Fútbol Recuerdos mundialistas
-
ForoParalelo: Miembro
Recuerdos mundialistas
¿Qué recuerdos se os han quedado grabados? Los mundiales son algo especial, mas para mi generación, los que nacimos a finales del último siglo o a comienzos de este, los que prácticamente no recuerdan ya los tiempos donde España era una selección de segunda. Pero quizás también para quiénes nacisteis a finales de los 80 o a principios de los 90, se os haya quedado marcado el codazo de Tasotti a Luis Enrique o el fallo de Baggio, o el robo contra Korea en 2002. O la excelencia de la Francia de Zidane, Petit, Pirès y compañía, vaya, con tantos ejemplos en aquel campeonato. Incluso habrá quien pueda hablarnos de España 82'.
Yo los primeros recuerdos los tengo del mundial del 2006 (que me podía casi que acordar del de 2002 xD, que de aquella tenía ya casi cuatro años, y de hecho me acuerdo por ejemplo de la primera victoria de Alonso en la F1 en 2003 jejeje). Tengo grabado el gol de Zidane a España, el 3-1 que nos echaba en octavos, y la llorera que me pillé después. Los siguientes recuerdos que tengo son del lanzador italiano marcando el último penalti en la final y de Pirlo corriendo desbocado por el campo. Qué lejana se veía la gloria por aquel entonces.
Del 2010 recuerdo las semifinales, los niños de mi entorno todos pesimistas, que ahora llegaba ya un rival de verdadera entidad, que nuestro límite era ese. No recuerdo exactamente el gol de Puyol. De la final me acuerdo de que de los nervios que tenía me salí en la segunda parte de la prórroga, y fue llegar y marcar Iniesta. El éxtasis.
Del 2014 me vienen las imágenes del Brasil-Alemania, del llamar a mi padre tras cada gol, sin poder dar crédito. Lo recuerdo perfectamente, el histórico gol de Klose, el golazo que hacía el séptimo de Schürrle, cuando ya les entraba todo, y la cara abatida de David Luiz, eso no se me irá nunca. De España no recuerdo casi nada, quizás tampoco quiera. De hecho ni vería su último partido, y bueno, el final del primero tampoco. La final también pasé de ella.
Este es el primer mundial que sigo casi totalmente. De algunas cosas no me acordaré con el paso de los años, desde luego. Por ahora diría que no se me borrarán dos goles épicos, de los que levantan pasiones. Uno lo fue realmente menos, pero reafirmó al mejor de todos los tiempos, y fue un granito, de hecho, en la vuelta a la pasión y a la raza que muchos le pedimos. Aquel maravilloso control de Leo que ponía el 0-1, cuando todo apuntaba al desastre (también le da mas épica la forma en que acabó el partido). Luego también recordaré esa rosca maravillosa de Kroos en el último minuto, deseando como estaba que Alemania perdiera. La mejor cabeza del fútbol mundial salvando a su país en el último minuto, cuando nadie esperaba un golpeo directo. Alemania se fue, finalmente, pero el mariscal alemán ha dejado una joya eterna.
@Politikon @Wertnerdy @Manolo the Boss @Richi Phelps @xa8vi
Última edición por Elessar; 29/06/2018 a las 18:43
-
A mi el robo de Korea no se me olvidará nunca
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
iON
A mi el robo de Korea no se me olvidará nunca
Yo una vez lo he visto repetido, no me olvido de Helguera agarrándolo entre varios, que si no se comía al arbitro. Vaya día negro. Porque en el 94' fue un cúmulo de mala suerte, pero en 2002 eramos tan superiores al rival...
-
National Treasure
en verano de 2002 tuve la varicela con 8 años, y pude verme el mundial entero en casa. De ese mundial me acuerdo sobre todo del escandalo contra korea y del Italia-Korea, pero tambien de los penaltis contra Irlanda con el puto Mendieta tirando el penalti al centro y poniendome los huevos de corbata, y tambien me acuerdo de esta agresion demigrante a Rivaldo
Del de 2006 me acuerdo de lo tipico, la agresion de Zidane. Tambien me acuerdo de la portada asquerosa de Marca antes del partido contra Francia 
De España me acuerdo de Puyol haciendo la ruleta contra Ucrania
Tambien me acuerdo del gol de Tevez a Mexico, uno de los mejores que he visto en un mundial
Del 2010 obviamente me acuerdo del mundial que hizo España, pero me acuerdo tambien de la movida con el Jabulani, que decian que era un balon incontrolable. Me acuerdo del golazo de Van Bronckhorst a Uruguay
del 2014 eliminaron a España a las primeras de cambio asi que no preste mucha atencion. Me acuerdo de lo tipico: el alemania-brasil, y el Alemania-Argentina.
-
pensionista.
Menudo tocho. xD

Recuerdo que no recuerdo una mierda. Gracias por llamarme.
-
★☆★☆★
Yo lo que recuerdo de los mundiales que he visto es decepción generalizada, siempre se tienen grandes expectativas y luego las cagadas de los propios jugadores (Francia 1998, Brasil 2016) unidas al infortunio en los momentos clave (Alemania 2006) y al atraco a mano armada de los arbitros (Japón y Corea 2002) nos privaron de la gloria. El mundial de 2010 yo no esperaba nada, España no generaba la misma sensación que en 2002 ya que el mundial comenzo torcido y pasamos casi todas las rondas con sufrimiento excesivo, al contrario que en 2002 en el que si tuve la sensación de que ese podía ser nuestro mundial de no haber sido por los arbitrajes nefastos.
Para mi Al Ghandur nos privó de la posibilidad de tener hoy en día 2 copas mundiales en nuestras manos, de no haber sido por el habriamos jugado en semifinales contra Alemania y ahí podría haber pasado cualquier cosa, y de haber ganado a Alemania nos hubieramos quedado a un paso de la gloria teniendo un duelo en la final que podría haber sido memorable ante la Brasil de Ronaldo y compañia. Si hubiesemos ganado habría sido un triunfo glorioso, de haber perdido tendriamos el recuerdo de haber soñado con la posibilidad de levantar esa copa que se trunco por avatares del destino.
-
★☆★☆★

Iniciado por
Elessar
Yo una vez lo he visto repetido, no me olvido de Helguera agarrándolo entre varios, que si no se comía al arbitro. Vaya día negro. Porque en el 94' fue un cúmulo de mala suerte, pero en 2002 eramos tan superiores al rival...
Lo de Corea fue escandaloso, no solo España fue perjudicada. También se cargaron los arbitros a Portugal e Italia para permitir que Corea llegase a semifinales al menos, y no se cargaron a Alemania porque ya habría sido el colmo. Es curioso como en los dos mundiales siguientes ganaron el título dos de las selecciones que fueron perjudicadas por los arbitros aquel nefasto verano de 2002.
-
ForoParalelo: Miembro
El gol de Grosso en la prórroga contra Alemania en el 2006, después marcó el último penalty en la final, y después lo falló en 2008 contra España
-
ForoParalelo: Miembro
Tambien me acuerdo que jugamos contra la paraguay de Chilavert
-
AutoBanned
Un par de partidos se celebraron en mi ciudad en el mundial de 1982. Fui a ver uno con mis amigos, el Brasil-Rusia, en el Sánchez-Pizjuan. Recuerdo que había un grupo de la torcida tocando samba todo el partido, que solo paraban cuando el campo les respondía tocando palmas por sevillanas. También recuerdo la cometa que el propio árbitro levantaba cuando caía sobre el césped. Y a la salida del partido había un ambientazo, con unas brasileñas impresionantes bailando samba marchando a modo de desfile con grupos de percusionistas. Un colorido y una marcha que se me quedaron grabados, aunque claro, yo era un chaval y pocas cosas así había visto a esa edad.
Por cierto, ganó Brasil con dos golazos.
-
foreiro
Momentos que recuerde:
-La trayectoria de Jamaica en general en Francia 98.
-El Croacia-Alemania de ese mismo mundial.
-La cantada de Zubizarreta frente a Nigeria en ese mismo mundial.
-Los robos de Corea del Sur a Italia y a España en 2002.
-El 1-0 del Senegal-Francia de ese mismo mundial.
-La trayectoria de Turquía en general en ese mismo mundial.
-El 4-1 que España le clavó a Ucrania en 2006.
-La exhibición de Zidane contra España en octavos de ese mismo mundial, tras varios desprecios de la prensa española a la envejecida selección francesa.
-Australia en general en Alemania 2006.
-El Ghana-Uruguay de 2010.
-El gol de Iniesta, obviamente.
Del de 2014 no te sabría decir nada.
Para mí, de los mundiales que he visto:
Alemania 2006 > Francia 1998 > Corea y Japón 2002 > Sudáfrica 2010 > Brasil 2014
Me espero hasta el final para valorar éste, pero mejor pinta que Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 tiene, seguro.
-
ForoParalelo: Miembro
El primero que recuerdo es el del 90.
A nivel objetivo (partidazos, espectaculo, rivalidad) el que más me gustó fue el del 94. El del 98 también estuvo bien. El del 2002 fue un truño. Y con el que más disfruté fue con el del 2010
-
Estas bien pinche muerto
Yo nací en el 1997 y el mejor recuerdo es sin duda el gol de Iniesta. Nací en el mejor momento para ver a mi país ser campeón del mundo por primera vez. Aunque tuve que esperar hasta el 2010 XD 
-
foreiro

Iniciado por
Juanjo
Yo lo que recuerdo de los mundiales que he visto es decepción generalizada, siempre se tienen grandes expectativas y luego las cagadas de los propios jugadores (Francia 1998, Brasil 2016) unidas al infortunio en los momentos clave (Alemania 2006) y al atraco a mano armada de los arbitros (Japón y Corea 2002) nos privaron de la gloria. El mundial de 2010 yo no esperaba nada, España no generaba la misma sensación que en 2002 ya que el mundial comenzo torcido y pasamos casi todas las rondas con sufrimiento excesivo, al contrario que en 2002 en el que si tuve la sensación de que ese podía ser nuestro mundial de no haber sido por los arbitrajes nefastos.
Para mi Al Ghandur nos privó de la posibilidad de tener hoy en día 2 copas mundiales en nuestras manos, de no haber sido por el habriamos jugado en semifinales contra Alemania y ahí podría haber pasado cualquier cosa, y de haber ganado a Alemania nos hubieramos quedado a un paso de la gloria teniendo un duelo en la final que podría haber sido memorable ante la Brasil de Ronaldo y compañia. Si hubiesemos ganado habría sido un triunfo glorioso, de haber perdido tendriamos el recuerdo de haber soñado con la posibilidad de levantar esa copa que se trunco por avatares del destino.
Yo creo que España estuvo más cerca del mundial en 1994 que en 2002. En 2002, la semifinal hubiera sido con Alemania, una selección con más oficio y superior en general, mientras que en 1994, de haber eliminado a Italia (Tassotti y tal), la semifinal hubiera sido con Bulgaria, una selección revelación inexperta en esas fases del torneo y, en caso de pasar, la final hubiera sido con una Brasil peor que la de 2002. Además, mirando la propia selección española, la de 1994 tenía a muchos de sus jugadores en su mejor momento (entre ellos, los del Barça del Dream Team) y la de 2002 era una selección española más en la que Casillas, Puyol y Xavi, que luego serían leyendas, estaban bastante verdes todavía.
-
ForoParalelo: Miembro
Para mi muchos, pero doy algunos... el gol de Caniggia a Brasil en los octavos de final de Italia 90, y el gol de Palermo a Grecia en Suadáfrica 2010. También el de Van Persie a España en la fase de grupos de Brasil 2014.
-
★☆★☆★

Iniciado por
Manolo the Boss
Yo creo que España estuvo más cerca del mundial en 1994 que en 2002. En 2002, la semifinal hubiera sido con Alemania, una selección con más oficio y superior en general, mientras que en 1994, de haber eliminado a Italia (Tassotti y tal), la semifinal hubiera sido con Bulgaria, una selección revelación inexperta en esas fases del torneo y, en caso de pasar, la final hubiera sido con una Brasil peor que la de 2002. Además, mirando la propia selección española, la de 1994 tenía a muchos de sus jugadores en su mejor momento (entre ellos, los del Barça del Dream Team) y la de 2002 era una selección española más en la que Casillas, Puyol y Xavi, que luego serían leyendas, estaban bastante verdes todavía.
Te recuerdo que el único mundial que ha ganado España se logro venciendo a Alemania en unas semifinales, que los alemanes tengan un buen nivel y hayan ganado varios mundiales no implica que fuesen invencibles, de hecho la final de 2002 la perdio la todopoderosa Alemania ante una Brasil liderada por un Ronaldo a medio gas (venía de varias lesiones de rodilla y ya no era el de antes). Yo creo que a esa Alemania la podría haber vencido España sin demasiada dificultad, y ya contra Brasil podría haber pasado cualquier cosa. Tampoco hay que desmerecer a la Bulgaria del mundial del 94, ellos eran inexpertos en semifinales de los mundiales igual que nosotros, por mucho Dream Tem que tuviese la selección habría que ver si hubiesen aguantado la presión de verse tan cerca de la gloria, muchos equipos se vienen abajo cuando parece que lo tienen hecho.
La selección del 98 tenía a los jugadores del Real Madrid que gano la septima, además por aquel entonces el Atlético de Madrid era un equipo muy fuerte (hizo el famoso doblete solo dos años antes) y el Barcelona de aquella época tampoco era moco de pavo. El mundial del 98 fue un desastre para España basicamente por culpa de Zubizarreta, que ya se encontraba cerca de su retirada deportiva y no tenía un desempeño tan bueno como a comienzos de los 90, lo que provoco sus cagadas ante Nigeria que ya nos lastraron el resto de partidos también.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles