Los que iban a asaltar los cielos, etc, al final lo que quería era ser empresario, con chalet con piscina y encima todo el día pidiendo para que le regalen mas dinero
El gran negocio del mecenazgo: Desde el lanzamiento de la televisión, Iglesias ha activado un total de cuatro campañas de ‘crowdfunding’
Pablo Iglesias ha recaudado ya 785.000 euros en tres campañas de mecenazgo ciudadano en coincidencia con la apertura de su canal de televisión, el Canal Red, y de su bar, la Taberna Garibaldi. Iglesias pidió la ayuda de los ciudadanos cuando arrancó su proyecto audiovisual. Lo hizo a través del crowdfunding (financiación colectiva, en inglés) en el portal Goteo. En una primera tanda de financiación, obtuvo 185.490 euros, y en una segunda otros 403.665 euros. A ello hay que sumar los 159.034 euros logrados para la apertura de una sede de la emisora en México. Y ahora, 37.579 euros que servirán para abrir la Nueva Taberna Garibaldi. En total, el exlíder del partido morado ha alcanzado 785.000 euros de ayudas para sus proyectos.
Iglesias abrió hace un año su bar en el barrio madrileño de Lavapiés, pero ahora él y los demás fundadores del local quieren trasladarlo porque «la Garibaldi necesita un espacio más amplio para acoger iniciativas culturales más ambiciosas». «No queríamos ganar dinero, pero sí ganar un espacio antifascista de libertad. El Garibaldi pronto se llenó de gente y por esta casa han pasado músicos, artistas, autores y militantes que han convertido la taberna en un espacio de referencia de la izquierda en Madrid y también una referencia para mucha gente de izquierdas de otros territorios y otros países que vienen a vernos cuando pasan por Madrid», anuncian en la plataforma en la que se recogen las donaciones.
Para la nueva Taberna Garibaldi, Iglesias ha logrado ya 37.000 euros, gracias a 800 cofinanciadores. Pero su objetivo es alcanzar 146.000 euros. Se trata de un objetivo ambicioso, pero que a la luz de lo que ocurrió con las otras campañas de financiación de los últimos dos años no resulta imposible. En 2022, más de 4.000 personas entregaron un total de 185.000 euros para el arranque del Canal Red. Esta recaudación superó las expectativas, así que los impulsores del proyecto convocaron una «segunda fase» de financiación, que sigue activa y en la que ya superan en un 300% las previsiones.
https://theobjective.com/espana/poli...elevision-bar/