Estoy en una ciudad nueva trasladado por motivos de trabajo. Como no conozco a mucha gente y para evitar pasarme el rato en casa comiendo mierda, empecé a ir al gimnasio por pasar el rato. Al principio iba poco tiempo y pocos días a la semana (menos de una hora, un par de días a la semana), pero cada vez más. Incluso lo echo de menos el día que no puedo ir. Y sólo han pasado poco más de tres meses.
El cambio ha sido notable. No consideraba que estaba gordo, pero con mis 74kg y 169cm si que lo estaba. Ahora estoy en 65kg y poseo un armario entero de ropa que me queda grande.
En cuanto alimentación no he pasado hambre incluso ahora como mas que nunca, solo me he quitado la comida basura y el alcohol a excepción del sabado-domingo (mi día trampa). Incluso alguna vez peco entre semana. Si que lo controlo un poco con el
MyFitnessPal, pero mas por la manía que tengo de llevar un control exaustivo de todo.
Estoy contento por que estoy logrando mi meta, pero a la vez estoy un poco preocupado por que no esperaba que fuera tan rápido. Esperaba cambiar grasa por músculo, pero he cambiado grasa por nada. Sólo he notado algo de pectoral y biceps, casi nada pero bastante en comparación del lo fofo que estaba al principio.
A día de hoy estoy yendo 4 días a la semana con 10' de cardio antes de rutina y luego de 10' a 30' de cardio según el tiempo del que disponga ese día.
La dieta la he distribuido en 40% de carbohidratos, 40% de proteinas y 20% de lípidos, pero me suelo pasar con los carbohidratos y raramente llego a las grasas y a las proteinas. No soy vegano pero como muchisima mas verdura y fruta que carne. Para complementar al menos lo de las proteinas empecé a tomar batidos después de entrenar.
Hasta ahora nunca había estado dentro del mundo fitness, seguro que estoy haciendo algo mal.
Ponerme a parir que así se aprende.