Estudios Las carreras de Letras
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Augustus
¿El objetivismo marxista?
La teoría objetiva del valor sí. Un bien vale la suma de sus horas de trabajo
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ForoParalelo: Miembro
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Claus
La teoría objetiva del valor sí. Un bien vale la suma de sus horas de trabajo
Eso será la teoría objetiva del valor del marxismo, nada más. En todo caso en general el marxismo no tiene nada de objetivo.
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DPV
Se te puso a prueba con un simple post y fallaste.
Lo mismo, en mi caso. La única asignatura que me daba respeto, era Dibujo Técnico (de 1º) por la simple razón de que soy muy perezoso (en todos los sentidos). El resto de 1º, te lo sacas yendo a clase; 2º y 3º, más de lo mismo, salvo un par de asignaturas que, a nada que hagas, puedes sacar con holgura, de todas formas. 4º, ya, es un pitorreo, un curso regalado.
Hay que endurecerlas muchísimo. Pero mucho.
Se trata de respetar todas las carreras.
¿En que ingeniería estabas para decir que es tan facil? por favor hazme reir un rato
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Dona Nobis Pacem
que estas estudiando shur?
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Rey de copas
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Morde es #1
Claro claro.
Diréis lo mismo cuando los ingenieros puedan reemplazar vuestras carreras con sistemas
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¿Qué carreras de letras merecen respeto?
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ForoParalelo: Miembro
claro que valen!el problema es tu futuro!las pocas salidas q tienen!
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ForoParalelo: Miembro
Está claro que existe una barrera entre el carácter mismo de las humanidades y el enfoque utilitario al que se las ha sometido durante décadas. No tiene sentido alguno plantear dentro de los mismos plazos, esquemas y objetivos dos disciplinas tan dispares como pueden ser la filosofía y la ingeniería de caminos, por ejemplo. El encasillamiento y la planificación general son el fruto de la masificación educativa, preocupada únicamente por generar mano de obra cualificada; un marco en el que tanto el espíritu como la utilidad - real- de las humanidades no tienen lugar. Dicho espíritu y utilidad quedan anulados al estar condicionados por dos factores: un plazo cerrado e invariable (como mucho prolongable, pero con una estructura estricta) para la asimilación del contenido teórico y su posterior "puesta en práctica", a lo cual, simple y llanamente, las humanidades no pueden adaptarse; y el contexto social, cultural y económico en el que se plantean los estudios, pues un joven de 18 años no tiene ni la libertad económica ni la motivación intelectual para dedicarse de forma autónoma a una disciplina que no le asegurará un futuro laboral estable.
Las teorías educativas imperantes arrastran su fracaso desde que el alumno tiene 6 años. Es inadmisible que un estudiante decida empezar una filología desde una perspectiva utilitaria y superficial, gestada desde primaria al no incidir en ningún momento sobre el carácter y valor de ésta; pero es aún más inadmisible que una persona de 25 años, graduada en una ingeniería y con un máster, considere que Marwan tiene el mismo valor histórico y estético que Miguel Hernández, o que las teorías de Kant son "pajas mentales".
Las humanidades no pueden quedar relegadas a una salida laboral. Las humanidades deben acompañarnos desde nuestra infancia hasta nuestra muerte, deben estar incrustadas en el tejido social, deben incidir sobre la opinión pública y deben gestar ciudadanos críticos, con referentes intelectuales de calidad. Pero esta perspectiva es incompatible con la sociedad de consumo, como bien ha representado, aunque indirectamente, nuestro compañero Claus.
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Virus Premium
Cuando se caiga un puente o explote una tubería, ciertas carreras de Letras pueden resultar la mar de útiles.
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Citomegalovirus
Cuando se caiga un puente o explote una tubería, ciertas carreras de Letras pueden resultar la mar de útiles.
¿Como la medicina, por ejemplo? Todo tiene su utilidad y su espacio. El desprestigio de las disciplinas teóricas es fruto de su absoluto desconocimiento.
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gran conclusión esta a la que has llegado
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Virus Premium
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Reposo
¿Como la medicina, por ejemplo? Todo tiene su utilidad y su espacio. El desprestigio de las disciplinas teóricas es fruto de su absoluto desconocimiento.
Medicina, Derecho, etc.
De hecho, la categoría de "Ciencias" se inventó originalmente para diferenciar los estudios superiores que no pertenecían a ninguna de estas ramas anteriores.
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Achtung Baby
Siempre he pensado que el saber no ocupa lugar.
La gente que desprecia ciertos estudios me parecen soberanamente gilipollas.
Cada vez veo más gente con menos cultura general, y para colmo queremos quitar asignaturas y ciertos conocimientos.
En fin. Nos acabaremos convirtiendo en yankees de mierda.
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LEGEN-DARIO
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Augustus
Eso será la teoría objetiva del valor del marxismo, nada más. En todo caso en general el marxismo no tiene nada de objetivo.
Ninguna percepción del valor es objetiva, Marx intentó de todas las formas posibles encontrar la forma de medir el valor, pero se encontró con la cruda realidad de que el trabajo que da valor a algo se divide en trabajo físico(aquel que supone desgaste de musculo, neuronas, tiempo de vida utilizado etc etc) y trabajo abstracto, aquel que hace que la gente perciba la utilidad que le da un servicio u objeto, ¿como valoras y quién valora la utilidad que un objeto tiene de forma objetiva sobre la gente? No puedes, cada cual elige la utilidad que le da un objeto y en consecuencia le asigna su propio valor y la única forma de que eso se decida es mediante la trampa del capitalismo, al final nosotros no podemos darle valor objetivo a las cosas, son ellas mismas las que se dan valor por si mismas, somos esclavos de las cosas, no se trata de un totalitarismo en el que haya un villano que asigna un valor equivocado a algo si no que las cosas son quienes se autoasignan su propio valor conforme a las necesidades que satisfacen.
Por eso es tan difícil salir de la lógica del sistema capitalista, porque no hay culpables.
Si no habeis leído el primer capitulo de "el capital" de marx os recomiendo que lo hagáis pero en profundidad, es una obra maestra y no OS lo dice un rojo precisamente, en esa parte del libro no tiene nada ni de izquierdas ni de derechas, solo ahonda en el problema del valor.
Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
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ForoParalelo: Miembro
¿Magisterio no sirve para nada?
Enseñar a 23 niños de 4 años alguna cosa , lo más básico , no es precisamente fácil. Recordad vuestros 4 años y quien os enseñó a leer.
Su desprestigio viene a raíz del vaciamiento de contenidos culturales y el relleno de mucha psicología , les enseñan COMO enseñar , pero han hundido lo QUE enseñar ,con un nivel cultural bajísimo.
Otra cosa es que cada provincia quiera tener su "Universidad " y claro , lo más barato y fácil de montar son escuelas de magisterio y facultades de derecho , que no requieren laboratorios costosísimos en equipamiento.
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ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
plutonymarte
claro que valen!el problema es tu futuro!las pocas salidas q tienen!
Estudiar 5 años pesando en las salidas laborales es el peor error que puedes cometer.
Estudia algo que te guste, no pierdas el tiempo.
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