Pregunta para los ciclistas: Cada cuanto tiempo..............

  1. #1
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    Pregunta para los ciclistas: Cada cuanto tiempo..............

    Pregunta:

    Cada cuanto soléis hacerle mantenimiento completo a la bici, esto es, lavado de cuadro, limpieza y engrase de todo el sistema de transmisión, reajuste de los frenos, desviadores limpieza y engrase de la cadena? Hablamos de un uso diario con una media de recorrido de 11 Kms.

    Yo en mi caso, cada 400 Kms. saco la cadena y cassette, la lavo con gasolina y la engraso. Cada 800 o 1000 Kms. suelo hacer mantenimiento completo, limpieza de cuadro incluida.

    Comentar vuestras experiencias.

  2. #2
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    Depende de como acabe la bici tambien, es decir, si ha llovido y se te llena de un poco de barro o la gravilla suelta en caso de carretera. Si fuese asi yo lo hago cada 400 km y engraso a los 250 o por ahi, para que no se quede la cadena oxidada

    Enviado desde mi cama

  3. #3
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    Yo le pago 20 euros cada mes a un amigo y me la limpia y repara

  4. #4
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    Se me olvidó comentar que el uso es urbano al 100%, y muy puntualmente, meterla por barro o caminos de tierra. Y de hecho, cuando lo hago, al día siguiente le hago mantenimiento completo.

    Se puede pensar que engrasar la cadena cada 400 kms. es muy espaciado, y por lo tanto, NO recomendable?

  5. #5
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  6. #6
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    yo no las limpio salvo que veo que esten sucias, y las engraso cada 15 dias o por ahi, y los frenos y los cambio se los ajusto cuando veo que no van bien

    P.D: tengo 5 bicis

  7. #7
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    Cita Iniciado por avila2474 Ver mensaje
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    Se me olvidó comentar que el uso es urbano al 100%, y muy puntualmente, meterla por barro o caminos de tierra. Y de hecho, cuando lo hago, al día siguiente le hago mantenimiento completo.

    Se puede pensar que engrasar la cadena cada 400 kms. es muy espaciado, y por lo tanto, NO recomendable?
    Debes intentar engrasarla como mucho cada 2 o 3 semanas, en mi opinion, si la utilizas todos los dias

  8. #8
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    Sólo hago todo a ojimetro cuando veo q necesita algún ajuste se lo hago y listo. No me obsesiona hacerlo cada x kilómetros o semanas

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  9. #9
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    Una vuelta de mangera y 3en1 a la cadena casete eh ya
    Desde noviembre no la he tocado

  10. #10
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    Cita Iniciado por avila2474 Ver mensaje
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    Se me olvidó comentar que el uso es urbano al 100%, y muy puntualmente, meterla por barro o caminos de tierra. Y de hecho, cuando lo hago, al día siguiente le hago mantenimiento completo.

    Se puede pensar que engrasar la cadena cada 400 kms. es muy espaciado, y por lo tanto, NO recomendable?

  11. #11
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    Cita Iniciado por JorLoL Ver mensaje
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    Debes intentar engrasarla como mucho cada 2 o 3 semanas, en mi opinion, si la utilizas todos los dias
    Si, la verdad es que a pesar de que va bastante bien, quiero tenerla a punto siempre ya que es mi sistema de transporte por toda BCN.

    Cita Iniciado por Subakai Ver mensaje
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    Sólo hago todo a ojimetro cuando veo q necesita algún ajuste se lo hago y listo. No me obsesiona hacerlo cada x kilómetros o semanas

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    No es obsesión, sencillamente me gusta recibir opiniones de otros foreros que suelen usar su bici como medio de transporte, y saber que pautas siguen en el caso de que sean ellos mismos quienes hacen el mantenimiento a su bici.

    Cita Iniciado por erpintas Ver mensaje
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    Una vuelta de mangera y 3en1 a la cadena casete eh ya
    Desde noviembre no la he tocado
    3 en 1 no es un aceite indicado para la cadena, puesto que es muy "ligero" en comparación a otros aceites como el mismo que venden en el decathlon. De hecho, es el que suelo usar.

    Cita Iniciado por HardawayJr Ver mensaje
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    Mi no entender.......


    otra pregunta, que tipo de aceite soléis usar para lubricar la cadena después de limpiarla? yo suelo usar gasolina dado su alto poder penetrante y desengrasante, y luego uso la de Btwin. Sé que no es gran cosa, pero me ha hecho el apaño bastante bien.

  12. #12
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    Desmontar la cadena y engrasarla, aswí como el casette cada 400 kilómetros me parece pasarse....

  13. #13
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    yo 400 km me hago en 5 salidas, menudo coñazo hoyga, no ganaria para revisiones

  14. #14
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    Cita Iniciado por Strato Ver mensaje
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    Desmontar la cadena y engrasarla, aswí como el casette cada 400 kilómetros me parece pasarse....
    Cita Iniciado por HardawayJr Ver mensaje
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    yo 400 km me hago en 5 salidas, menudo coñazo hoyga, no ganaria para revisiones
    Por eso he abierto este post, para compartir impresiones. Las revisiones y puestas a punto se las hago yo, así que no pago nada.

    Tomando en cuenta que es mi vehículo de transporte, debo tenerla a punto ya que no quiero que me deje tirado.

    Comentarme, que aceite soleis usar para engrasar la cadena??

  15. #15
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    Sólo hago todo a ojimetro cuando veo q necesita algún ajuste se lo hago y listo. No me obsesiona hacerlo cada x kilómetros o semanas

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    din, y no las tengo que arreglar casi nunca

  16. #16
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    Por eso he abierto este post, para compartir impresiones. Las revisiones y puestas a punto se las hago yo, así que no pago nada.

    Tomando en cuenta que es mi vehículo de transporte, debo tenerla a punto ya que no quiero que me deje tirado.

    Comentarme, que aceite soleis usar para engrasar la cadena??
    Uno específico para bicicletas, pero sin rebuscar mucho. Dado que sólo la engraso cuando está reseca o después de lavarla, dura una eternidad:
    Pregunta para los ciclistas: Cada cuanto tiempo..............

  17. #17
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    Uno específico para bicicletas, pero sin rebuscar mucho. Dado que sólo la engraso cuando está reseca o después de lavarla, dura una eternidad:
    Pregunta para los ciclistas: Cada cuanto tiempo..............
    Imagino que será el mismo que viene en spray. Hoy la llevé un momento al Decathlon para que midieran la cadena a ver cuanto había dado de si y marca el medidor al 75%, así que a disponer de 20 euros para el mes que viene.

  18. #18
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    Imagino que será el mismo que viene en spray. Hoy la llevé un momento al Decathlon para que midieran la cadena a ver cuanto había dado de si y marca el medidor al 75%, así que a disponer de 20 euros para el mes que viene.
    Pues no sé decirte si es el mismo, tendría que mirar, pero yo prefiero de este tipo porque es más fácil de echar en la cadena sin enguarrar el resto de la bici, o lo que es peor, sin salpicar llanta/zapata/disco/pastilla, lo cual es un problema mayor. En lo que sí soy bastante perezoso es en cambiar la cadena, incluso una vez me pasó que el piñon se había desgastado por apurar demasiado la cadena y tuve que cambiar cadena + casette

  19. #19
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    Pues no sé decirte si es el mismo, tendría que mirar, pero yo prefiero de este tipo porque es más fácil de echar en la cadena sin enguarrar el resto de la bici, o lo que es peor, sin salpicar llanta/zapata/disco/pastilla, lo cual es un problema mayor. En lo que sí soy bastante perezoso es en cambiar la cadena, incluso una vez me pasó que el piñon se había desgastado por apurar demasiado la cadena y tuve que cambiar cadena + casette
    Esto es lo que quiero evitar, porque tiene toda la transmisión nueva.

    Pues mira que hacerle mantenimiento a la cadena es lo más fácil, lo que pasa es que yo soy más bestia, ya que saco cassette y cadena y los lavo con gasolina. Los platos igual. Y luego cuando todo está montado empiezo a lubricar la cadena.

    Ciertamente es mucho mejor el que te usas, voy a ver si lo encuentro. Esta vez he tenido que cambiar las zapatas del freno trasero ya que se me habían contaminado y no había forma de frenar. Lo raro es que he seguido el mismo procedimiento todo el tiempo y nunca había tenido ese problema. No se si es porque usé otro jabón para lavar el cuadro o es que las zapatas se fueron a la merda. Ahí las tengo guardadas, están nuevas!!!

  20. #20
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    No se si será obsesion o que, pero mi padre cada vez que sale en bici la limpia toda y cosas de esas
    Eso si, esta como nueva

  21. #21
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  22. #22
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    Cabe decir que lo mío es MTB.

  23. #23
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No se si será obsesion o que, pero mi padre cada vez que sale en bici la limpia toda y cosas de esas
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    +1
    Yo también intento cumplirlo pero algunas veces por temas de tiempo lo hago cada dos o tres salidas (puede variar también según este el clima o las rutas...)
    Eso con la mtb, con la de carretera cada dos meses más o menos desmonto todo, limpio y engraso todo

  24. #24
    ForoParalelo: Miembro Avatar de avila2474
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    La mia es una MTB de segunda mano que he ido restaurando porque la persona que la tenia anteriormente no la cuidaba y la volvió mierda. A día de hoy lo único que me falta por cambiar es el cojinete de dirección. Del resto me tocó que cambiarle la transmisión.

    Ahora que saco cuentas, dicen que una cadena por norma general suele durar alrededor de 1200 a 1500 Kms. La mia debe rondar los 2500 porque al principio de ponerla y por desconocimiento, le hice el primer mantenimiento a los 800 Kms., hasta que empecé a investigar y recomendaban engrasarla cada 300 o 400 Kms, por lo que en lo sucesivo fui más precavido y ahora suelo hacerle el mantenimiento cada 300 o 400 Kms. como mucho. Y aún así la cadena cuando le llevé en estos días a que la midieran estaba al 75% estirada, quiere decir que haciendo un mantenimiento regular puede alargar la vida de los componentes abismalmente.

    Así que no es obsesión, es el deseo de que las cosas funcionen bien, y alargarles su vida útil.

    Podríamos hacer alguna plataforma no? pero que haga referencia a circuitos urbanos, con recorridos, salidas, etc. Que os parece?

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