Trabajo Las IA esas van a acabar con todos los programadores

  1. #1

    Las IA esas van a acabar con todos los programadores





    pa ke kojones naide va a querer aprender a desarrollar kon lo difícil k es si la ia lo ase to, y en pocos años ya ni fallos tendrá



    no se, es konplikado, pero alguien tendrá que saber programar para programar las ias, ¿pero es que las ias no se pueden programar a si mismas para mejorar?


    illo es muy dificil de entender, menos mal que yo solo se usar el horkillo no me meto en esos fregaos

  2. #2
    Soy aidoru Avatar de sLarai
    Registro
    17 May, 23
    Mensajes
    13,797
    Me gusta (Dados)
    744
    Me gusta (Recibidos)
    3426
    tranquilo no tienes k pensar tú en ello

  3. #3
    Cita Iniciado por sLarai Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    tranquilo no tienes k pensar tú en ello
    se hacer un for en bash, no kreo k me afeste

  4. #4
    ForoParalelo: Camello Avatar de cadistamc
    Registro
    04 May, 24
    Ubicación
    Las tres mil viviendas
    Mensajes
    5,316
    Me gusta (Dados)
    4565
    Me gusta (Recibidos)
    1236
    preguntale a deepseek que ocurrio en tianmen 1989

  5. #5
    bueno, se hacerlo consultando con chatgpt

  6. #6
    Cita Iniciado por cadistamc Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    preguntale a deepseek que ocurrio en tianmen 1989
    que ocurrió ahi

  7. #7
    ForoParalelo: Camello Avatar de cadistamc
    Registro
    04 May, 24
    Ubicación
    Las tres mil viviendas
    Mensajes
    5,316
    Me gusta (Dados)
    4565
    Me gusta (Recibidos)
    1236
    Cita Iniciado por brrr Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    que ocurrió ahi
    el gobierno de mao se kargo a cientos de protestantes

  8. #8
    Foroparalelo: Presidente Avatar de AriZona
    Registro
    22 Nov, 15
    Ubicación
    Kanagawa Prefecture
    Mensajes
    40,809
    Me gusta (Dados)
    14309
    Me gusta (Recibidos)
    7970
    Cita Iniciado por brrr Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.




    pa ke kojones naide va a querer aprender a desarrollar kon lo difícil k es si la ia lo ase to, y en pocos años ya ni fallos tendrá



    no se, es konplikado, pero alguien tendrá que saber programar para programar las ias, ¿pero es que las ias no se pueden programar a si mismas para mejorar?


    illo es muy dificil de entender, menos mal que yo solo se usar el horkillo no me meto en esos fregaos
    cuanto tiempo el toma ahcer eso a la ia y cuanto a un programador bueno?(si sabe hacerlo)

  9. #9
    Cita Iniciado por cadistamc Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    el gobierno de mao se kargo a cientos de protestantes
    que tontería, también mató a millones de hambre años atrás, no se ke pretendes que una IA china regulada por el gobierno te diga, es que sois tontísimos.

  10. #10
    Cita Iniciado por AriZona Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    cuanto tiempo el toma ahcer eso a la ia y cuanto a un programador bueno?(si sabe hacerlo)
    pues mira he hecho la prueba


    Las IA esas van a acabar con todos los programadores



    5-10 segundos en escribirlo

    2 segundos en decirme como coño ejecuto eso (es facilísimo)




    El codigo es este (this):

    Código:
    import sys
    import math
    import pygame
    
    # Initialize pygame.
    pygame.init()
    
    # Set up the window.
    WIDTH, HEIGHT = 800, 600
    screen = pygame.display.set_mode((WIDTH, HEIGHT))
    pygame.display.set_caption("Bouncing Ball in a Spinning Hexagon")
    clock = pygame.time.Clock()
    
    # Physical parameters.
    GRAVITY = 0.5         # Downward acceleration.
    RESTITUTION = 0.9     # Bounce loss along the normal.
    FRICTION = 0.95       # Reduction of tangential speed on collision.
    
    # Ball properties.
    ball_radius = 10
    ball_pos = [WIDTH / 2, HEIGHT / 2]  # Start near the center.
    ball_vel = [5, -2]                  # Initial velocity.
    
    # Hexagon properties.
    hex_center = (WIDTH / 2, HEIGHT / 2)
    hex_radius = 250                    # Distance from center to each vertex.
    hex_angle = 0                       # Initial rotation angle (radians).
    rotation_speed = 0.01               # Radians per frame.
    
    def get_hexagon_points(center, radius, rotation):
        """Return the list of vertex positions for a hexagon centered at 'center'."""
        cx, cy = center
        points = []
        for i in range(6):
            angle = math.pi / 3 * i + rotation  # 60° (pi/3 radians) separation.
            x = cx + radius * math.cos(angle)
            y = cy + radius * math.sin(angle)
            points.append((x, y))
        return points
    
    def line_point_distance(p1, p2, point):
        """
        Calculate the shortest distance from a point to a line segment (p1, p2).
        Returns a tuple (distance, diff_vector) where diff_vector is the vector from
        the closest point on the segment to 'point'.
        """
        x0, y0 = point
        x1, y1 = p1
        x2, y2 = p2
    
        dx = x2 - x1
        dy = y2 - y1
    
        if dx == 0 and dy == 0:
            # p1 and p2 are the same.
            diff = (x0 - x1, y0 - y1)
            return math.hypot(*diff), diff
    
        # Find the projection factor on the line.
        t = ((x0 - x1) * dx + (y0 - y1) * dy) / (dx * dx + dy * dy)
        # Clamp t to the range [0, 1] to remain within the segment.
        t = max(0, min(1, t))
        nearest = (x1 + t * dx, y1 + t * dy)
        diff_vector = (x0 - nearest[0], y0 - nearest[1])
        distance = math.hypot(*diff_vector)
        return distance, diff_vector
    
    def reflect_with_friction(velocity, normal, restitution, friction):
        """
        Reflect the velocity vector off a surface with the given normal.
        The normal component is reversed (and scaled by restitution) and the
        tangential component is reduced (scaled by friction).
        """
        vx, vy = velocity
        nx, ny = normal
        # Dot product (normal component magnitude).
        dot = vx * nx + vy * ny
        # Normal component.
        v_normal = (nx * dot, ny * dot)
        # Tangential component.
        v_tangent = (vx - v_normal[0], vy - v_normal[1])
        # Reflect the normal component.
        v_normal = (-v_normal[0] * restitution, -v_normal[1] * restitution)
        # Apply friction to the tangential component.
        v_tangent = (v_tangent[0] * friction, v_tangent[1] * friction)
        # The new velocity is the sum of these components.
        return (v_normal[0] + v_tangent[0], v_normal[1] + v_tangent[1])
    
    # Main loop.
    running = True
    while running:
        dt = clock.tick(60) / 1000.0  # Frame time in seconds (not used explicitly here).
    
        for event in pygame.event.get():
            if event.type == pygame.QUIT:
                running = False
    
        # Update ball physics.
        ball_vel[1] += GRAVITY         # Apply gravity.
        ball_pos[0] += ball_vel[0]
        ball_pos[1] += ball_vel[1]
    
        # Update the hexagon's rotation.
        hex_angle += rotation_speed
        hex_points = get_hexagon_points(hex_center, hex_radius, hex_angle)
    
        # Check for collisions with each edge of the hexagon.
        for i in range(len(hex_points)):
            p1 = hex_points[i]
            p2 = hex_points[(i + 1) % len(hex_points)]
            dist, diff_vector = line_point_distance(p1, p2, ball_pos)
            if dist < ball_radius:
                # Normalize the diff_vector to get the collision normal.
                nx, ny = diff_vector
                norm = math.hypot(nx, ny)
                if norm == 0:
                    continue  # Avoid division by zero.
                nx /= norm
                ny /= norm
                # Only reflect if the ball is moving toward the wall.
                if ball_vel[0] * nx + ball_vel[1] * ny < 0:
                    ball_vel = list(reflect_with_friction(ball_vel, (nx, ny), RESTITUTION, FRICTION))
                # Move the ball out of penetration.
                overlap = ball_radius - dist
                ball_pos[0] += nx * overlap
                ball_pos[1] += ny * overlap
    
        # Clear the screen.
        screen.fill((30, 30, 30))
    
        # Draw the spinning hexagon.
        pygame.draw.polygon(screen, (200, 200, 200), hex_points, 3)
    
        # Draw the ball.
        pygame.draw.circle(screen, (255, 0, 0), (int(ball_pos[0]), int(ball_pos[1])), ball_radius)
    
        pygame.display.flip()
    
    pygame.quit()
    sys.exit()


    pues que se yo cuanto tarda un programador bueno, ni idea, ¿1 hora, 2 horas?

  11. #11
    Foroparalelo: Presidente Avatar de AriZona
    Registro
    22 Nov, 15
    Ubicación
    Kanagawa Prefecture
    Mensajes
    40,809
    Me gusta (Dados)
    14309
    Me gusta (Recibidos)
    7970
    Cita Iniciado por brrr Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    pues mira he hecho la prueba


    Las IA esas van a acabar con todos los programadores



    5-10 segundos en escribirlo

    2 segundos en decirme como coño ejecuto eso (es facilísimo)




    El codigo es este (this):

    Código:
    import sys
    import math
    import pygame
    
    # Initialize pygame.
    pygame.init()
    
    # Set up the window.
    WIDTH, HEIGHT = 800, 600
    screen = pygame.display.set_mode((WIDTH, HEIGHT))
    pygame.display.set_caption("Bouncing Ball in a Spinning Hexagon")
    clock = pygame.time.Clock()
    
    # Physical parameters.
    GRAVITY = 0.5         # Downward acceleration.
    RESTITUTION = 0.9     # Bounce loss along the normal.
    FRICTION = 0.95       # Reduction of tangential speed on collision.
    
    # Ball properties.
    ball_radius = 10
    ball_pos = [WIDTH / 2, HEIGHT / 2]  # Start near the center.
    ball_vel = [5, -2]                  # Initial velocity.
    
    # Hexagon properties.
    hex_center = (WIDTH / 2, HEIGHT / 2)
    hex_radius = 250                    # Distance from center to each vertex.
    hex_angle = 0                       # Initial rotation angle (radians).
    rotation_speed = 0.01               # Radians per frame.
    
    def get_hexagon_points(center, radius, rotation):
        """Return the list of vertex positions for a hexagon centered at 'center'."""
        cx, cy = center
        points = []
        for i in range(6):
            angle = math.pi / 3 * i + rotation  # 60° (pi/3 radians) separation.
            x = cx + radius * math.cos(angle)
            y = cy + radius * math.sin(angle)
            points.append((x, y))
        return points
    
    def line_point_distance(p1, p2, point):
        """
        Calculate the shortest distance from a point to a line segment (p1, p2).
        Returns a tuple (distance, diff_vector) where diff_vector is the vector from
        the closest point on the segment to 'point'.
        """
        x0, y0 = point
        x1, y1 = p1
        x2, y2 = p2
    
        dx = x2 - x1
        dy = y2 - y1
    
        if dx == 0 and dy == 0:
            # p1 and p2 are the same.
            diff = (x0 - x1, y0 - y1)
            return math.hypot(*diff), diff
    
        # Find the projection factor on the line.
        t = ((x0 - x1) * dx + (y0 - y1) * dy) / (dx * dx + dy * dy)
        # Clamp t to the range [0, 1] to remain within the segment.
        t = max(0, min(1, t))
        nearest = (x1 + t * dx, y1 + t * dy)
        diff_vector = (x0 - nearest[0], y0 - nearest[1])
        distance = math.hypot(*diff_vector)
        return distance, diff_vector
    
    def reflect_with_friction(velocity, normal, restitution, friction):
        """
        Reflect the velocity vector off a surface with the given normal.
        The normal component is reversed (and scaled by restitution) and the
        tangential component is reduced (scaled by friction).
        """
        vx, vy = velocity
        nx, ny = normal
        # Dot product (normal component magnitude).
        dot = vx * nx + vy * ny
        # Normal component.
        v_normal = (nx * dot, ny * dot)
        # Tangential component.
        v_tangent = (vx - v_normal[0], vy - v_normal[1])
        # Reflect the normal component.
        v_normal = (-v_normal[0] * restitution, -v_normal[1] * restitution)
        # Apply friction to the tangential component.
        v_tangent = (v_tangent[0] * friction, v_tangent[1] * friction)
        # The new velocity is the sum of these components.
        return (v_normal[0] + v_tangent[0], v_normal[1] + v_tangent[1])
    
    # Main loop.
    running = True
    while running:
        dt = clock.tick(60) / 1000.0  # Frame time in seconds (not used explicitly here).
    
        for event in pygame.event.get():
            if event.type == pygame.QUIT:
                running = False
    
        # Update ball physics.
        ball_vel[1] += GRAVITY         # Apply gravity.
        ball_pos[0] += ball_vel[0]
        ball_pos[1] += ball_vel[1]
    
        # Update the hexagon's rotation.
        hex_angle += rotation_speed
        hex_points = get_hexagon_points(hex_center, hex_radius, hex_angle)
    
        # Check for collisions with each edge of the hexagon.
        for i in range(len(hex_points)):
            p1 = hex_points[i]
            p2 = hex_points[(i + 1) % len(hex_points)]
            dist, diff_vector = line_point_distance(p1, p2, ball_pos)
            if dist < ball_radius:
                # Normalize the diff_vector to get the collision normal.
                nx, ny = diff_vector
                norm = math.hypot(nx, ny)
                if norm == 0:
                    continue  # Avoid division by zero.
                nx /= norm
                ny /= norm
                # Only reflect if the ball is moving toward the wall.
                if ball_vel[0] * nx + ball_vel[1] * ny < 0:
                    ball_vel = list(reflect_with_friction(ball_vel, (nx, ny), RESTITUTION, FRICTION))
                # Move the ball out of penetration.
                overlap = ball_radius - dist
                ball_pos[0] += nx * overlap
                ball_pos[1] += ny * overlap
    
        # Clear the screen.
        screen.fill((30, 30, 30))
    
        # Draw the spinning hexagon.
        pygame.draw.polygon(screen, (200, 200, 200), hex_points, 3)
    
        # Draw the ball.
        pygame.draw.circle(screen, (255, 0, 0), (int(ball_pos[0]), int(ball_pos[1])), ball_radius)
    
        pygame.display.flip()
    
    pygame.quit()
    sys.exit()


    pues que se yo cuanto tarda un programador bueno, ni idea, ¿1 hora, 2 horas?
    es el o3 mini?

  12. #12
    Cita Iniciado por AriZona Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    es el o3 mini?
    si

    le he preguntado lo mismo al 4o y me genera un codigo la mitad de largo y da error


    también al o1, este si me lo ha sacado es más largo el codigo, aunque creo que es ligeramente menos realista el movimiento de la bola

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Robotico
    Registro
    25 Dec, 18
    Mensajes
    8,995
    Me gusta (Dados)
    3840
    Me gusta (Recibidos)
    5601
    No serán reemplazados, solo que tendrán mejores herramientas para optimizar y depurar más rápido

  14. #14
    Cita Iniciado por Robotico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No serán reemplazados, solo que tendrán mejores herramientas para optimizar y depurar más rápido
    no todos, solo un 90% de ellos o más, especialmente en grandes empresas TIO

  15. #15
    Foroparalelo: Presidente Avatar de AriZona
    Registro
    22 Nov, 15
    Ubicación
    Kanagawa Prefecture
    Mensajes
    40,809
    Me gusta (Dados)
    14309
    Me gusta (Recibidos)
    7970
    Cita Iniciado por brrr Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    si

    le he preguntado lo mismo al 4o y me genera un codigo la mitad de largo y da error


    también al o1, este si me lo ha sacado es más largo el codigo, aunque creo que es ligeramente menos realista el movimiento de la bola
    increible tio.. no creo que podamos hacer ias mucho más inteligentes.. esa ia ya es más inteligente que el 99% de los programadores y muchiisimo mas rapida

  16. #16
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Robotico
    Registro
    25 Dec, 18
    Mensajes
    8,995
    Me gusta (Dados)
    3840
    Me gusta (Recibidos)
    5601
    Cita Iniciado por brrr Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    no todos, solo un 90% de ellos o más, especialmente en grandes empresas TIO
    Reducción si que habrá, pero no solo de programadores. Será general en todas las industrias

  17. #17
    Foroparalelo: Presidente Avatar de AriZona
    Registro
    22 Nov, 15
    Ubicación
    Kanagawa Prefecture
    Mensajes
    40,809
    Me gusta (Dados)
    14309
    Me gusta (Recibidos)
    7970
    Cita Iniciado por Robotico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No serán reemplazados, solo que tendrán mejores herramientas para optimizar y depurar más rápido
    pa que los van a querer si tienen una ia que es 100k veces más rapida que todos juntos jajajajaj

  18. #18
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Robotico
    Registro
    25 Dec, 18
    Mensajes
    8,995
    Me gusta (Dados)
    3840
    Me gusta (Recibidos)
    5601
    Cita Iniciado por AriZona Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    pa que los van a querer si tienen una ia que es 100k veces más rapida que todos juntos jajajajaj
    Pq los jefes necesitarán gente que quiera estar delante una pantalla como buenos frikis. Los jefes por lo general lo que les mola son las reuniones y mandar, no estar en plan nerd haciendo clicks a un ratón

  19. #19
    Foroparalelo: Presidente Avatar de AriZona
    Registro
    22 Nov, 15
    Ubicación
    Kanagawa Prefecture
    Mensajes
    40,809
    Me gusta (Dados)
    14309
    Me gusta (Recibidos)
    7970
    Cita Iniciado por Robotico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pq los jefes necesitarán gente que quiera estar delante una pantalla como buenos frikis. Los jefes por lo general lo que les mola son las reuniones y mandar, no estar en plan nerd haciendo clicks a un ratón
    bueno.. tendrán a uno o dos

  20. #20
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Robotico
    Registro
    25 Dec, 18
    Mensajes
    8,995
    Me gusta (Dados)
    3840
    Me gusta (Recibidos)
    5601
    Cita Iniciado por AriZona Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    bueno.. tendrán a uno o dos
    La verdad es que chatgpt para programar o revisar código va de pm. Creo que es lo que mejor va, junto a los cálculos matemáticos

  21. #21
    Foroparalelo: Presidente Avatar de AriZona
    Registro
    22 Nov, 15
    Ubicación
    Kanagawa Prefecture
    Mensajes
    40,809
    Me gusta (Dados)
    14309
    Me gusta (Recibidos)
    7970
    Cita Iniciado por Robotico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    La verdad es que chatgpt para programar o revisar código va de pm. Creo que es lo que mejor va, junto a los cálculos matemáticos
    imaginate de aqui 6 años tio... lleva la empresa entera

  22. #22
    ★☆★☆★ Avatar de Juanjo
    Registro
    12 Apr, 13
    Mensajes
    34,188
    Me gusta (Dados)
    2239
    Me gusta (Recibidos)
    12538
    Cita Iniciado por brrr Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.




    pa ke kojones naide va a querer aprender a desarrollar kon lo difícil k es si la ia lo ase to, y en pocos años ya ni fallos tendrá



    no se, es konplikado, pero alguien tendrá que saber programar para programar las ias, ¿pero es que las ias no se pueden programar a si mismas para mejorar?


    illo es muy dificil de entender, menos mal que yo solo se usar el horkillo no me meto en esos fregaos
    Las IA nos van a follar a todos sin excepción.

  23. #23
    Cita Iniciado por Robotico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    La verdad es que chatgpt para programar o revisar código va de pm. Creo que es lo que mejor va, junto a los cálculos matemáticos
    si tio, yo le paso capturas enormes o en texto de transacciones y te calcula todito en segundos

  24. #24
    Paramiembro: Forista Avatar de Suspiciousman
    Registro
    29 May, 14
    Ubicación
    Páramo del tormento Nº 32
    Mensajes
    64,937
    Me gusta (Dados)
    245
    Me gusta (Recibidos)
    22404
    Al final los de sistemas nos reinventaremos como "operadores" para dar soporte al hardware sobre el que se sustentan esas IAS mientras que los pica códigos se convertirán en asistentes de corrección hasta que alcancen un mayor grado de perfeccionamiento y ya no sean imprescindibles.

  25. #25
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Robotico
    Registro
    25 Dec, 18
    Mensajes
    8,995
    Me gusta (Dados)
    3840
    Me gusta (Recibidos)
    5601
    Cita Iniciado por AriZona Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    imaginate de aqui 6 años tio... lleva la empresa entera
    No creo que las empresas quieran dar sus promts, códigos, ideas y desarrollos a una empresa IA privada americana o de donde sea. Los algoritmos querrán que sean privados. A menos que seas un mindundi del copy/paste

  26. #26
    Soy aidoru Avatar de sLarai
    Registro
    17 May, 23
    Mensajes
    13,797
    Me gusta (Dados)
    744
    Me gusta (Recibidos)
    3426
    Cita Iniciado por brrr Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    se hacer un for en bash, no kreo k me afeste
    Dos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •