistas como Sergio Busquets, Pedro, Jeffren Suárez, Alberto Botía, Víctor Sánchez o Chico.

    El 20 de junio de 2010, el Barcelona B de Luis Enrique consigue el ascenso a Segunda División once años después tras superar al Sant Andreu por un global de 1-0.

    En la temporada 2010-11, el filial barcelonista completa su mejor campaña de la historia, acabando en 3º posición en Segunda División. El equipo, dirigido nuevamente por Luis Enrique, fue el máximo goleador (junto con el Betis) y tuvo en sus filas al Pichichi, Jonathan Soriano.

    Para la temporada 2011-12, se producen varios cambios en el equipo, empezando por el técnico: Eusebio Sacristán sustituye a un Luis Enrique que fichó por la Roma,10 mientras que varios futbolistas clave como Nolito, Thiago, Andreu Fontàs o Jonathan Soriano pasan al primer equipo o abandonan el club. Eso afecta al equipo, que finaliza la temporada 2011-12 en 8ª posición, aunque muy lejos del descenso.11 Estos altibajos se repitieron en la temporada 2012-13, donde el equipo terminó como 9º clasificado después de que hombres como Marc Bartra o Andreu Fontàs promocionaran al primer equipo. La temporada 2013-14 se presenta otra vez como todo un reto para el filial, ya que tendrá que sobreponerse a las ausencias de futbolistas clave como Gerard Deulofeu, Sergi Roberto o Rafinha, reclamados para la primera plantilla.

    Estadio



    El estadio del FC Barcelona B es el Mini Estadi, está situado en la Avenida Arístides Maillol del barrio de Les Corts de Barcelona, Cataluña, con capacidad para 15.276 espectadores.

    Datos

    -Puesto histórico de filiales: 2º
    -Temporadas en 1ª: 0
    -Temporadas en 2ª: 21
    -Temporadas en 2ªB: 17
    -Temporadas en 3ª: 3
    -Debut en la Segunda División de España: 1974-1975
    -Mejor puesto en la liga: 3º (Segunda División de España temporada: 2010-2011)
    -Peor puesto en la liga: 19º (Tercera División de España temporada: 1971-1972)

    Plantilla

    Porteros

    1 POR Miguel Bañuz  
    13 POR Jordi Masip
    25 POR Adrián Ortolá  

    Defensas

    3 DCT Sergi Gómez
    4 LTD Patric Gabarrón  
    5 LTI Carles Planas  
    11 LTI Alejandro Grimaldo
    14 DCT Edgar Ié
    15 DCT Frank Bagnack
    21 LTD Sergi Juste  2015
    22 LTI Lucas Gafarot  
    33 LTD Joan Campins  

    Centrocampistas

    6 CCD Ilie Sánchez
    8 CCD Agostinho Ca
    10 MED Javier Espinosa  
    12 CMP David Babunski  
    16 CCD Sergi Samper  
    17 CMP Denis Suárez   
    18 MED Pol Calvet   
    23 MED Edu Bedia

    Delanteros

    7 EXT Joan Román  
    9 DEL Jean Marie Dongou  
    20 EXT Dani Nieto    
    27 EXT Adama Traoré  
    28 DEL Antonio Sanabria  
    29 DEL Sandro Ramírez  

    Títulos

    Torneos nacionales

    Segunda División B de España (4): 1981-82, 1990-91, 1997-98, 2001-02.
    Tercera División de España (2): 1973-74, 2007-08.

    Socios:

    Nº1970: @Manolev
    Última edición por Manolev; 15/09/2013 a las 01:08

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Manolev
    Registro
    13 Jun, 13
    Ubicación
    East Coast
    Mensajes
    23,276
    Me gusta (Dados)
    1581
    Me gusta (Recibidos)
    2778

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Manolev
    Registro
    13 Jun, 13
    Ubicación
    East Coast
    Mensajes
    23,276
    Me gusta (Dados)
    1581
    Me gusta (Recibidos)
    2778
    ¡Ánimo, Bagnack!

  4. #4
    Questione di cuore. Avatar de Impoluto
    Registro
    12 Apr, 13
    Ubicación
    Philips Stadion
    Mensajes
    21,247
    Me gusta (Dados)
    434
    Me gusta (Recibidos)
    4010
    Para eso está la plataforma del fcb que incluye a todos los del deporte

    Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 4

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Manolev
    Registro
    13 Jun, 13
    Ubicación
    East Coast
    Mensajes
    23,276
    Me gusta (Dados)
    1581
    Me gusta (Recibidos)
    2778
    Cita Iniciado por Impoluto Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Para eso está la plataforma del fcb que incluye a todos los del deporte

    Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 4
    Nos hemos independizado.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •