En 2021, la emisión neta de deuda pública será de unos 75.000 millones
-
ForoParalelo: Miembro
En 2021, la emisión neta de deuda pública será de unos 75.000 millones
Según las declaraciones de la Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, este año, nuestro pobre país va a pedir prestado menos dinero del programado.
https://www.elindependiente.com/econ...blica-de-2021/
No obstante, me inclino a pensar que el Gobierno del Doctor en Economía, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, lo que va buscando hacer más digeribles los resultados de déficit público y de deuda pública con los que concluirá el ejercicio en relación a los que se pronosticaron en Octubre del año pasado (-7,7% y 117,4% del PIB, respectivamente), cuando se remitió a las instituciones europeas el Proyecto de Plan Presupuestario de 2021.
Las diversas previsiones publicadas en últimas fechas (FMI, OCDE, Comisión Europea) empeoran significativamente las referencias establecidas en el PPP de 2021, después de que la licenciada en Medicina, responsable del Ministerio de Hacienda y Función Pública, pudiera declarar suspendidas todas las "reglas fiscales" patrias con fundamento en una previsión constitucional que sólamente prevé la posibilidad de "superar los límites de déficit y deuda" en situaciones de emergencia (más extenso en OBJETIVOS DE DEFICIT Y DEUDA PUBLICA EN 2021) y dilate sine die la obligación de formular "planes de reequlibrio".
Todo lo anterior, ante el incomprensible silencio del resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria.
-
1319 poles
En 2021, poles a cascoporro. Saludos y cuídense.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles