Joder que currada de hilo shur! Pillo sitio, que no todo va a ser fútbol y basket
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Consideradlo como el VOL: II de: https://www.foroparalelo.com/motor/p...o-paso-142542/
TEMPORADA 2014
Como he ido prometiendo, he abierto un nuevo hilo para ilustraros mi temporada 2014 en los deportes de inercia. Como ya sabeis, tengo nueva maquina.
Cada carrera iré abriendo un nuevo espacio e ilustrando algunas cosas. Creo este hilo como seguimiento para los 4 gatos que me siguen y como referencia para ver si alguien se anima con esto de los Deportes de Inercia.
Página de la FEDEI donde se gestiona todo y donde puede uno apuntarse a las carreras y consultar preinscritos:
http://www.fedei.com/es/portada.asp
Empezamos
III DESCENSO ALTO DE LAREDO [1º PRUEBA OPEN ESPAÑA]
el pasado Sábado 17 de Mayo se disputó la 3º bajada del alto de Laredo (Cantabria), Mi debut. Esta fue mi 1º carrera.
La verdad es que es una carrera corta, 1,2 Km de bajada en el cual, el record se batió el año pasado en 59 seg.
Este año se añadió una chicanne que la hace mas lenta y el mejor registro fue de 1min. 5 s.
Aqui estan el 1º y 3º puesto respectivamente en al categoria C4
Yo aun no he grabado onboard porque la camara me llega en 10 dias, por eso os pongo estos 2, que son de mis compañeros de equipo.
Aqui fotos mias:
En la 2º bajada sufrí un accidente que me hizo abandonar, peor consegui hacer el 6º registro igualando en décimas a una Sejkora rosa, pilotada por Julen. Se puede decir que hice un buen comienzo de temporada a pesar de esto:
me quede sin rueda y me vi obligado a abandonar
Lo que sucedió es que antes de mi, hubo un accidente en esa zona. Lo que sucedió fue que colocaron mal las balas de paja situandolas 5 metros dentro de la trazada con lo que cuando venia trazando esa curva ciega, no pude evitar el chocarme. No fue fallo humano. Al accidentarme colocamos las balas de paja como debia y reanudaron la carrera.
A dia de hoy, ya esta reparada, solo queda ajustar el freno y listo!
HIPERBARIC CHALLENGE BURGOS (Iª EDICIÓN)
1º carerra puntuable para el campeonato de Castilla y león.
Aqui el cartel y el guarro de mi compañero adry:
y aqui mi carrilana lista para salir a burgos JAJAJAJAA
Bueno, la verdad es que para ser la 1º edición, la organizacion fue de 10. En teoría iban a ser 2 bajadas de entrenos y 2 de carrera, que acabo siendo 3 de entrenos, 2 de carrera y una ultima de exhibición. Los remontes se hacian tan rapidos, que daba tiempo hasta una 7º, pero era demasiado.
La bajada tenia un trazado maravilloso, unas enlazadas preciosas y la ultima parte, muy estrecha, pero rapida. Hacian falta manos.
Lo unico malo de todo es esos 400 m de adoquin. Era horrible, se resentia muchisimo la mecanica hasta el punto de que yo parti un eje por la vibracion en la exhibicion y mis compañeros uno doblo 2 ejes y otro rompio una rotula uniball de dirección. Esta algo bien para nuestras categorias, pero si van vehiculos de rodamiento o skeleton o ligeras de perfil bajo, no pueden bajar. NO ES UNA PRUEBA QUE MEREZCA SER UNA PRUEBA PUNTUABLE PARA EL CAMPEONATO y es una pena, el remonte es digno de ver. Cuando nos remontaban, era hacer turismo por Burgos en toda regla, haciendose por donde la catedral. La verdad es que hemos quedado todos impactados.
A este circuito le daria un 10 si en circuito fuese 100% asfalto. Seria un circuito estupendo, corto, pero muy tecnico. He quedado maravillado la verdad.
Una foto de las vistas cuando remontabamos:
UNA PASADA.
Aqui las OnBoard del 1º y 3º puesto respectivamente(No no hice OnBoard porque se me rompió el soporte de la cámara el sábado entrenando):
FIJAROS EN LA PARTE DE ADOQUÍN, MORTAL.
Mi posición actual es la siguiente:
8º en la Hiperbatic challenge (GENERAL)
5º en la Hiperbatic Challenge (Categoria C1-C4)
3º en la Copa Castilla Y León
DESCENSO CARRILANAS ABADÍN (LUGO) [2º PRUEBA OPEN ESPAÑA]
SABADO 12 Y DOMINGO 13 DE JULIO (ENTRENAMIENTOS Y CARRERA)
Estuve inscrito pero por problemas personales no he podido acudir.
Tuve un accidente con el coche, me empotré contra un jabali que cruzaba la carretera y estare sin coche 2 semanas.
7º DESCENSO DE BEMBIBRE (LEÓN) [2º PRUEBA COPA CASTILLA Y LEÓN]
19 de Julio
Si encuentro coche para poder llevar la carrilana, asistiré, pero lo dudo.
EDIT: No, fui, el coche hasta el martes, nada
cuando tenga tiempo completare un poco esto, ahora ando trabajando.
VALDOVIÑO (LA CORUÑA) [XVIII EDICIÓN]
10 de Agosto
Llego tarde a las inscripciones, hablo con Diego el organizador y me dice que hay una lista de espera grande para entrar a pesar de que Iván Marcos me cedió su plaza (Me parece de lo más lógico, Si empiezas con favoritismos, te acaban jodiendo)
Video de la bajada. Es considerada la mejor bajada de España.
DESCENSO SAN ANDRÉS DE LAS PUENTES [3º PRUEBA PUNTUABLE COPA CASTILLA Y LEÓN]
17 de Agosto
Aqui viene la madre de todas las malas suertes, y AQUI SE PUEDE VER COMO FUNCIONA LA BUROCRACIA ESPAÑOLA.
Tenemos un grupo de whatsapp para la copa de CYL, en la cual, el delegado de León, que es viejo amigo mio, comunicó lo siguiente ayer:
[...] Lo que ha ocurrido es que desde 2003 hay una ley en el BOE que obliga a tener cierto papeleo cuando el corte de carreteras afecta directa o indirectamente a una travesía (carretera que pertenece y administra la Junta de CYL).
Curiosamente, en estos 11 años NADIE y repito, NADIE en ningún sitio de España ha pedido el papeleo que aquí se requiere (esto no es del todo cierto, el año pasado yo y este mismo chico, los pedimos para organizar una carrera en la que nos echamos atras por falta de ayuda del Ayuntamiento) para hacer una prueba y han avisado a San Andrés con 2 semanas de antelación (un fuerte aplauso a la burocracia autonomica) a pesar de que se tramitó la petición hace meses.
Asi que, básicamente, no se han conseguido los papeles a tiempo para poder presentarlos en la Diputación de León, por lo que, en esencia, nos han jodido pero bien con la puta burocracia.
Y encima el cabron de la junta me ha hablado en un tono como si nos estuviese haciendo un favor aceptandonos los papeles mas tarde.[...]
Una vergüenza....Vergonzoso que por la vagancia de la burocracia y la falta de competencia se eche a perder todo. Asi va españa.
Para que veais que bajada se ha perdido, os muestro una OnBoard:
( el año pasado pille 73 Km/h en esta bajada con el trike. me quede sin frenos y marché al prado que se ve en el min 0:57 a la derecha detras de la casa
jajajajajajaa)
***ACTUALIZADO***
¡¡¡HAY CARRERA!!! ayer se lo han concedido a la organización.
17 de Agosto
Aunque con problemas en los frenos que me impidieron hacer la bajada de entrenos, pude bajar las 2 de carrera.
He quedado 3º en categoria CX y 5º en la general. MUY CONTENTO LA VERDAD, es la 1º vez que subo a Podium, He conseguido mi primer trofeo.
Tuve un ligero percance en la bajada buena que se me fue de atras ya que solo podia frenas con las ruedas delanteras y la rueda de atras izquierda se me fue contra unos neumaticos y doble un poco el ajustador de la caida de las ruedas que va soldado a la mangueta, pero es algo insignificante.
Se ve en el video que subiré en unos dias (Porfin he grabado).
sigo 3º en la copa de Castilla Y León, y creo que asi acabaré.
Veremos en la última carrera.
OnBoard de mi bajada (alcance los 89 Km/h y al final tuve un pequeño golpe)
Una foto de la bajada
BONUS!:
entrenando el dia anterior para probar frenos:
BAJADA AUTOS LOCOS PONFERRADA LA ENCINA 2014 (NO FEDERADA NI PUNTUABLE)
Sábado 6 de Septiembre 19:00
VII DESCENSO VILLAFRANCA DEL BIERZO [4º PRUEBA PUNTUABLE COPA CyL; ÚNICA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE CyL]
aun no sé la fecha, pero es a mediados de septiembre (supuestamente el 13 o 14 de septiembre, coincide con El Cristo)
MODIFICACIONES PARA LA TEMPORADA 2015:
·Eje trasero directriz accionado mediante una cremallera de direccion (de un clio que saque de un desguace...) aprovechando el movimiento de la dirección delantera.
·Frenos hidráulicos independientes. Doble circuito de freno con 2 bombas de freno independientes. Una para las ruedas delanteras, otra para las traseras exigida por reglamento.
·Aumento la anchura 1 Cm por problemas al acoplar las nuevas pinzas de freno
BONUS: tengo una impresora 3D con la que haré unos separadores. Se me ha ocurrido hacer separadores de distintas medidas para configurar la carrilana de tal modo que cuando necesite mas agarre en carreras que solo son curvas (Laredo, Villafranca del bierzo) llevaré separadores mas anchos y para carreras de alta velocidad como Oviedo, San andres de las puentes, valdoviño o Lugo llevaré separadores mas pequeños.
Abriré hilo de Temporada 2015 que, aunque no foreo mucho por aqui, hay gente que si me sigue de verdad y estoy en deuda con ellos.
Última edición por JosebaDeCarglass; 21/02/2015 a las 16:13
debuté en la copa de españa, pero solo ire a 3 de las 5 carreras.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
el 27 de este mes Participaré en Burgos
@gonxan estuve por tu ciudad liandola JAJAJAJAJAJA
HAY QUE HACER DE ESTA AFICIÓN UN DEPORTE. LOS DEPORTES DE GRAVEDAD EMPIEZAN A TENER MUCHOS ADEPTOS Y EN ESTE FORO NADIE HABLA DE ELLOS. HAY QUE HACER ALGO DE RUIDO AJAJJAAEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Mis dies. ¿Al final terminaste tu vehículo? ¿Me podrías pasar el link? Aún recuerdo el hilo pero hace tantísimo tiempo que no estoy seguro ni de que fueras tú...
Yo creo que este hilo podría haber ido al general que lo vería más gente, aunque en este subforo durará más tiempo cuando lo upees.
Pillo sitio para futuras actualizaciones.
esta arriba en el #1 o en mi firma.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
resulta que lo termine, lo probe sabiendo que era peligroso y me hice daño en un pie. Lo deseche y acelere la construccion del nuevo (el de las fotos de arriba) me lo acabaron en mayo y competi ya en las 2 carreras de arriba.
Ya, pero prefiero respetar los subforos. Si todo lo acabamos metiendo en el general, mueren.
en el general si upeado aguanta 3 minutos, en subforos aguanta 10. Es mas del triple.
yo lo voy actualizando a medida que hay algo nuevo, aunque, me interesa mas el otro hilo (ya tiene 5 estrellas y casi 200 me gusta)
Jajajaja lastima que estaba de vacaciones, y que no me entere, sino te habia dicho de quedar o algoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
COÑO CLARO! te acoplabas a la entrega de premios que despues montaron un catering alli en el teatro descomunal.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
vaya vistas hay en tu ciudad, y no solo digo los monumentos ;D
Podían haber pillado la otra bajada desde el castillo, toda de asfalto, con mas curvas y creo que mas divertida. Al menos con el cocheEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.Una lastima noestar ahi para verlo, aun así próxima edicion no se me escapa, o alguna prueba que este cerquita de Burgos, ire a verte jeje
apuntame para cuando actualices y eso
![]()
pues claro que si!! asi el puto adoquin no nos jodia los ejes a nosotros. Yo parti un eje, uno compañero nuestro doblo los 2 traseros, otro compañero nuestro rompio una rotula de la dirección yEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
otro que competia, otra rotula.
Hasta uno de los coches de la hiperbaric se desoldo el chasis y tuvieron que soldarlo alli mismo. una catastrofe.
Si, por donde tu dices es por donde teniamos que subir con el coche para acceder, y es una buena bajada.
Esta era muy divertida, pero seria mejor si la parte adoquinada fuese de asfalto.
puuuuesss ya no te pilla ninguna cerca, porque ire a coruña e iré a otras 4 aqui en León y no se si ire a oviedo en septiembre, no lo se, pero iré informando y te tengo en cuenta para futuras carreras.
gracias shur!![]()
pues no veas que piñazo meti despues jajajajajaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
da mas miedo la de burgos, te lo aseguro. Tuve que bajar 3 veces hasta echarle huevos y en las siguientes hacerlas a fondo desde la 1º curva. No se toca el freno y hay que ir dando pequeños contravolantes. MOLA LA HOSTIA!
en burgos logre llegar a 60. En laredo 67 pero en oviedo se puee pasar de los 100 con facilidad. El campeon de España de 2012, que es de nuestro equipo, creo que hizo 112 Km/h, pero ahora no me acuerdo de la cifra exacta.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Me suscribo para verlo bien desde el ordenador
Sent from my Deltaglider @Andreu Mk.I refitted at Zion-B1 (Sol HQ).
aun quedan 3 carreras (4 si hay suerte) y opto a quedar 3º en la copa CyL. Para ser mi debut, no esta mal. He aprendido mucho este año.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Al fin me lo veo en condiciones y... madre mía qué bajadas, me han dado vértigo y todo...
¿Qué hiciste para quedarte sin frenos?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Mucha mierda para mañana![]()