hijos de perra. De millonarios ya estamos nosotros en la Bundesliga. Que se queden en Segunda.
En 2008 no existía, en 2009 comenzó a competir en la quinta categoría del fútbol alemán y ahora mismo está segundo en la 2. Bundesliga, a tres puntos del tercer clasificado (que juega un partido de promoción contra el 18º clasificado de la Bundesliga) y a 12 del St. Pauli, cuarto clasificado y fuera de la zona de ascenso.
El RasenBallsport Leipzig, nombre adoptado para poder obtener la licencia necesaria por parte de la DLF (la LFP alemana) para competir (ya que se prohíbe el nombre de una empresa en la denominación oficial de los clubes, aunque estas sean las propietarias), es el quinto proyecto futbolísto de Red Bull (tras el Red Bull Salzburg, el Red Bull New York, el RB Brasil y el Red Bull Ghana) para llevar a otro equipo, no sólo a la categoría más alta del fútbol alemán, sino para competir por títulos a nivel doméstico y europeo. El co-propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ya ha asegurado que el RB Leipzig será el club donde más focalice la empresa sus esfuerzos a medio/largo plazo, por encima incluso del Red Bull Salzburg, con el que comenzó todo.
Es un equipo millonario, pero que ha hecho las cosas bien, ha invertido en instalaciones y en cantera (su filial también ha seguido un ritmo ascendete por las categorías del país durante estos años), con la diferencia de que a lo que otros les ha costado afianzarlo todo la vida, el RB Leipzig lo ha logrado prácticamente en un lustro.
Última edición por unoquepasa; 23/04/2016 a las 17:25
Un equipo que adquirió la plaza de otro para poder empezar en una división más o menos alta después de intentar comprar a equipos que ya existían y competían en la RDA (es decir, con una cierta historia), que compra a menores de edad de otras canteras por sumas altísimas (uno llegó a costarles 250.000), que es insultado en cada campo al que va (pancartas y tifos diciendo que el fútbol se muere con equipos como el RB), que pertenece a una empresa que tiene varios equipos en el fútbol europeo con los que manipula las competiciones...
Última edición por Tansey; 23/04/2016 a las 17:12
Pues los aficionados del equipo comprado y refundado por RedBull. Y con el paso de los años ha ido sumándose mucha gente de la localidad al ver que Leipzig estaba cada vez más cerca de disfrutar de fútbol de alto nivel.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ah bueno, entonces viene de un equipo anterior, eso es otra cosa, yo creía que era recién fundado y no refundado.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Quisieron comprar el FC Sachsen Leipzig pero la federación alemana y los aficionados no lo permitieron, así que compraron la plaza de otro equipo de Leipzig que estaba endeudado (Markranstädt) y al propio FC Sachsen le quitaron cuatro equipos de la cantera. También intentaron comprarle los mejores canteranos al que quizá era el mejor equipo de la ciudad (Lokomotive Leipzig), pero creo que no lo consiguieron.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Media de 28.189 espectadores en sus partidos como local, cuando el Markranstädt no llegaría a los 1.500. Si tienen aficionados es porque la gente quería fútbol de primer nivel.
Fácil, porque no se ha creado de 0, sino mediante la adquisición y refundación de un equipo jodido económicamente + la gente a la que se han ido ganando durante estos años. Están creando una base de aficionados en una ciudad que futbolísticamente era muy pobre.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Que guapo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pero Red Bull irá a saco?
Paticipa en otros equipos.
Está claro que vivimos en una época donde el fútbol se ha prostituido y todos los clubes tiran de publicidad a saco pero esto ya es totalmente repugnante, un club que es obra de una marca de refrescos, es lamentable, pase que lleven publicidad en la camiseta o que hasta el estadio tenga el nombre de una marca de helados pero que el propio club esté cimentado sobre una marca de refrescos que está ilustrado hasta en el escudo es muy repugnante.
Han dicho que seguirán apoyando al equipo de Salzburgo (y se entiende que también al resto) para que sigan siendo un referente y optando a todo en su liga, participaciones europeas inclusive, pero que van a focalizar esfuerzos de forma especial en el de Alemania.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pero que mas da, si son seres humanos como tú?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Mis dies.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
RB se ha convertido en una puta multinacional del futbol, es como tener un mcdonals en cada liga. Y lo peor de todo, esta situacion seguira creciendo con el paso del tiempo. Irán saliendo más equipos RB, y llegará el dia en el que incluso en España existira un equipo RB en la primera division.![]()