Plataforma Plataforma de Tenis de FP Vol. II
-
Manuel6494
Plataforma de Tenis de FP Vol. II
HISTORIA
Las primeras referencias del tenis tienen lugar en Francia, nombrado «Jeu de paume» dado que al principio se golpeaba la pelota con la mano. Más tarde se empezaron a utilizar raquetas. El tenis original se jugaba en pistas de hierba natural. Se originó en Europa a finales del siglo XVIII y se expandió en un principio por los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas. En la actualidad el tenis se ha universalizado, y es jugado en casi todos los países del mundo. Desde 1926, con la creación del primer tour, es un deporte profesional. Es además un deporte olímpico desde los Juegos Olímpicos de Atenas 1896.

REGLAS DE JUEGO
Un partido de tenis comienza con el saque de uno de los jugadores, que debe golpear la bola de tal forma que rebote dentro del cuadro diagonal al del lado del que saca; es decir, el jugador siempre debe servir (sacar) de forma cruzada. Para cada punto el jugador que saca tiene dos oportunidades; si falla la primera, tiene otra más, al menos que al primer intento la pelota toque la malla y luego caiga en el cuadrado que le toca, lo que se conoce generalmente como net (red en inglés), en este caso el jugador repite ese saque. Después del saque ambos jugadores deberán pasar alternativamente la bola de un campo al otro en busca de que su rival no pueda devolverla antes de que rebote dos veces; si sucede esto se conseguirá un punto. Ganando 4 puntos se consigue un juego, y ganando 6 juegos se consigue un set. El match o partido se divide en 2 sets (máximo de 3) en los torneos del ATP World Tour, y en 3, máximo de 5 en los torneos de Grand Slam.
Medidas de pista:

Puntuación
Un partido de tenis está compuesto por parciales (sets en inglés). El primero en ganar un número determinado de parciales es el ganador. Cada parcial está integrado por juegos. En cada juego hay un jugador que saca, el cual se va alternando. A su vez, los juegos están compuestos de puntos.
El primero en ganar 6 juegos con una diferencia mínima de 2 con respecto a su rival es el ganador del set; en caso de que ninguno de los dos jugadores o equipos tenga una ventaja de dos juegos al llegar a seis, gana el set el primero que logre una diferencia de 2 juegos. La cuenta de los puntos es bastante particular: cuando un jugador gana su primer punto, su tanteador es 15, cuando gana 2 puntos, 30, y cuando gana 3 puntos, 40. Por ejemplo, si el sacador de ese juego lleva ganados 3 puntos y el receptor 1 punto, el marcador es de 40-15. Siempre se nombra en primer lugar la puntuación del sacador. Cuando ambos jugadores empatan a 40 se dice que hay deuce o «iguales». El primer jugador o equipo que gane un punto después del deuce logra una «ventaja», y, en caso de ganar el siguiente punto, se lleva el juego, de lo contrario se vuelve a estar en deuce hasta que se logre la diferencia de dos puntos.
El jugador que se lleva el parcial es el que consigue hacer 6 juegos, con una diferencia de dos. En caso de que un jugador llegue a 6 juegos, pero con diferencia de 1 (6-5) habrá que seguir hasta que alguno consiga la diferencia apropiada. Si el reglamento del torneo establece un tope de juego, habrá que jugar un juego especial denominado tie-break o «muerte súbita», en el que el resultado se decide mediante puntos correlativos (uno-cero, dos-cero, tres-cero, etc.), hasta que alguien consiga llegar a 7 tantos, con diferencia de 2. Si se llega a 7 puntos sin diferencia de 2 (por ejemplo: 7-6), habrá que esperar a que uno de los dos jugadores obtenga una diferencia de 2 puntos, siendo éste el que consiga la victoria en el tie-break y en el parcial por 7-6.
El jugador que comienza sacando en un tie-break sólo dispone de un turno de saque (con primer y segundo servicio desde el lado de la derecha) y a partir de ahí, se alternarán 2 turnos de saque por jugador hasta la finalización del mismo.
Aunque esto es lo que parece, no es así realmente. En el tie-break los jugadores alternan el inicio de cada "tanda" de saques. Es decir, empieza sacando el jugador A y luego saca el jugador B (completada la primera tanda de saques), luego se inicia la segunda y empieza sacando el jugador B y luego el A, y así sucesivamente, pero como se juntan los saques de la primera tanda y la segunda, parece que el jugador tiene dos saques seguidos.
TORNEOS
Grand Slams:
constituido por 4 torneos, se disputan anualmente al mejor de 5 sets cada partido.
Australian Open
El primer Grand Slam del año, disputado en Melbourne. Se juega en pista de cemento

Roland Garros
El segundo, realizado en París, también conocido como French Open. El único jugado en tierra batida.

Wimbledon
Tercer Grand Slam, disputado en Londres y único jugado en hierba, superficie muy maltratada por la ATP, ya que es de los pocos torneos importantes con hierba.

Us Open
Último Grand Slam de la temporada, en Nueva York, de nuevo en pista de cemento.

Master 1000

ATP World Tour Finals
También conocido como Torneo de Maestros. Es un torneo de tenis que se disputa anualmente al final de cada temporada, con la participación de los ocho jugadores mejor ubicados en la clasificación mundial, sobre pista dura. A diferencia de los demás torneos que se disputan a lo largo del año, el Masters no es un torneo de eliminación directa. En cambio, los ocho participantes se dividen en dos zonas de 4 jugadores cada una, en las cuales cada uno de ellos se enfrenta a los otros 3 tenistas de su grupo. Tras ello, los dos jugadores mejor ubicados en cada zona avanzan a semifinales, donde los partidos pasan a ser eliminatorios y definen a los dos jugadores que jugarán la final.

Copa Davis
A diferencia de la mayoría de los eventos de tenis a nivel mundial, en la Copa Davis no participan jugadores a título individual, sino equipos nacionales compuestos por diversos jugadores designados por su federación nacional deportiva.

El resto de Torneos son Masters 500 y 250, Challengers y Futures.
Y bueno, creo que no me he dejado nada relevante, en todo caso los golpes y técnica, pero no la pondré aquí debido a su extensión. Lo mejor para aprender es jugarlo, así que animo a todos los foreros (y foreras ojito) a que practiquen este hermoso deporte, se tarda en aprender, pero una vez lo dominas es un gustazo. Así que eso, por favor pillad sitio y os daré número.
Foreros miembros:
00 - @Manuel6494, iniciador de esta ilustre plataforma.
01 - @Subakai
02 - @Aira3
03 - @Señor de los KV
04 - @MrTej
05 - @icona-rock
06 - @Penbarin
07 - @Fsjaler
08 - @Djoker
09 - @valencia456
10 - @Cagüen10
11 - @Kolodio
17 - @Incógnito
42 - @Impoluto
Última edición por Manuel6494; 03/04/2015 a las 17:23
-
Manuel6494
Mierda, quería acabar el volumen anterior de otra forma 
-
Manuel6494
-
Questione di cuore.

Iniciado por
Manuel6494
Entras en los videos y copias la url.
-
Manuel6494

Iniciado por
Impoluto
Entras en los videos y copias la url.
Sí sí, lo acabo de hacer, y ahora el problema son las putas menciones 

-
Questione di cuore.

Iniciado por
Manuel6494
Hay varias formas yo la que uso aunque requiere tiempo si son bastantes es buscar el perfil de cada uno y copiar el número que sale al final.
Por ejemplo en tu perfil: https://www.foroparalelo.com/members/manuel6494-11119/ el 11119 y lo metes dentro de estos "comandos":
[MENTION=numero de usuario]nick de usuario[/ MENTION] Junta la / con Mention que si no no sale.
-
Manuel6494

Iniciado por
Impoluto
Hay varias formas yo la que uso aunque requiere tiempo si son bastantes es buscar el perfil de cada uno y copiar el número que sale al final.
Por ejemplo en tu perfil:
https://www.foroparalelo.com/members/manuel6494-11119/ el 11119 y lo metes dentro de estos "comandos":
[MENTION=numero de usuario]nick de usuario[/ MENTION] Junta la / con Mention que si no no sale.
¿Se ven bien ahora las menciones? Me da miedo tocar
-
Questione di cuore.

Iniciado por
Manuel6494
¿Se ven bien ahora las menciones? Me da miedo tocar
Si ahora si xdd.
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
veo claramente favorito a nishikori esta noche, como le entre el reves es casi imparable.
-
Manuel6494

Iniciado por
Pakirrin
veo claramente favorito a nishikori esta noche, como le entre el reves es casi imparable.
Como Cilic ande fino con el saque o con el nivel contra Federer... que se despida el japonés.
-
Manipuleitor de Hasbara

Iniciado por
Pakirrin
veo claramente favorito a nishikori esta noche, como le entre el reves es casi imparable.
Seguro? Viene de partidos muy físicos y Cilic si mantiene el nivel contra Fed se lo lleva de calle, pero los nervios...
-
Manipuleitor de Hasbara
-
Manuel6494

Iniciado por
Señor de los KV
Ese ahí va queda mu mal eeee creía que pondrías a Genie o alguna despelotada

Menudo puntería hay en Milán dios santo en el duomo pa sacarse la chorrada y ala, sitio pa volver con material
Quería poner pole, siempre he querido acabar un hilo con pole. Espero que estés echando fotos y las compartas con el forro en un mega hilo, y te pido amablemente una mención para cuando llegue el momento, lo pienso ver enterito.
-
Manipuleitor de Hasbara

Iniciado por
Manuel6494
Quería poner pole, siempre he querido acabar un hilo con pole. Espero que estés echando fotos y las compartas con el forro en un mega hilo, y te pido amablemente una mención para cuando llegue el momento, lo pienso ver enterito.
Demigrant, fotos desde luego cuando llegue pondré algo.
Quizá deberías poner +18 por si alguna vez se nos va de las manos acá
-
Manipuleitor de Hasbara
Si gana Cilic sube al 9 si es el japonés sube al 5
En la race Cilic iría al 5 y se clasificaría claro, si es el japonés se quedará el 5. En la race 6 jugadores van a pelear por 3 puestos Cilic o Nishi, Ferrer, Berdych, Dimitrov, Murray y Raonic
Última edición por Señor de los KV; 08/09/2014 a las 22:09
-
Manuel6494
-
Manipuleitor de Hasbara

Iniciado por
Manuel6494
La verdad que si....bueno si alguna se des pelota en Playboy o así yo perderé la cabeza e ion nos cerrara el chiringuito, hombre si lo hace Venus pues no ademas que Playboy se arruina
-
Manipuleitor de Hasbara
Empieza tirando un bp Nishi
-
Manuel6494
Contra break, esto no tiene fuste.
-
Manipuleitor de Hasbara
Como era de esperar mucho tembleque y unforceds iniciales
-
Manuel6494
El pobre Nishi no tenía bastante con los saques a 220 km/h no, con esos ojos ni los verá venir.
-
Manipuleitor de Hasbara
No restan una
-
Manipuleitor de Hasbara
WTF pero que haces una derecha cortada ahí?
-
Manipuleitor de Hasbara
Cilic bien de saque y Nishi no le inquieta con ningún golpe
Set facil
-
Manuel6494

Iniciado por
Señor de los KV
Cilic bien de saque y Nishi no le inquieta con ningún golpe
Set facil
Puf a ver si se le va el cague a Nishi menuda mierda de final.
-
Manipuleitor de Hasbara
Si llega a ganar este juego Nishi saldría reforzadisimo en cambio sale hundido
-
Manipuleitor de Hasbara

Iniciado por
Manuel6494
Puf a ver si se le va el cague a Nishi menuda mierda de final.
Y en los bp se nota que Cilic tampoco esta muy allá
-
AutoBanned
Decepcionante primer set, me lo esperaba más disputado y con menos errores...
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Manuel6494

Iniciado por
icona-rock
Decepcionante primer set, me lo esperaba más disputado y con menos errores...
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Buff ya ves, tampoco se puede esperar mucho tenis de Cilic. Esperaba más de Nishi eso sí.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles