Duda. ¿Qué es este depósito del coche? Mantenimiento básico.
-
ForoParalelo: Miembro
Duda. ¿Qué es este depósito del coche? Mantenimiento básico.
Hace poco que me compré un coche de segunda mano.
De vez en cuando realizo alguna tarea simple de mantenimiento, como rellenar el líquido del limpiaparabrisas, el aceite del motor, el refrigerante, cambiar un fusible que se fundió, echar 3 en 1 en las cerraduras...
Ayer vi que hay un depósito que no tengo ni idea de lo que es. ¿Qué es esto?


Puede que sea el líquido de frenos.
¿Eso lo puedo rellenar yo mismo o es peligroso?
Mi intención es que no haya nada mal antes de ir a la ITV y como voy mal de pasta prefiero no tener que gastar un pastizal en talleres.
Otra cosa que nunca he hecho es cambiar el filtro del motor y el del aire. ¿Será peligroso que lo haga yo mismo?
Última edición por skanskan; 08/07/2020 a las 01:50
-
Loco-sin-TOC
Es el deposito del líquido de frenos
-
Loco-sin-TOC
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Krasti
¿Es recomendable que lo cambie yo mismo cada cierto tiempo o es peligroso o demasiado engorroso? ¿Los de la ITV pedirán que muestre un justificante de que lo han cambiado en algún taller certificado?
En youtube hay algún video pero de otros modelos, y no parece tan simple como rellenar o cambiar, además hacen un purgado.
-
Loco-sin-TOC

Iniciado por
skanskan
¿Es recomendable que lo cambie yo mismo cada cierto tiempo o es peligroso o demasiado engorroso? ¿Los de la ITV pedirán que muestre un justificante de que lo han cambiado en algún taller certificado?
En youtube hay algún video pero de otros modelos, y no parece tan simple como rellenar o cambiar, además hacen un purgado.
Yo de ti, lo dejaría en manos de un profesional, si lo haces mal ya sabes que pasa 
Los de la ITV no te piden ningún certificado, pero si hacen la prueba de frenado
y si frena mal ...
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Krasti
Yo de ti, lo dejaría en manos de un profesional, si lo haces mal ya sabes que pasa
Los de la ITV no te piden ningún certificado, pero si hacen la prueba de frenado

y si frena mal ...
OK gracias.
La verdad es que precisamente el tema frenos me da bastante respeto.
Y todo lo demás... ¿Hay obligación de ir cambiando cosas cada cierto tiempo o kilómetros como dicen en alguna web, o sólo es una sugerencia y se debería ir cambiando cuando sea realmente necesario?
-
Loco-sin-TOC

Iniciado por
skanskan
OK gracias.
La verdad es que precisamente el tema frenos me da bastante respeto.
Y todo lo demás... ¿Hay obligación de ir cambiando cosas cada cierto tiempo o kilómetros como dicen en alguna web, o sólo es una sugerencia y se debería ir cambiando cuando sea realmente necesario?
Yo miro la botella de expansión del radiador, el aceite motor, los filtros y lleno el deposito del limpia, además miro siempre los neumáticos, para todo lo demás, taller
-
ForoParalelo: Miembro
No suele hacer falta rellenar eso... es DOT4,si baja no es porque se pierda es por el avance de los pistones ...al poner pastillas nuevas vuelve a su nivel,si no logras entender de que te hablo OLVIDALO
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Usuario0001
No suele hacer falta rellenar eso... es DOT4,si baja no es porque se pierda es por el avance de los pistones ...al poner pastillas nuevas vuelve a su nivel,si no logras entender de que te hablo OLVIDALO

De momento no ha bajado, pero he leído que se va estropeando, va absorbiendo humedad. Y no sé si es obligatorio cambiarlo.
Compré el coche de segunda mano hace un año y medio, y el dueño creo que lo cambió dos años antes de eso.
El coche de momento frena bien.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
skanskan
De momento no ha bajado, pero he leído que se va estropeando, va absorbiendo humedad. Y no sé si es obligatorio cambiarlo.
Compré el coche de segunda mano hace un año y medio, y el dueño creo que lo cambió dos años antes de eso.
El coche de momento frena bien.
Eso si haces el mantenimiento anual en un taller, te miran todos los líquidos. En teoría no tendría que bajar, pero de vez en cuando es bueno abrir el capó y mirar con una linterna a contra luz los niveles, yo asi evité un buen estropicio con el depósito del anticongelante, que tenia una pequeña fisura.
-
AutoBanned

Iniciado por
skanskan
OK gracias.
La verdad es que precisamente el tema frenos me da bastante respeto.
Y todo lo demás... ¿Hay obligación de ir cambiando cosas cada cierto tiempo o kilómetros como dicen en alguna web, o sólo es una sugerencia y se debería ir cambiando cuando sea realmente necesario?
Hombre x ejemplo si ves q el disco de freno no esta liso es hora de cambiarlo
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
ttitton
Eso si haces el mantenimiento anual en un taller, te miran todos los líquidos. En teoría no tendría que bajar, pero de vez en cuando es bueno abrir el capó y mirar con una linterna a contra luz los niveles, yo asi evité un buen estropicio con el depósito del anticongelante, que tenia una pequeña fisura.
Pero mi duda es... ¿Los del la ITV me pueden exigir que haya hecho una revisión y pueda demostrarlo con documentos? ¿O simplemente si todo está bien ya está?
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
skanskan
De momento no ha bajado, pero he leído que se va estropeando, va absorbiendo humedad. Y no sé si es obligatorio cambiarlo.
Compré el coche de segunda mano hace un año y medio, y el dueño creo que lo cambió dos años antes de eso.
El coche de momento frena bien.
se cambia cada 2 años...pero si pasan 10,sin problema
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
skanskan
Pero mi duda es... ¿Los del la ITV me pueden exigir que haya hecho una revisión y pueda demostrarlo con documentos? ¿O simplemente si todo está bien ya está?
solo te piden que frene suficiente y con algo de simetria
-
ForoParalelo: Miembro
y si algo no pasa la ITV te dan 15 días para volver, ¿No?
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
skanskan
y si algo no pasa la ITV te dan 15 días para volver, ¿No?
si...pero no puedes circular
-
2031
En teoría sólo podrías usarlo del taller a la itv...
Cambiar el líquido de frenos cada 2 años es absurdo pero claro el que lo recomienda vive de eso...
En teoría va perdiendo propiedades y podría dar fatiga antes por calor en uso intenso pero vamos que si conduces normal...
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Usuario0001
si...pero no puedes circular

¿Y entonces qué haces?
¿Conoceis a alguien a quien le haya pasado?
¿Los de la ITV te dan consejos sobre qué cambiar para el próximo año?
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
skanskan
¿Y entonces qué haces?,ir al taller
¿Conoceis a alguien a quien le haya pasado?a todo dios
¿Los de la ITV te dan consejos sobre qué cambiar para el próximo año?si
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles