Muy buenas, os quería comentar que después de muchos años de gym (con épocas de ir más y épocas de ir menos, épocas de comer muy sanote y épocas de comer peor, épocas de verme físicamente bien y físicamente peor, etc...) he encontrado una forma de entrenar con la que estoy motivado y con la que estoy viendo resultados que me tienen contento.
A parte de volver a ponerme las pilas con la alimentación y con la intención de mantenerlo como estilo de vida, estoy yendo 3 días a la semana a entrenar (otros 3 días juego al pádel) y me estoy dividiendo el entrenamiento de la siguiente manera:
1- Lunes --> Fullbody a 2 series de 8-10 repeticiones con carga máxima y llegando al fallo muscular
2- Miércoles --> Igual que el lunes
3- Viernes --> Fullbody pero a 4 series sin descanso, con el mismo número de repeticiones pero bajando 10 kg en cada una de ellas, es decir, 10 reps con 40 kg, 10 reps con 30, 10 con 20 y 10 con 10
Psicológicamente me resulta muy cómodo el hacer únicamente 2 series, ya que empiezo la primera con una energía de la hostia y cuando voy con la segunda (mentalmente pienso "es la última") y la cojo también con muchas ganas... No sé, es algo raro que nunca me había pasado con 4 series.
También intento no repetir ejercicio para un mismo tipo músculo, es decir, si un día hice aperturas con mancuernas, al siguiente lo hago en polea y al siguiente en máquina. De esta manera se me vuelve a hacer más ameno y juego un poco con dar otro tipo de estímulo.
Las dudas son las siguientes:
1- ¿Pensáis que esta forma de entrenar se puede mantener en el tiempo?
2- ¿Creéis que sería bueno mantenerla 4 o 5 meses para una ganancia de masa muscular pero cambiar a lo de "toda la vida" para conseguir hipertrofia?
3- ¿Me dáis alguna recomendación?
Gracias de antemano, un saludo a todos!
